La adquisición del lenguaje y la enseñanza de segundas lenguas
- Autores
- Alvarez, Adriana; Augusto, Marina Rosa Ana; Brandani, Lucía; Di Gesú, María Gabriela; Dotti, Horacio; Faure, Ana; Holtheuer, Carolina; Kuguel, Inés; Magariños, María Victoria; Magno, Cristina; Marcilese, Mercedes; Miller, Karen; Monteserin, Anabel; Saade, Andrea; Scagnetti, Andrea; Schmitt, Cristina; Sicuro Corrêa, Letícia Maria
- Año de publicación
- 2012
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Adquirir una lengua implica, entre muchas otras cosas, adquirir su léxico y su gramática, así como su puesta en uso en distintas circunstancias que involucran no sólo la lengua hablada sino también la lengua escrita. Este volumen agrupa diversos trabajos que reflexionan sobre estos aspectos en la adquisición de la lengua materna, de una segunda lengua y de lenguas extranjeras desde la perspectiva de quien las adquiere. En particular los textos de este libro se ocupan de distintas perspectivas dentro de la adquisición, que van desde aspectos vinculados con el sistema lingüístico (como el léxico y la gramática), pasando por las estrategias que se ponen en juego en su adquisición y uso (como por ejemplo las que se desarrollan en la lectura y en la escritura de lengua extranjera) para, finalmente, detenerse en el análisis de diversos factores externos a quien adquiere una lengua que, sin embargo, pueden influir en su proceso interno.
Fil: Brandani, Lucía Verónica. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina. - Materia
-
DESARROLLO DEL LENGUAJE
ENSEÑANZA
PAPEL DEL LENGUAJE
LENGUAS
TERMINOLOGIA
ENSEÑANZA DE LA LENGUA MATERNA
LENGUAJE
ENSEÑANZA DE SEGUNDA LENGUA
LINGÜISTICA
GRAMATICA
LEXICOLOGIA
SEGUNDA LENGUA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de General Sarmiento
- OAI Identificador
- oai:repositorio.ungs.edu.ar:UNGS/134
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUNGS_12c045d0b1e09a1943e06723dd627012 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ungs.edu.ar:UNGS/134 |
network_acronym_str |
RIUNGS |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Repositorio Institucional UNGS |
spelling |
La adquisición del lenguaje y la enseñanza de segundas lenguasAlvarez, AdrianaAugusto, Marina Rosa AnaBrandani, LucíaDi Gesú, María GabrielaDotti, HoracioFaure, AnaHoltheuer, CarolinaKuguel, InésMagariños, María VictoriaMagno, CristinaMarcilese, MercedesMiller, KarenMonteserin, AnabelSaade, AndreaScagnetti, AndreaSchmitt, CristinaSicuro Corrêa, Letícia MariaDESARROLLO DEL LENGUAJEENSEÑANZAPAPEL DEL LENGUAJELENGUASTERMINOLOGIAENSEÑANZA DE LA LENGUA MATERNALENGUAJEENSEÑANZA DE SEGUNDA LENGUALINGÜISTICAGRAMATICALEXICOLOGIASEGUNDA LENGUAAdquirir una lengua implica, entre muchas otras cosas, adquirir su léxico y su gramática, así como su puesta en uso en distintas circunstancias que involucran no sólo la lengua hablada sino también la lengua escrita. Este volumen agrupa diversos trabajos que reflexionan sobre estos aspectos en la adquisición de la lengua materna, de una segunda lengua y de lenguas extranjeras desde la perspectiva de quien las adquiere. En particular los textos de este libro se ocupan de distintas perspectivas dentro de la adquisición, que van desde aspectos vinculados con el sistema lingüístico (como el léxico y la gramática), pasando por las estrategias que se ponen en juego en su adquisición y uso (como por ejemplo las que se desarrollan en la lectura y en la escritura de lengua extranjera) para, finalmente, detenerse en el análisis de diversos factores externos a quien adquiere una lengua que, sin embargo, pueden influir en su proceso interno.Fil: Brandani, Lucía Verónica. