Cinema as mystical indiscernible. Teresa of Avila : the body to literature and literature to film

Autores
Trógolo, Marta Graciela; Fernández, Alejandra de las Mercedes; Zapponi, Rosario
Año de publicación
2018
Idioma
inglés
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Trógolo, Marta Graciela. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
Fil: Fernández , Alejandra de las Mercedes. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
Fil: Zapponi, Rosario. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura; Argentina.
El Libro de la Vida (1565) de la mística católica Teresa de Ávila es el punto de partida punto de un posible análisis interpretativo en términos de "medios" dada la forma peculiar de exponer sus historias. En la manifestación mística atestiguada por la literatura española de la “Golden Baroque”, transmitió el cuerpo es el misterio que ocurre en las raíces del ser humano carne, por gracia, para que el sufrimiento se asimile al gozo de la pasión. En este contexto, la vinculación planteada en el título podría leerse como una experiencia extrema de su real cuerpo, manifestado a través de escenas cuasi virtuales mostradas imágenes, mostradas "cinematográficamente" en la película Teresa, el cuerpo de Cristo (Teresa, el cuerpo de Cristo de Ray Loriga, España, 2007).
The Libro de la Vida (1565) of the Catholic mystic Teresa of Avila is the starting point of a possible interpretative analysis in terms of "means" given the peculiar way to expose their stories. In the mystical manifestation witnessed by the Spanish literature of the “Golden Baroque”, transumptio the body is the mystery that happens in the roots of human flesh, by grace, so that suffering is assimilated to the joy of passion. In this context the linkage posed in the title could be read as extreme experience of his real body, manifested through quasi virtual scenes displayed images, shown “cinematically” in the film Teresa, el cuerpo de Cristo (Teresa, the body of Christ by Ray Loriga, Spain, 2007)
Fuente
Journal of Social Science and Humanities Research, 2018, vol. 3, no. 10, p. 29-38.
Materia
Cinema & Literature
Mystical body
Pathence of body
Virtual presence
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
Institución
Universidad Nacional del Nordeste
OAI Identificador
oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/27850

id RIUNNE_22e42b0993e9c947cb5bfe603ae56fde
oai_identifier_str oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/27850
network_acronym_str RIUNNE
repository_id_str 4871
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
spelling Cinema as mystical indiscernible. Teresa of Avila : the body to literature and literature to filmTrógolo, Marta GracielaFernández, Alejandra de las MercedesZapponi, RosarioCinema & LiteratureMystical bodyPathence of bodyVirtual presenceFil: Trógolo, Marta Graciela. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.Fil: Fernández , Alejandra de las Mercedes. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.Fil: Zapponi, Rosario. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura; Argentina.El Libro de la Vida (1565) de la mística católica Teresa de Ávila es el punto de partida punto de un posible análisis interpretativo en términos de "medios" dada la forma peculiar de exponer sus historias. En la manifestación mística atestiguada por la literatura española de la “Golden Baroque”, transmitió el cuerpo es el misterio que ocurre en las raíces del ser humano carne, por gracia, para que el sufrimiento se asimile al gozo de la pasión. En este contexto, la vinculación planteada en el título podría leerse como una experiencia extrema de su real cuerpo, manifestado a través de escenas cuasi virtuales mostradas imágenes, mostradas "cinematográficamente" en la película Teresa, el cuerpo de Cristo (Teresa, el cuerpo de Cristo de Ray Loriga, España, 2007).The Libro de la Vida (1565) of the Catholic mystic Teresa of Avila is the starting point of a possible interpretative analysis in terms of "means" given the peculiar way to expose their stories. In the mystical manifestation witnessed by the Spanish literature of the “Golden Baroque”, transumptio the body is the mystery that happens in the roots of human flesh, by grace, so that suffering is assimilated to the joy of passion. In this context the linkage posed in the title could be read as extreme experience of his real body, manifested through quasi virtual scenes displayed images, shown “cinematically” in the film Teresa, el cuerpo de Cristo (Teresa, the body of Christ by Ray Loriga, Spain, 2007)Journal of Social Science and Humanities Research2018info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfTrógolo, Marta Graciela Fernández, Alejandra de las Mercedes y Zapponi, Rosario, 2018. Cinema as mystical indiscernible. Teresa of Avila : the body to literature and literature to film. Journal of Social Science and Humanities Research. Hariyana: IJRDO, vol. 3, no. 10, p. 29-38. ISSN 2456-2971.http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/27850Journal of Social Science and Humanities Research, 2018, vol. 3, no. 10, p. 29-38.reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)instname:Universidad Nacional del Nordesteenginfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina2025-10-23T11:20:25Zoai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/27850instacron:UNNEInstitucionalhttp://repositorio.unne.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositorio.unne.edu.ar/oaiososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:48712025-10-23 11:20:25.777Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordestefalse
