La motivaciónde l@s estudiantes de nivel secundario en las clases de educación física en relación a su intención futura de práctica de actividad física

Autores
Chiacchio, Gabriela Elsa
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Gómez, Valeria
Descripción
El objetivo de nuestro trabajo de investigación es analizar la relación que existe entre la motivación intrínseca, la orientación motivacional y el estado de flow con la intención de práctica física futura de l@s estudiantes de la escuela secundaria. Se trata de un estudio descriptivo-correlacional, cuantitativo que forma parte una investigación macro simultánea en Argentina, España y Colombia, en la que l@s investigadores administramos el Cuestionario Q 1 -A –Motivación en educación validado en múltiples investigaciones previas. A nivel micro, lo realizamos en una escuela secundaria de la ciudad de Alta Gracia, provincia de Córdoba.
Fil: Chiacchio, Gabriela Elsa. Universidad de Flores; Argentina.
Materia
ENSEÑANZA SECUNDARIA
MOTIVACION
PSICOLOGIA COGNITIVA
ADOLESCENCIA
EDUCACION FISICA
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
Institución
Universidad de Flores
OAI Identificador
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/287

id RIUFLO_49c7738b1761189902c1ee01cafea1a4
oai_identifier_str oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/287
network_acronym_str RIUFLO
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
spelling La motivaciónde l@s estudiantes de nivel secundario en las clases de educación física en relación a su intención futura de práctica de actividad físicaChiacchio, Gabriela ElsaENSEÑANZA SECUNDARIAMOTIVACIONPSICOLOGIA COGNITIVAADOLESCENCIAEDUCACION FISICAEl objetivo de nuestro trabajo de investigación es analizar la relación que existe entre la motivación intrínseca, la orientación motivacional y el estado de flow con la intención de práctica física futura de l@s estudiantes de la escuela secundaria. Se trata de un estudio descriptivo-correlacional, cuantitativo que forma parte una investigación macro simultánea en Argentina, España y Colombia, en la que l@s investigadores administramos el Cuestionario Q 1 -A –Motivación en educación validado en múltiples investigaciones previas. A nivel micro, lo realizamos en una escuela secundaria de la ciudad de Alta Gracia, provincia de Córdoba.Fil: Chiacchio, Gabriela Elsa. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresGómez, Valeria2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/287spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-09-29T15:03:00Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/287instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-29 15:03:00.693Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse
dc.title.none.fl_str_mv La motivaciónde l@s estudiantes de nivel secundario en las clases de educación física en relación a su intención futura de práctica de actividad física
title La motivaciónde l@s estudiantes de nivel secundario en las clases de educación física en relación a su intención futura de práctica de actividad física
spellingShingle La motivaciónde l@s estudiantes de nivel secundario en las clases de educación física en relación a su intención futura de práctica de actividad física
Chiacchio, Gabriela Elsa
ENSEÑANZA SECUNDARIA
MOTIVACION
PSICOLOGIA COGNITIVA
ADOLESCENCIA
EDUCACION FISICA
title_short La motivaciónde l@s estudiantes de nivel secundario en las clases de educación física en relación a su intención futura de práctica de actividad física
title_full La motivaciónde l@s estudiantes de nivel secundario en las clases de educación física en relación a su intención futura de práctica de actividad física
title_fullStr La motivaciónde l@s estudiantes de nivel secundario en las clases de educación física en relación a su intención futura de práctica de actividad física
title_full_unstemmed La motivaciónde l@s estudiantes de nivel secundario en las clases de educación física en relación a su intención futura de práctica de actividad física
title_sort La motivaciónde l@s estudiantes de nivel secundario en las clases de educación física en relación a su intención futura de práctica de actividad física
dc.creator.none.fl_str_mv Chiacchio, Gabriela Elsa
author Chiacchio, Gabriela Elsa
author_facet Chiacchio, Gabriela Elsa
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Gómez, Valeria
dc.subject.none.fl_str_mv ENSEÑANZA SECUNDARIA
MOTIVACION
PSICOLOGIA COGNITIVA
ADOLESCENCIA
EDUCACION FISICA
topic ENSEÑANZA SECUNDARIA
MOTIVACION
PSICOLOGIA COGNITIVA
ADOLESCENCIA
EDUCACION FISICA
dc.description.none.fl_txt_mv El objetivo de nuestro trabajo de investigación es analizar la relación que existe entre la motivación intrínseca, la orientación motivacional y el estado de flow con la intención de práctica física futura de l@s estudiantes de la escuela secundaria. Se trata de un estudio descriptivo-correlacional, cuantitativo que forma parte una investigación macro simultánea en Argentina, España y Colombia, en la que l@s investigadores administramos el Cuestionario Q 1 -A –Motivación en educación validado en múltiples investigaciones previas. A nivel micro, lo realizamos en una escuela secundaria de la ciudad de Alta Gracia, provincia de Córdoba.
Fil: Chiacchio, Gabriela Elsa. Universidad de Flores; Argentina.
description El objetivo de nuestro trabajo de investigación es analizar la relación que existe entre la motivación intrínseca, la orientación motivacional y el estado de flow con la intención de práctica física futura de l@s estudiantes de la escuela secundaria. Se trata de un estudio descriptivo-correlacional, cuantitativo que forma parte una investigación macro simultánea en Argentina, España y Colombia, en la que l@s investigadores administramos el Cuestionario Q 1 -A –Motivación en educación validado en múltiples investigaciones previas. A nivel micro, lo realizamos en una escuela secundaria de la ciudad de Alta Gracia, provincia de Córdoba.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14340/287
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/287
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname:Universidad de Flores
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
collection Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname_str Universidad de Flores
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores
repository.mail.fl_str_mv gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar
_version_ 1844623376703815680
score 12.559606