¿Qué ocurre cuando un programa de gobierno se transforma progresivamente en un monstruo deseable? : recordando la dimensionalidad múltiple del Programa Conectar Igualdad

Autores
Seijo, Gustavo Luis; Calamari, Marina Laura; Fidmay, Paloma; Ozono, Maximiliano
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Revista con referato
Fil: Seijo, Gustavo Luis. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto de Industria; Argentina.
Fil: Seijo, Gustavo Luis. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina.
Fil: Calamari, Marina Laura. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto de Industria; Argentina.
Fil: Fidmay, Paloma. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto de Industria; Argentina.
Fil: Ozono, Maximiliano. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto de Industria; Argentina.
Este artículo centra su interés en el análisis del Programa Conectar Igualdad que ha distribuido net-books entre estudiantes y profesores de escuelas argentinas. Se propone indagar en este trabajo acerca del carácter multi-dimensional de este programa de gobierno. Implica esto que el Conectar Igualdad es un programa que buscaba, inicialmente, reducir la brecha digital y mejorar el acceso a tecnologías de información y comunicación. El proceso de implementación del Conectar Igualdad ha incorporado también objetivos educativos, políticos, industriales y de infraestructura de forma sostenida a esta iniciativa original. Este artículo aborda precisamente este modo de conformación progresiva que ha adoptado el Programa Conectar Igualdad e intenta pensar implicancias para la gestión futura de este tipo de iniciativas de política pública.
This article focuses on the analysis of the Conectar Igualdad Program, which has distributed netbooks to students and teachers in Argentine schools. It aims to explore the multidimensional nature of this government program. This implies that Conectar Igualdad is a program that initially sought to reduce the digital divide and improve access to information and communication technologies. The implementation process of Conectar Igualdad has also steadily incorporated educational, political, industrial, and infrastructure objectives into this original initiative. This article addresses precisely this progressive approach adopted by the Conectar Igualdad Program and attempts to consider implications for the future management of this type of public policy initiative.
Este artigo se concentra na análise do programa Conectar Igualdad, que distribuiu netbooks para alunos e professores em escolas argentinas. Este artigo propõe investigar a natureza multidimensional deste programa governamental. Isso implica que o Conectar Igualdad é um programa que inicialmente buscava reduzir a exclusão digital e melhorar o acesso às tecnologias de informação e comunicação. O processo de implementação do Conectar Igualdad também incorporou constantemente objetivos educacionais, políticos, industriais e de infraestrutura a esta iniciativa original. Este artigo aborda justamente essa abordagem progressista adotada pelo Programa Conectar Igualdad e tenta considerar implicações para a gestão futura desse tipo de iniciativa de política pública.
Fuente
Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología. 2020; (25): 97-110
https://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/TEyET/issue/view/79
Materia
Implementación de política pública
Brecha digital
Programa Conectar Igualdad
Teoría del actor-red
Modelo educativo 1:1
Public Policy Implementation
Digital Divide
Connect Equality Program
Actor-Network Theory
1:1 Educational Model
Implementação de Políticas Públicas
Divisão Digital
Programa Connect Equality
Teoria Ator-Rede
Modelo Educacional 1:1
Otras Ciencias Sociales
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional UNGS
Institución
Universidad Nacional de General Sarmiento
OAI Identificador
oai:repositorio.ungs.edu.ar:UNGS/2192

id RIUNGS_fdaa65aa169cfe43fde88e942ed044b2
oai_identifier_str oai:repositorio.ungs.edu.ar:UNGS/2192
network_acronym_str RIUNGS
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional UNGS
spelling ¿Qué ocurre cuando un programa de gobierno se transforma progresivamente en un monstruo deseable? : recordando la dimensionalidad múltiple del Programa Conectar IgualdadSeijo, Gustavo LuisCalamari, Marina LauraFidmay, PalomaOzono, MaximilianoImplementación de política públicaBrecha digitalPrograma Conectar IgualdadTeoría del actor-redModelo educativo 1:1Public Policy ImplementationDigital DivideConnect Equality ProgramActor-Network Theory1:1 Educational ModelImplementação de Políticas PúblicasDivisão DigitalPrograma Connect EqualityTeoria Ator-RedeModelo Educacional 1:1Otras Ciencias SocialesRevista con referatoFil: Seijo, Gustavo Luis. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto de Industria; Argentina.Fil: Seijo, Gustavo Luis. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina.Fil: Calamari, Marina Laura. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto de Industria; Argentina.Fil: Fidmay, Paloma. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto de Industria; Argentina.Fil: Ozono, Maximiliano. