¿Qué ocurre cuando un programa de gobierno se transforma progresivamente en un monstruo deseable? : recordando la dimensionalidad múltiple del Programa Conectar Igualdad
- Autores
- Seijo, Gustavo Luis; Calamari, Marina Laura; Fidmay, Paloma; Ozono, Maximiliano
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Revista con referato
Fil: Seijo, Gustavo Luis. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto de Industria; Argentina.
Fil: Seijo, Gustavo Luis. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina.
Fil: Calamari, Marina Laura. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto de Industria; Argentina.
Fil: Fidmay, Paloma. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto de Industria; Argentina.
Fil: Ozono, Maximiliano. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto de Industria; Argentina.
Este artículo centra su interés en el análisis del Programa Conectar Igualdad que ha distribuido net-books entre estudiantes y profesores de escuelas argentinas. Se propone indagar en este trabajo acerca del carácter multi-dimensional de este programa de gobierno. Implica esto que el Conectar Igualdad es un programa que buscaba, inicialmente, reducir la brecha digital y mejorar el acceso a tecnologías de información y comunicación. El proceso de implementación del Conectar Igualdad ha incorporado también objetivos educativos, políticos, industriales y de infraestructura de forma sostenida a esta iniciativa original. Este artículo aborda precisamente este modo de conformación progresiva que ha adoptado el Programa Conectar Igualdad e intenta pensar implicancias para la gestión futura de este tipo de iniciativas de política pública.
This article focuses on the analysis of the Conectar Igualdad Program, which has distributed netbooks to students and teachers in Argentine schools. It aims to explore the multidimensional nature of this government program. This implies that Conectar Igualdad is a program that initially sought to reduce the digital divide and improve access to information and communication technologies. The implementation process of Conectar Igualdad has also steadily incorporated educational, political, industrial, and infrastructure objectives into this original initiative. This article addresses precisely this progressive approach adopted by the Conectar Igualdad Program and attempts to consider implications for the future management of this type of public policy initiative.
Este artigo se concentra na análise do programa Conectar Igualdad, que distribuiu netbooks para alunos e professores em escolas argentinas. Este artigo propõe investigar a natureza multidimensional deste programa governamental. Isso implica que o Conectar Igualdad é um programa que inicialmente buscava reduzir a exclusão digital e melhorar o acesso às tecnologias de informação e comunicação. O processo de implementação do Conectar Igualdad também incorporou constantemente objetivos educacionais, políticos, industriais e de infraestrutura a esta iniciativa original. Este artigo aborda justamente essa abordagem progressista adotada pelo Programa Conectar Igualdad e tenta considerar implicações para a gestão futura desse tipo de iniciativa de política pública. - Fuente
- Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología. 2020; (25): 97-110
https://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/TEyET/issue/view/79 - Materia
-
Implementación de política pública
Brecha digital
Programa Conectar Igualdad
Teoría del actor-red
Modelo educativo 1:1
Public Policy Implementation
Digital Divide
Connect Equality Program
Actor-Network Theory
1:1 Educational Model
Implementação de Políticas Públicas
Divisão Digital
Programa Connect Equality
Teoria Ator-Rede
Modelo Educacional 1:1
Otras Ciencias Sociales - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de General Sarmiento
- OAI Identificador
- oai:repositorio.ungs.edu.ar:UNGS/2192
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUNGS_fdaa65aa169cfe43fde88e942ed044b2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ungs.edu.ar:UNGS/2192 |
network_acronym_str |
RIUNGS |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Repositorio Institucional UNGS |
spelling |
¿Qué ocurre cuando un programa de gobierno se transforma progresivamente en un monstruo deseable? : recordando la dimensionalidad múltiple del Programa Conectar IgualdadSeijo, Gustavo LuisCalamari, Marina LauraFidmay, PalomaOzono, MaximilianoImplementación de política públicaBrecha digitalPrograma Conectar IgualdadTeoría del actor-redModelo educativo 1:1Public Policy ImplementationDigital DivideConnect Equality ProgramActor-Network Theory1:1 Educational ModelImplementação de Políticas PúblicasDivisão DigitalPrograma Connect EqualityTeoria Ator-RedeModelo Educacional 1:1Otras Ciencias SocialesRevista con referatoFil: Seijo, Gustavo Luis. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto de Industria; Argentina.Fil: Seijo, Gustavo Luis. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina.Fil: Calamari, Marina Laura. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto de Industria; Argentina.Fil: Fidmay, Paloma. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto de Industria; Argentina.Fil: Ozono, Maximiliano. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto de Industria; Argentina.Este artículo centra su interés en el análisis del Programa Conectar Igualdad que ha distribuido net-books entre estudiantes y profesores de escuelas argentinas. Se propone indagar en este trabajo acerca del carácter multi-dimensional de este programa de gobierno. Implica esto que el Conectar Igualdad es un programa que buscaba, inicialmente, reducir la brecha digital y mejorar el acceso a tecnologías de información y comunicación. El proceso de implementación del Conectar Igualdad ha incorporado también objetivos educativos, políticos, industriales y de infraestructura de forma sostenida a esta iniciativa original. Este artículo aborda precisamente este modo de conformación progresiva que ha adoptado el Programa Conectar Igualdad e intenta pensar implicancias para la gestión futura de este tipo de iniciativas de política pública.This article focuses on the analysis of the Conectar Igualdad Program, which has distributed netbooks to students and teachers in Argentine schools. It aims to explore the multidimensional nature of this government program. This implies that Conectar Igualdad is a program that initially sought to reduce the digital divide and improve access to information and communication technologies. The implementation process of Conectar Igualdad has also steadily incorporated educational, political, industrial, and infrastructure objectives into this original initiative. This article addresses precisely this progressive approach adopted by the Conectar Igualdad Program and attempts to consider implications for the future management of this type of public policy initiative.Este artigo se concentra na análise do programa Conectar Igualdad, que distribuiu netbooks para alunos e professores em escolas argentinas. Este artigo propõe investigar a natureza multidimensional deste programa governamental. Isso implica que o Conectar Igualdad é um programa que inicialmente buscava reduzir a exclusão digital e melhorar o acesso às tecnologias de informação e comunicação. O processo de implementação do Conectar Igualdad também incorporou constantemente objetivos educacionais, políticos, industriais e de infraestrutura a esta iniciativa original. Este artigo aborda justamente essa abordagem progressista adotada pelo Programa Conectar Igualdad e tenta considerar implicações para a gestão futura desse tipo de iniciativa de política pública.Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Informática2025-05-12T13:08:18Z2025-05-12T13:08:18Z2020info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfSeijo, G. L., Calamari, M., Fidmay, P., y Ozono, M. (2020). ¿Qué ocurre cuando un programa de gobierno se transforma progresivamente en un monstruo deseable? Recordando la dimensionalidad múltiple del Programa Conectar Igualdad. Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología, (25), 97-110.1851-0086http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/xmlui/handle/UNGS/2192Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología. 2020; (25): 97-110https://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/TEyET/issue/view/79reponame:Repositorio Institucional UNGSinstname:Universidad Nacional de General Sarmientospahttp://dx.doi.org/10.24215/18509959.25.e10info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/2025-09-29T15:01:51Zoai:repositorio.ungs.edu.ar:UNGS/2192instacron:UNGSInstitucionalhttp://repositorio.ungs.edu.ar:8080/Universidad públicahttps://www.ungs.edu.ar/http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/oaiubyd@campus.ungs.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-29 15:01:51.576Repositorio Institucional UNGS - Universidad Nacional de General Sarmientofalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
¿Qué ocurre cuando un programa de gobierno se transforma progresivamente en un monstruo deseable? : recordando la dimensionalidad múltiple del Programa Conectar Igualdad |
title |
¿Qué ocurre cuando un programa de gobierno se transforma progresivamente en un monstruo deseable? : recordando la dimensionalidad múltiple del Programa Conectar Igualdad |
spellingShingle |
¿Qué ocurre cuando un programa de gobierno se transforma progresivamente en un monstruo deseable? : recordando la dimensionalidad múltiple del Programa Conectar Igualdad Seijo, Gustavo Luis Implementación de política pública Brecha digital Programa Conectar Igualdad Teoría del actor-red Modelo educativo 1:1 Public Policy Implementation Digital Divide Connect Equality Program Actor-Network Theory 1:1 Educational Model Implementação de Políticas Públicas Divisão Digital Programa Connect Equality Teoria Ator-Rede Modelo Educacional 1:1 Otras Ciencias Sociales |
title_short |
¿Qué ocurre cuando un programa de gobierno se transforma progresivamente en un monstruo deseable? : recordando la dimensionalidad múltiple del Programa Conectar Igualdad |
title_full |
¿Qué ocurre cuando un programa de gobierno se transforma progresivamente en un monstruo deseable? : recordando la dimensionalidad múltiple del Programa Conectar Igualdad |
title_fullStr |
¿Qué ocurre cuando un programa de gobierno se transforma progresivamente en un monstruo deseable? : recordando la dimensionalidad múltiple del Programa Conectar Igualdad |
title_full_unstemmed |
¿Qué ocurre cuando un programa de gobierno se transforma progresivamente en un monstruo deseable? : recordando la dimensionalidad múltiple del Programa Conectar Igualdad |
title_sort |
¿Qué ocurre cuando un programa de gobierno se transforma progresivamente en un monstruo deseable? : recordando la dimensionalidad múltiple del Programa Conectar Igualdad |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Seijo, Gustavo Luis Calamari, Marina Laura Fidmay, Paloma Ozono, Maximiliano |
author |
Seijo, Gustavo Luis |
author_facet |
Seijo, Gustavo Luis Calamari, Marina Laura Fidmay, Paloma Ozono, Maximiliano |
author_role |
author |
author2 |
