La educación argentina en democracia : cambios, problemas y desafíos de una escuela fragmentada
- Autores
- Krichesky, Graciela; Benchimol, Karina
- Año de publicación
- 2008
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Los cambios operados en los últimos cinco lustros en el sistema educativo nacional expresan de modo especialmente intenso las esperanzas colectivas de democratización de la vida pública, los vaivenes en las orientaciones de las políticas gubernamentales y los perdurables efectos de una crisis social sin precedentes. Es sobre ese dramático telón de fondo que se recortan las cuestiones que presentan las autoras de este libro: el aumento de las tasas de escolaridad en el país, el carácter fragmentado, discriminatorio y poco igualitario de nuestras escuelas, el grave problema de los niños y jóvenes que "repiten", "abandonan", o se "desenganchan" de las mismas y el aprieto en el que se encuentran sus docentes, sometidos a la tensión entre "enseñar" y "contener".
Fil: Krichesky, Graciela. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.
Fil: Benchimol, Karina. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina. - Materia
-
ARGENTINA
HISTORIA DE LA EDUCACION
EDUCACION
POLITICA EDUCATIVA
SISTEMAS DE ENSEÑANZA
DICTADURA
DEMOCRACIA
ANALISIS HISTORICO
ASPECTOS POLITICOS - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de General Sarmiento
- OAI Identificador
- oai:repositorio.ungs.edu.ar:UNGS/100
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUNGS_6d7deadcc453d3c90965e79e3c239320 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ungs.edu.ar:UNGS/100 |
network_acronym_str |
RIUNGS |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Repositorio Institucional UNGS |
spelling |
La educación argentina en democracia : cambios, problemas y desafíos de una escuela fragmentadaKrichesky, GracielaBenchimol, KarinaARGENTINAHISTORIA DE LA EDUCACIONEDUCACIONPOLITICA EDUCATIVASISTEMAS DE ENSEÑANZADICTADURADEMOCRACIAANALISIS HISTORICOASPECTOS POLITICOSLos cambios operados en los últimos cinco lustros en el sistema educativo nacional expresan de modo especialmente intenso las esperanzas colectivas de democratización de la vida pública, los vaivenes en las orientaciones de las políticas gubernamentales y los perdurables efectos de una crisis social sin precedentes. Es sobre ese dramático telón de fondo que se recortan las cuestiones que presentan las autoras de este libro: el aumento de las tasas de escolaridad en el país, el carácter fragmentado, discriminatorio y poco igualitario de nuestras escuelas, el grave problema de los niños y jóvenes que "repiten", "abandonan", o se "desenganchan" de las mismas y el aprieto en el que se encuentran sus docentes, sometidos a la tensión entre "enseñar" y "contener".Fil: Krichesky, Graciela. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.Fil: Benchimol, Karina. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.Universidad Nacional de General Sarmiento2019-06-03T20:07:30Z2019-06-03T20:07:30Z2008info:eu-repo/semantics/bookinfo:ar-repo/semantics/libroinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33application/pdf88 p.application/pdfKrichesky, G. y Benchimol, K. (2008). La educación argentina en democracia: cambios, problemas y desafíos de una escuela fragmentada. Los Polvorines, Argentina : Universidad Nacional de General Sarmiento.978-987-630-048-3http://repositorio.ungs.edu.ar/handle/UNGS/100spa26 años, 25 libros; 19info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Repositorio Institucional UNGSinstname:Universidad Nacional de General Sarmiento2025-09-29T15:01:52Zoai:repositorio.ungs.edu.ar:UNGS/100instacron:UNGSInstitucionalhttp://repositorio.ungs.edu.ar:8080/Universidad públicahttps://www.ungs.edu.ar/http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/oaiubyd@campus.ungs.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-29 15:01:52.462Repositorio Institucional UNGS - Universidad Nacional de General Sarmientofalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La educación argentina en democracia : cambios, problemas y desafíos de una escuela fragmentada |
title |
La educación argentina en democracia : cambios, problemas y desafíos de una escuela fragmentada |
spellingShingle |
La educación argentina en democracia : cambios, problemas y desafíos de una escuela fragmentada Krichesky, Graciela ARGENTINA HISTORIA DE LA EDUCACION EDUCACION POLITICA EDUCATIVA SISTEMAS DE ENSEÑANZA DICTADURA DEMOCRACIA ANALISIS HISTORICO ASPECTOS POLITICOS |
title_short |
