La motivaciónde l@s estudiantes de nivel secundario en las clases de educación física en relación a su intención futura de práctica de actividad física
- Autores
- Chiacchio, Gabriela Elsa
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Gómez, Valeria
- Descripción
- El objetivo de nuestro trabajo de investigación es analizar la relación que existe entre la motivación intrínseca, la orientación motivacional y el estado de flow con la intención de práctica física futura de l@s estudiantes de la escuela secundaria. Se trata de un estudio descriptivo-correlacional, cuantitativo que forma parte una investigación macro simultánea en Argentina, España y Colombia, en la que l@s investigadores administramos el Cuestionario Q 1 -A –Motivación en educación validado en múltiples investigaciones previas. A nivel micro, lo realizamos en una escuela secundaria de la ciudad de Alta Gracia, provincia de Córdoba.
Fil: Chiacchio, Gabriela Elsa. Universidad de Flores; Argentina. - Materia
-
ENSEÑANZA SECUNDARIA
MOTIVACION
PSICOLOGIA COGNITIVA
ADOLESCENCIA
EDUCACION FISICA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad de Flores
- OAI Identificador
- oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/287
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUFLO_49c7738b1761189902c1ee01cafea1a4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/287 |
network_acronym_str |
RIUFLO |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
spelling |
La motivaciónde l@s estudiantes de nivel secundario en las clases de educación física en relación a su intención futura de práctica de actividad físicaChiacchio, Gabriela ElsaENSEÑANZA SECUNDARIAMOTIVACIONPSICOLOGIA COGNITIVAADOLESCENCIAEDUCACION FISICAEl objetivo de nuestro trabajo de investigación es analizar la relación que existe entre la motivación intrínseca, la orientación motivacional y el estado de flow con la intención de práctica física futura de l@s estudiantes de la escuela secundaria. Se trata de un estudio descriptivo-correlacional, cuantitativo que forma parte una investigación macro simultánea en Argentina, España y Colombia, en la que l@s investigadores administramos el Cuestionario Q 1 -A –Motivación en educación validado en múltiples investigaciones previas. A nivel micro, lo realizamos en una escuela secundaria de la ciudad de Alta Gracia, provincia de Córdoba.Fil: Chiacchio, Gabriela Elsa. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresGómez, Valeria2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/287spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-09-29T15:03:00Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/287instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-29 15:03:00.693Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La motivaciónde l@s estudiantes de nivel secundario en las clases de educación física en relación a su intención futura de práctica de actividad física |
title |
La motivaciónde l@s estudiantes de nivel secundario en las clases de educación física en relación a su intención futura de práctica de actividad física |
spellingShingle |
La motivaciónde l@s estudiantes de nivel secundario en las clases de educación física en relación a su intención futura de práctica de actividad física Chiacchio, Gabriela Elsa ENSEÑANZA SECUNDARIA MOTIVACION PSICOLOGIA COGNITIVA ADOLESCENCIA EDUCACION FISICA |
title_short |
La motivaciónde l@s estudiantes de nivel secundario en las clases de educación física en relación a su intención futura de práctica de actividad física |
title_full |
La motivaciónde l@s estudiantes de nivel secundario en las clases de educación física en relación a su intención futura de práctica de actividad física |
title_fullStr |
La motivaciónde l@s estudiantes de nivel secundario en las clases de educación física en relación a su intención futura de práctica de actividad física |
title_full_unstemmed |
La motivaciónde l@s estudiantes de nivel secundario en las clases de educación física en relación a su intención futura de práctica de actividad física |
title_sort |
La motivaciónde l@s estudiantes de nivel secundario en las clases de educación física en relación a su intención futura de práctica de actividad física |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Chiacchio, Gabriela Elsa |
author |
Chiacchio, Gabriela Elsa |
author_facet |
Chiacchio, Gabriela Elsa |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Gómez, Valeria |
dc.subject.none.fl_str_mv |
ENSEÑANZA SECUNDARIA MOTIVACION PSICOLOGIA COGNITIVA ADOLESCENCIA EDUCACION FISICA |
topic |
ENSEÑANZA SECUNDARIA MOTIVACION PSICOLOGIA COGNITIVA ADOLESCENCIA EDUCACION FISICA |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El objetivo de nuestro trabajo de investigación es analizar la relación que existe entre la motivación intrínseca, la orientación motivacional y el estado de flow con la intención de práctica física futura de l@s estudiantes de la escuela secundaria. Se trata de un estudio descriptivo-correlacional, cuantitativo que forma parte una investigación macro simultánea en Argentina, España y Colombia, en la que l@s investigadores administramos el Cuestionario Q 1 -A –Motivación en educación validado en múltiples investigaciones previas. A nivel micro, lo realizamos en una escuela secundaria de la ciudad de Alta Gracia, provincia de Córdoba. Fil: Chiacchio, Gabriela Elsa. Universidad de Flores; Argentina. |
description |
El objetivo de nuestro trabajo de investigación es analizar la relación que existe entre la motivación intrínseca, la orientación motivacional y el estado de flow con la intención de práctica física futura de l@s estudiantes de la escuela secundaria. Se trata de un estudio descriptivo-correlacional, cuantitativo que forma parte una investigación macro simultánea en Argentina, España y Colombia, en la que l@s investigadores administramos el Cuestionario Q 1 -A –Motivación en educación validado en múltiples investigaciones previas. A nivel micro, lo realizamos en una escuela secundaria de la ciudad de Alta Gracia, provincia de Córdoba. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/287 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/287 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores instname:Universidad de Flores |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
instname_str |
Universidad de Flores |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores |
repository.mail.fl_str_mv |
gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar |
_version_ |
1844623376703815680 |
score |
12.559606 |