Análisis de los valores de competitividad en el período 2008–2015

Autores
Camprubí, Germán Edgardo; Giraudo, Marta Beatriz Viviana
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Camprubí, Germán Edgardo. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería; Argentina.
Fil: Giraudo, Marta Beatriz Viviana. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería; Argentina.
El concepto de competitividad ha evolucionado desde una sencilla definición basada en el desarrollo de la actividad económica, para obtener menores costos de producción, hasta la inclusión de una diversidad de aspectos, ampliamente compatibles con el bienestar general de la población y el mejoramiento de la calidad de vida. En la actualidad, competitividad implica desarrollo tecnológico, educación, instituciones sólidas, calidad en la producción y otros valores propios que permitan y sostengan una distinción en los mercados, por lo que el fomento de la competitividad requiere desplegar un abanico de acciones en diferentes planos, para lo cual se debe nutrir de todas sus fuentes, tanto a nivel nacional y subnacional como a nivel de las empresas.
Materia
Competitividad
Norte Grande Argentino
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
Institución
Universidad Nacional del Nordeste
OAI Identificador
oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/50724

id RIUNNE_3b514b1cd2d9c65a2909c9535a8586a2
oai_identifier_str oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/50724
network_acronym_str RIUNNE
repository_id_str 4871
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
spelling Análisis de los valores de competitividad en el período 2008–2015Camprubí, Germán EdgardoGiraudo, Marta Beatriz VivianaCompetitividadNorte Grande ArgentinoFil: Camprubí, Germán Edgardo. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería; Argentina.Fil: Giraudo, Marta Beatriz Viviana. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería; Argentina.El concepto de competitividad ha evolucionado desde una sencilla definición basada en el desarrollo de la actividad económica, para obtener menores costos de producción, hasta la inclusión de una diversidad de aspectos, ampliamente compatibles con el bienestar general de la población y el mejoramiento de la calidad de vida. En la actualidad, competitividad implica desarrollo tecnológico, educación, instituciones sólidas, calidad en la producción y otros valores propios que permitan y sostengan una distinción en los mercados, por lo que el fomento de la competitividad requiere desplegar un abanico de acciones en diferentes planos, para lo cual se debe nutrir de todas sus fuentes, tanto a nivel nacional y subnacional como a nivel de las empresas.Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería2017-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfp. 1-2application/pdfCamprubí, Germán Edgardo y Giraudo, Marta Beatriz Viviana, 2017. Análisis de los valores de competitividad en el período 2008–2015. En: VII Jornadas de Divulgación Científicas y Tecnológicas. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería, p.1-2.http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/50724spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentinareponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)instname:Universidad Nacional del Nordeste2025-10-16T10:07:42Zoai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/50724instacron:UNNEInstitucionalhttp://repositorio.unne.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositorio.unne.edu.ar/oaiososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:48712025-10-16 10:07:42.341Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordestefalse
dc.title.none.fl_str_mv Análisis de los valores de competitividad en el período 2008–2015
title Análisis de los valores de competitividad en el período 2008–2015
spellingShingle Análisis de los valores de competitividad en el período 2008–2015
Camprubí, Germán Edgardo
Competitividad
Norte Grande Argentino
title_short Análisis de los valores de competitividad en el período 2008–2015
title_full Análisis de los valores de competitividad en el período 2008–2015
title_fullStr Análisis de los valores de competitividad en el período 2008–2015
title_full_unstemmed Análisis de los valores de competitividad en el período 2008–2015
title_sort Análisis de los valores de competitividad en el período 2008–2015
dc.creator.none.fl_str_mv Camprubí, Germán Edgardo
Giraudo, Marta Beatriz Viviana
author Camprubí, Germán Edgardo
author_facet Camprubí, Germán Edgardo
Giraudo, Marta Beatriz Viviana
author_role author
author2 Giraudo, Marta Beatriz Viviana
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Competitividad
Norte Grande Argentino
topic Competitividad
Norte Grande Argentino
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Camprubí, Germán Edgardo. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería; Argentina.
Fil: Giraudo, Marta Beatriz Viviana. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería; Argentina.
El concepto de competitividad ha evolucionado desde una sencilla definición basada en el desarrollo de la actividad económica, para obtener menores costos de producción, hasta la inclusión de una diversidad de aspectos, ampliamente compatibles con el bienestar general de la población y el mejoramiento de la calidad de vida. En la actualidad, competitividad implica desarrollo tecnológico, educación, instituciones sólidas, calidad en la producción y otros valores propios que permitan y sostengan una distinción en los mercados, por lo que el fomento de la competitividad requiere desplegar un abanico de acciones en diferentes planos, para lo cual se debe nutrir de todas sus fuentes, tanto a nivel nacional y subnacional como a nivel de las empresas.
description Fil: Camprubí, Germán Edgardo. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería; Argentina.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Camprubí, Germán Edgardo y Giraudo, Marta Beatriz Viviana, 2017. Análisis de los valores de competitividad en el período 2008–2015. En: VII Jornadas de Divulgación Científicas y Tecnológicas. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería, p.1-2.
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/50724
identifier_str_mv Camprubí, Germán Edgardo y Giraudo, Marta Beatriz Viviana, 2017. Análisis de los valores de competitividad en el período 2008–2015. En: VII Jornadas de Divulgación Científicas y Tecnológicas. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería, p.1-2.
url http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/50724
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
p. 1-2
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
instname:Universidad Nacional del Nordeste
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
collection Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
instname_str Universidad Nacional del Nordeste
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordeste
repository.mail.fl_str_mv ososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.ar
_version_ 1846146011188166656
score 12.712165