La profesionalización como proyecto de vida y herramienta de reinserción social en estudiantes de 5° año escolarizados en contexto de privación de la libertad en el sur del Gran Bu...

Autores
Balotta, Analía Gisela
Año de publicación
2024
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Sabella, Adriana
Descripción
El objetivo del presente diseño de proyecto de intervención psicopedagógico surge en primera instancia con la intención implícita de conocer el funcionamiento y las incumbencias del rol psicopedagógico dentro del sistema educativo del Servicio Penitenciario Bonaerense de la Provincia de Buenos Aires. Para conocer las vicisitudes y necesidades dentro de este contexto, se establece una entrevista de relevamiento con integrantes del centro de estudiantes universitarios, encabezado por alumnos avanzados de dicho nivel pertenecientes a este sistema educativo. El diseño de proyecto de intervención se aplica a un grupo de 20 (veinte) estudiantes de género masculino ,de un rango etario desde los 18 años, sin límite de edad, cursantes de 5to año del nivel secundario, dentro del ámbito de la educación en contextos de privación de la libertad pertenecientes al Servicio Penitenciario Bonaerense, localizada al sur de la provincia, través del cual se plantea trabajar acerca de proyectos de vida con perspectiva profesional considerando a la educación como una herramienta transformadora por excelencia, mediante el cual se pretende disminuir los índices de reincidencia de actos punibles en los participantes.
Fil: Balotta, Analía Gisela. Universidad de Flores; Argentina.
Materia
PERSONAS PRIVADAS DE LA LIBERTAD
EDUCACION DE ADULTOS
INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA
INCLUSION SOCIAL
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
Institución
Universidad de Flores
OAI Identificador
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1913

id RIUFLO_cada59dfc7b1083521686d7add2aca58
oai_identifier_str oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1913
network_acronym_str RIUFLO
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
spelling La profesionalización como proyecto de vida y herramienta de reinserción social en estudiantes de 5° año escolarizados en contexto de privación de la libertad en el sur del Gran Buenos AiresBalotta, Analía GiselaPERSONAS PRIVADAS DE LA LIBERTADEDUCACION DE ADULTOSINTERVENCION PSICOPEDAGOGICAINCLUSION SOCIALEl objetivo del presente diseño de proyecto de intervención psicopedagógico surge en primera instancia con la intención implícita de conocer el funcionamiento y las incumbencias del rol psicopedagógico dentro del sistema educativo del Servicio Penitenciario Bonaerense de la Provincia de Buenos Aires. Para conocer las vicisitudes y necesidades dentro de este contexto, se establece una entrevista de relevamiento con integrantes del centro de estudiantes universitarios, encabezado por alumnos avanzados de dicho nivel pertenecientes a este sistema educativo. El diseño de proyecto de intervención se aplica a un grupo de 20 (veinte) estudiantes de género masculino ,de un rango etario desde los 18 años, sin límite de edad, cursantes de 5to año del nivel secundario, dentro del ámbito de la educación en contextos de privación de la libertad pertenecientes al Servicio Penitenciario Bonaerense, localizada al sur de la provincia, través del cual se plantea trabajar acerca de proyectos de vida con perspectiva profesional considerando a la educación como una herramienta transformadora por excelencia, mediante el cual se pretende disminuir los índices de reincidencia de actos punibles en los participantes.Fil: Balotta, Analía Gisela. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresSabella, Adriana2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/1913spaBuenos Aires (Argentina)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-12-26T12:59:14Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1913instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-12-26 12:59:14.327Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse
dc.title.none.fl_str_mv La profesionalización como proyecto de vida y herramienta de reinserción social en estudiantes de 5° año escolarizados en contexto de privación de la libertad en el sur del Gran Buenos Aires
title La profesionalización como proyecto de vida y herramienta de reinserción social en estudiantes de 5° año escolarizados en contexto de privación de la libertad en el sur del Gran Buenos Aires
spellingShingle La profesionalización como proyecto de vida y herramienta de reinserción social en estudiantes de 5° año escolarizados en contexto de privación de la libertad en el sur del Gran Buenos Aires
Balotta, Analía Gisela
PERSONAS PRIVADAS DE LA LIBERTAD
