La formación profesional de los profesores de geografía de la Facultad de Humanidades de la UNNE. Su reconstrucción desde una perspectiva generacional a partir de sus historias de...

Autores
Monti, Cristina Mónica; Galeano, Bruno Maximiliano
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Monti, Cristina Mónica. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
Fil: Galeano, Bruno Maximiliano. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
En este escrito se intenta mostrar los primeros avances en el trabajo de investigación “La formación profesional de los profesores de Geografía de la Facultad de Humanidades de la UNNE. Su reconstrucción desde una perspectiva generacional a partir de sus historias de formación”, acreditado por la Secretaria General de Ciencia y Técnica (SGCyT) de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) El problema central de esta investigación es desentrañar y caracterizar los aspectos que configuran la formación académica de los profesores de Geografía que se desempeñan como docentes en el Profesorado en Geografía de la Facultad de Humanidades (UNNE). Se parte del supuesto que la formación profesional va cambiando a lo largo del trayecto y contribuye a la construcción del campo profesional de la Geografía. En este sentido, la importancia de este trabajo radica en la posibilidad de considerar al académico, en este caso de Geografía, como un actor social e institucional en permanente proceso de construcción.
In this writing, an attempt is made to show the first advances in the research work “The professional training of Geography professors at the UNNE Faculty of Humanities. Its reconstruction from a generational perspective based on their training stories ”, accredited by the Secretary General of Science and Technology (SGCyT) of the National University of the Northeast (UNNE) The central problem of this research is to unravel and characterize the aspects that make up the academic training of Geography professors who work as teachers in the Geography faculty at the Faculty of Humanities (UNNE). It is based on the assumption that professional training changes along the way and contributes to the construction of the professional field of Geography. In this sense, the importance of this work lies in the possibility of considering the academic, in this case of Geography, as a social and institutional actor in a permanent process of construction.
Fuente
GEOHOY, Boletín Digital del IGUNNE, 2021, año 2, no. 4, p. 1-6.
Materia
Profesión
Académica
Trayecto
Formativo
Profesor de geografía
Academic profession
Educational path
Geography teacher
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
Institución
Universidad Nacional del Nordeste
OAI Identificador
oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/37774

id RIUNNE_072ecd3c323be709852ef32c1617134e
oai_identifier_str oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/37774
network_acronym_str RIUNNE
repository_id_str 4871
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
spelling La formación profesional de los profesores de geografía de la Facultad de Humanidades de la UNNE. Su reconstrucción desde una perspectiva generacional a partir de sus historias de formaciónMonti, Cristina MónicaGaleano, Bruno MaximilianoProfesiónAcadémicaTrayectoFormativoProfesor de geografíaAcademic professionEducational pathGeography teacherFil: Monti, Cristina Mónica. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.Fil: Galeano, Bruno Maximiliano. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.En este escrito se intenta mostrar los primeros avances en el trabajo de investigación “La formación profesional de los profesores de Geografía de la Facultad de Humanidades de la UNNE. Su reconstrucción desde una perspectiva generacional a partir de sus historias de formación”, acreditado por la Secretaria General de Ciencia y Técnica (SGCyT) de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) El problema central de esta investigación es desentrañar y caracterizar los aspectos que configuran la formación académica de los profesores de Geografía que se desempeñan como docentes en el Profesorado en Geografía de la Facultad de Humanidades (UNNE). Se parte del supuesto que la formación profesional va cambiando a lo largo del trayecto y contribuye a la construcción del campo profesional de la Geografía. En este sentido, la importancia de este trabajo radica en la posibilidad de considerar al académico, en este caso de Geografía, como un actor social e institucional en permanente proceso de construcción.In this writing, an attempt is made to show the first advances in the research work “The professional training of Geography professors at the UNNE Faculty of Humanities. Its reconstruction from a generational perspective based on their training stories ”, accredited by the Secretary General of Science and Technology (SGCyT) of the National University of the Northeast (UNNE) The central problem of this research is to unravel and characterize the aspects that make up the academic training of Geography professors who work as teachers in the Geography faculty at the Faculty of Humanities (UNNE). It is based on the assumption that professional training changes along the way and contributes to the construction of the professional field of Geography. In this sense, the importance of this work lies in the possibility of considering the academic, in this case of Geography, as a social and institutional actor in a permanent process of construction.Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Instituto de Geografía.2022info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfMonti, Cristina Mónica y Galeano, Bruno Maximiliano, 2021. La formación profesional de los profesores de geografía de la Facultad de Humanidades de la UNNE. Su reconstrucción desde una perspectiva generacional a partir de sus historias de formación. GEOHOY, Boletín Digital del IGUNNE. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Instituto de Geografía, año 2, no. 4, p. 1-6. ISSN 2618-5458.2618-5458http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/37774GEOHOY, Boletín Digital del IGUNNE, 2021, año 2, no. 4, p. 1-6.reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)instname:Universidad Nacional del Nordestespahttps://hum.unne.edu.ar/revistas/geohoy/contenidos/cuerpo4.htminfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina2025-10-16T10:07:09Zoai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/37774instacron:UNNEInstitucionalhttp://repositorio.unne.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositorio.unne.edu.ar/oaiososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:48712025-10-16 10:07:09.697Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordestefalse
