La adquisición y la enseñanza de lenguas : reflexiones teóricas y propuestas didácticas

Autores
Acuña, Teresa; Avellana, Alicia; Barbero, Vanina; Blázquez, Bettiana Andrea; Dabrowski, Alejandra Eva; Dotti, Horacio; Formichelli,Clara; Herczeg, Claudia; Iummato, Silvia; Juanatey, Mayra; Lagos, Israel Ramiro
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
libro
Estado
versión publicada
Descripción
Este volumen recoge investigaciones originales sobre fenómenos relacionados con la adquisición de la lengua materna, la enseñanza de las lenguas extranjeras. Se abordan problemas de fonología, morfología, léxico, sintaxis y discurso; en este último caso, especialmente en relación con los géneros discursivos. Si bien el foco está puesto predominantemente en la enseñanza de lenguas extranjeras en el nivel superior, muchas de las reflexiones e implicancias son válidas para otros ámbitos de enseñanza. Un rasgo destacable es que, además de la contribución investigativa original, cada capítulo hace una propuesta didáctica sobre la base de los resultados y conclusiones. Así, no solo se propician reflexiones, sino también se acercan sugerencias concretas sobre cómo afrontar los desafíos de cada uno de los problemas en el aula. Es por esto último que este libro es de potencial interés tanto para investigadores en lingüística teórica y aplicada como para docentes de lengua materna y extranjera.
Fil: Brandani, Lucía Verónica. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.
Fil: Califa, Martín Iván. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.
Fil: Magno, Cristina. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.
Materia
ENSEÑANZA DE IDIOMAS
ENSEÑANZA DE SEGUNDA LENGUA
LENGUAS EXTRANJERAS
DIDACTICA
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional UNGS
Institución
Universidad Nacional de General Sarmiento
OAI Identificador
oai:repositorio.ungs.edu.ar:UNGS/841

id RIUNGS_889f70026ecfde3721c69a43b7c2b010
oai_identifier_str oai:repositorio.ungs.edu.ar:UNGS/841
network_acronym_str RIUNGS
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional UNGS
spelling La adquisición y la enseñanza de lenguas : reflexiones teóricas y propuestas didácticasAcuña, TeresaAvellana, AliciaBarbero, VaninaBlázquez, Bettiana AndreaDabrowski, Alejandra EvaDotti, HoracioFormichelli,ClaraHerczeg, ClaudiaIummato, SilviaJuanatey, MayraLagos, Israel RamiroENSEÑANZA DE IDIOMASENSEÑANZA DE SEGUNDA LENGUALENGUAS EXTRANJERASDIDACTICAEste volumen recoge investigaciones originales sobre fenómenos relacionados con la adquisición de la lengua materna, la enseñanza de las lenguas extranjeras. Se abordan problemas de fonología, morfología, léxico, sintaxis y discurso; en este último caso, especialmente en relación con los géneros discursivos. Si bien el foco está puesto predominantemente en la enseñanza de lenguas extranjeras en el nivel superior, muchas de las reflexiones e implicancias son válidas para otros ámbitos de enseñanza. Un rasgo destacable es que, además de la contribución investigativa original, cada capítulo hace una propuesta didáctica sobre la base de los resultados y conclusiones. Así, no solo se propician reflexiones, sino también se acercan sugerencias concretas sobre cómo afrontar los desafíos de cada uno de los problemas en el aula. Es por esto último que este libro es de potencial interés tanto para investigadores en lingüística teórica y aplicada como para docentes de lengua materna y extranjera.Fil: Brandani, Lucía Verónica. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.Fil: Califa, Martín Iván. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.Fil: Magno, Cristina. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.Universidad Nacional de General SarmientoBrandani, LucíaCalifa, MartínMagno, Cristina2021-11-26T16:54:28Z2021-11-26T16:54:28Z2020info:eu-repo/semantics/bookinfo:ar-repo/semantics/libroinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33application/pdf221 p.application/pdfBrandani, L., Califa, M. y Magno, C. (eds.). (2020). La adquisición y la enseñanza de lenguas: reflexiones teóricas y propuestas didácticas. Los Polvorines, Argentina : Universidad Nacional de General Sarmiento.978-987-630-496-2http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/xmlui/handle/UNGS/841spaEducación; 31info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Repositorio Institucional UNGSinstname:Universidad Nacional de General Sarmiento2025-09-04T11:43:15Zoai:repositorio.ungs.edu.ar:UNGS/841instacron:UNGSInstitucionalhttp://repositorio.ungs.edu.ar:8080/Universidad públicahttps://www.ungs.edu.ar/http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/oaiubyd@campus.ungs.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-04 11:43:15.46Repositorio Institucional UNGS - Universidad Nacional de General Sarmientofalse
dc.title.none.fl_str_mv La adquisición y la enseñanza de lenguas : reflexiones teóricas y propuestas didácticas
title La adquisición y la enseñanza de lenguas : reflexiones teóricas y propuestas didácticas
spellingShingle La adquisición y la enseñanza de lenguas : reflexiones teóricas y propuestas didácticas
Acuña, Teresa
ENSEÑANZA DE IDIOMAS
ENSEÑANZA DE SEGUNDA LENGUA
LENGUAS EXTRANJERAS
DIDACTICA
title_short La adquisición y la enseñanza de lenguas : reflexiones teóricas y propuestas didácticas