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.Universidad Nacional de General SarmientoAvellana, AliciaBrandani, Lucía2019-06-03T20:08:06Z2019-06-03T20:08:06Z2012info:eu-repo/semantics/bookinfo:ar-repo/semantics/libroinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33application/pdf237 p.application/pdfAvellana, A. y Brandani, L. (coords.). (2013). La adquisición del lenguaje y la enseñanza de segundas lenguas. Los Polvorines, Argentina : Universidad Nacional de General Sarmiento.978-987-630-138-1http://repositorio.ungs.edu.ar/handle/UNGS/134spaEducacióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Repositorio Institucional UNGSinstname:Universidad Nacional de General Sarmiento2025-09-29T15:02:01Zoai:repositorio.ungs.edu.ar:UNGS/134instacron:UNGSInstitucionalhttp://repositorio.ungs.edu.ar:8080/Universidad públicahttps://www.ungs.edu.ar/http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/oaiubyd@campus.ungs.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-29 15:02:01.363Repositorio Institucional UNGS - Universidad Nacional de General Sarmientofalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La adquisición del lenguaje y la enseñanza de segundas lenguas |
title |
La adquisición del lenguaje y la enseñanza de segundas lenguas |
spellingShingle |
La adquisición del lenguaje y la enseñanza de segundas lenguas Alvarez, Adriana DESARROLLO DEL LENGUAJE ENSEÑANZA PAPEL DEL LENGUAJE LENGUAS TERMINOLOGIA ENSEÑANZA DE LA LENGUA MATERNA LENGUAJE ENSEÑANZA DE SEGUNDA LENGUA LINGÜISTICA GRAMATICA LEXICOLOGIA SEGUNDA LENGUA |
title_short |
La adquisición del lenguaje y la enseñanza de segundas lenguas |
title_full |
La adquisición del lenguaje y la enseñanza de segundas lenguas |
title_fullStr |
La adquisición del lenguaje y la enseñanza de segundas lenguas |
title_full_unstemmed |
La adquisición del lenguaje y la enseñanza de segundas lenguas |
title_sort |
La adquisición del lenguaje y la enseñanza de segundas lenguas |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Alvarez, Adriana Augusto, Marina Rosa Ana Brandani, Lucía Di Gesú, María Gabriela Dotti, Horacio Faure, Ana Holtheuer, Carolina Kuguel, Inés Magariños, María Victoria Magno, Cristina Marcilese, Mercedes Miller, Karen Monteserin, Anabel Saade, Andrea Scagnetti, Andrea Schmitt, Cristina Sicuro Corrêa, Letícia Maria |
author |
Alvarez, Adriana |
author_facet |
Alvarez, Adriana Augusto, Marina Rosa Ana Brandani, Lucía Di Gesú, María Gabriela Dotti, Horacio Faure, Ana Holtheuer, Carolina Kuguel, Inés Magariños, María Victoria Magno, Cristina Marcilese, Mercedes Miller, Karen Monteserin, Anabel Saade, Andrea Scagnetti, Andrea Schmitt, Cristina Sicuro Corrêa, Letícia Maria |
author_role |
author |
author2 |
Augusto, Marina Rosa Ana Brandani, Lucía Di Gesú, María Gabriela Dotti, Horacio Faure, Ana Holtheuer, Carolina Kuguel, Inés Magariños, María Victoria Magno, Cristina Marcilese, Mercedes Miller, Karen Monteserin, Anabel Saade, Andrea Scagnetti, Andrea Schmitt, Cristina Sicuro Corrêa, Letícia Maria |
author2_role |
author author author author author author author author author author author author author author author author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Avellana, Alicia Brandani, Lucía |
dc.subject.none.fl_str_mv |
DESARROLLO DEL LENGUAJE ENSEÑANZA PAPEL DEL LENGUAJE LENGUAS TERMINOLOGIA ENSEÑANZA DE LA LENGUA MATERNA LENGUAJE ENSEÑANZA DE SEGUNDA LENGUA LINGÜISTICA GRAMATICA LEXICOLOGIA SEGUNDA LENGUA |
topic |
