La educación argentina en democracia : cambios, problemas y desafíos de una escuela fragmentada

Autores
Krichesky, Graciela; Benchimol, Karina
Año de publicación
2008
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
libro
Estado
versión publicada
Descripción
Los cambios operados en los últimos cinco lustros en el sistema educativo nacional expresan de modo especialmente intenso las esperanzas colectivas de democratización de la vida pública, los vaivenes en las orientaciones de las políticas gubernamentales y los perdurables efectos de una crisis social sin precedentes. Es sobre ese dramático telón de fondo que se recortan las cuestiones que presentan las autoras de este libro: el aumento de las tasas de escolaridad en el país, el carácter fragmentado, discriminatorio y poco igualitario de nuestras escuelas, el grave problema de los niños y jóvenes que "repiten", "abandonan", o se "desenganchan" de las mismas y el aprieto en el que se encuentran sus docentes, sometidos a la tensión entre "enseñar" y "contener".
Fil: Krichesky, Graciela. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.
Fil: Benchimol, Karina. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.
Materia
ARGENTINA
HISTORIA DE LA EDUCACION
EDUCACION
POLITICA EDUCATIVA
SISTEMAS DE ENSEÑANZA
DICTADURA
DEMOCRACIA
ANALISIS HISTORICO
ASPECTOS POLITICOS
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional UNGS
Institución
Universidad Nacional de General Sarmiento
OAI Identificador
oai:repositorio.ungs.edu.ar:UNGS/100

id RIUNGS_6d7deadcc453d3c90965e79e3c239320
oai_identifier_str oai:repositorio.ungs.edu.ar:UNGS/100
network_acronym_str RIUNGS
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional UNGS
spelling La educación argentina en democracia : cambios, problemas y desafíos de una escuela fragmentadaKrichesky, GracielaBenchimol, KarinaARGENTINAHISTORIA DE LA EDUCACIONEDUCACIONPOLITICA EDUCATIVASISTEMAS DE ENSEÑANZADICTADURADEMOCRACIAANALISIS HISTORICOASPECTOS POLITICOSLos cambios operados en los últimos cinco lustros en el sistema educativo nacional expresan de modo especialmente intenso las esperanzas colectivas de democratización de la vida pública, los vaivenes en las orientaciones de las políticas gubernamentales y los perdurables efectos de una crisis social sin precedentes. Es sobre ese dramático telón de fondo que se recortan las cuestiones que presentan las autoras de este libro: el aumento de las tasas de escolaridad en el país, el carácter fragmentado, discriminatorio y poco igualitario de nuestras escuelas, el grave problema de los niños y jóvenes que "repiten", "abandonan", o se "desenganchan" de las mismas y el aprieto en el que se encuentran sus docentes, sometidos a la tensión entre "enseñar" y "contener".Fil: Krichesky, Graciela. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.Fil: Benchimol, Karina. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.Universidad Nacional de General Sarmiento2019-06-03T20:07:30Z2019-06-03T20:07:30Z2008info:eu-repo/semantics/bookinfo:ar-repo/semantics/libroinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33application/pdf88 p.application/pdfKrichesky, G. y Benchimol, K. (2008). La educación argentina en democracia: cambios, problemas y desafíos de una escuela fragmentada. Los Polvorines, Argentina : Universidad Nacional de General Sarmiento.978-987-630-048-3http://repositorio.ungs.edu.ar/handle/UNGS/100spa26 años, 25 libros; 19info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Repositorio Institucional UNGSinstname:Universidad Nacional de General Sarmiento2025-09-29T15:01:52Zoai:repositorio.ungs.edu.ar:UNGS/100instacron:UNGSInstitucionalhttp://repositorio.ungs.edu.ar:8080/Universidad públicahttps://www.ungs.edu.ar/http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/oaiubyd@campus.ungs.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-29 15:01:52.462Repositorio Institucional UNGS - Universidad Nacional de General Sarmientofalse
dc.title.none.fl_str_mv La educación argentina en democracia : cambios, problemas y desafíos de una escuela fragmentada
title La educación argentina en democracia : cambios, problemas y desafíos de una escuela fragmentada
spellingShingle La educación argentina en democracia : cambios, problemas y desafíos de una escuela fragmentada
Krichesky, Graciela
ARGENTINA
HISTORIA DE LA EDUCACION
EDUCACION
POLITICA EDUCATIVA
SISTEMAS DE ENSEÑANZA
DICTADURA
DEMOCRACIA
ANALISIS HISTORICO
