Pedagogía 3.0 y semiótica de tercera generación

Autores
Rosa, Claudia; Caballero, Felipa Mabel
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Rosa, Claudia. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
Fil: Rosa, Claudia. Universidad Nacional de Entre Ríos. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Caballero, Felipa Mabel. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
Fil: Caballero, Felipa Mabel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Investigaciones Geohistóricas; Argentina.
Este trabajo resulta de inquietudes y experiencia que tuvimos como equipo de cátedra mediante las cuales traemos a discusión qué comprendemos cuando hablamos de didáctica y pedagogía en el terreno de la semiótica. Es evidente que los cambios epistemológicos, metodológicos y definiciones de objetos de estudio, han generado múltiples prácticas y posicionamientos en el oficio de enseñar semiótica. Esta presentación forma parte de una propuesta de las materias Semiología de la Comunicación Social I y II de la Carrera de Licenciatura en Comunicación Social de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste. Nuestra ilusión es poder compartir y socializar las experiencias del uso de diferentes dispositivos de mediaciones 2.0 y 3.0 durante los últimos años en las cátedras y cómo estas influyeron en el dictado de las materias.
This work is the results from concerns and experience we had as a teaching staff in which we bring to discussion what we understand when we talk about didactics and pedagogy in the field of semiotics. It is evident that epistemological and methodological changes, and the new definitions of objects had generated multiple practices and positions in the teaching of semiotics. This presentation is part of a proposal of the teaching team of Semiology of the Social Communication I and II of Bachelor in Social Communication of the Faculty of Humanities of the Universidad Nacional del Nordeste. Our illusion is to share and to socialize this experiences of the use of different devices of mediations 2.0 and 3.0 during the last years influenced in the dictated of the semiotic.
Materia
Enseñanza
Didácticas digitales
Semiótica de tercera generación
Teaching
Digital teaching
Semiotic of third generation
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
Institución
Universidad Nacional del Nordeste
OAI Identificador
oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/55310

id RIUNNE_2893e18c375ad8cce86aa15d465aff0c
oai_identifier_str oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/55310
network_acronym_str RIUNNE
repository_id_str 4871
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
spelling Pedagogía 3.0 y semiótica de tercera generaciónRosa, ClaudiaCaballero, Felipa MabelEnseñanzaDidácticas digitalesSemiótica de tercera generaciónTeachingDigital teachingSemiotic of third generationFil: Rosa, Claudia. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.Fil: Rosa, Claudia. Universidad Nacional de Entre Ríos. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Caballero, Felipa Mabel. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.Fil: Caballero, Felipa Mabel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Investigaciones Geohistóricas; Argentina.Este trabajo resulta de inquietudes y experiencia que tuvimos como equipo de cátedra mediante las cuales traemos a discusión qué comprendemos cuando hablamos de didáctica y pedagogía en el terreno de la semiótica. Es evidente que los cambios epistemológicos, metodológicos y definiciones de objetos de estudio, han generado múltiples prácticas y posicionamientos en el oficio de enseñar semiótica. Esta presentación forma parte de una propuesta de las materias Semiología de la Comunicación Social I y II de la Carrera de Licenciatura en Comunicación Social de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste. Nuestra ilusión es poder compartir y socializar las experiencias del uso de diferentes dispositivos de mediaciones 2.0 y 3.0 durante los últimos años en las cátedras y cómo estas influyeron en el dictado de las materias.This work is the results from concerns and experience we had as a teaching staff in which we bring to discussion what we understand when we talk about didactics and pedagogy in the field of semiotics. It is evident that epistemological and methodological changes, and the new definitions of objects had generated multiple practices and positions in the teaching of semiotics. This presentation is part of a proposal of the teaching team of Semiology of the Social Communication I and II of Bachelor in Social Communication of the Faculty of Humanities of the Universidad Nacional del Nordeste. Our illusion is to share and to socialize this experiences of the use of different devices of mediations 2.0 and 3.0 during the last years influenced in the dictated of the semiotic.Asociación Argentina de SemióticaUniversidad Nacional de Entre RíosUniversidad Nacional del Litoral2016-09-15info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfp. 1-12application/pdfRosa, Claudia y Caballero, Felipa Mabel, 2016. Pedagogía 3.0 y semiótica de tercera generación. En: X Congreso Argentino. V Congreso Internacional de Semiótica. Paraná: En: X Congreso Argentino. V Congreso Internacional de Semiótica. Paraná: Asociación Argentina de Semiótica; Universidad Nacional de Entre Ríos; Universidad Nacional del Litoral, p. 1-12.978-950-698-455-7http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/55310spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentinareponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)instname:Universidad Nacional del Nordeste2025-09-29T14:29:14Zoai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/55310instacron:UNNEInstitucionalhttp://repositorio.unne.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositorio.unne.edu.ar/oaiososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:48712025-09-29 14:29:14.379Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordestefalse
