Cuando el alumno es un profesional
- Autores
- Bianchi, María Eugenia Victoria; Encina, Raúl Ricardo; Ferrarini, Facundo Manuel
- Año de publicación
- 2011
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Bianchi, María Eugenia Victoria. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina; Argentina.
Fil: Encina, Raúl Ricardo. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina; Argentina.
Fil: Ferrarini, Facundo Manuel. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina; Argentina.
Se presentan las jerarquías de la reflexión representadas hasta alcanzar mediante la creación de este texto, la quinta dimensión. Se utiliza como material de análisis un proyecto de enseñanza-extensión-investigación desarrollado en la Facultad de Medicina, U N N E durante cuatro años consecutivos. La problemática que dio origen a esta iniciativa fue el número insuficiente de docentes y horas asignadas para lograr el aprendizaje a cohortes de estudiantes que superan los 160 alumnos por semestre. La interacción con los estudiantes, a través del Centro de Estudiantes, y de éstos con los ciudadanos dieron como resultados reflexiones sobre “la reflexión sobre la acción”, descripción de dichas reflexiones, reflexión sobre la descripción y así se encontró el significado de dichas reflexiones. El alumno fue autoridad y se sintió profesional por unas horas, puso en juego sentimientos, actuó como un constructo social, dándose cuenta de ello al presentar trabajos de investigación, explicarle al paciente los valores normales de cada variable estudiada, y a su vez verse en medios de difusión relatando lo que hacia. La reflexión crítica de esta presentación actúa como ámbito propicio de aprender a aprender para los autores.
Hierarchies are presented up to reflection representaded by the creation o f this text, the fifth dimensión. Material is used as a teaching project analysis-extensionresearch performed at the Faculty o f Medicine, U N N E for four consecutive years. The problems that led to this initiative was the insufficient number o f teachers and hours allocated to achieve learning cohorts o f students exceeding 160 students per semester. The interaction with students through the Student Center, and between them and citizensas a result gave reflections on “reflection on action”, a description o f these reflection on the description and found the meaning o f these reflections. The student was professional authority and felt for a few hours, put feelings into play, acted as a social constmct, thus realizing the present research, explain to the patient's normal valúes for each variable studied, and in tum be seen in media broadcast recounting what he did. Critical reflection o f this presentation serves as the enabling environment for learning to learn to authors. - Materia
-
Investigación acción
Extensión universitaria
Action research
University extensión - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Nordeste
- OAI Identificador
- oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/51146
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUNNE_37ff149b591a8bf41f77684b046fc080 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/51146 |
network_acronym_str |
RIUNNE |
repository_id_str |
4871 |
network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
spelling |
Cuando el alumno es un profesionalWhen the student is a professionalBianchi, María Eugenia VictoriaEncina, Raúl RicardoFerrarini, Facundo ManuelInvestigación acciónExtensión universitariaAction researchUniversity extensiónFil: Bianchi, María Eugenia Victoria. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina; Argentina.Fil: Encina, Raúl Ricardo. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina; Argentina.Fil: Ferrarini, Facundo Manuel. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina; Argentina.Se presentan las jerarquías de la reflexión representadas hasta alcanzar mediante la creación de este texto, la quinta dimensión. Se utiliza como material de análisis un proyecto de enseñanza-extensión-investigación desarrollado en la Facultad de Medicina, U N N E durante cuatro años consecutivos. La problemática que dio origen a esta iniciativa fue el número insuficiente de docentes y horas asignadas para lograr el aprendizaje a cohortes de estudiantes que superan los 160 alumnos por semestre. La interacción con los estudiantes, a través del Centro de Estudiantes, y de éstos con los ciudadanos dieron como resultados reflexiones sobre “la reflexión sobre la acción”, descripción de dichas reflexiones, reflexión sobre la descripción y así se encontró el significado de dichas reflexiones. El alumno fue autoridad y se sintió profesional por unas horas, puso en juego sentimientos, actuó como un constructo social, dándose cuenta de ello al presentar trabajos de investigación, explicarle al paciente los valores normales de cada variable estudiada, y a su vez verse en medios de difusión relatando lo que hacia. La reflexión crítica de esta presentación actúa como ámbito propicio de aprender a aprender para los autores.Hierarchies are presented up to reflection representaded by the creation o f this text, the fifth dimensión. Material is used as a teaching project analysis-extensionresearch performed at the Faculty o f Medicine, U N N E for four consecutive years. The problems that led to this initiative was the insufficient number o f teachers and hours allocated to achieve learning cohorts o f students exceeding 160 students per semester. The interaction with students through the Student Center, and between them and citizensas a result gave reflections on “reflection on action”, a description o f these reflection on the description and found the meaning o f these reflections. The student was professional authority and felt for a few hours, put feelings into play, acted as a social constmct, thus realizing the present research, explain to the patient's normal valúes for each variable studied, and in tum be seen in media broadcast recounting what he did. Critical reflection o f this presentation serves as the enabling environment for learning to learn to authors.Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General Académica. Programa de Formación Docente Continua2011-11-17info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfp. 78-87application/pdfBianchi, María Eugenia Victoria, Encina, Raúl Ricardo y Ferrarini, Facundo Manuel, 2011. Cuando el alumno es un profesional. En: Cuartas Jornadas Comunicación de Experiencias Pedagógicas Innovadoras. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General Académica. Programa de Formación Docente Continua, p. 78-87.978-950-656-150-5http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/51146spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentinareponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)instname:Universidad Nacional del Nordeste2025-09-29T14:29:13Zoai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/51146instacron:UNNEInstitucionalhttp://repositorio.unne.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositorio.unne.edu.ar/oaiososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:48712025-09-29 14:29:14.087Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordestefalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Cuando el alumno es un profesional When the student is a professional |
