Autoestima y niveles de ansiedad en praticantes de danza de una universidad de gestión pública orientada a las artes

Autores
Navarro, Micaela Solange
Año de publicación
2025
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Baroni, Beatriz
Descripción
La presente investigación tuvo como objetivo general evaluar los niveles de ansiedad y autoestima en practicantes de danza, de 18 a 35 años de edad, estudiantes de una universidad de gestión pública orientada a las artes. Para ello, se implementó un diseño anidado o incrustado concurrente de modelo dominante (DAIC), en el que se recolectaron datos cuantitativos y cualitativos de manera simultánea, con predominancia cuantitativa. Asimismo, se trata de un estudio empírico, transversal, no experimental y descriptivo. Respecto de los instrumentos de recolección de datos, se utilizó el Inventario de Ansiedad de Beck (BAI) y la Escala de Autoestima de Rosenberg (Rosenberg, 1965; adaptación al español: Atienza et al., 2000). Desde una perspectiva clínica, el presente estudio busca proporcionar información relevante para la detección temprana de niveles elevados de ansiedad y bajos niveles de autoestima en bailarines, lo que puede derivar en trastornos de ansiedad que afecten su desempeño académico y/o profesional en el ámbito de la danza, y al bienestar psicológico.
Fil: Navarro, Micaela Solange. Universidad de Flores; Argentina.
Materia
AUTOESTIMA
ANSIEDAD
DANZA
JOVENES
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
Institución
Universidad de Flores
OAI Identificador
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/2902

id RIUFLO_4f81334206fd3578fed01d17696e0abf
oai_identifier_str oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/2902
network_acronym_str RIUFLO
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
spelling Autoestima y niveles de ansiedad en praticantes de danza de una universidad de gestión pública orientada a las artesNavarro, Micaela SolangeAUTOESTIMAANSIEDADDANZAJOVENESLa presente investigación tuvo como objetivo general evaluar los niveles de ansiedad y autoestima en practicantes de danza, de 18 a 35 años de edad, estudiantes de una universidad de gestión pública orientada a las artes. Para ello, se implementó un diseño anidado o incrustado concurrente de modelo dominante (DAIC), en el que se recolectaron datos cuantitativos y cualitativos de manera simultánea, con predominancia cuantitativa. Asimismo, se trata de un estudio empírico, transversal, no experimental y descriptivo. Respecto de los instrumentos de recolección de datos, se utilizó el Inventario de Ansiedad de Beck (BAI) y la Escala de Autoestima de Rosenberg (Rosenberg, 1965; adaptación al español: Atienza et al., 2000). Desde una perspectiva clínica, el presente estudio busca proporcionar información relevante para la detección temprana de niveles elevados de ansiedad y bajos niveles de autoestima en bailarines, lo que puede derivar en trastornos de ansiedad que afecten su desempeño académico y/o profesional en el ámbito de la danza, y al bienestar psicológico.Fil: Navarro, Micaela Solange. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresBaroni, Beatriz2025info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/2902spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-11-27T11:00:47Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/2902instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-11-27 11:00:47.958Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse
dc.title.none.fl_str_mv Autoestima y niveles de ansiedad en praticantes de danza de una universidad de gestión pública orientada a las artes
title Autoestima y niveles de ansiedad en praticantes de danza de una universidad de gestión pública orientada a las artes
spellingShingle Autoestima y niveles de ansiedad en praticantes de danza de una universidad de gestión pública orientada a las artes
Navarro, Micaela Solange
AUTOESTIMA
ANSIEDAD
DANZA
JOVENES
title_short Autoestima y niveles de ansiedad en praticantes de danza de una universidad de gestión pública orientada a las artes
title_full Autoestima y niveles de ansiedad en praticantes de danza de una universidad de gestión pública orientada a las artes
title_fullStr Autoestima y niveles de ansiedad en praticantes de danza de una universidad de gestión pública orientada a las artes
title_full_unstemmed Autoestima y niveles de ansiedad en praticantes de danza de una universidad de gestión pública orientada a las artes
title_sort Autoestima y niveles de ansiedad en praticantes de danza de una universidad de gestión pública orientada a las artes
dc.creator.none.fl_str_mv Navarro, Micaela Solange
author Navarro, Micaela Solange
author_facet Navarro, Micaela Solange
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Baroni, Beatriz
dc.subject.none.fl_str_mv AUTOESTIMA
ANSIEDAD
DANZA
JOVENES
topic AUTOESTIMA
ANSIEDAD
DANZA
JOVENES
dc.description.none.fl_txt_mv La presente investigación tuvo como objetivo general evaluar los niveles de ansiedad y autoestima en practicantes de danza, de 18 a 35 años de edad, estudiantes de una universidad de gestión pública orientada a las artes. Para ello, se implementó un diseño anidado o incrustado concurrente de modelo dominante (DAIC), en el que se recolectaron datos cuantitativos y cualitativos de manera simultánea, con predominancia cuantitativa. Asimismo, se trata de un estudio empírico, transversal, no experimental y descriptivo. Respecto de los instrumentos de recolección de datos, se utilizó el Inventario de Ansiedad de Beck (BAI) y la Escala de Autoestima de Rosenberg (Rosenberg, 1965; adaptación al español: Atienza et al., 2000). Desde una perspectiva clínica, el presente estudio busca proporcionar información relevante para la detección temprana de niveles elevados de ansiedad y bajos niveles de autoestima en bailarines, lo que puede derivar en trastornos de ansiedad que afecten su desempeño académico y/o profesional en el ámbito de la danza, y al bienestar psicológico.
Fil: Navarro, Micaela Solange. Universidad de Flores; Argentina.
description La presente investigación tuvo como objetivo general evaluar los niveles de ansiedad y autoestima en practicantes de danza, de 18 a 35 años de edad, estudiantes de una universidad de gestión pública orientada a las artes. Para ello, se implementó un diseño anidado o incrustado concurrente de modelo dominante (DAIC), en el que se recolectaron datos cuantitativos y cualitativos de manera simultánea, con predominancia cuantitativa. Asimismo, se trata de un estudio empírico, transversal, no experimental y descriptivo. Respecto de los instrumentos de recolección de datos, se utilizó el Inventario de Ansiedad de Beck (BAI) y la Escala de Autoestima de Rosenberg (Rosenberg, 1965; adaptación al español: Atienza et al., 2000). Desde una perspectiva clínica, el presente estudio busca proporcionar información relevante para la detección temprana de niveles elevados de ansiedad y bajos niveles de autoestima en bailarines, lo que puede derivar en trastornos de ansiedad que afecten su desempeño académico y/o profesional en el ámbito de la danza, y al bienestar psicológico.
publishDate 2025
dc.date.none.fl_str_mv 2025
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14340/2902
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/2902
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname:Universidad de Flores
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
collection Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname_str Universidad de Flores
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores
repository.mail.fl_str_mv gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar
_version_ 1849953243196555264
score 12.50043