dc.title.none.fl_str_mv Pedagogía 3.0 y semiótica de tercera generación
title Pedagogía 3.0 y semiótica de tercera generación
spellingShingle Pedagogía 3.0 y semiótica de tercera generación
Rosa, Claudia
Enseñanza
Didácticas digitales
Semiótica de tercera generación
Teaching
Digital teaching
Semiotic of third generation
title_short Pedagogía 3.0 y semiótica de tercera generación
title_full Pedagogía 3.0 y semiótica de tercera generación
title_fullStr Pedagogía 3.0 y semiótica de tercera generación
title_full_unstemmed Pedagogía 3.0 y semiótica de tercera generación
title_sort Pedagogía 3.0 y semiótica de tercera generación
dc.creator.none.fl_str_mv Rosa, Claudia
Caballero, Felipa Mabel
author Rosa, Claudia
author_facet Rosa, Claudia
Caballero, Felipa Mabel
author_role author
author2 Caballero, Felipa Mabel
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Enseñanza
Didácticas digitales
Semiótica de tercera generación
Teaching
Digital teaching
Semiotic of third generation
topic Enseñanza
Didácticas digitales
Semiótica de tercera generación
Teaching
Digital teaching
Semiotic of third generation
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Rosa, Claudia. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
Fil: Rosa, Claudia. Universidad Nacional de Entre Ríos. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Caballero, Felipa Mabel. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
Fil: Caballero, Felipa Mabel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Investigaciones Geohistóricas; Argentina.
Este trabajo resulta de inquietudes y experiencia que tuvimos como equipo de cátedra mediante las cuales traemos a discusión qué comprendemos cuando hablamos de didáctica y pedagogía en el terreno de la semiótica. Es evidente que los cambios epistemológicos, metodológicos y definiciones de objetos de estudio, han generado múltiples prácticas y posicionamientos en el oficio de enseñar semiótica. Esta presentación forma parte de una propuesta de las materias Semiología de la Comunicación Social I y II de la Carrera de Licenciatura en Comunicación Social de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste. Nuestra ilusión es poder compartir y socializar las experiencias del uso de diferentes dispositivos de mediaciones 2.0 y 3.0 durante los últimos años en las cátedras y cómo estas influyeron en el dictado de las materias.
This work is the results from concerns and experience we had as a teaching staff in which we bring to discussion what we understand when we talk about didactics and pedagogy in the field of semiotics. It is evident that epistemological and methodological changes, and the new definitions of objects had generated multiple practices and positions in the teaching of semiotics. This presentation is part of a proposal of the teaching team of Semiology of the Social Communication I and II of Bachelor in Social Communication of the Faculty of Humanities of the Universidad Nacional del Nordeste. Our illusion is to share and to socialize this experiences of the use of different devices of mediations 2.0 and 3.0 during the last years influenced in the dictated of the semiotic.
description Fil: Rosa, Claudia. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-09-15
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Rosa, Claudia y Caballero, Felipa Mabel, 2016. Pedagogía 3.0 y semiótica de tercera generación. En: X Congreso Argentino. V Congreso Internacional de Semiótica. Paraná: En: X Congreso Argentino. V Congreso Internacional de Semiótica. Paraná: Asociación Argentina de Semiótica; Universidad Nacional de Entre Ríos; Universidad Nacional del Litoral, p. 1-12.
978-950-698-455-7
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/55310
identifier_str_mv Rosa, Claudia y Caballero, Felipa Mabel, 2016. Pedagogía 3.0 y semiótica de tercera generación. En: X Congreso Argentino. V Congreso Internacional de Semiótica. Paraná: En: X Congreso Argentino. V Congreso Internacional de Semiótica. Paraná: Asociación Argentina de Semiótica; Universidad Nacional de Entre Ríos; Universidad Nacional del Litoral, p. 1-12.
978-950-698-455-7
url http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/55310
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
p. 1-12
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Asociación Argentina de Semiótica
Universidad Nacional de Entre Ríos
Universidad Nacional del Litoral
publisher.none.fl_str_mv Asociación Argentina de Semiótica
Universidad Nacional de Entre Ríos
Universidad Nacional del Litoral
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
instname:Universidad Nacional del Nordeste
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
collection Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
instname_str Universidad Nacional del Nordeste
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordeste
repository.mail.fl_str_mv ososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.ar
_version_ 1844621658585825280
score 12.559606