dc.title.none.fl_str_mv La formación profesional de los profesores de geografía de la Facultad de Humanidades de la UNNE. Su reconstrucción desde una perspectiva generacional a partir de sus historias de formación
title La formación profesional de los profesores de geografía de la Facultad de Humanidades de la UNNE. Su reconstrucción desde una perspectiva generacional a partir de sus historias de formación
spellingShingle La formación profesional de los profesores de geografía de la Facultad de Humanidades de la UNNE. Su reconstrucción desde una perspectiva generacional a partir de sus historias de formación
Monti, Cristina Mónica
Profesión
Académica
Trayecto
Formativo
Profesor de geografía
Academic profession
Educational path
Geography teacher
title_short La formación profesional de los profesores de geografía de la Facultad de Humanidades de la UNNE. Su reconstrucción desde una perspectiva generacional a partir de sus historias de formación
title_full La formación profesional de los profesores de geografía de la Facultad de Humanidades de la UNNE. Su reconstrucción desde una perspectiva generacional a partir de sus historias de formación
title_fullStr La formación profesional de los profesores de geografía de la Facultad de Humanidades de la UNNE. Su reconstrucción desde una perspectiva generacional a partir de sus historias de formación
title_full_unstemmed La formación profesional de los profesores de geografía de la Facultad de Humanidades de la UNNE. Su reconstrucción desde una perspectiva generacional a partir de sus historias de formación
title_sort La formación profesional de los profesores de geografía de la Facultad de Humanidades de la UNNE. Su reconstrucción desde una perspectiva generacional a partir de sus historias de formación
dc.creator.none.fl_str_mv Monti, Cristina Mónica
Galeano, Bruno Maximiliano
author Monti, Cristina Mónica
author_facet Monti, Cristina Mónica
Galeano, Bruno Maximiliano
author_role author
author2 Galeano, Bruno Maximiliano
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Profesión
Académica
Trayecto
Formativo
Profesor de geografía
Academic profession
Educational path
Geography teacher
topic Profesión
Académica
Trayecto
Formativo
Profesor de geografía
Academic profession
Educational path
Geography teacher
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Monti, Cristina Mónica. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
Fil: Galeano, Bruno Maximiliano. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
En este escrito se intenta mostrar los primeros avances en el trabajo de investigación “La formación profesional de los profesores de Geografía de la Facultad de Humanidades de la UNNE. Su reconstrucción desde una perspectiva generacional a partir de sus historias de formación”, acreditado por la Secretaria General de Ciencia y Técnica (SGCyT) de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) El problema central de esta investigación es desentrañar y caracterizar los aspectos que configuran la formación académica de los profesores de Geografía que se desempeñan como docentes en el Profesorado en Geografía de la Facultad de Humanidades (UNNE). Se parte del supuesto que la formación profesional va cambiando a lo largo del trayecto y contribuye a la construcción del campo profesional de la Geografía. En este sentido, la importancia de este trabajo radica en la posibilidad de considerar al académico, en este caso de Geografía, como un actor social e institucional en permanente proceso de construcción.
In this writing, an attempt is made to show the first advances in the research work “The professional training of Geography professors at the UNNE Faculty of Humanities. Its reconstruction from a generational perspective based on their training stories ”, accredited by the Secretary General of Science and Technology (SGCyT) of the National University of the Northeast (UNNE) The central problem of this research is to unravel and characterize the aspects that make up the academic training of Geography professors who work as teachers in the Geography faculty at the Faculty of Humanities (UNNE). It is based on the assumption that professional training changes along the way and contributes to the construction of the professional field of Geography. In this sense, the importance of this work lies in the possibility of considering the academic, in this case of Geography, as a social and institutional actor in a permanent process of construction.
description Fil: Monti, Cristina Mónica. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Monti, Cristina Mónica y Galeano, Bruno Maximiliano, 2021. La formación profesional de los profesores de geografía de la Facultad de Humanidades de la UNNE. Su reconstrucción desde una perspectiva generacional a partir de sus historias de formación. GEOHOY, Boletín Digital del IGUNNE. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Instituto de Geografía, año 2, no. 4, p. 1-6. ISSN 2618-5458.
2618-5458
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/37774
identifier_str_mv Monti, Cristina Mónica y Galeano, Bruno Maximiliano, 2021. La formación profesional de los profesores de geografía de la Facultad de Humanidades de la UNNE. Su reconstrucción desde una perspectiva generacional a partir de sus historias de formación. GEOHOY, Boletín Digital del IGUNNE. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Instituto de Geografía, año 2, no. 4, p. 1-6. ISSN 2618-5458.
2618-5458
url http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/37774
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://hum.unne.edu.ar/revistas/geohoy/contenidos/cuerpo4.htm
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Instituto de Geografía.
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Instituto de Geografía.
dc.source.none.fl_str_mv GEOHOY, Boletín Digital del IGUNNE, 2021, año 2, no. 4, p. 1-6.
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
instname:Universidad Nacional del Nordeste
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
collection Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
instname_str Universidad Nacional del Nordeste
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordeste
repository.mail.fl_str_mv ososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.ar
_version_ 1846145998978547712
score 12.712165