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto de Industria; Argentina.Este artículo centra su interés en el análisis del Programa Conectar Igualdad que ha distribuido net-books entre estudiantes y profesores de escuelas argentinas. Se propone indagar en este trabajo acerca del carácter multi-dimensional de este programa de gobierno. Implica esto que el Conectar Igualdad es un programa que buscaba, inicialmente, reducir la brecha digital y mejorar el acceso a tecnologías de información y comunicación. El proceso de implementación del Conectar Igualdad ha incorporado también objetivos educativos, políticos, industriales y de infraestructura de forma sostenida a esta iniciativa original. Este artículo aborda precisamente este modo de conformación progresiva que ha adoptado el Programa Conectar Igualdad e intenta pensar implicancias para la gestión futura de este tipo de iniciativas de política pública.This article focuses on the analysis of the Conectar Igualdad Program, which has distributed netbooks to students and teachers in Argentine schools. It aims to explore the multidimensional nature of this government program. This implies that Conectar Igualdad is a program that initially sought to reduce the digital divide and improve access to information and communication technologies. The implementation process of Conectar Igualdad has also steadily incorporated educational, political, industrial, and infrastructure objectives into this original initiative. This article addresses precisely this progressive approach adopted by the Conectar Igualdad Program and attempts to consider implications for the future management of this type of public policy initiative.Este artigo se concentra na análise do programa Conectar Igualdad, que distribuiu netbooks para alunos e professores em escolas argentinas. Este artigo propõe investigar a natureza multidimensional deste programa governamental. Isso implica que o Conectar Igualdad é um programa que inicialmente buscava reduzir a exclusão digital e melhorar o acesso às tecnologias de informação e comunicação. O processo de implementação do Conectar Igualdad também incorporou constantemente objetivos educacionais, políticos, industriais e de infraestrutura a esta iniciativa original. Este artigo aborda justamente essa abordagem progressista adotada pelo Programa Conectar Igualdad e tenta considerar implicações para a gestão futura desse tipo de iniciativa de política pública.Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Informática2025-05-12T13:08:18Z2025-05-12T13:08:18Z2020info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfSeijo, G. L., Calamari, M., Fidmay, P., y Ozono, M. (2020). ¿Qué ocurre cuando un programa de gobierno se transforma progresivamente en un monstruo deseable? Recordando la dimensionalidad múltiple del Programa Conectar Igualdad. Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología, (25), 97-110.1851-0086http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/xmlui/handle/UNGS/2192Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología. 2020; (25): 97-110https://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/TEyET/issue/view/79reponame:Repositorio Institucional UNGSinstname:Universidad Nacional de General Sarmientospahttp://dx.doi.org/10.24215/18509959.25.e10info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/2025-09-29T15:01:51Zoai:repositorio.ungs.edu.ar:UNGS/2192instacron:UNGSInstitucionalhttp://repositorio.ungs.edu.ar:8080/Universidad públicahttps://www.ungs.edu.ar/http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/oaiubyd@campus.ungs.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-29 15:01:51.576Repositorio Institucional UNGS - Universidad Nacional de General Sarmientofalse
dc.title.none.fl_str_mv ¿Qué ocurre cuando un programa de gobierno se transforma progresivamente en un monstruo deseable? : recordando la dimensionalidad múltiple del Programa Conectar Igualdad
title ¿Qué ocurre cuando un programa de gobierno se transforma progresivamente en un monstruo deseable? : recordando la dimensionalidad múltiple del Programa Conectar Igualdad
spellingShingle ¿Qué ocurre cuando un programa de gobierno se transforma progresivamente en un monstruo deseable? : recordando la dimensionalidad múltiple del Programa Conectar Igualdad
Seijo, Gustavo Luis
Implementación de política pública
Brecha digital
Programa Conectar Igualdad
Teoría del actor-red
Modelo educativo 1:1
Public Policy Implementation
Digital Divide
Connect Equality Program
Actor-Network Theory
1:1 Educational Model
Implementação de Políticas Públicas
Divisão Digital
Programa Connect Equality
Teoria Ator-Rede
Modelo Educacional 1:1
Otras Ciencias Sociales
title_short ¿Qué ocurre cuando un programa de gobierno se transforma progresivamente en un monstruo deseable? : recordando la dimensionalidad múltiple del Programa Conectar Igualdad
title_full ¿Qué ocurre cuando un programa de gobierno se transforma progresivamente en un monstruo deseable? : recordando la dimensionalidad múltiple del Programa Conectar Igualdad
title_fullStr ¿Qué ocurre cuando un programa de gobierno se transforma progresivamente en un monstruo deseable? : recordando la dimensionalidad múltiple del Programa Conectar Igualdad
title_full_unstemmed ¿Qué ocurre cuando un programa de gobierno se transforma progresivamente en un monstruo deseable? : recordando la dimensionalidad múltiple del Programa Conectar Igualdad
title_sort ¿Qué ocurre cuando un programa de gobierno se transforma progresivamente en un monstruo deseable? : recordando la dimensionalidad múltiple del Programa Conectar Igualdad
dc.creator.none.fl_str_mv Seijo, Gustavo Luis
Calamari, Marina Laura
Fidmay, Paloma
Ozono, Maximiliano
author Seijo, Gustavo Luis
author_facet Seijo, Gustavo Luis
Calamari, Marina Laura
Fidmay, Paloma
Ozono, Maximiliano
author_role author
author2 Calamari, Marina Laura
Fidmay, Paloma
Ozono, Maximiliano
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Implementación de política pública
Brecha digital
Programa Conectar Igualdad
Teoría del actor-red
Modelo educativo 1:1
Public Policy Implementation
Digital Divide
Connect Equality Program
Actor-Network Theory
1:1 Educational Model
Implementação de Políticas Públicas
Divisão Digital
Programa Connect Equality
Teoria Ator-Rede
Modelo Educacional 1:1
Otras Ciencias Sociales
topic Implementación de política pública
Brecha digital
Programa Conectar Igualdad
Teoría del actor-red
Modelo educativo 1:1
Public Policy Implementation
Digital Divide
Connect Equality Program
Actor-Network Theory
1:1 Educational Model
Implementação de Políticas Públicas
Divisão Digital
Programa Connect Equality
Teoria Ator-Rede
Modelo Educacional 1:1
Otras Ciencias Sociales
dc.description.none.fl_txt_mv Revista con referato
Fil: Seijo, Gustavo Luis. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto de Industria; Argentina.
