La adquisición y la enseñanza de lenguas : reflexiones teóricas y propuestas didácticas
- Autores
- Acuña, Teresa; Avellana, Alicia; Barbero, Vanina; Blázquez, Bettiana Andrea; Dabrowski, Alejandra Eva; Dotti, Horacio; Formichelli,Clara; Herczeg, Claudia; Iummato, Silvia; Juanatey, Mayra; Lagos, Israel Ramiro
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este volumen recoge investigaciones originales sobre fenómenos relacionados con la adquisición de la lengua materna, la enseñanza de las lenguas extranjeras. Se abordan problemas de fonología, morfología, léxico, sintaxis y discurso; en este último caso, especialmente en relación con los géneros discursivos. Si bien el foco está puesto predominantemente en la enseñanza de lenguas extranjeras en el nivel superior, muchas de las reflexiones e implicancias son válidas para otros ámbitos de enseñanza. Un rasgo destacable es que, además de la contribución investigativa original, cada capítulo hace una propuesta didáctica sobre la base de los resultados y conclusiones. Así, no solo se propician reflexiones, sino también se acercan sugerencias concretas sobre cómo afrontar los desafíos de cada uno de los problemas en el aula. Es por esto último que este libro es de potencial interés tanto para investigadores en lingüística teórica y aplicada como para docentes de lengua materna y extranjera.
Fil: Brandani, Lucía Verónica. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.
Fil: Califa, Martín Iván. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.
Fil: Magno, Cristina. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina. - Materia
-
ENSEÑANZA DE IDIOMAS
ENSEÑANZA DE SEGUNDA LENGUA
LENGUAS EXTRANJERAS
DIDACTICA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de General Sarmiento
- OAI Identificador
- oai:repositorio.ungs.edu.ar:UNGS/841
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUNGS_889f70026ecfde3721c69a43b7c2b010 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ungs.edu.ar:UNGS/841 |
network_acronym_str |
RIUNGS |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Repositorio Institucional UNGS |
spelling |
La adquisición y la enseñanza de lenguas : reflexiones teóricas y propuestas didácticasAcuña, TeresaAvellana, AliciaBarbero, VaninaBlázquez, Bettiana AndreaDabrowski, Alejandra EvaDotti, HoracioFormichelli,ClaraHerczeg, ClaudiaIummato, SilviaJuanatey, MayraLagos, Israel RamiroENSEÑANZA DE IDIOMASENSEÑANZA DE SEGUNDA LENGUALENGUAS EXTRANJERASDIDACTICAEste volumen recoge investigaciones originales sobre fenómenos relacionados con la adquisición de la lengua materna, la enseñanza de las lenguas extranjeras. Se abordan problemas de fonología, morfología, léxico, sintaxis y discurso; en este último caso, especialmente en relación con los géneros discursivos. Si bien el foco está puesto predominantemente en la enseñanza de lenguas extranjeras en el nivel superior, muchas de las reflexiones e implicancias son válidas para otros ámbitos de enseñanza. Un rasgo destacable es que, además de la contribución investigativa original, cada capítulo hace una propuesta didáctica sobre la base de los resultados y conclusiones. Así, no solo se propician reflexiones, sino también se acercan sugerencias concretas sobre cómo afrontar los desafíos de cada uno de los problemas en el aula. Es por esto último que este libro es de potencial interés tanto para investigadores en lingüística teórica y aplicada como para docentes de lengua materna y extranjera.Fil: Brandani, Lucía Verónica. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.Fil: Califa, Martín Iván. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.Fil: Magno, Cristina. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.Universidad Nacional de General SarmientoBrandani, LucíaCalifa, MartínMagno, Cristina2021-11-26T16:54:28Z2021-11-26T16:54:28Z2020info:eu-repo/semantics/bookinfo:ar-repo/semantics/libroinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33application/pdf221 p.application/pdfBrandani, L., Califa, M. y Magno, C. (eds.). (2020). La adquisición y la enseñanza de lenguas: reflexiones teóricas y propuestas didácticas. Los Polvorines, Argentina : Universidad Nacional de General Sarmiento.978-987-630-496-2http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/xmlui/handle/UNGS/841spaEducación; 31info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Repositorio Institucional UNGSinstname:Universidad Nacional de General Sarmiento2025-09-04T11:43:15Zoai:repositorio.ungs.edu.ar:UNGS/841instacron:UNGSInstitucionalhttp://repositorio.ungs.edu.ar:8080/Universidad públicahttps://www.ungs.edu.ar/http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/oaiubyd@campus.ungs.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-04 11:43:15.46Repositorio Institucional UNGS - Universidad Nacional de General Sarmientofalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La adquisición y la enseñanza de lenguas : reflexiones teóricas y propuestas didácticas |
title |
La adquisición y la enseñanza de lenguas : reflexiones teóricas y propuestas didácticas |
spellingShingle |
La adquisición y la enseñanza de lenguas : reflexiones teóricas y propuestas didácticas Acuña, Teresa ENSEÑANZA DE IDIOMAS ENSEÑANZA DE SEGUNDA LENGUA LENGUAS EXTRANJERAS DIDACTICA |
title_short |
La adquisición y la enseñanza de lenguas : reflexiones teóricas y propuestas didácticas |
title_full |
La adquisición y la enseñanza de lenguas : reflexiones teóricas y propuestas didácticas |
