La noche travesti como escenario poético : reseña de Viejo, solo y puto (Sergio Boris, 2011)
- Autores
- Blanco, Agustín Ignacio
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Revista con referato
Fil: Blanco, Agustín Ignacio. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.
El interés hacia la travesticidad y el travestismo, en torno a sus capacidades poéticas de habilitar nuevas lecturas sobre el orden de lo dado es relativamente escaso, incluso ciertos abordajes feministas tienden a obviar el lugar e importancia de lo travesti-trans en el proceso de (re)significación simbólica, favoreciendo así la continuación de la visión sobre las mismas como exotismos difíciles de comprender, como otredades aisladas de nuestra mismisidad.En base a ello, la presente reseña propone analizar la proliferación y disociación de imágenes en la obra Viejo, solo yputo (Sergio Boris, 2011), principalmente la de la nocturnidad, a partir de la presencia travesti de los personajes de Sandra y Julia. El abordaje se organizará a partir de dos ejes: la noche travesti como escenario creador de sentidos, y la fiesta y furia como estados de existencia.
The interest in transvestism and transvestism, regarding its poetic capacities to enable new readings on the order of the given, is relatively scarce; even certain feminist approaches tend to ignore the place and importance of the transvestite-trans in the process of symbolic (re)signification, thus favoring the continuation of the vision of them as exoticisms that are difficult to understand, as othernesses isolated from our sameness. Based on this, the present review proposes to analyze the proliferation and dissociation of images in the work Viejo, solo yputo (Sergio Boris, 2011), mainly that of the night, based on the transvestite presence of the characters of Sandra and Julia. The approach will be organized around two axes: the transvestite night as a scene that creates meanings, and the party and fury as states of existence.
O interesse pelo travestismo e pelo travestismo, no que diz respeito às suas capacidades poéticas de possibilitar novas leituras sobre a ordem do dado, é relativamente escasso; mesmo certas abordagens feministas tendem a ignorar o lugar e a importância do travesti-trans no processo de (re)significação simbólica, favorecendo assim a continuação da visão deles como exotismos de difícil compreensão, como alteridades isoladas de nossa mesmice. e dissociação de imagens na obra Viejo, solo yputo (Sergio Boris, 2011), principalmente a da noite, a partir da presença travesti das personagens Sandra e Julia. A abordagem será organizada em torno de dois eixos: a noite das travestis como cena criadora de sentidos, e a festa e a fúria como estados de existência. - Fuente
- AURA. Revista De Historia y Teoría del Arte. Dic. 2021; (14): 58–62
https://www.ojs.arte.unicen.edu.ar/index.php/aura/issue/view/86 - Materia
-
Travestismo
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Travestismo
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Arte - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
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La noche travesti como escenario poético : reseña de Viejo, solo y puto (Sergio Boris, 2011)Blanco, Agustín IgnacioTravestismoNocturnidadImágenesFiestaFuriaTravestismoNoturnoImagensFestaFúriaTransvestismNocturnityImagesPartyFuryArteRevista con referatoFil: Blanco, Agustín Ignacio. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.El interés hacia la travesticidad y el travestismo, en torno a sus capacidades poéticas de habilitar nuevas lecturas sobre el orden de lo dado es relativamente escaso, incluso ciertos abordajes feministas tienden a obviar el lugar e importancia de lo travesti-trans en el proceso de (re)significación simbólica, favoreciendo así la continuación de la visión sobre las mismas como exotismos difíciles de comprender, como otredades aisladas de nuestra mismisidad.En base a ello, la presente reseña propone analizar la proliferación y disociación de imágenes en la obra Viejo, solo yputo (Sergio Boris, 2011), principalmente la de la nocturnidad, a partir de la presencia travesti de los personajes de Sandra y Julia. El abordaje se organizará a partir de dos ejes: la noche travesti como escenario creador de sentidos, y la fiesta y furia como estados de existencia.The interest in transvestism and transvestism, regarding its poetic capacities to enable new readings on the order of the given, is relatively scarce; even certain feminist approaches tend to ignore the place and importance of the transvestite-trans in the process of symbolic (re)signification, thus favoring the continuation of the vision of them as exoticisms that are difficult to understand, as othernesses isolated from our sameness. Based on this, the present review proposes to analyze the proliferation and dissociation of images in the work Viejo, solo yputo (Sergio Boris, 2011), mainly that of the night, based on the transvestite presence of the characters of Sandra and Julia. The approach will be organized around two axes: the transvestite night as a scene that creates meanings, and the party and fury as states of existence.O interesse pelo travestismo e pelo travestismo, no que diz respeito às suas capacidades poéticas de possibilitar novas leituras sobre a ordem do dado, é relativamente escasso; mesmo certas abordagens feministas tendem a ignorar o lugar e a importância do travesti-trans no processo de (re)significação simbólica, favorecendo assim a continuação da visão deles como exotismos de difícil compreensão, como alteridades isoladas de nossa mesmice. e dissociação de imagens na obra Viejo, solo yputo (Sergio Boris, 2011), principalmente a da noite, a partir da presença travesti das personagens Sandra e Julia. A abordagem será organizada em torno de dois eixos: a noite das travestis como cena criadora de sentidos, e a festa e a fúria como estados de existência.Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Arte2025-02-10T18:06:55Z2025-02-10T18:06:55Z2021info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfBlanco, A. (2021). La noche travesti como escenario poético: reseña de Viejo, solo y puto (Sergio Boris, 2011). AURA. Revista De Historia y Teoría del Arte, (14), 58–62.2347-0135http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/xmlui/handle/UNGS/2055AURA. Revista De Historia y Teoría del Arte. Dic. 2021; (14): 58–62https://www.ojs.arte.unicen.edu.ar/index.php/aura/issue/view/86reponame:Repositorio Institucional UNGSinstname:Universidad Nacional de General Sarmientospahttps://www.ojs.arte.unicen.edu.ar/index.php/aura/article/view/982info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/2025-09-04T11:43:01Zoai:repositorio.ungs.edu.ar:UNGS/2055instacron:UNGSInstitucionalhttp://repositorio.ungs.edu.ar:8080/Universidad públicahttps://www.ungs.edu.ar/http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/oaiubyd@campus.ungs.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-04 11:43:01.737Repositorio Institucional UNGS - Universidad Nacional de General Sarmientofalse |
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