La formación profesional de los profesores de geografía de la Facultad de Humanidades de la UNNE. Su reconstrucción desde una perspectiva generacional a partir de sus historias de...
- Autores
- Monti, Cristina Mónica; Galeano, Bruno Maximiliano
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Monti, Cristina Mónica. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
Fil: Galeano, Bruno Maximiliano. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
En este escrito se intenta mostrar los primeros avances en el trabajo de investigación “La formación profesional de los profesores de Geografía de la Facultad de Humanidades de la UNNE. Su reconstrucción desde una perspectiva generacional a partir de sus historias de formación”, acreditado por la Secretaria General de Ciencia y Técnica (SGCyT) de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) El problema central de esta investigación es desentrañar y caracterizar los aspectos que configuran la formación académica de los profesores de Geografía que se desempeñan como docentes en el Profesorado en Geografía de la Facultad de Humanidades (UNNE). Se parte del supuesto que la formación profesional va cambiando a lo largo del trayecto y contribuye a la construcción del campo profesional de la Geografía. En este sentido, la importancia de este trabajo radica en la posibilidad de considerar al académico, en este caso de Geografía, como un actor social e institucional en permanente proceso de construcción.
In this writing, an attempt is made to show the first advances in the research work “The professional training of Geography professors at the UNNE Faculty of Humanities. Its reconstruction from a generational perspective based on their training stories ”, accredited by the Secretary General of Science and Technology (SGCyT) of the National University of the Northeast (UNNE) The central problem of this research is to unravel and characterize the aspects that make up the academic training of Geography professors who work as teachers in the Geography faculty at the Faculty of Humanities (UNNE). It is based on the assumption that professional training changes along the way and contributes to the construction of the professional field of Geography. In this sense, the importance of this work lies in the possibility of considering the academic, in this case of Geography, as a social and institutional actor in a permanent process of construction. - Fuente
- GEOHOY, Boletín Digital del IGUNNE, 2021, año 2, no. 4, p. 1-6.
- Materia
-
Profesión
Académica
Trayecto
Formativo
Profesor de geografía
Academic profession
Educational path
Geography teacher - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Nordeste
- OAI Identificador
- oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/37774
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUNNE_072ecd3c323be709852ef32c1617134e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/37774 |
network_acronym_str |
RIUNNE |
repository_id_str |
4871 |
network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
spelling |
La formación profesional de los profesores de geografía de la Facultad de Humanidades de la UNNE. Su reconstrucción desde una perspectiva generacional a partir de sus historias de formaciónMonti, Cristina MónicaGaleano, Bruno MaximilianoProfesiónAcadémicaTrayectoFormativoProfesor de geografíaAcademic professionEducational pathGeography teacherFil: Monti, Cristina Mónica. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.Fil: Galeano, Bruno Maximiliano. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.En este escrito se intenta mostrar los primeros avances en el trabajo de investigación “La formación profesional de los profesores de Geografía de la Facultad de Humanidades de la UNNE. Su reconstrucción desde una perspectiva generacional a partir de sus historias de formación”, acreditado por la Secretaria General de Ciencia y Técnica (SGCyT) de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) El problema central de esta investigación es desentrañar y caracterizar los aspectos que configuran la formación académica de los profesores de Geografía que se desempeñan como docentes en el Profesorado en Geografía de la Facultad de Humanidades (UNNE). Se parte del supuesto que la formación profesional va cambiando a lo largo del trayecto y contribuye a la construcción del campo profesional de la Geografía. En este sentido, la importancia de este trabajo radica en la posibilidad de considerar al académico, en este caso de Geografía, como un actor social e institucional en permanente proceso de construcción.In this writing, an attempt is made to show the first advances in the research work “The professional training of Geography professors at the UNNE Faculty of Humanities. Its reconstruction from a generational perspective based on their training stories ”, accredited by the Secretary General of Science and Technology (SGCyT) of the National University of the Northeast (UNNE) The central problem of this research is to unravel and characterize the aspects that make up the academic training of Geography professors who work as teachers in the Geography faculty at the Faculty of Humanities (UNNE). It is based on the assumption that professional training changes along the way and contributes to the construction of the professional field of Geography. In this sense, the importance of this work lies in the possibility of considering the academic, in this case of Geography, as a social and institutional actor in a permanent process of construction.Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Instituto de Geografía.2022info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfMonti, Cristina Mónica y Galeano, Bruno Maximiliano, 2021. La formación profesional de los profesores de geografía de la Facultad de Humanidades de la UNNE. Su reconstrucción desde una perspectiva generacional a partir de sus historias de formación. GEOHOY, Boletín Digital del IGUNNE. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Instituto de Geografía, año 2, no. 4, p. 1-6. ISSN 2618-5458.2618-5458http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/37774GEOHOY, Boletín Digital del IGUNNE, 2021, año 2, no. 4, p. 1-6.reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)instname:Universidad Nacional del Nordestespahttps://hum.unne.edu.ar/revistas/geohoy/contenidos/cuerpo4.htminfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina2025-10-16T10:07:09Zoai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/37774instacron:UNNEInstitucionalhttp://repositorio.unne.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositorio.unne.edu.ar/oaiososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:48712025-10-16 10:07:09.697Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordestefalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La formación profesional de los profesores de geografía de la Facultad de Humanidades de la UNNE. Su reconstrucción desde una perspectiva generacional a partir de sus historias de formación |