title_fullStr |
La adquisición y la enseñanza de lenguas : reflexiones teóricas y propuestas didácticas |
title_full_unstemmed |
La adquisición y la enseñanza de lenguas : reflexiones teóricas y propuestas didácticas |
title_sort |
La adquisición y la enseñanza de lenguas : reflexiones teóricas y propuestas didácticas |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Acuña, Teresa Avellana, Alicia Barbero, Vanina Blázquez, Bettiana Andrea Dabrowski, Alejandra Eva Dotti, Horacio Formichelli,Clara Herczeg, Claudia Iummato, Silvia Juanatey, Mayra Lagos, Israel Ramiro |
author |
Acuña, Teresa |
author_facet |
Acuña, Teresa Avellana, Alicia Barbero, Vanina Blázquez, Bettiana Andrea Dabrowski, Alejandra Eva Dotti, Horacio Formichelli,Clara Herczeg, Claudia Iummato, Silvia Juanatey, Mayra Lagos, Israel Ramiro |
author_role |
author |
author2 |
Avellana, Alicia Barbero, Vanina Blázquez, Bettiana Andrea Dabrowski, Alejandra Eva Dotti, Horacio Formichelli,Clara Herczeg, Claudia Iummato, Silvia Juanatey, Mayra Lagos, Israel Ramiro |
author2_role |
author author author author author author author author author author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Brandani, Lucía Califa, Martín Magno, Cristina |
dc.subject.none.fl_str_mv |
ENSEÑANZA DE IDIOMAS ENSEÑANZA DE SEGUNDA LENGUA LENGUAS EXTRANJERAS DIDACTICA |
topic |
ENSEÑANZA DE IDIOMAS ENSEÑANZA DE SEGUNDA LENGUA LENGUAS EXTRANJERAS DIDACTICA |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este volumen recoge investigaciones originales sobre fenómenos relacionados con la adquisición de la lengua materna, la enseñanza de las lenguas extranjeras. Se abordan problemas de fonología, morfología, léxico, sintaxis y discurso; en este último caso, especialmente en relación con los géneros discursivos. Si bien el foco está puesto predominantemente en la enseñanza de lenguas extranjeras en el nivel superior, muchas de las reflexiones e implicancias son válidas para otros ámbitos de enseñanza. Un rasgo destacable es que, además de la contribución investigativa original, cada capítulo hace una propuesta didáctica sobre la base de los resultados y conclusiones. Así, no solo se propician reflexiones, sino también se acercan sugerencias concretas sobre cómo afrontar los desafíos de cada uno de los problemas en el aula. Es por esto último que este libro es de potencial interés tanto para investigadores en lingüística teórica y aplicada como para docentes de lengua materna y extranjera. Fil: Brandani, Lucía Verónica. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina. Fil: Califa, Martín Iván. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina. Fil: Magno, Cristina. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina. |
description |
Este volumen recoge investigaciones originales sobre fenómenos relacionados con la adquisición de la lengua materna, la enseñanza de las lenguas extranjeras. Se abordan problemas de fonología, morfología, léxico, sintaxis y discurso; en este último caso, especialmente en relación con los géneros discursivos. Si bien el foco está puesto predominantemente en la enseñanza de lenguas extranjeras en el nivel superior, muchas de las reflexiones e implicancias son válidas para otros ámbitos de enseñanza. Un rasgo destacable es que, además de la contribución investigativa original, cada capítulo hace una propuesta didáctica sobre la base de los resultados y conclusiones. Así, no solo se propician reflexiones, sino también se acercan sugerencias concretas sobre cómo afrontar los desafíos de cada uno de los problemas en el aula. Es por esto último que este libro es de potencial interés tanto para investigadores en lingüística teórica y aplicada como para docentes de lengua materna y extranjera. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020 2021-11-26T16:54:28Z 2021-11-26T16:54:28Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/book info:ar-repo/semantics/libro info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
format |
book |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Brandani, L., Califa, M. y Magno, C. (eds.). (2020). La adquisición y la enseñanza de lenguas: reflexiones teóricas y propuestas didácticas. Los Polvorines, Argentina : Universidad Nacional de General Sarmiento. 978-987-630-496-2 http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/xmlui/handle/UNGS/841 |
identifier_str_mv |
Brandani, L., Califa, M. y Magno, C. (eds.). (2020). La adquisición y la enseñanza de lenguas: reflexiones teóricas y propuestas didácticas. Los Polvorines, Argentina : Universidad Nacional de General Sarmiento. 978-987-630-496-2 |
url |
http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/xmlui/handle/UNGS/841 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
Educación; 31 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 221 p. application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de General Sarmiento |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de General Sarmiento |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UNGS instname:Universidad Nacional de General Sarmiento |
reponame_str |
Repositorio Institucional UNGS |
collection |
Repositorio Institucional UNGS |
instname_str |
Universidad Nacional de General Sarmiento |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNGS - Universidad Nacional de General Sarmiento |
repository.mail.fl_str_mv |
ubyd@campus.ungs.edu.ar |
_version_ |
1842346540364988416 |
score |
12.623145 |