Formar periodistas emprendedores desde la universidad. La experiencia de la licenciatura en comunicación social de la UNNE

Autores
Farizano, Ana Elisa
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Farizano, Ana Elisa. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
La presentación de esta experiencia surge de la motivación como docentes universitarios de la carrera Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), ubicada en la provincia de Corrientes, en el nordeste del país, de promover nuevas ideas periodísticas en estudiantes de Comunicación Social, basadas en la creatividad y haciendo énfasis en el periodismo hiperlocal, atendiendo el contexto de surgimiento y las demandas sociales existentes. Nuestra carrera tiene treinta años de trayectoria, pero recién hace algunos pocos empieza a tomar más impulso dentro de la Universidad con el crecimiento de la matrícula estudiantil y con el pase de la carrera a la Facultad de Humanidades. Desde lo social, empieza a tomar más relevancia a raíz de las nuevas tecnologías de la información, a partir de los debates que se generan en el país por la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual -hoy en un impasse-, y del auge de la corriente periodística que se registra.
Materia
Periodistas
Formación profesional
Emprendedores
Formación de periodistas
Formación de personal de comunicación
Comunicación social
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
Institución
Universidad Nacional del Nordeste
OAI Identificador
oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/48594

id RIUNNE_01320dab7e005bbbe8d6218738936db3
oai_identifier_str oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/48594
network_acronym_str RIUNNE
repository_id_str 4871
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
spelling Formar periodistas emprendedores desde la universidad. La experiencia de la licenciatura en comunicación social de la UNNEFarizano, Ana ElisaPeriodistasFormación profesionalEmprendedoresFormación de periodistasFormación de personal de comunicaciónComunicación socialFil: Farizano, Ana Elisa. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.La presentación de esta experiencia surge de la motivación como docentes universitarios de la carrera Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), ubicada en la provincia de Corrientes, en el nordeste del país, de promover nuevas ideas periodísticas en estudiantes de Comunicación Social, basadas en la creatividad y haciendo énfasis en el periodismo hiperlocal, atendiendo el contexto de surgimiento y las demandas sociales existentes. Nuestra carrera tiene treinta años de trayectoria, pero recién hace algunos pocos empieza a tomar más impulso dentro de la Universidad con el crecimiento de la matrícula estudiantil y con el pase de la carrera a la Facultad de Humanidades. Desde lo social, empieza a tomar más relevancia a raíz de las nuevas tecnologías de la información, a partir de los debates que se generan en el país por la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual -hoy en un impasse-, y del auge de la corriente periodística que se registra.Universidad Nacional de JujuyUniversidad Católica de Santiago del Estero2016-09-28info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfp. 1588-1596application/pdfFarizano, Ana Elisa, 2016. Formar periodistas emprendedores desde la universidad. La experiencia de la licenciatura en comunicación social de la UNNE. En: XIV Encuentro Nacional de Carreras de Comunicación. San Salvador de Jujuy: Universidad Nacional de Jujuy. Universidad Católica de Santiago del Estero, p. 1588-1596.978-987-3926-18-1http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/48594spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentinareponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)instname:Universidad Nacional del Nordeste2025-09-04T11:13:39Zoai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/48594instacron:UNNEInstitucionalhttp://repositorio.unne.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositorio.unne.edu.ar/oaiososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:48712025-09-04 11:13:39.806Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordestefalse
dc.title.none.fl_str_mv Formar periodistas emprendedores desde la universidad. La experiencia de la licenciatura en comunicación social de la UNNE
title Formar periodistas emprendedores desde la universidad. La experiencia de la licenciatura en comunicación social de la UNNE
spellingShingle Formar periodistas emprendedores desde la universidad. La experiencia de la licenciatura en comunicación social de la UNNE
Farizano, Ana Elisa
Periodistas
Formación profesional
Emprendedores
Formación de periodistas
Formación de personal de comunicación
Comunicación social
title_short Formar periodistas emprendedores desde la universidad. La experiencia de la licenciatura en comunicación social de la UNNE
title_full Formar periodistas emprendedores desde la universidad. La experiencia de la licenciatura en comunicación social de la UNNE
title_fullStr Formar periodistas emprendedores desde la universidad. La experiencia de la licenciatura en comunicación social de la UNNE
title_full_unstemmed Formar periodistas emprendedores desde la universidad. La experiencia de la licenciatura en comunicación social de la UNNE
title_sort Formar periodistas emprendedores desde la universidad. La experiencia de la licenciatura en comunicación social de la UNNE
dc.creator.none.fl_str_mv Farizano, Ana Elisa
author Farizano, Ana Elisa
author_facet Farizano, Ana Elisa
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Periodistas
Formación profesional
Emprendedores
Formación de periodistas
Formación de personal de comunicación
Comunicación social
topic Periodistas
Formación profesional
Emprendedores
Formación de periodistas
Formación de personal de comunicación
Comunicación social
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Farizano, Ana Elisa. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
La presentación de esta experiencia surge de la motivación como docentes universitarios de la carrera Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), ubicada en la provincia de Corrientes, en el nordeste del país, de promover nuevas ideas periodísticas en estudiantes de Comunicación Social, basadas en la creatividad y haciendo énfasis en el periodismo hiperlocal, atendiendo el contexto de surgimiento y las demandas sociales existentes. Nuestra carrera tiene treinta años de trayectoria, pero recién hace algunos pocos empieza a tomar más impulso dentro de la Universidad con el crecimiento de la matrícula estudiantil y con el pase de la carrera a la Facultad de Humanidades. Desde lo social, empieza a tomar más relevancia a raíz de las nuevas tecnologías de la información, a partir de los debates que se generan en el país por la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual -hoy en un impasse-, y del auge de la corriente periodística que se registra.
description Fil: Farizano, Ana Elisa. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-09-28
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Farizano, Ana Elisa, 2016. Formar periodistas emprendedores desde la universidad. La experiencia de la licenciatura en comunicación social de la UNNE. En: XIV Encuentro Nacional de Carreras de Comunicación. San Salvador de Jujuy: Universidad Nacional de Jujuy. Universidad Católica de Santiago del Estero, p. 1588-1596.
978-987-3926-18-1
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/48594
identifier_str_mv Farizano, Ana Elisa, 2016. Formar periodistas emprendedores desde la universidad. La experiencia de la licenciatura en comunicación social de la UNNE. En: XIV Encuentro Nacional de Carreras de Comunicación. San Salvador de Jujuy: Universidad Nacional de Jujuy. Universidad Católica de Santiago del Estero, p. 1588-1596.
978-987-3926-18-1
url http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/48594
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
p. 1588-1596
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Jujuy
Universidad Católica de Santiago del Estero
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Jujuy
Universidad Católica de Santiago del Estero
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
instname:Universidad Nacional del Nordeste
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
collection Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
instname_str Universidad Nacional del Nordeste
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordeste
repository.mail.fl_str_mv ososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.ar
_version_ 1842344193558577152
score 12.623145