La inclusión educativa y su influencia en una intervención efectiva en las aulas de segundo ciclo de seis escuelas de la provincia de Buenos Aires
- Autores
- Castagna, Tamara Soledad
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Yépez, Sergio
Sambataro, Karina - Descripción
- Este estudio ha develado que aunque la institución educativa basa su quehacer pedagógico en el método de proyectos pedagógicos de aula, lo cual motiva la participación activa de los estudiantes y la construcción del conocimiento, aún siguen presentes algunas prácticas pedagógicas homogeneizantes que entorpecen esas experiencias significativas, como son la evaluación tradicionalista, la disciplina como control, entre otras. De esta manera, este estudio pretende aportar al reconocimiento de las prácticas pedagógicas incluyentes y excluyentes, que están presentes en las aulas de clase, y que posibilitan o impiden respectivamente que se dé una educación de calidad para todos.
Fil: Castagna, Tamara Soledad. Universidad de Flores; Argentina. - Materia
-
ENSEÑANZA PRIMARIA
CALIDAD DE LA EDUCACION
DOCENTES
ORIENTACION PEDAGOGICA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio

- Institución
- Universidad de Flores
- OAI Identificador
- oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1078
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RIUFLO_2eeddcd37ecc6278d964dc1361971b07 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1078 |
| network_acronym_str |
RIUFLO |
| repository_id_str |
|
| network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
| spelling |
La inclusión educativa y su influencia en una intervención efectiva en las aulas de segundo ciclo de seis escuelas de la provincia de Buenos AiresCastagna, Tamara SoledadENSEÑANZA PRIMARIACALIDAD DE LA EDUCACIONDOCENTESORIENTACION PEDAGOGICAEste estudio ha develado que aunque la institución educativa basa su quehacer pedagógico en el método de proyectos pedagógicos de aula, lo cual motiva la participación activa de los estudiantes y la construcción del conocimiento, aún siguen presentes algunas prácticas pedagógicas homogeneizantes que entorpecen esas experiencias significativas, como son la evaluación tradicionalista, la disciplina como control, entre otras. De esta manera, este estudio pretende aportar al reconocimiento de las prácticas pedagógicas incluyentes y excluyentes, que están presentes en las aulas de clase, y que posibilitan o impiden respectivamente que se dé una educación de calidad para todos.Fil: Castagna, Tamara Soledad. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresYépez, SergioSambataro, Karina2021-07info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/1078spaBuenos Aires (Argentina)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-11-27T11:00:49Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1078instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-11-27 11:00:49.468Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
La inclusión educativa y su influencia en una intervención efectiva en las aulas de segundo ciclo de seis escuelas de la provincia de Buenos Aires |
| title |
La inclusión educativa y su influencia en una intervención efectiva en las aulas de segundo ciclo de seis escuelas de la provincia de Buenos Aires |
| spellingShingle |
La inclusión educativa y su influencia en una intervención efectiva en las aulas de segundo ciclo de seis escuelas de la provincia de Buenos Aires Castagna, Tamara Soledad ENSEÑANZA PRIMARIA CALIDAD DE LA EDUCACION DOCENTES ORIENTACION PEDAGOGICA |
| title_short |
La inclusión educativa y su influencia en una intervención efectiva en las aulas de segundo ciclo de seis escuelas de la provincia de Buenos Aires |
| title_full |
La inclusión educativa y su influencia en una intervención efectiva en las aulas de segundo ciclo de seis escuelas de la provincia de Buenos Aires |
| title_fullStr |
La inclusión educativa y su influencia en una intervención efectiva en las aulas de segundo ciclo de seis escuelas de la provincia de Buenos Aires |
| title_full_unstemmed |
La inclusión educativa y su influencia en una intervención efectiva en las aulas de segundo ciclo de seis escuelas de la provincia de Buenos Aires |
| title_sort |
La inclusión educativa y su influencia en una intervención efectiva en las aulas de segundo ciclo de seis escuelas de la provincia de Buenos Aires |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Castagna, Tamara Soledad |
| author |
Castagna, Tamara Soledad |
| author_facet |
Castagna, Tamara Soledad |
| author_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Yépez, Sergio Sambataro, Karina |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
ENSEÑANZA PRIMARIA CALIDAD DE LA EDUCACION DOCENTES ORIENTACION PEDAGOGICA |
| topic |
ENSEÑANZA PRIMARIA CALIDAD DE LA EDUCACION DOCENTES ORIENTACION PEDAGOGICA |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Este estudio ha develado que aunque la institución educativa basa su quehacer pedagógico en el método de proyectos pedagógicos de aula, lo cual motiva la participación activa de los estudiantes y la construcción del conocimiento, aún siguen presentes algunas prácticas pedagógicas homogeneizantes que entorpecen esas experiencias significativas, como son la evaluación tradicionalista, la disciplina como control, entre otras. De esta manera, este estudio pretende aportar al reconocimiento de las prácticas pedagógicas incluyentes y excluyentes, que están presentes en las aulas de clase, y que posibilitan o impiden respectivamente que se dé una educación de calidad para todos. Fil: Castagna, Tamara Soledad. Universidad de Flores; Argentina. |
| description |
Este estudio ha develado que aunque la institución educativa basa su quehacer pedagógico en el método de proyectos pedagógicos de aula, lo cual motiva la participación activa de los estudiantes y la construcción del conocimiento, aún siguen presentes algunas prácticas pedagógicas homogeneizantes que entorpecen esas experiencias significativas, como son la evaluación tradicionalista, la disciplina como control, entre otras. De esta manera, este estudio pretende aportar al reconocimiento de las prácticas pedagógicas incluyentes y excluyentes, que están presentes en las aulas de clase, y que posibilitan o impiden respectivamente que se dé una educación de calidad para todos. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2021-07 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/1078 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/1078 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.coverage.none.fl_str_mv |
Buenos Aires (Argentina) |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores instname:Universidad de Flores |
| reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
| collection |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
| instname_str |
Universidad de Flores |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores |
| repository.mail.fl_str_mv |
gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar |
| _version_ |
1849953243662123008 |
| score |
12.50043 |