EDUCACION DE ADULTOS
INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA
INCLUSION SOCIAL
title_short La profesionalización como proyecto de vida y herramienta de reinserción social en estudiantes de 5° año escolarizados en contexto de privación de la libertad en el sur del Gran Buenos Aires
title_full La profesionalización como proyecto de vida y herramienta de reinserción social en estudiantes de 5° año escolarizados en contexto de privación de la libertad en el sur del Gran Buenos Aires
title_fullStr La profesionalización como proyecto de vida y herramienta de reinserción social en estudiantes de 5° año escolarizados en contexto de privación de la libertad en el sur del Gran Buenos Aires
title_full_unstemmed La profesionalización como proyecto de vida y herramienta de reinserción social en estudiantes de 5° año escolarizados en contexto de privación de la libertad en el sur del Gran Buenos Aires
title_sort La profesionalización como proyecto de vida y herramienta de reinserción social en estudiantes de 5° año escolarizados en contexto de privación de la libertad en el sur del Gran Buenos Aires
dc.creator.none.fl_str_mv Balotta, Analía Gisela
author Balotta, Analía Gisela
author_facet Balotta, Analía Gisela
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Sabella, Adriana
dc.subject.none.fl_str_mv PERSONAS PRIVADAS DE LA LIBERTAD
EDUCACION DE ADULTOS
INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA
INCLUSION SOCIAL
topic PERSONAS PRIVADAS DE LA LIBERTAD
EDUCACION DE ADULTOS
INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA
INCLUSION SOCIAL
dc.description.none.fl_txt_mv El objetivo del presente diseño de proyecto de intervención psicopedagógico surge en primera instancia con la intención implícita de conocer el funcionamiento y las incumbencias del rol psicopedagógico dentro del sistema educativo del Servicio Penitenciario Bonaerense de la Provincia de Buenos Aires. Para conocer las vicisitudes y necesidades dentro de este contexto, se establece una entrevista de relevamiento con integrantes del centro de estudiantes universitarios, encabezado por alumnos avanzados de dicho nivel pertenecientes a este sistema educativo. El diseño de proyecto de intervención se aplica a un grupo de 20 (veinte) estudiantes de género masculino ,de un rango etario desde los 18 años, sin límite de edad, cursantes de 5to año del nivel secundario, dentro del ámbito de la educación en contextos de privación de la libertad pertenecientes al Servicio Penitenciario Bonaerense, localizada al sur de la provincia, través del cual se plantea trabajar acerca de proyectos de vida con perspectiva profesional considerando a la educación como una herramienta transformadora por excelencia, mediante el cual se pretende disminuir los índices de reincidencia de actos punibles en los participantes.
Fil: Balotta, Analía Gisela. Universidad de Flores; Argentina.
description El objetivo del presente diseño de proyecto de intervención psicopedagógico surge en primera instancia con la intención implícita de conocer el funcionamiento y las incumbencias del rol psicopedagógico dentro del sistema educativo del Servicio Penitenciario Bonaerense de la Provincia de Buenos Aires. Para conocer las vicisitudes y necesidades dentro de este contexto, se establece una entrevista de relevamiento con integrantes del centro de estudiantes universitarios, encabezado por alumnos avanzados de dicho nivel pertenecientes a este sistema educativo. El diseño de proyecto de intervención se aplica a un grupo de 20 (veinte) estudiantes de género masculino ,de un rango etario desde los 18 años, sin límite de edad, cursantes de 5to año del nivel secundario, dentro del ámbito de la educación en contextos de privación de la libertad pertenecientes al Servicio Penitenciario Bonaerense, localizada al sur de la provincia, través del cual se plantea trabajar acerca de proyectos de vida con perspectiva profesional considerando a la educación como una herramienta transformadora por excelencia, mediante el cual se pretende disminuir los índices de reincidencia de actos punibles en los participantes.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14340/1913
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/1913
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Buenos Aires (Argentina)
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname:Universidad de Flores
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
collection Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname_str Universidad de Flores
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores
repository.mail.fl_str_mv gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar
_version_ 1852588830941511681
score 12.564298