Relación entre la motivación intrínseca, el gusto por la educación física y la intención de ser físicamente activos en el futuro, de l@s alumn@s de escuela secundaria

Autores
Embón, Claudina Verónica
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Gómez, Valeria
Descripción
Este trabajo de investigación establece relaciones entre las variables motivación intrínseca, gusto por la educación física e intención futura para realizar actividad física-deportiva en estudiantes de la escuela secundaria. El tipo de diseño fue descriptivo-correlacional, ya que se centró en medir cada una de las variables y luego medir la relación entre ellas. Para la recolección de datos se utilizó un cuestionario (Q1-A Motivación en Educación Física).
Fil: Embón, Claudina Verónica. Universidad de Flores; Argentina.
Materia
EDUCACION FISICA
TERAPIA COGNITIVA
MOTIVACION
ENSEÑANZA SECUNDARIA
PSICOLOGIA COGNITIVA
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
Institución
Universidad de Flores
OAI Identificador
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/93

id RIUFLO_d1d3c24d27733250f10a6c1f2ed90eea
oai_identifier_str oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/93
network_acronym_str RIUFLO
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
spelling Relación entre la motivación intrínseca, el gusto por la educación física y la intención de ser físicamente activos en el futuro, de l@s alumn@s de escuela secundariaEmbón, Claudina VerónicaEDUCACION FISICATERAPIA COGNITIVAMOTIVACIONENSEÑANZA SECUNDARIAPSICOLOGIA COGNITIVAEste trabajo de investigación establece relaciones entre las variables motivación intrínseca, gusto por la educación física e intención futura para realizar actividad física-deportiva en estudiantes de la escuela secundaria. El tipo de diseño fue descriptivo-correlacional, ya que se centró en medir cada una de las variables y luego medir la relación entre ellas. Para la recolección de datos se utilizó un cuestionario (Q1-A Motivación en Educación Física).Fil: Embón, Claudina Verónica. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresGómez, Valeria2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/93spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-09-29T15:02:53Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/93instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-29 15:02:53.808Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse
dc.title.none.fl_str_mv Relación entre la motivación intrínseca, el gusto por la educación física y la intención de ser físicamente activos en el futuro, de l@s alumn@s de escuela secundaria
title Relación entre la motivación intrínseca, el gusto por la educación física y la intención de ser físicamente activos en el futuro, de l@s alumn@s de escuela secundaria
spellingShingle Relación entre la motivación intrínseca, el gusto por la educación física y la intención de ser físicamente activos en el futuro, de l@s alumn@s de escuela secundaria
Embón, Claudina Verónica
EDUCACION FISICA
TERAPIA COGNITIVA
MOTIVACION
ENSEÑANZA SECUNDARIA
PSICOLOGIA COGNITIVA
title_short Relación entre la motivación intrínseca, el gusto por la educación física y la intención de ser físicamente activos en el futuro, de l@s alumn@s de escuela secundaria
title_full Relación entre la motivación intrínseca, el gusto por la educación física y la intención de ser físicamente activos en el futuro, de l@s alumn@s de escuela secundaria
title_fullStr Relación entre la motivación intrínseca, el gusto por la educación física y la intención de ser físicamente activos en el futuro, de l@s alumn@s de escuela secundaria
title_full_unstemmed Relación entre la motivación intrínseca, el gusto por la educación física y la intención de ser físicamente activos en el futuro, de l@s alumn@s de escuela secundaria
title_sort Relación entre la motivación intrínseca, el gusto por la educación física y la intención de ser físicamente activos en el futuro, de l@s alumn@s de escuela secundaria
dc.creator.none.fl_str_mv Embón, Claudina Verónica
author Embón, Claudina Verónica
author_facet Embón, Claudina Verónica
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Gómez, Valeria
dc.subject.none.fl_str_mv EDUCACION FISICA
TERAPIA COGNITIVA
MOTIVACION
ENSEÑANZA SECUNDARIA
PSICOLOGIA COGNITIVA
topic EDUCACION FISICA
TERAPIA COGNITIVA
MOTIVACION
ENSEÑANZA SECUNDARIA
PSICOLOGIA COGNITIVA
dc.description.none.fl_txt_mv Este trabajo de investigación establece relaciones entre las variables motivación intrínseca, gusto por la educación física e intención futura para realizar actividad física-deportiva en estudiantes de la escuela secundaria. El tipo de diseño fue descriptivo-correlacional, ya que se centró en medir cada una de las variables y luego medir la relación entre ellas. Para la recolección de datos se utilizó un cuestionario (Q1-A Motivación en Educación Física).
Fil: Embón, Claudina Verónica. Universidad de Flores; Argentina.
description Este trabajo de investigación establece relaciones entre las variables motivación intrínseca, gusto por la educación física e intención futura para realizar actividad física-deportiva en estudiantes de la escuela secundaria. El tipo de diseño fue descriptivo-correlacional, ya que se centró en medir cada una de las variables y luego medir la relación entre ellas. Para la recolección de datos se utilizó un cuestionario (Q1-A Motivación en Educación Física).
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14340/93
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/93
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname:Universidad de Flores
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
collection Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname_str Universidad de Flores
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores
repository.mail.fl_str_mv gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar
_version_ 1844623374374928384
score 12.559606