Fil: Seijo, Gustavo Luis. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina.
Fil: Calamari, Marina Laura. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto de Industria; Argentina.
Fil: Fidmay, Paloma. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto de Industria; Argentina.
Fil: Ozono, Maximiliano. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto de Industria; Argentina.
Este artículo centra su interés en el análisis del Programa Conectar Igualdad que ha distribuido net-books entre estudiantes y profesores de escuelas argentinas. Se propone indagar en este trabajo acerca del carácter multi-dimensional de este programa de gobierno. Implica esto que el Conectar Igualdad es un programa que buscaba, inicialmente, reducir la brecha digital y mejorar el acceso a tecnologías de información y comunicación. El proceso de implementación del Conectar Igualdad ha incorporado también objetivos educativos, políticos, industriales y de infraestructura de forma sostenida a esta iniciativa original. Este artículo aborda precisamente este modo de conformación progresiva que ha adoptado el Programa Conectar Igualdad e intenta pensar implicancias para la gestión futura de este tipo de iniciativas de política pública.
This article focuses on the analysis of the Conectar Igualdad Program, which has distributed netbooks to students and teachers in Argentine schools. It aims to explore the multidimensional nature of this government program. This implies that Conectar Igualdad is a program that initially sought to reduce the digital divide and improve access to information and communication technologies. The implementation process of Conectar Igualdad has also steadily incorporated educational, political, industrial, and infrastructure objectives into this original initiative. This article addresses precisely this progressive approach adopted by the Conectar Igualdad Program and attempts to consider implications for the future management of this type of public policy initiative.
Este artigo se concentra na análise do programa Conectar Igualdad, que distribuiu netbooks para alunos e professores em escolas argentinas. Este artigo propõe investigar a natureza multidimensional deste programa governamental. Isso implica que o Conectar Igualdad é um programa que inicialmente buscava reduzir a exclusão digital e melhorar o acesso às tecnologias de informação e comunicação. O processo de implementação do Conectar Igualdad também incorporou constantemente objetivos educacionais, políticos, industriais e de infraestrutura a esta iniciativa original. Este artigo aborda justamente essa abordagem progressista adotada pelo Programa Conectar Igualdad e tenta considerar implicações para a gestão futura desse tipo de iniciativa de política pública.
description Revista con referato
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020
2025-05-12T13:08:18Z
2025-05-12T13:08:18Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Seijo, G. L., Calamari, M., Fidmay, P., y Ozono, M. (2020). ¿Qué ocurre cuando un programa de gobierno se transforma progresivamente en un monstruo deseable? Recordando la dimensionalidad múltiple del Programa Conectar Igualdad. Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología, (25), 97-110.
1851-0086
http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/xmlui/handle/UNGS/2192
identifier_str_mv Seijo, G. L., Calamari, M., Fidmay, P., y Ozono, M. (2020). ¿Qué ocurre cuando un programa de gobierno se transforma progresivamente en un monstruo deseable? Recordando la dimensionalidad múltiple del Programa Conectar Igualdad. Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología, (25), 97-110.
1851-0086
url http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/xmlui/handle/UNGS/2192
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://dx.doi.org/10.24215/18509959.25.e10
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Informática
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Informática
dc.source.none.fl_str_mv Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología. 2020; (25): 97-110
https://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/TEyET/issue/view/79
reponame:Repositorio Institucional UNGS
instname:Universidad Nacional de General Sarmiento
reponame_str Repositorio Institucional UNGS
collection Repositorio Institucional UNGS
instname_str Universidad Nacional de General Sarmiento
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNGS - Universidad Nacional de General Sarmiento
repository.mail.fl_str_mv ubyd@campus.ungs.edu.ar
_version_ 1844623308799082496
score 12.559606