title_full La adquisición y la enseñanza de lenguas : reflexiones teóricas y propuestas didácticas
title_fullStr La adquisición y la enseñanza de lenguas : reflexiones teóricas y propuestas didácticas
title_full_unstemmed La adquisición y la enseñanza de lenguas : reflexiones teóricas y propuestas didácticas
title_sort La adquisición y la enseñanza de lenguas : reflexiones teóricas y propuestas didácticas
dc.creator.none.fl_str_mv Acuña, Teresa
Avellana, Alicia
Barbero, Vanina
Blázquez, Bettiana Andrea
Dabrowski, Alejandra Eva
Dotti, Horacio
Formichelli,Clara
Herczeg, Claudia
Iummato, Silvia
Juanatey, Mayra
Lagos, Israel Ramiro
author Acuña, Teresa
author_facet Acuña, Teresa
Avellana, Alicia
Barbero, Vanina
Blázquez, Bettiana Andrea
Dabrowski, Alejandra Eva
Dotti, Horacio
Formichelli,Clara
Herczeg, Claudia
Iummato, Silvia
Juanatey, Mayra
Lagos, Israel Ramiro
author_role author
author2 Avellana, Alicia
Barbero, Vanina
Blázquez, Bettiana Andrea
Dabrowski, Alejandra Eva
Dotti, Horacio
Formichelli,Clara
Herczeg, Claudia
Iummato, Silvia
Juanatey, Mayra
Lagos, Israel Ramiro
author2_role author
author
author
author
author
author
author
author
author
author
dc.contributor.none.fl_str_mv Brandani, Lucía
Califa, Martín
Magno, Cristina
dc.subject.none.fl_str_mv ENSEÑANZA DE IDIOMAS
ENSEÑANZA DE SEGUNDA LENGUA
LENGUAS EXTRANJERAS
DIDACTICA
topic ENSEÑANZA DE IDIOMAS
ENSEÑANZA DE SEGUNDA LENGUA
LENGUAS EXTRANJERAS
DIDACTICA
dc.description.none.fl_txt_mv Este volumen recoge investigaciones originales sobre fenómenos relacionados con la adquisición de la lengua materna, la enseñanza de las lenguas extranjeras. Se abordan problemas de fonología, morfología, léxico, sintaxis y discurso; en este último caso, especialmente en relación con los géneros discursivos. Si bien el foco está puesto predominantemente en la enseñanza de lenguas extranjeras en el nivel superior, muchas de las reflexiones e implicancias son válidas para otros ámbitos de enseñanza. Un rasgo destacable es que, además de la contribución investigativa original, cada capítulo hace una propuesta didáctica sobre la base de los resultados y conclusiones. Así, no solo se propician reflexiones, sino también se acercan sugerencias concretas sobre cómo afrontar los desafíos de cada uno de los problemas en el aula. Es por esto último que este libro es de potencial interés tanto para investigadores en lingüística teórica y aplicada como para docentes de lengua materna y extranjera.
Fil: Brandani, Lucía Verónica. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.
Fil: Califa, Martín Iván. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.
Fil: Magno, Cristina. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.
description Este volumen recoge investigaciones originales sobre fenómenos relacionados con la adquisición de la lengua materna, la enseñanza de las lenguas extranjeras. Se abordan problemas de fonología, morfología, léxico, sintaxis y discurso; en este último caso, especialmente en relación con los géneros discursivos. Si bien el foco está puesto predominantemente en la enseñanza de lenguas extranjeras en el nivel superior, muchas de las reflexiones e implicancias son válidas para otros ámbitos de enseñanza. Un rasgo destacable es que, además de la contribución investigativa original, cada capítulo hace una propuesta didáctica sobre la base de los resultados y conclusiones. Así, no solo se propician reflexiones, sino también se acercan sugerencias concretas sobre cómo afrontar los desafíos de cada uno de los problemas en el aula. Es por esto último que este libro es de potencial interés tanto para investigadores en lingüística teórica y aplicada como para docentes de lengua materna y extranjera.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020
2021-11-26T16:54:28Z
2021-11-26T16:54:28Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/book
info:ar-repo/semantics/libro
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
format book
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Brandani, L., Califa, M. y Magno, C. (eds.). (2020). La adquisición y la enseñanza de lenguas: reflexiones teóricas y propuestas didácticas. Los Polvorines, Argentina : Universidad Nacional de General Sarmiento.
978-987-630-496-2
http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/xmlui/handle/UNGS/841
identifier_str_mv Brandani, L., Califa, M. y Magno, C. (eds.). (2020). La adquisición y la enseñanza de lenguas: reflexiones teóricas y propuestas didácticas. Los Polvorines, Argentina : Universidad Nacional de General Sarmiento.
978-987-630-496-2
url http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/xmlui/handle/UNGS/841
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Educación; 31
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
221 p.
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de General Sarmiento
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de General Sarmiento
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UNGS
instname:Universidad Nacional de General Sarmiento
reponame_str Repositorio Institucional UNGS
collection Repositorio Institucional UNGS
instname_str Universidad Nacional de General Sarmiento
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNGS - Universidad Nacional de General Sarmiento
repository.mail.fl_str_mv ubyd@campus.ungs.edu.ar
_version_ 1842346540364988416
score 12.623145