Calamari, Marina Laura Fidmay, Paloma Ozono, Maximiliano |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Implementación de política pública Brecha digital Programa Conectar Igualdad Teoría del actor-red Modelo educativo 1:1 Public Policy Implementation Digital Divide Connect Equality Program Actor-Network Theory 1:1 Educational Model Implementação de Políticas Públicas Divisão Digital Programa Connect Equality Teoria Ator-Rede Modelo Educacional 1:1 Otras Ciencias Sociales |
topic |
Implementación de política pública Brecha digital Programa Conectar Igualdad Teoría del actor-red Modelo educativo 1:1 Public Policy Implementation Digital Divide Connect Equality Program Actor-Network Theory 1:1 Educational Model Implementação de Políticas Públicas Divisão Digital Programa Connect Equality Teoria Ator-Rede Modelo Educacional 1:1 Otras Ciencias Sociales |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Revista con referato Fil: Seijo, Gustavo Luis. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto de Industria; Argentina. Fil: Seijo, Gustavo Luis. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Fil: Calamari, Marina Laura. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto de Industria; Argentina. Fil: Fidmay, Paloma. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto de Industria; Argentina. Fil: Ozono, Maximiliano. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto de Industria; Argentina. Este artículo centra su interés en el análisis del Programa Conectar Igualdad que ha distribuido net-books entre estudiantes y profesores de escuelas argentinas. Se propone indagar en este trabajo acerca del carácter multi-dimensional de este programa de gobierno. Implica esto que el Conectar Igualdad es un programa que buscaba, inicialmente, reducir la brecha digital y mejorar el acceso a tecnologías de información y comunicación. El proceso de implementación del Conectar Igualdad ha incorporado también objetivos educativos, políticos, industriales y de infraestructura de forma sostenida a esta iniciativa original. Este artículo aborda precisamente este modo de conformación progresiva que ha adoptado el Programa Conectar Igualdad e intenta pensar implicancias para la gestión futura de este tipo de iniciativas de política pública. This article focuses on the analysis of the Conectar Igualdad Program, which has distributed netbooks to students and teachers in Argentine schools. It aims to explore the multidimensional nature of this government program. This implies that Conectar Igualdad is a program that initially sought to reduce the digital divide and improve access to information and communication technologies. The implementation process of Conectar Igualdad has also steadily incorporated educational, political, industrial, and infrastructure objectives into this original initiative. This article addresses precisely this progressive approach adopted by the Conectar Igualdad Program and attempts to consider implications for the future management of this type of public policy initiative. Este artigo se concentra na análise do programa Conectar Igualdad, que distribuiu netbooks para alunos e professores em escolas argentinas. Este artigo propõe investigar a natureza multidimensional deste programa governamental. Isso implica que o Conectar Igualdad é um programa que inicialmente buscava reduzir a exclusão digital e melhorar o acesso às tecnologias de informação e comunicação. O processo de implementação do Conectar Igualdad também incorporou constantemente objetivos educacionais, políticos, industriais e de infraestrutura a esta iniciativa original. Este artigo aborda justamente essa abordagem progressista adotada pelo Programa Conectar Igualdad e tenta considerar implicações para a gestão futura desse tipo de iniciativa de política pública. |
description |
Revista con referato |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020 2025-05-12T13:08:18Z 2025-05-12T13:08:18Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Seijo, G. L., Calamari, M., Fidmay, P., y Ozono, M. (2020). ¿Qué ocurre cuando un programa de gobierno se transforma progresivamente en un monstruo deseable? Recordando la dimensionalidad múltiple del Programa Conectar Igualdad. Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología, (25), 97-110. 1851-0086 http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/xmlui/handle/UNGS/2192 |
identifier_str_mv |
Seijo, G. L., Calamari, M., Fidmay, P., y Ozono, M. (2020). ¿Qué ocurre cuando un programa de gobierno se transforma progresivamente en un monstruo deseable? Recordando la dimensionalidad múltiple del Programa Conectar Igualdad. Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología, (25), 97-110. 1851-0086 |
url |
http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/xmlui/handle/UNGS/2192 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://dx.doi.org/10.24215/18509959.25.e10 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Informática |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Informática |
dc.source.none.fl_str_mv |
Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología. 2020; (25): 97-110 https://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/TEyET/issue/view/79 reponame:Repositorio Institucional UNGS instname:Universidad Nacional de General Sarmiento |
reponame_str |
Repositorio Institucional UNGS |
collection |
Repositorio Institucional UNGS |
instname_str |
Universidad Nacional de General Sarmiento |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNGS - Universidad Nacional de General Sarmiento |
repository.mail.fl_str_mv |
ubyd@campus.ungs.edu.ar |
_version_ |
1844623308799082496 |
score |
12.559606 |