Inserción del INTA en redes de innovación de diferentes tramas agroalimentarias regionales

Autores
Sánchez, Guillermo
Año de publicación
2010
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Bisang, Roberto
Descripción
Se presenta un estudio de la dinámica de relacionamiento que tiene lugar en los procesos de aprendizaje en sistemas de innovación agroalimentarios regionales, y la manera en que INTA interviene en ellos. El estudio se enfoca desde la perspectiva institucional del evolucionismo, utilizando como herramienta el concepto de redes elaborado desde la sociología del conocimiento. Se pone en juego el sistema de ciencia, tecnología e innovación, en cuanto a su coordinación, conformación y a las políticas públicas que lo rigen. Tomando al conocimiento como elemento que fluye dentro de las redes asociadas a los sistemas de innovación, se realiza el rastreo de las conexiones que tienen como objeto los procesos de aprendizaje en sistemas de innovación agroalimentarios regionales. A partir del estudio de cuatro casos, seleccionados según su dinámica tecnológica, se muestra como la inserción del INTA en tales redes de aprendizaje es condicionada por la dinámica tecnológica sectorial y regional.
Fil: Sánchez, Guillermo. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto de Industria; Argentina.
Materia
INNOVACIONES
APRENDIZAJE
INNOVACIONES AGRICOLAS
ESTUDIOS DE CASOS
INVESTIGACION
ARGENTINA
INVESTIGACION Y DESARROLLO
CONOCIMIENTOS TECNOLOGICOS
REDES
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional UNGS
Institución
Universidad Nacional de General Sarmiento
OAI Identificador
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