Uso de los espacios de la vivienda para la educación

Autores
Barreto, Miguel Ángel; Abildgaard, Evelyn Roxana
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Barreto, Miguel Ángel. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
Fil: Abildgaard, Evelyn Roxana. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
Tal como ya se ha señalado en un trabajo anterior (Barreto y Abildgaard, 2021) la pandemia de la COVID-19 y el aislamiento social obligatorio como principal medida preventiva colocaron a los sistemas educativos de la mayor parte de los países del mundo frente a una situación inédita en la historia de la escolarización. Más del 90 % de la población estudiantil del mundo (aproximadamente 1500 millones de niños, niñas y jóvenes) fue afectada por el cierre de escuelas en más de 180 países. Frente a esta situación, en casi todos los países del mundo se desarrollaron distintas estrategias para sostener lo que se ha llamado la continuidad pedagógica, es decir, la continuidad del vínculo de los y las estudiantes con las escuelas y los aprendizajes (UNESCO, 2020).
Materia
Educación
Viviendas
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
Institución
Universidad Nacional del Nordeste
OAI Identificador
oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/30254

id RIUNNE_0cc9f0d98d9553efb9b64255cd276b79
oai_identifier_str oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/30254
network_acronym_str RIUNNE
repository_id_str 4871
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
spelling Uso de los espacios de la vivienda para la educaciónBarreto, Miguel ÁngelAbildgaard, Evelyn RoxanaEducaciónViviendasFil: Barreto, Miguel Ángel. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.Fil: Abildgaard, Evelyn Roxana. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.Tal como ya se ha señalado en un trabajo anterior (Barreto y Abildgaard, 2021) la pandemia de la COVID-19 y el aislamiento social obligatorio como principal medida preventiva colocaron a los sistemas educativos de la mayor parte de los países del mundo frente a una situación inédita en la historia de la escolarización. Más del 90 % de la población estudiantil del mundo (aproximadamente 1500 millones de niños, niñas y jóvenes) fue afectada por el cierre de escuelas en más de 180 países. Frente a esta situación, en casi todos los países del mundo se desarrollaron distintas estrategias para sostener lo que se ha llamado la continuidad pedagógica, es decir, la continuidad del vínculo de los y las estudiantes con las escuelas y los aprendizajes (UNESCO, 2020).Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y UrbanismoBarreto, Miguel Ángel2021info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfp. 169-181application/pdfBarreto, Miguel Ángel y Abildgaard, Evelyn Roxana, 2021. Uso de los espacios de la vivienda para la educación. En: Barreto, Miguel Ángel, comp. Incidencias de las condiciones territoriales, urbanas y habitacionales en la contención y propagación de la COVID-19 en la provincia del Chaco: primer informe de avance del proyecto de investigación del programa de articulación y fortalecimiento federal de las capacidades en Ciencia y Tecnología COVID-19. Corrientes: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, p. 169-181. ISBN 978-987-47567-6-3.978-987-47567-6-3http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/30254spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentinareponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)instname:Universidad Nacional del Nordeste2025-10-23T11:18:01Zoai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/30254instacron:UNNEInstitucionalhttp://repositorio.unne.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositorio.unne.edu.ar/oaiososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:48712025-10-23 11:18:02.235Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordestefalse
dc.title.none.fl_str_mv Uso de los espacios de la vivienda para la educación
title Uso de los espacios de la vivienda para la educación
spellingShingle Uso de los espacios de la vivienda para la educación
Barreto, Miguel Ángel
Educación
Viviendas
title_short Uso de los espacios de la vivienda para la educación
title_full Uso de los espacios de la vivienda para la educación
title_fullStr Uso de los espacios de la vivienda para la educación
title_full_unstemmed Uso de los espacios de la vivienda para la educación
title_sort Uso de los espacios de la vivienda para la educación
dc.creator.none.fl_str_mv Barreto, Miguel Ángel
Abildgaard, Evelyn Roxana
author Barreto, Miguel Ángel
author_facet Barreto, Miguel Ángel
Abildgaard, Evelyn Roxana
author_role author
author2 Abildgaard, Evelyn Roxana
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Barreto, Miguel Ángel
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Viviendas
topic Educación
Viviendas
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Barreto, Miguel Ángel. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
Fil: Abildgaard, Evelyn Roxana. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
Tal como ya se ha señalado en un trabajo anterior (Barreto y Abildgaard, 2021) la pandemia de la COVID-19 y el aislamiento social obligatorio como principal medida preventiva colocaron a los sistemas educativos de la mayor parte de los países del mundo frente a una situación inédita en la historia de la escolarización. Más del 90 % de la población estudiantil del mundo (aproximadamente 1500 millones de niños, niñas y jóvenes) fue afectada por el cierre de escuelas en más de 180 países. Frente a esta situación, en casi todos los países del mundo se desarrollaron distintas estrategias para sostener lo que se ha llamado la continuidad pedagógica, es decir, la continuidad del vínculo de los y las estudiantes con las escuelas y los aprendizajes (UNESCO, 2020).
description Fil: Barreto, Miguel Ángel. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
format bookPart
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Barreto, Miguel Ángel y Abildgaard, Evelyn Roxana, 2021. Uso de los espacios de la vivienda para la educación. En: Barreto, Miguel Ángel, comp. Incidencias de las condiciones territoriales, urbanas y habitacionales en la contención y propagación de la COVID-19 en la provincia del Chaco: primer informe de avance del proyecto de investigación del programa de articulación y fortalecimiento federal de las capacidades en Ciencia y Tecnología COVID-19. Corrientes: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, p. 169-181. ISBN 978-987-47567-6-3.
978-987-47567-6-3
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/30254
identifier_str_mv Barreto, Miguel Ángel y Abildgaard, Evelyn Roxana, 2021. Uso de los espacios de la vivienda para la educación. En: Barreto, Miguel Ángel, comp. Incidencias de las condiciones territoriales, urbanas y habitacionales en la contención y propagación de la COVID-19 en la provincia del Chaco: primer informe de avance del proyecto de investigación del programa de articulación y fortalecimiento federal de las capacidades en Ciencia y Tecnología COVID-19. Corrientes: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, p. 169-181. ISBN 978-987-47567-6-3.
978-987-47567-6-3
url http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/30254
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
p. 169-181
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
instname:Universidad Nacional del Nordeste
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
collection Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
instname_str Universidad Nacional del Nordeste
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordeste
repository.mail.fl_str_mv ososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.ar
_version_ 1846787771692220416
score 12.982451