title |
Cuando el alumno es un profesional |
spellingShingle |
Cuando el alumno es un profesional Bianchi, María Eugenia Victoria Investigación acción Extensión universitaria Action research University extensión |
title_short |
Cuando el alumno es un profesional |
title_full |
Cuando el alumno es un profesional |
title_fullStr |
Cuando el alumno es un profesional |
title_full_unstemmed |
Cuando el alumno es un profesional |
title_sort |
Cuando el alumno es un profesional |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Bianchi, María Eugenia Victoria Encina, Raúl Ricardo Ferrarini, Facundo Manuel |
author |
Bianchi, María Eugenia Victoria |
author_facet |
Bianchi, María Eugenia Victoria Encina, Raúl Ricardo Ferrarini, Facundo Manuel |
author_role |
author |
author2 |
Encina, Raúl Ricardo Ferrarini, Facundo Manuel |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Investigación acción Extensión universitaria Action research University extensión |
topic |
Investigación acción Extensión universitaria Action research University extensión |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Bianchi, María Eugenia Victoria. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina; Argentina. Fil: Encina, Raúl Ricardo. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina; Argentina. Fil: Ferrarini, Facundo Manuel. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina; Argentina. Se presentan las jerarquías de la reflexión representadas hasta alcanzar mediante la creación de este texto, la quinta dimensión. Se utiliza como material de análisis un proyecto de enseñanza-extensión-investigación desarrollado en la Facultad de Medicina, U N N E durante cuatro años consecutivos. La problemática que dio origen a esta iniciativa fue el número insuficiente de docentes y horas asignadas para lograr el aprendizaje a cohortes de estudiantes que superan los 160 alumnos por semestre. La interacción con los estudiantes, a través del Centro de Estudiantes, y de éstos con los ciudadanos dieron como resultados reflexiones sobre “la reflexión sobre la acción”, descripción de dichas reflexiones, reflexión sobre la descripción y así se encontró el significado de dichas reflexiones. El alumno fue autoridad y se sintió profesional por unas horas, puso en juego sentimientos, actuó como un constructo social, dándose cuenta de ello al presentar trabajos de investigación, explicarle al paciente los valores normales de cada variable estudiada, y a su vez verse en medios de difusión relatando lo que hacia. La reflexión crítica de esta presentación actúa como ámbito propicio de aprender a aprender para los autores. Hierarchies are presented up to reflection representaded by the creation o f this text, the fifth dimensión. Material is used as a teaching project analysis-extensionresearch performed at the Faculty o f Medicine, U N N E for four consecutive years. The problems that led to this initiative was the insufficient number o f teachers and hours allocated to achieve learning cohorts o f students exceeding 160 students per semester. The interaction with students through the Student Center, and between them and citizensas a result gave reflections on “reflection on action”, a description o f these reflection on the description and found the meaning o f these reflections. The student was professional authority and felt for a few hours, put feelings into play, acted as a social constmct, thus realizing the present research, explain to the patient's normal valúes for each variable studied, and in tum be seen in media broadcast recounting what he did. Critical reflection o f this presentation serves as the enabling environment for learning to learn to authors. |
description |
Fil: Bianchi, María Eugenia Victoria. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina; Argentina. |
publishDate |
2011 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2011-11-17 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Bianchi, María Eugenia Victoria, Encina, Raúl Ricardo y Ferrarini, Facundo Manuel, 2011. Cuando el alumno es un profesional. En: Cuartas Jornadas Comunicación de Experiencias Pedagógicas Innovadoras. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General Académica. Programa de Formación Docente Continua, p. 78-87. 978-950-656-150-5 http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/51146 |
identifier_str_mv |
Bianchi, María Eugenia Victoria, Encina, Raúl Ricardo y Ferrarini, Facundo Manuel, 2011. Cuando el alumno es un profesional. En: Cuartas Jornadas Comunicación de Experiencias Pedagógicas Innovadoras. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General Académica. Programa de Formación Docente Continua, p. 78-87. 978-950-656-150-5 |
url |
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/51146 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf p. 78-87 application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General Académica. Programa de Formación Docente Continua |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General Académica. Programa de Formación Docente Continua |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) instname:Universidad Nacional del Nordeste |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
instname_str |
Universidad Nacional del Nordeste |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordeste |
repository.mail.fl_str_mv |
ososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.ar |
_version_ |
1844621658442170368 |
score |
12.559606 |