La educación argentina en democracia : cambios, problemas y desafíos de una escuela fragmentada |
title_full |
La educación argentina en democracia : cambios, problemas y desafíos de una escuela fragmentada |
title_fullStr |
La educación argentina en democracia : cambios, problemas y desafíos de una escuela fragmentada |
title_full_unstemmed |
La educación argentina en democracia : cambios, problemas y desafíos de una escuela fragmentada |
title_sort |
La educación argentina en democracia : cambios, problemas y desafíos de una escuela fragmentada |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Krichesky, Graciela Benchimol, Karina |
author |
Krichesky, Graciela |
author_facet |
Krichesky, Graciela Benchimol, Karina |
author_role |
author |
author2 |
Benchimol, Karina |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
ARGENTINA HISTORIA DE LA EDUCACION EDUCACION POLITICA EDUCATIVA SISTEMAS DE ENSEÑANZA DICTADURA DEMOCRACIA ANALISIS HISTORICO ASPECTOS POLITICOS |
topic |
ARGENTINA HISTORIA DE LA EDUCACION EDUCACION POLITICA EDUCATIVA SISTEMAS DE ENSEÑANZA DICTADURA DEMOCRACIA ANALISIS HISTORICO ASPECTOS POLITICOS |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Los cambios operados en los últimos cinco lustros en el sistema educativo nacional expresan de modo especialmente intenso las esperanzas colectivas de democratización de la vida pública, los vaivenes en las orientaciones de las políticas gubernamentales y los perdurables efectos de una crisis social sin precedentes. Es sobre ese dramático telón de fondo que se recortan las cuestiones que presentan las autoras de este libro: el aumento de las tasas de escolaridad en el país, el carácter fragmentado, discriminatorio y poco igualitario de nuestras escuelas, el grave problema de los niños y jóvenes que "repiten", "abandonan", o se "desenganchan" de las mismas y el aprieto en el que se encuentran sus docentes, sometidos a la tensión entre "enseñar" y "contener". Fil: Krichesky, Graciela. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina. Fil: Benchimol, Karina. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina. |
description |
Los cambios operados en los últimos cinco lustros en el sistema educativo nacional expresan de modo especialmente intenso las esperanzas colectivas de democratización de la vida pública, los vaivenes en las orientaciones de las políticas gubernamentales y los perdurables efectos de una crisis social sin precedentes. Es sobre ese dramático telón de fondo que se recortan las cuestiones que presentan las autoras de este libro: el aumento de las tasas de escolaridad en el país, el carácter fragmentado, discriminatorio y poco igualitario de nuestras escuelas, el grave problema de los niños y jóvenes que "repiten", "abandonan", o se "desenganchan" de las mismas y el aprieto en el que se encuentran sus docentes, sometidos a la tensión entre "enseñar" y "contener". |
publishDate |
2008 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2008 2019-06-03T20:07:30Z 2019-06-03T20:07:30Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/book info:ar-repo/semantics/libro info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
format |
book |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Krichesky, G. y Benchimol, K. (2008). La educación argentina en democracia: cambios, problemas y desafíos de una escuela fragmentada. Los Polvorines, Argentina : Universidad Nacional de General Sarmiento. 978-987-630-048-3 http://repositorio.ungs.edu.ar/handle/UNGS/100 |
identifier_str_mv |
Krichesky, G. y Benchimol, K. (2008). La educación argentina en democracia: cambios, problemas y desafíos de una escuela fragmentada. Los Polvorines, Argentina : Universidad Nacional de General Sarmiento. 978-987-630-048-3 |
url |
http://repositorio.ungs.edu.ar/handle/UNGS/100 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
26 años, 25 libros; 19 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 88 p. application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de General Sarmiento |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de General Sarmiento |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UNGS instname:Universidad Nacional de General Sarmiento |
reponame_str |
Repositorio Institucional UNGS |
collection |
Repositorio Institucional UNGS |
instname_str |
Universidad Nacional de General Sarmiento |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNGS - Universidad Nacional de General Sarmiento |
repository.mail.fl_str_mv |
ubyd@campus.ungs.edu.ar |
_version_ |
1844623308938543104 |
score |
12.559606 |