La adquisición del lenguaje y la enseñanza de segundas lenguas

Autores
Alvarez, Adriana; Augusto, Marina Rosa Ana; Brandani, Lucía; Di Gesú, María Gabriela; Dotti, Horacio; Faure, Ana; Holtheuer, Carolina; Kuguel, Inés; Magariños, María Victoria; Magno, Cristina; Marcilese, Mercedes; Miller, Karen; Monteserin, Anabel; Saade, Andrea; Scagnetti, Andrea; Schmitt, Cristina; Sicuro Corrêa, Letícia Maria
Año de publicación
2012
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
libro
Estado
versión publicada
Descripción
Adquirir una lengua implica, entre muchas otras cosas, adquirir su léxico y su gramática, así como su puesta en uso en distintas circunstancias que involucran no sólo la lengua hablada sino también la lengua escrita. Este volumen agrupa diversos trabajos que reflexionan sobre estos aspectos en la adquisición de la lengua materna, de una segunda lengua y de lenguas extranjeras desde la perspectiva de quien las adquiere. En particular los textos de este libro se ocupan de distintas perspectivas dentro de la adquisición, que van desde aspectos vinculados con el sistema lingüístico (como el léxico y la gramática), pasando por las estrategias que se ponen en juego en su adquisición y uso (como por ejemplo las que se desarrollan en la lectura y en la escritura de lengua extranjera) para, finalmente, detenerse en el análisis de diversos factores externos a quien adquiere una lengua que, sin embargo, pueden influir en su proceso interno.
Fil: Brandani, Lucía Verónica. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.
Materia
DESARROLLO DEL LENGUAJE
ENSEÑANZA
PAPEL DEL LENGUAJE
LENGUAS
TERMINOLOGIA
ENSEÑANZA DE LA LENGUA MATERNA
LENGUAJE
ENSEÑANZA DE SEGUNDA LENGUA
LINGÜISTICA
GRAMATICA
LEXICOLOGIA
SEGUNDA LENGUA
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional UNGS
Institución
Universidad Nacional de General Sarmiento
OAI Identificador
oai:repositorio.ungs.edu.ar:UNGS/134

id RIUNGS_12c045d0b1e09a1943e06723dd627012
oai_identifier_str oai:repositorio.ungs.edu.ar:UNGS/134
network_acronym_str RIUNGS
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional UNGS
spelling La adquisición del lenguaje y la enseñanza de segundas lenguasAlvarez, AdrianaAugusto, Marina Rosa AnaBrandani, LucíaDi Gesú, María GabrielaDotti, HoracioFaure, AnaHoltheuer, CarolinaKuguel, InésMagariños, María VictoriaMagno, CristinaMarcilese, MercedesMiller, KarenMonteserin, AnabelSaade, AndreaScagnetti, AndreaSchmitt, CristinaSicuro Corrêa, Letícia MariaDESARROLLO DEL LENGUAJEENSEÑANZAPAPEL DEL LENGUAJELENGUASTERMINOLOGIAENSEÑANZA DE LA LENGUA MATERNALENGUAJEENSEÑANZA DE SEGUNDA LENGUALINGÜISTICAGRAMATICALEXICOLOGIASEGUNDA LENGUAAdquirir una lengua implica, entre muchas otras cosas, adquirir su léxico y su gramática, así como su puesta en uso en distintas circunstancias que involucran no sólo la lengua hablada sino también la lengua escrita. Este volumen agrupa diversos trabajos que reflexionan sobre estos aspectos en la adquisición de la lengua materna, de una segunda lengua y de lenguas extranjeras desde la perspectiva de quien las adquiere. En particular los textos de este libro se ocupan de distintas perspectivas dentro de la adquisición, que van desde aspectos vinculados con el sistema lingüístico (como el léxico y la gramática), pasando por las estrategias que se ponen en juego en su adquisición y uso (como por ejemplo las que se desarrollan en la lectura y en la escritura de lengua extranjera) para, finalmente, detenerse en el análisis de diversos factores externos a quien adquiere una lengua que, sin embargo, pueden influir en su proceso interno.Fil: Brandani, Lucía Verónica. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.Universidad Nacional de General SarmientoAvellana, AliciaBrandani, Lucía2019-06-03T20:08:06Z2019-06-03T20:08:06Z2012info:eu-repo/semantics/bookinfo:ar-repo/semantics/libroinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33application/pdf237 p.application/pdfAvellana, A. y Brandani, L. (coords.). (2013). La adquisición del lenguaje y la enseñanza de segundas lenguas. Los Polvorines, Argentina : Universidad Nacional de General Sarmiento.978-987-630-138-1http://repositorio.ungs.edu.ar/handle/UNGS/134spaEducacióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Repositorio Institucional UNGSinstname:Universidad Nacional de General Sarmiento2025-09-29T15:02:01Zoai:repositorio.ungs.edu.ar:UNGS/134instacron:UNGSInstitucionalhttp://repositorio.ungs.edu.ar:8080/Universidad públicahttps://www.ungs.edu.ar/http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/oaiubyd@campus.ungs.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-29 15:02:01.363Repositorio Institucional UNGS - Universidad Nacional de General Sarmientofalse
dc.title.none.fl_str_mv La adquisición del lenguaje y la enseñanza de segundas lenguas
title La adquisición del lenguaje y la enseñanza de segundas lenguas
spellingShingle La adquisición del lenguaje y la enseñanza de segundas lenguas
Alvarez, Adriana
DESARROLLO DEL LENGUAJE
ENSEÑANZA
PAPEL DEL LENGUAJE
LENGUAS
TERMINOLOGIA
ENSEÑANZA DE LA LENGUA MATERNA
LENGUAJE
ENSEÑANZA DE SEGUNDA LENGUA
LINGÜISTICA
GRAMATICA
LEXICOLOGIA
SEGUNDA LENGUA
title_short La adquisición del lenguaje y la enseñanza de segundas lenguas
title_full La adquisición del lenguaje y la enseñanza de segundas lenguas
title_fullStr La adquisición del lenguaje y la enseñanza de segundas lenguas
title_full_unstemmed La adquisición del lenguaje y la enseñanza de segundas lenguas
title_sort La adquisición del lenguaje y la enseñanza de segundas lenguas
dc.creator.none.fl_str_mv Alvarez, Adriana
Augusto, Marina Rosa Ana
Brandani, Lucía
Di Gesú, María Gabriela
Dotti, Horacio
Faure, Ana
Holtheuer, Carolina
Kuguel, Inés
Magariños, María Victoria
Magno, Cristina
Marcilese, Mercedes
Miller, Karen
Monteserin, Anabel
Saade, Andrea
Scagnetti, Andrea
Schmitt, Cristina
Sicuro Corrêa, Letícia Maria
author Alvarez, Adriana
author_facet Alvarez, Adriana
Augusto, Marina Rosa Ana
Brandani, Lucía
Di Gesú, María Gabriela
Dotti, Horacio
Faure, Ana
Holtheuer, Carolina
Kuguel, Inés
Magariños, María Victoria
Magno, Cristina
Marcilese, Mercedes
Miller, Karen
Monteserin, Anabel
Saade, Andrea
Scagnetti, Andrea
Schmitt, Cristina
Sicuro Corrêa, Letícia Maria
author_role author
author2 Augusto, Marina Rosa Ana
Brandani, Lucía
Di Gesú, María Gabriela
Dotti, Horacio
Faure, Ana
Holtheuer, Carolina
Kuguel, Inés
Magariños, María Victoria
Magno, Cristina
Marcilese, Mercedes
Miller, Karen
Monteserin, Anabel
Saade, Andrea
Scagnetti, Andrea
Schmitt, Cristina
Sicuro Corrêa, Letícia Maria
author2_role author
author
author
author
author
author
author
author
author
author
author
author
author
author
author
author
dc.contributor.none.fl_str_mv Avellana, Alicia
Brandani, Lucía
dc.subject.none.fl_str_mv DESARROLLO DEL LENGUAJE
ENSEÑANZA
PAPEL DEL LENGUAJE
LENGUAS
TERMINOLOGIA
ENSEÑANZA DE LA LENGUA MATERNA
LENGUAJE
ENSEÑANZA DE SEGUNDA LENGUA
LINGÜISTICA
GRAMATICA
LEXICOLOGIA
SEGUNDA LENGUA
topic DESARROLLO DEL LENGUAJE
ENSEÑANZA
PAPEL DEL LENGUAJE
LENGUAS
TERMINOLOGIA
ENSEÑANZA DE LA LENGUA MATERNA
LENGUAJE
ENSEÑANZA DE SEGUNDA LENGUA
LINGÜISTICA
GRAMATICA
