Necesidades psicológicas básicas en profesores/as y estudiantes en clases de educación física de nivel medio
- Autores
- Morata, Mariano Alberto
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Gómez, Valeria
Riccetti, Ana Elisa - Descripción
- Nuestra investigación pretende avanzar en una mayor comprensión acerca de los niveles motivacionales y necesidades psicológicas básicas de alumn@s y profesores/as en el contexto de clases de educación física de nivel medio, más precisamente, presenta las relaciones existentes entre las variables, nivel de satisfacción de las necesidades psicológicas básicas de l@s alumn@s (SNPB), y nivel de importancia y viabilidad que sus profesores/as le otorgan a las estrategias de enseñanza para fomentar la satisfacción de dichas necesidades en l@s alumn@s (IyVEFSNPB). Se trata de una investigación con un diseño descriptivo-correlacional, de tipo bivariado multidimensional, ya que permitió describir y analizar relaciones entre las variables de estudio a partir de procedimientos cuantitativos, a su vez y según el tratamiento que se hace de la temporalidad el diseño es transversal, y la investigación es de tipo aplicada.
Fil: Morata, Mariano Alberto. Universidad de Flores; Argentina. - Materia
-
EDUCACION FISICA
MOTIVACION
CLASE
DOCENTES
ESTUDIANTES
SATISFACCION EN EL TRABAJO
ENSEÑANZA SECUNDARIA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio

- Institución
- Universidad de Flores
- OAI Identificador
- oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/97
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RIUFLO_9b89bae56283fd4dd1edf850320612b5 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/97 |
| network_acronym_str |
RIUFLO |
| repository_id_str |
|
| network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
| spelling |
Necesidades psicológicas básicas en profesores/as y estudiantes en clases de educación física de nivel medioMorata, Mariano AlbertoEDUCACION FISICAMOTIVACIONCLASEDOCENTESESTUDIANTESSATISFACCION EN EL TRABAJOENSEÑANZA SECUNDARIANuestra investigación pretende avanzar en una mayor comprensión acerca de los niveles motivacionales y necesidades psicológicas básicas de alumn@s y profesores/as en el contexto de clases de educación física de nivel medio, más precisamente, presenta las relaciones existentes entre las variables, nivel de satisfacción de las necesidades psicológicas básicas de l@s alumn@s (SNPB), y nivel de importancia y viabilidad que sus profesores/as le otorgan a las estrategias de enseñanza para fomentar la satisfacción de dichas necesidades en l@s alumn@s (IyVEFSNPB). Se trata de una investigación con un diseño descriptivo-correlacional, de tipo bivariado multidimensional, ya que permitió describir y analizar relaciones entre las variables de estudio a partir de procedimientos cuantitativos, a su vez y según el tratamiento que se hace de la temporalidad el diseño es transversal, y la investigación es de tipo aplicada.Fil: Morata, Mariano Alberto. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresGómez, ValeriaRiccetti, Ana Elisa2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/97spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-12-18T10:15:14Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/97instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-12-18 10:15:14.956Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Necesidades psicológicas básicas en profesores/as y estudiantes en clases de educación física de nivel medio |
| title |
Necesidades psicológicas básicas en profesores/as y estudiantes en clases de educación física de nivel medio |
| spellingShingle |
Necesidades psicológicas básicas en profesores/as y estudiantes en clases de educación física de nivel medio Morata, Mariano Alberto EDUCACION FISICA MOTIVACION CLASE DOCENTES ESTUDIANTES SATISFACCION EN EL TRABAJO ENSEÑANZA SECUNDARIA |
| title_short |
Necesidades psicológicas básicas en profesores/as y estudiantes en clases de educación física de nivel medio |
| title_full |
Necesidades psicológicas básicas en profesores/as y estudiantes en clases de educación física de nivel medio |
| title_fullStr |
Necesidades psicológicas básicas en profesores/as y estudiantes en clases de educación física de nivel medio |
| title_full_unstemmed |
Necesidades psicológicas básicas en profesores/as y estudiantes en clases de educación física de nivel medio |
| title_sort |
Necesidades psicológicas básicas en profesores/as y estudiantes en clases de educación física de nivel medio |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Morata, Mariano Alberto |
| author |
Morata, Mariano Alberto |
| author_facet |
Morata, Mariano Alberto |
| author_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Gómez, Valeria Riccetti, Ana Elisa |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
EDUCACION FISICA MOTIVACION CLASE DOCENTES ESTUDIANTES SATISFACCION EN EL TRABAJO ENSEÑANZA SECUNDARIA |
| topic |
EDUCACION FISICA MOTIVACION CLASE DOCENTES ESTUDIANTES SATISFACCION EN EL TRABAJO ENSEÑANZA SECUNDARIA |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Nuestra investigación pretende avanzar en una mayor comprensión acerca de los niveles motivacionales y necesidades psicológicas básicas de alumn@s y profesores/as en el contexto de clases de educación física de nivel medio, más precisamente, presenta las relaciones existentes entre las variables, nivel de satisfacción de las necesidades psicológicas básicas de l@s alumn@s (SNPB), y nivel de importancia y viabilidad que sus profesores/as le otorgan a las estrategias de enseñanza para fomentar la satisfacción de dichas necesidades en l@s alumn@s (IyVEFSNPB). Se trata de una investigación con un diseño descriptivo-correlacional, de tipo bivariado multidimensional, ya que permitió describir y analizar relaciones entre las variables de estudio a partir de procedimientos cuantitativos, a su vez y según el tratamiento que se hace de la temporalidad el diseño es transversal, y la investigación es de tipo aplicada. Fil: Morata, Mariano Alberto. Universidad de Flores; Argentina. |
| description |
Nuestra investigación pretende avanzar en una mayor comprensión acerca de los niveles motivacionales y necesidades psicológicas básicas de alumn@s y profesores/as en el contexto de clases de educación física de nivel medio, más precisamente, presenta las relaciones existentes entre las variables, nivel de satisfacción de las necesidades psicológicas básicas de l@s alumn@s (SNPB), y nivel de importancia y viabilidad que sus profesores/as le otorgan a las estrategias de enseñanza para fomentar la satisfacción de dichas necesidades en l@s alumn@s (IyVEFSNPB). Se trata de una investigación con un diseño descriptivo-correlacional, de tipo bivariado multidimensional, ya que permitió describir y analizar relaciones entre las variables de estudio a partir de procedimientos cuantitativos, a su vez y según el tratamiento que se hace de la temporalidad el diseño es transversal, y la investigación es de tipo aplicada. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/97 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/97 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores instname:Universidad de Flores |
| reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
| collection |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
| instname_str |
Universidad de Flores |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores |
| repository.mail.fl_str_mv |
gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar |
| _version_ |
1851857110434840576 |
| score |
12.952241 |