Beneficios del acompañamiento psicopedagógico en la inserción laboral de jóvenes con discapacidad intelectual, Bernal

Autores
Fontana, Claudia Andrea
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Yépez, Sergio
Zilberman, Melisa
Descripción
La inserción laboral de las personas con discapacidad intelectual es un derecho que ayuda a su integración social, a la vez que les brinda autonomía e independencia económica para valerse por sí mismos. Sin embargo, este derecho se ve vulnerado al encontrarse tantas dificultades para lograr dicha inserción. En este contexto, el presente trabajo tuvo por objetivo determinar los beneficios del acompañamiento psicopedagógico en la inserción laboral de jóvenes con discapacidad intelectual
Fil: Fontana, Claudia Andrea. Universidad de Flores; Argentina.
Materia
DISCAPACIDAD
INSERCION LABORAL
INTEGRACION SOCIAL
FAMILIA
INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
Institución
Universidad de Flores
OAI Identificador
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/753

id RIUFLO_eb57cffa31803ebd5afdf07acce5201f
oai_identifier_str oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/753
network_acronym_str RIUFLO
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
spelling Beneficios del acompañamiento psicopedagógico en la inserción laboral de jóvenes con discapacidad intelectual, BernalFontana, Claudia AndreaDISCAPACIDAD INSERCION LABORALINTEGRACION SOCIALFAMILIAINTERVENCION PSICOPEDAGOGICA La inserción laboral de las personas con discapacidad intelectual es un derecho que ayuda a su integración social, a la vez que les brinda autonomía e independencia económica para valerse por sí mismos. Sin embargo, este derecho se ve vulnerado al encontrarse tantas dificultades para lograr dicha inserción. En este contexto, el presente trabajo tuvo por objetivo determinar los beneficios del acompañamiento psicopedagógico en la inserción laboral de jóvenes con discapacidad intelectualFil: Fontana, Claudia Andrea. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresYépez, SergioZilberman, Melisa2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/753spaBuenos Aires (Argentina)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-09-04T11:44:03Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/753instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-04 11:44:03.585Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse
dc.title.none.fl_str_mv Beneficios del acompañamiento psicopedagógico en la inserción laboral de jóvenes con discapacidad intelectual, Bernal
title Beneficios del acompañamiento psicopedagógico en la inserción laboral de jóvenes con discapacidad intelectual, Bernal
spellingShingle Beneficios del acompañamiento psicopedagógico en la inserción laboral de jóvenes con discapacidad intelectual, Bernal
Fontana, Claudia Andrea
DISCAPACIDAD
INSERCION LABORAL
INTEGRACION SOCIAL
FAMILIA
INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA
title_short Beneficios del acompañamiento psicopedagógico en la inserción laboral de jóvenes con discapacidad intelectual, Bernal
title_full Beneficios del acompañamiento psicopedagógico en la inserción laboral de jóvenes con discapacidad intelectual, Bernal
title_fullStr Beneficios del acompañamiento psicopedagógico en la inserción laboral de jóvenes con discapacidad intelectual, Bernal
title_full_unstemmed Beneficios del acompañamiento psicopedagógico en la inserción laboral de jóvenes con discapacidad intelectual, Bernal
title_sort Beneficios del acompañamiento psicopedagógico en la inserción laboral de jóvenes con discapacidad intelectual, Bernal
dc.creator.none.fl_str_mv Fontana, Claudia Andrea
author Fontana, Claudia Andrea
author_facet Fontana, Claudia Andrea
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Yépez, Sergio
Zilberman, Melisa
dc.subject.none.fl_str_mv DISCAPACIDAD
INSERCION LABORAL
INTEGRACION SOCIAL
FAMILIA
INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA
topic DISCAPACIDAD
INSERCION LABORAL
INTEGRACION SOCIAL
FAMILIA
INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA
dc.description.none.fl_txt_mv La inserción laboral de las personas con discapacidad intelectual es un derecho que ayuda a su integración social, a la vez que les brinda autonomía e independencia económica para valerse por sí mismos. Sin embargo, este derecho se ve vulnerado al encontrarse tantas dificultades para lograr dicha inserción. En este contexto, el presente trabajo tuvo por objetivo determinar los beneficios del acompañamiento psicopedagógico en la inserción laboral de jóvenes con discapacidad intelectual
Fil: Fontana, Claudia Andrea. Universidad de Flores; Argentina.
description La inserción laboral de las personas con discapacidad intelectual es un derecho que ayuda a su integración social, a la vez que les brinda autonomía e independencia económica para valerse por sí mismos. Sin embargo, este derecho se ve vulnerado al encontrarse tantas dificultades para lograr dicha inserción. En este contexto, el presente trabajo tuvo por objetivo determinar los beneficios del acompañamiento psicopedagógico en la inserción laboral de jóvenes con discapacidad intelectual
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14340/753
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/753
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Buenos Aires (Argentina)
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname:Universidad de Flores
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
collection Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname_str Universidad de Flores
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores
repository.mail.fl_str_mv gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar
_version_ 1842346790182977537
score 12.623145