title |
La formación profesional de los profesores de geografía de la Facultad de Humanidades de la UNNE. Su reconstrucción desde una perspectiva generacional a partir de sus historias de formación |
spellingShingle |
La formación profesional de los profesores de geografía de la Facultad de Humanidades de la UNNE. Su reconstrucción desde una perspectiva generacional a partir de sus historias de formación Monti, Cristina Mónica Profesión Académica Trayecto Formativo Profesor de geografía Academic profession Educational path Geography teacher |
title_short |
La formación profesional de los profesores de geografía de la Facultad de Humanidades de la UNNE. Su reconstrucción desde una perspectiva generacional a partir de sus historias de formación |
title_full |
La formación profesional de los profesores de geografía de la Facultad de Humanidades de la UNNE. Su reconstrucción desde una perspectiva generacional a partir de sus historias de formación |
title_fullStr |
La formación profesional de los profesores de geografía de la Facultad de Humanidades de la UNNE. Su reconstrucción desde una perspectiva generacional a partir de sus historias de formación |
title_full_unstemmed |
La formación profesional de los profesores de geografía de la Facultad de Humanidades de la UNNE. Su reconstrucción desde una perspectiva generacional a partir de sus historias de formación |
title_sort |
La formación profesional de los profesores de geografía de la Facultad de Humanidades de la UNNE. Su reconstrucción desde una perspectiva generacional a partir de sus historias de formación |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Monti, Cristina Mónica Galeano, Bruno Maximiliano |
author |
Monti, Cristina Mónica |
author_facet |
Monti, Cristina Mónica Galeano, Bruno Maximiliano |
author_role |
author |
author2 |
Galeano, Bruno Maximiliano |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Profesión Académica Trayecto Formativo Profesor de geografía Academic profession Educational path Geography teacher |
topic |
Profesión Académica Trayecto Formativo Profesor de geografía Academic profession Educational path Geography teacher |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Monti, Cristina Mónica. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina. Fil: Galeano, Bruno Maximiliano. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina. En este escrito se intenta mostrar los primeros avances en el trabajo de investigación “La formación profesional de los profesores de Geografía de la Facultad de Humanidades de la UNNE. Su reconstrucción desde una perspectiva generacional a partir de sus historias de formación”, acreditado por la Secretaria General de Ciencia y Técnica (SGCyT) de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) El problema central de esta investigación es desentrañar y caracterizar los aspectos que configuran la formación académica de los profesores de Geografía que se desempeñan como docentes en el Profesorado en Geografía de la Facultad de Humanidades (UNNE). Se parte del supuesto que la formación profesional va cambiando a lo largo del trayecto y contribuye a la construcción del campo profesional de la Geografía. En este sentido, la importancia de este trabajo radica en la posibilidad de considerar al académico, en este caso de Geografía, como un actor social e institucional en permanente proceso de construcción. In this writing, an attempt is made to show the first advances in the research work “The professional training of Geography professors at the UNNE Faculty of Humanities. Its reconstruction from a generational perspective based on their training stories ”, accredited by the Secretary General of Science and Technology (SGCyT) of the National University of the Northeast (UNNE) The central problem of this research is to unravel and characterize the aspects that make up the academic training of Geography professors who work as teachers in the Geography faculty at the Faculty of Humanities (UNNE). It is based on the assumption that professional training changes along the way and contributes to the construction of the professional field of Geography. In this sense, the importance of this work lies in the possibility of considering the academic, in this case of Geography, as a social and institutional actor in a permanent process of construction. |
description |
Fil: Monti, Cristina Mónica. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Monti, Cristina Mónica y Galeano, Bruno Maximiliano, 2021. La formación profesional de los profesores de geografía de la Facultad de Humanidades de la UNNE. Su reconstrucción desde una perspectiva generacional a partir de sus historias de formación. GEOHOY, Boletín Digital del IGUNNE. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Instituto de Geografía, año 2, no. 4, p. 1-6. ISSN 2618-5458. 2618-5458 http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/37774 |
identifier_str_mv |
Monti, Cristina Mónica y Galeano, Bruno Maximiliano, 2021. La formación profesional de los profesores de geografía de la Facultad de Humanidades de la UNNE. Su reconstrucción desde una perspectiva generacional a partir de sus historias de formación. GEOHOY, Boletín Digital del IGUNNE. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Instituto de Geografía, año 2, no. 4, p. 1-6. ISSN 2618-5458. 2618-5458 |
url |
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/37774 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://hum.unne.edu.ar/revistas/geohoy/contenidos/cuerpo4.htm |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Instituto de Geografía. |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Instituto de Geografía. |
dc.source.none.fl_str_mv |
GEOHOY, Boletín Digital del IGUNNE, 2021, año 2, no. 4, p. 1-6. reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) instname:Universidad Nacional del Nordeste |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
instname_str |
Universidad Nacional del Nordeste |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordeste |
repository.mail.fl_str_mv |
ososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.ar |
_version_ |
1846145998978547712 |
score |
12.712165 |