DESARROLLO DEL LENGUAJE ENSEÑANZA PAPEL DEL LENGUAJE LENGUAS TERMINOLOGIA ENSEÑANZA DE LA LENGUA MATERNA LENGUAJE ENSEÑANZA DE SEGUNDA LENGUA LINGÜISTICA GRAMATICA LEXICOLOGIA SEGUNDA LENGUA |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Adquirir una lengua implica, entre muchas otras cosas, adquirir su léxico y su gramática, así como su puesta en uso en distintas circunstancias que involucran no sólo la lengua hablada sino también la lengua escrita. Este volumen agrupa diversos trabajos que reflexionan sobre estos aspectos en la adquisición de la lengua materna, de una segunda lengua y de lenguas extranjeras desde la perspectiva de quien las adquiere. En particular los textos de este libro se ocupan de distintas perspectivas dentro de la adquisición, que van desde aspectos vinculados con el sistema lingüístico (como el léxico y la gramática), pasando por las estrategias que se ponen en juego en su adquisición y uso (como por ejemplo las que se desarrollan en la lectura y en la escritura de lengua extranjera) para, finalmente, detenerse en el análisis de diversos factores externos a quien adquiere una lengua que, sin embargo, pueden influir en su proceso interno. Fil: Brandani, Lucía Verónica. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina. |
description |
Adquirir una lengua implica, entre muchas otras cosas, adquirir su léxico y su gramática, así como su puesta en uso en distintas circunstancias que involucran no sólo la lengua hablada sino también la lengua escrita. Este volumen agrupa diversos trabajos que reflexionan sobre estos aspectos en la adquisición de la lengua materna, de una segunda lengua y de lenguas extranjeras desde la perspectiva de quien las adquiere. En particular los textos de este libro se ocupan de distintas perspectivas dentro de la adquisición, que van desde aspectos vinculados con el sistema lingüístico (como el léxico y la gramática), pasando por las estrategias que se ponen en juego en su adquisición y uso (como por ejemplo las que se desarrollan en la lectura y en la escritura de lengua extranjera) para, finalmente, detenerse en el análisis de diversos factores externos a quien adquiere una lengua que, sin embargo, pueden influir en su proceso interno. |
publishDate |
2012 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2012 2019-06-03T20:08:06Z 2019-06-03T20:08:06Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/book info:ar-repo/semantics/libro info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
format |
book |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Avellana, A. y Brandani, L. (coords.). (2013). La adquisición del lenguaje y la enseñanza de segundas lenguas. Los Polvorines, Argentina : Universidad Nacional de General Sarmiento. 978-987-630-138-1 http://repositorio.ungs.edu.ar/handle/UNGS/134 |
identifier_str_mv |
Avellana, A. y Brandani, L. (coords.). (2013). La adquisición del lenguaje y la enseñanza de segundas lenguas. Los Polvorines, Argentina : Universidad Nacional de General Sarmiento. 978-987-630-138-1 |
url |
http://repositorio.ungs.edu.ar/handle/UNGS/134 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
Educación |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 237 p. application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de General Sarmiento |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de General Sarmiento |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UNGS instname:Universidad Nacional de General Sarmiento |
reponame_str |
Repositorio Institucional UNGS |
collection |
Repositorio Institucional UNGS |
instname_str |
Universidad Nacional de General Sarmiento |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNGS - Universidad Nacional de General Sarmiento |
repository.mail.fl_str_mv |
ubyd@campus.ungs.edu.ar |
_version_ |
1844623312361095168 |
score |
12.559606 |