dc.title.none.fl_str_mv Cinema as mystical indiscernible. Teresa of Avila : the body to literature and literature to film
title Cinema as mystical indiscernible. Teresa of Avila : the body to literature and literature to film
spellingShingle Cinema as mystical indiscernible. Teresa of Avila : the body to literature and literature to film
Trógolo, Marta Graciela
Cinema & Literature
Mystical body
Pathence of body
Virtual presence
title_short Cinema as mystical indiscernible. Teresa of Avila : the body to literature and literature to film
title_full Cinema as mystical indiscernible. Teresa of Avila : the body to literature and literature to film
title_fullStr Cinema as mystical indiscernible. Teresa of Avila : the body to literature and literature to film
title_full_unstemmed Cinema as mystical indiscernible. Teresa of Avila : the body to literature and literature to film
title_sort Cinema as mystical indiscernible. Teresa of Avila : the body to literature and literature to film
dc.creator.none.fl_str_mv Trógolo, Marta Graciela
Fernández, Alejandra de las Mercedes
Zapponi, Rosario
author Trógolo, Marta Graciela
author_facet Trógolo, Marta Graciela
Fernández, Alejandra de las Mercedes
Zapponi, Rosario
author_role author
author2 Fernández, Alejandra de las Mercedes
Zapponi, Rosario
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Cinema & Literature
Mystical body
Pathence of body
Virtual presence
topic Cinema & Literature
Mystical body
Pathence of body
Virtual presence
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Trógolo, Marta Graciela. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
Fil: Fernández , Alejandra de las Mercedes. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
Fil: Zapponi, Rosario. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura; Argentina.
El Libro de la Vida (1565) de la mística católica Teresa de Ávila es el punto de partida punto de un posible análisis interpretativo en términos de "medios" dada la forma peculiar de exponer sus historias. En la manifestación mística atestiguada por la literatura española de la “Golden Baroque”, transmitió el cuerpo es el misterio que ocurre en las raíces del ser humano carne, por gracia, para que el sufrimiento se asimile al gozo de la pasión. En este contexto, la vinculación planteada en el título podría leerse como una experiencia extrema de su real cuerpo, manifestado a través de escenas cuasi virtuales mostradas imágenes, mostradas "cinematográficamente" en la película Teresa, el cuerpo de Cristo (Teresa, el cuerpo de Cristo de Ray Loriga, España, 2007).
The Libro de la Vida (1565) of the Catholic mystic Teresa of Avila is the starting point of a possible interpretative analysis in terms of "means" given the peculiar way to expose their stories. In the mystical manifestation witnessed by the Spanish literature of the “Golden Baroque”, transumptio the body is the mystery that happens in the roots of human flesh, by grace, so that suffering is assimilated to the joy of passion. In this context the linkage posed in the title could be read as extreme experience of his real body, manifested through quasi virtual scenes displayed images, shown “cinematically” in the film Teresa, el cuerpo de Cristo (Teresa, the body of Christ by Ray Loriga, Spain, 2007)
description Fil: Trógolo, Marta Graciela. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Trógolo, Marta Graciela Fernández, Alejandra de las Mercedes y Zapponi, Rosario, 2018. Cinema as mystical indiscernible. Teresa of Avila : the body to literature and literature to film. Journal of Social Science and Humanities Research. Hariyana: IJRDO, vol. 3, no. 10, p. 29-38. ISSN 2456-2971.
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/27850
identifier_str_mv Trógolo, Marta Graciela Fernández, Alejandra de las Mercedes y Zapponi, Rosario, 2018. Cinema as mystical indiscernible. Teresa of Avila : the body to literature and literature to film. Journal of Social Science and Humanities Research. Hariyana: IJRDO, vol. 3, no. 10, p. 29-38. ISSN 2456-2971.
url http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/27850
dc.language.none.fl_str_mv eng
language eng
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Journal of Social Science and Humanities Research
publisher.none.fl_str_mv Journal of Social Science and Humanities Research
dc.source.none.fl_str_mv Journal of Social Science and Humanities Research, 2018, vol. 3, no. 10, p. 29-38.
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
instname:Universidad Nacional del Nordeste
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
collection Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
instname_str Universidad Nacional del Nordeste
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordeste
repository.mail.fl_str_mv ososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.ar
_version_ 1846787834219855872
score 12.982451