ASPECTOS POLITICOS
title_short La educación argentina en democracia : cambios, problemas y desafíos de una escuela fragmentada
title_full La educación argentina en democracia : cambios, problemas y desafíos de una escuela fragmentada
title_fullStr La educación argentina en democracia : cambios, problemas y desafíos de una escuela fragmentada
title_full_unstemmed La educación argentina en democracia : cambios, problemas y desafíos de una escuela fragmentada
title_sort La educación argentina en democracia : cambios, problemas y desafíos de una escuela fragmentada
dc.creator.none.fl_str_mv Krichesky, Graciela
Benchimol, Karina
author Krichesky, Graciela
author_facet Krichesky, Graciela
Benchimol, Karina
author_role author
author2 Benchimol, Karina
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv ARGENTINA
HISTORIA DE LA EDUCACION
EDUCACION
POLITICA EDUCATIVA
SISTEMAS DE ENSEÑANZA
DICTADURA
DEMOCRACIA
ANALISIS HISTORICO
ASPECTOS POLITICOS
topic ARGENTINA
HISTORIA DE LA EDUCACION
EDUCACION
POLITICA EDUCATIVA
SISTEMAS DE ENSEÑANZA
DICTADURA
DEMOCRACIA
ANALISIS HISTORICO
ASPECTOS POLITICOS
dc.description.none.fl_txt_mv Los cambios operados en los últimos cinco lustros en el sistema educativo nacional expresan de modo especialmente intenso las esperanzas colectivas de democratización de la vida pública, los vaivenes en las orientaciones de las políticas gubernamentales y los perdurables efectos de una crisis social sin precedentes. Es sobre ese dramático telón de fondo que se recortan las cuestiones que presentan las autoras de este libro: el aumento de las tasas de escolaridad en el país, el carácter fragmentado, discriminatorio y poco igualitario de nuestras escuelas, el grave problema de los niños y jóvenes que "repiten", "abandonan", o se "desenganchan" de las mismas y el aprieto en el que se encuentran sus docentes, sometidos a la tensión entre "enseñar" y "contener".
Fil: Krichesky, Graciela. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.
Fil: Benchimol, Karina. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.
description Los cambios operados en los últimos cinco lustros en el sistema educativo nacional expresan de modo especialmente intenso las esperanzas colectivas de democratización de la vida pública, los vaivenes en las orientaciones de las políticas gubernamentales y los perdurables efectos de una crisis social sin precedentes. Es sobre ese dramático telón de fondo que se recortan las cuestiones que presentan las autoras de este libro: el aumento de las tasas de escolaridad en el país, el carácter fragmentado, discriminatorio y poco igualitario de nuestras escuelas, el grave problema de los niños y jóvenes que "repiten", "abandonan", o se "desenganchan" de las mismas y el aprieto en el que se encuentran sus docentes, sometidos a la tensión entre "enseñar" y "contener".
publishDate 2008
dc.date.none.fl_str_mv 2008
2019-06-03T20:07:30Z
2019-06-03T20:07:30Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/book
info:ar-repo/semantics/libro
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
format book
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Krichesky, G. y Benchimol, K. (2008). La educación argentina en democracia: cambios, problemas y desafíos de una escuela fragmentada. Los Polvorines, Argentina : Universidad Nacional de General Sarmiento.
978-987-630-048-3
http://repositorio.ungs.edu.ar/handle/UNGS/100
identifier_str_mv Krichesky, G. y Benchimol, K. (2008). La educación argentina en democracia: cambios, problemas y desafíos de una escuela fragmentada. Los Polvorines, Argentina : Universidad Nacional de General Sarmiento.
978-987-630-048-3
url http://repositorio.ungs.edu.ar/handle/UNGS/100
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv 26 años, 25 libros; 19
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
88 p.
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de General Sarmiento
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de General Sarmiento
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UNGS
instname:Universidad Nacional de General Sarmiento
reponame_str Repositorio Institucional UNGS
collection Repositorio Institucional UNGS
instname_str Universidad Nacional de General Sarmiento
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNGS - Universidad Nacional de General Sarmiento
repository.mail.fl_str_mv ubyd@campus.ungs.edu.ar
_version_ 1844623308938543104
score 12.559606