La inclusión educativa y su influencia en una intervención efectiva en las aulas de segundo ciclo de seis escuelas de la provincia de Buenos Aires

Autores
Castagna, Tamara Soledad
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Yépez, Sergio
Sambataro, Karina
Descripción
Este estudio ha develado que aunque la institución educativa basa su quehacer pedagógico en el método de proyectos pedagógicos de aula, lo cual motiva la participación activa de los estudiantes y la construcción del conocimiento, aún siguen presentes algunas prácticas pedagógicas homogeneizantes que entorpecen esas experiencias significativas, como son la evaluación tradicionalista, la disciplina como control, entre otras. De esta manera, este estudio pretende aportar al reconocimiento de las prácticas pedagógicas incluyentes y excluyentes, que están presentes en las aulas de clase, y que posibilitan o impiden respectivamente que se dé una educación de calidad para todos.
Fil: Castagna, Tamara Soledad. Universidad de Flores; Argentina.
Materia
ENSEÑANZA PRIMARIA
CALIDAD DE LA EDUCACION
DOCENTES
ORIENTACION PEDAGOGICA
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
Institución
Universidad de Flores
OAI Identificador
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1078

id RIUFLO_2eeddcd37ecc6278d964dc1361971b07
oai_identifier_str oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1078
network_acronym_str RIUFLO
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
spelling La inclusión educativa y su influencia en una intervención efectiva en las aulas de segundo ciclo de seis escuelas de la provincia de Buenos AiresCastagna, Tamara SoledadENSEÑANZA PRIMARIACALIDAD DE LA EDUCACIONDOCENTESORIENTACION PEDAGOGICAEste estudio ha develado que aunque la institución educativa basa su quehacer pedagógico en el método de proyectos pedagógicos de aula, lo cual motiva la participación activa de los estudiantes y la construcción del conocimiento, aún siguen presentes algunas prácticas pedagógicas homogeneizantes que entorpecen esas experiencias significativas, como son la evaluación tradicionalista, la disciplina como control, entre otras. De esta manera, este estudio pretende aportar al reconocimiento de las prácticas pedagógicas incluyentes y excluyentes, que están presentes en las aulas de clase, y que posibilitan o impiden respectivamente que se dé una educación de calidad para todos.Fil: Castagna, Tamara Soledad. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresYépez, SergioSambataro, Karina2021-07info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/1078spaBuenos Aires (Argentina)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-11-27T11:00:49Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1078instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-11-27 11:00:49.468Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse
dc.title.none.fl_str_mv La inclusión educativa y su influencia en una intervención efectiva en las aulas de segundo ciclo de seis escuelas de la provincia de Buenos Aires
title La inclusión educativa y su influencia en una intervención efectiva en las aulas de segundo ciclo de seis escuelas de la provincia de Buenos Aires
spellingShingle La inclusión educativa y su influencia en una intervención efectiva en las aulas de segundo ciclo de seis escuelas de la provincia de Buenos Aires
Castagna, Tamara Soledad
ENSEÑANZA PRIMARIA
CALIDAD DE LA EDUCACION
DOCENTES
ORIENTACION PEDAGOGICA
title_short La inclusión educativa y su influencia en una intervención efectiva en las aulas de segundo ciclo de seis escuelas de la provincia de Buenos Aires
title_full La inclusión educativa y su influencia en una intervención efectiva en las aulas de segundo ciclo de seis escuelas de la provincia de Buenos Aires
title_fullStr La inclusión educativa y su influencia en una intervención efectiva en las aulas de segundo ciclo de seis escuelas de la provincia de Buenos Aires
title_full_unstemmed La inclusión educativa y su influencia en una intervención efectiva en las aulas de segundo ciclo de seis escuelas de la provincia de Buenos Aires
title_sort La inclusión educativa y su influencia en una intervención efectiva en las aulas de segundo ciclo de seis escuelas de la provincia de Buenos Aires
dc.creator.none.fl_str_mv Castagna, Tamara Soledad
author Castagna, Tamara Soledad
author_facet Castagna, Tamara Soledad
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Yépez, Sergio
Sambataro, Karina
dc.subject.none.fl_str_mv ENSEÑANZA PRIMARIA
CALIDAD DE LA EDUCACION
DOCENTES
ORIENTACION PEDAGOGICA
topic ENSEÑANZA PRIMARIA
CALIDAD DE LA EDUCACION
DOCENTES
ORIENTACION PEDAGOGICA
dc.description.none.fl_txt_mv Este estudio ha develado que aunque la institución educativa basa su quehacer pedagógico en el método de proyectos pedagógicos de aula, lo cual motiva la participación activa de los estudiantes y la construcción del conocimiento, aún siguen presentes algunas prácticas pedagógicas homogeneizantes que entorpecen esas experiencias significativas, como son la evaluación tradicionalista, la disciplina como control, entre otras. De esta manera, este estudio pretende aportar al reconocimiento de las prácticas pedagógicas incluyentes y excluyentes, que están presentes en las aulas de clase, y que posibilitan o impiden respectivamente que se dé una educación de calidad para todos.
Fil: Castagna, Tamara Soledad. Universidad de Flores; Argentina.
description Este estudio ha develado que aunque la institución educativa basa su quehacer pedagógico en el método de proyectos pedagógicos de aula, lo cual motiva la participación activa de los estudiantes y la construcción del conocimiento, aún siguen presentes algunas prácticas pedagógicas homogeneizantes que entorpecen esas experiencias significativas, como son la evaluación tradicionalista, la disciplina como control, entre otras. De esta manera, este estudio pretende aportar al reconocimiento de las prácticas pedagógicas incluyentes y excluyentes, que están presentes en las aulas de clase, y que posibilitan o impiden respectivamente que se dé una educación de calidad para todos.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-07
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14340/1078
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/1078
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Buenos Aires (Argentina)
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname:Universidad de Flores
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
collection Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname_str Universidad de Flores
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores
repository.mail.fl_str_mv gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar
_version_ 1849953243662123008
score 12.50043