Análisis de los valores de competitividad en el período 2008–2015
- Autores
- Camprubí, Germán Edgardo; Giraudo, Marta Beatriz Viviana
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Camprubí, Germán Edgardo. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería; Argentina.
Fil: Giraudo, Marta Beatriz Viviana. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería; Argentina.
El concepto de competitividad ha evolucionado desde una sencilla definición basada en el desarrollo de la actividad económica, para obtener menores costos de producción, hasta la inclusión de una diversidad de aspectos, ampliamente compatibles con el bienestar general de la población y el mejoramiento de la calidad de vida. En la actualidad, competitividad implica desarrollo tecnológico, educación, instituciones sólidas, calidad en la producción y otros valores propios que permitan y sostengan una distinción en los mercados, por lo que el fomento de la competitividad requiere desplegar un abanico de acciones en diferentes planos, para lo cual se debe nutrir de todas sus fuentes, tanto a nivel nacional y subnacional como a nivel de las empresas. - Materia
-
Competitividad
Norte Grande Argentino - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Nordeste
- OAI Identificador
- oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/50724
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUNNE_3b514b1cd2d9c65a2909c9535a8586a2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/50724 |
network_acronym_str |
RIUNNE |
repository_id_str |
4871 |
network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
spelling |
Análisis de los valores de competitividad en el período 2008–2015Camprubí, Germán EdgardoGiraudo, Marta Beatriz VivianaCompetitividadNorte Grande ArgentinoFil: Camprubí, Germán Edgardo. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería; Argentina.Fil: Giraudo, Marta Beatriz Viviana. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería; Argentina.El concepto de competitividad ha evolucionado desde una sencilla definición basada en el desarrollo de la actividad económica, para obtener menores costos de producción, hasta la inclusión de una diversidad de aspectos, ampliamente compatibles con el bienestar general de la población y el mejoramiento de la calidad de vida. En la actualidad, competitividad implica desarrollo tecnológico, educación, instituciones sólidas, calidad en la producción y otros valores propios que permitan y sostengan una distinción en los mercados, por lo que el fomento de la competitividad requiere desplegar un abanico de acciones en diferentes planos, para lo cual se debe nutrir de todas sus fuentes, tanto a nivel nacional y subnacional como a nivel de las empresas.Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería2017-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfp. 1-2application/pdfCamprubí, Germán Edgardo y Giraudo, Marta Beatriz Viviana, 2017. Análisis de los valores de competitividad en el período 2008–2015. En: VII Jornadas de Divulgación Científicas y Tecnológicas. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería, p.1-2.http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/50724spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentinareponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)instname:Universidad Nacional del Nordeste2025-10-16T10:07:42Zoai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/50724instacron:UNNEInstitucionalhttp://repositorio.unne.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositorio.unne.edu.ar/oaiososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:48712025-10-16 10:07:42.341Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordestefalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Análisis de los valores de competitividad en el período 2008–2015 |
title |
Análisis de los valores de competitividad en el período 2008–2015 |
spellingShingle |
Análisis de los valores de competitividad en el período 2008–2015 Camprubí, Germán Edgardo Competitividad Norte Grande Argentino |
title_short |
Análisis de los valores de competitividad en el período 2008–2015 |
title_full |
Análisis de los valores de competitividad en el período 2008–2015 |
title_fullStr |
Análisis de los valores de competitividad en el período 2008–2015 |
title_full_unstemmed |
Análisis de los valores de competitividad en el período 2008–2015 |
title_sort |
Análisis de los valores de competitividad en el período 2008–2015 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Camprubí, Germán Edgardo Giraudo, Marta Beatriz Viviana |
author |
Camprubí, Germán Edgardo |
author_facet |
Camprubí, Germán Edgardo Giraudo, Marta Beatriz Viviana |
author_role |
author |
author2 |
Giraudo, Marta Beatriz Viviana |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Competitividad Norte Grande Argentino |
topic |
Competitividad Norte Grande Argentino |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Camprubí, Germán Edgardo. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería; Argentina. Fil: Giraudo, Marta Beatriz Viviana. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería; Argentina. El concepto de competitividad ha evolucionado desde una sencilla definición basada en el desarrollo de la actividad económica, para obtener menores costos de producción, hasta la inclusión de una diversidad de aspectos, ampliamente compatibles con el bienestar general de la población y el mejoramiento de la calidad de vida. En la actualidad, competitividad implica desarrollo tecnológico, educación, instituciones sólidas, calidad en la producción y otros valores propios que permitan y sostengan una distinción en los mercados, por lo que el fomento de la competitividad requiere desplegar un abanico de acciones en diferentes planos, para lo cual se debe nutrir de todas sus fuentes, tanto a nivel nacional y subnacional como a nivel de las empresas. |
description |
Fil: Camprubí, Germán Edgardo. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería; Argentina. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Camprubí, Germán Edgardo y Giraudo, Marta Beatriz Viviana, 2017. Análisis de los valores de competitividad en el período 2008–2015. En: VII Jornadas de Divulgación Científicas y Tecnológicas. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería, p.1-2. http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/50724 |
identifier_str_mv |
Camprubí, Germán Edgardo y Giraudo, Marta Beatriz Viviana, 2017. Análisis de los valores de competitividad en el período 2008–2015. En: VII Jornadas de Divulgación Científicas y Tecnológicas. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería, p.1-2. |
url |
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/50724 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf p. 1-2 application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) instname:Universidad Nacional del Nordeste |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
instname_str |
Universidad Nacional del Nordeste |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordeste |
repository.mail.fl_str_mv |
ososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.ar |
_version_ |
1846146011188166656 |
score |
12.712165 |