Saberes corporales en el nivel primario : promoviendo una educación física integral y humanista

Autores
Baigorria, Gustavo Juan
Año de publicación
2024
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Ibáñez, Adela
Rivera, Sebastián
Descripción
El presente trabajo se basa en el problema de la circulación de los saberes de la cultura corporal por parte de los profesores de Educación Física en el nivel primario. Este trabajo sigue la línea de una base de datos de un proyecto ya puesto en marcha por la Universidad de Flores, permitiendo aportar la ampliación de información. A la luz de esta investigación, considero necesario añadir a las clases de Educación Física la realización de prácticas corporales donde importan los intereses de los alumnos y alumnas, y donde la igualdad sea el punto de partida (Skliar, 2013). Por ende, esta investigación tiene como objetivo demostrar que es posible un proceso de enseñanza integrador en la Educación Física, buscando la transversalidad con otras asignaturas, ya que al ofrecer situaciones formativas unificadas, se brindan múltiples herramientas que aporten a la emancipación del sujeto.
Fil: Baigorria, Gustavo Juan. Universidad de Flores; Argentina.
Materia
EDUCACION FISICA
ENSEÑANZA PRIMARIA
CULTURA CORPORAL
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
Institución
Universidad de Flores
OAI Identificador
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1692

id RIUFLO_bbb20439285cc0c2d3b66f2fbff1e58b
oai_identifier_str oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1692
network_acronym_str RIUFLO
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
spelling Saberes corporales en el nivel primario : promoviendo una educación física integral y humanistaBaigorria, Gustavo JuanEDUCACION FISICAENSEÑANZA PRIMARIACULTURA CORPORALEl presente trabajo se basa en el problema de la circulación de los saberes de la cultura corporal por parte de los profesores de Educación Física en el nivel primario. Este trabajo sigue la línea de una base de datos de un proyecto ya puesto en marcha por la Universidad de Flores, permitiendo aportar la ampliación de información. A la luz de esta investigación, considero necesario añadir a las clases de Educación Física la realización de prácticas corporales donde importan los intereses de los alumnos y alumnas, y donde la igualdad sea el punto de partida (Skliar, 2013). Por ende, esta investigación tiene como objetivo demostrar que es posible un proceso de enseñanza integrador en la Educación Física, buscando la transversalidad con otras asignaturas, ya que al ofrecer situaciones formativas unificadas, se brindan múltiples herramientas que aporten a la emancipación del sujeto.Fil: Baigorria, Gustavo Juan. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresIbáñez, AdelaRivera, Sebastián2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/1692spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-09-29T15:02:42Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1692instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-29 15:02:42.788Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse
dc.title.none.fl_str_mv Saberes corporales en el nivel primario : promoviendo una educación física integral y humanista
title Saberes corporales en el nivel primario : promoviendo una educación física integral y humanista
spellingShingle Saberes corporales en el nivel primario : promoviendo una educación física integral y humanista
Baigorria, Gustavo Juan
EDUCACION FISICA
ENSEÑANZA PRIMARIA
CULTURA CORPORAL
title_short Saberes corporales en el nivel primario : promoviendo una educación física integral y humanista
title_full Saberes corporales en el nivel primario : promoviendo una educación física integral y humanista
title_fullStr Saberes corporales en el nivel primario : promoviendo una educación física integral y humanista
title_full_unstemmed Saberes corporales en el nivel primario : promoviendo una educación física integral y humanista
title_sort Saberes corporales en el nivel primario : promoviendo una educación física integral y humanista
dc.creator.none.fl_str_mv Baigorria, Gustavo Juan
author Baigorria, Gustavo Juan
author_facet Baigorria, Gustavo Juan
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Ibáñez, Adela
Rivera, Sebastián
dc.subject.none.fl_str_mv EDUCACION FISICA
ENSEÑANZA PRIMARIA
CULTURA CORPORAL
topic EDUCACION FISICA
ENSEÑANZA PRIMARIA
CULTURA CORPORAL
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo se basa en el problema de la circulación de los saberes de la cultura corporal por parte de los profesores de Educación Física en el nivel primario. Este trabajo sigue la línea de una base de datos de un proyecto ya puesto en marcha por la Universidad de Flores, permitiendo aportar la ampliación de información. A la luz de esta investigación, considero necesario añadir a las clases de Educación Física la realización de prácticas corporales donde importan los intereses de los alumnos y alumnas, y donde la igualdad sea el punto de partida (Skliar, 2013). Por ende, esta investigación tiene como objetivo demostrar que es posible un proceso de enseñanza integrador en la Educación Física, buscando la transversalidad con otras asignaturas, ya que al ofrecer situaciones formativas unificadas, se brindan múltiples herramientas que aporten a la emancipación del sujeto.
Fil: Baigorria, Gustavo Juan. Universidad de Flores; Argentina.
description El presente trabajo se basa en el problema de la circulación de los saberes de la cultura corporal por parte de los profesores de Educación Física en el nivel primario. Este trabajo sigue la línea de una base de datos de un proyecto ya puesto en marcha por la Universidad de Flores, permitiendo aportar la ampliación de información. A la luz de esta investigación, considero necesario añadir a las clases de Educación Física la realización de prácticas corporales donde importan los intereses de los alumnos y alumnas, y donde la igualdad sea el punto de partida (Skliar, 2013). Por ende, esta investigación tiene como objetivo demostrar que es posible un proceso de enseñanza integrador en la Educación Física, buscando la transversalidad con otras asignaturas, ya que al ofrecer situaciones formativas unificadas, se brindan múltiples herramientas que aporten a la emancipación del sujeto.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14340/1692
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/1692
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname:Universidad de Flores
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
collection Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname_str Universidad de Flores
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores
repository.mail.fl_str_mv gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar
_version_ 1844623370467934208
score 12.559606