LEXICOLOGIA
SEGUNDA LENGUA
dc.description.none.fl_txt_mv Adquirir una lengua implica, entre muchas otras cosas, adquirir su léxico y su gramática, así como su puesta en uso en distintas circunstancias que involucran no sólo la lengua hablada sino también la lengua escrita. Este volumen agrupa diversos trabajos que reflexionan sobre estos aspectos en la adquisición de la lengua materna, de una segunda lengua y de lenguas extranjeras desde la perspectiva de quien las adquiere. En particular los textos de este libro se ocupan de distintas perspectivas dentro de la adquisición, que van desde aspectos vinculados con el sistema lingüístico (como el léxico y la gramática), pasando por las estrategias que se ponen en juego en su adquisición y uso (como por ejemplo las que se desarrollan en la lectura y en la escritura de lengua extranjera) para, finalmente, detenerse en el análisis de diversos factores externos a quien adquiere una lengua que, sin embargo, pueden influir en su proceso interno.
Fil: Brandani, Lucía Verónica. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.
description Adquirir una lengua implica, entre muchas otras cosas, adquirir su léxico y su gramática, así como su puesta en uso en distintas circunstancias que involucran no sólo la lengua hablada sino también la lengua escrita. Este volumen agrupa diversos trabajos que reflexionan sobre estos aspectos en la adquisición de la lengua materna, de una segunda lengua y de lenguas extranjeras desde la perspectiva de quien las adquiere. En particular los textos de este libro se ocupan de distintas perspectivas dentro de la adquisición, que van desde aspectos vinculados con el sistema lingüístico (como el léxico y la gramática), pasando por las estrategias que se ponen en juego en su adquisición y uso (como por ejemplo las que se desarrollan en la lectura y en la escritura de lengua extranjera) para, finalmente, detenerse en el análisis de diversos factores externos a quien adquiere una lengua que, sin embargo, pueden influir en su proceso interno.
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012
2019-06-03T20:08:06Z
2019-06-03T20:08:06Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/book
info:ar-repo/semantics/libro
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
format book
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Avellana, A. y Brandani, L. (coords.). (2013). La adquisición del lenguaje y la enseñanza de segundas lenguas. Los Polvorines, Argentina : Universidad Nacional de General Sarmiento.
978-987-630-138-1
http://repositorio.ungs.edu.ar/handle/UNGS/134
identifier_str_mv Avellana, A. y Brandani, L. (coords.). (2013). La adquisición del lenguaje y la enseñanza de segundas lenguas. Los Polvorines, Argentina : Universidad Nacional de General Sarmiento.
978-987-630-138-1
url http://repositorio.ungs.edu.ar/handle/UNGS/134
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Educación
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
237 p.
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de General Sarmiento
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de General Sarmiento
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UNGS
instname:Universidad Nacional de General Sarmiento
reponame_str Repositorio Institucional UNGS
collection Repositorio Institucional UNGS
instname_str Universidad Nacional de General Sarmiento
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNGS - Universidad Nacional de General Sarmiento
repository.mail.fl_str_mv ubyd@campus.ungs.edu.ar
_version_ 1844623312361095168
score 12.559606