Oportunidad de mejora en estaciones elevadoras de AySA S.A.
- Autores
- Rodríguez Acuña, Claudio Valentín
- Año de publicación
- 2025
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Barros, Luis
Aguirre, David - Descripción
- Este informe de consultoría analizó la gestión de órdenes de trabajo en el departamento de estaciones elevadoras de agua de AySA S.A. para identificar las barreras que dificultan el cumplimiento de los planes de trabajo y proponer soluciones que optimicen los procesos. Para obtener un diagnóstico preciso de la situación actual, se implementó una metodología mixta combinando entrevistas dirigidas al personal en distintos niveles jerárquicos con el análisis cuantitativo de datos relevantes. El análisis evidenció la necesidad de mejoras en la gestión de las órdenes de trabajo se identificaron falencias en la comunicación, en la coordinación de los equipos de guardia y en la capacitación del personal. Asimismo, se observó la necesidad de optimizar los procedimientos de trabajo y de fortalecer el compromiso del referente gremial. Con base en estos hallazgos, se proponen seis acciones clave: optimizar los procedimientos relacionados con tareas correctivas, preventivas y de calibraciones; implementar una matriz de priorización de órdenes de trabajo; mejorar la colaboración entre los grupos de guardia; ajustar la capacitación a las necesidades reales de los empleados; fortalecer el compromiso del referente gremial; y dinamizar el seguimiento de las órdenes de trabajo. Se espera que la implementación de estas propuestas contribuya a mejorar la eficiencia operativa del departamento de estaciones elevadoras, a través de una gestión más eficaz de las actividades y la optimización de sus procesos. Esto se traducirá en un mejor cumplimiento de las tareas, una mayor productividad y un ambiente laboral más colaborativo y motivador.
Fil: Rodríguez Acuña, Claudio Valentín. Universidad de Flores; Argentina. - Materia
-
ORGANIZACION DEL TRABAJO
CAPACITACION DEL PERSONAL
GESTION
COMUNICACION
ESTACIONES ELEVADORAS DE AGUA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad de Flores
- OAI Identificador
- oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/2142
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUFLO_26559387a77e3d9465ad4ba5850111b6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/2142 |
network_acronym_str |
RIUFLO |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
spelling |
Oportunidad de mejora en estaciones elevadoras de AySA S.A.Rodríguez Acuña, Claudio ValentínORGANIZACION DEL TRABAJOCAPACITACION DEL PERSONALGESTIONCOMUNICACIONESTACIONES ELEVADORAS DE AGUAEste informe de consultoría analizó la gestión de órdenes de trabajo en el departamento de estaciones elevadoras de agua de AySA S.A. para identificar las barreras que dificultan el cumplimiento de los planes de trabajo y proponer soluciones que optimicen los procesos. Para obtener un diagnóstico preciso de la situación actual, se implementó una metodología mixta combinando entrevistas dirigidas al personal en distintos niveles jerárquicos con el análisis cuantitativo de datos relevantes. El análisis evidenció la necesidad de mejoras en la gestión de las órdenes de trabajo se identificaron falencias en la comunicación, en la coordinación de los equipos de guardia y en la capacitación del personal. Asimismo, se observó la necesidad de optimizar los procedimientos de trabajo y de fortalecer el compromiso del referente gremial. Con base en estos hallazgos, se proponen seis acciones clave: optimizar los procedimientos relacionados con tareas correctivas, preventivas y de calibraciones; implementar una matriz de priorización de órdenes de trabajo; mejorar la colaboración entre los grupos de guardia; ajustar la capacitación a las necesidades reales de los empleados; fortalecer el compromiso del referente gremial; y dinamizar el seguimiento de las órdenes de trabajo. Se espera que la implementación de estas propuestas contribuya a mejorar la eficiencia operativa del departamento de estaciones elevadoras, a través de una gestión más eficaz de las actividades y la optimización de sus procesos. Esto se traducirá en un mejor cumplimiento de las tareas, una mayor productividad y un ambiente laboral más colaborativo y motivador.Fil: Rodríguez Acuña, Claudio Valentín. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresBarros, LuisAguirre, David2025info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/2142spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-09-29T15:03:10Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/2142instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-29 15:03:10.457Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Oportunidad de mejora en estaciones elevadoras de AySA S.A. |
title |
Oportunidad de mejora en estaciones elevadoras de AySA S.A. |
spellingShingle |
Oportunidad de mejora en estaciones elevadoras de AySA S.A. Rodríguez Acuña, Claudio Valentín ORGANIZACION DEL TRABAJO CAPACITACION DEL PERSONAL GESTION COMUNICACION ESTACIONES ELEVADORAS DE AGUA |
title_short |
Oportunidad de mejora en estaciones elevadoras de AySA S.A. |
title_full |
Oportunidad de mejora en estaciones elevadoras de AySA S.A. |
title_fullStr |
Oportunidad de mejora en estaciones elevadoras de AySA S.A. |
title_full_unstemmed |
Oportunidad de mejora en estaciones elevadoras de AySA S.A. |
title_sort |
Oportunidad de mejora en estaciones elevadoras de AySA S.A. |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Rodríguez Acuña, Claudio Valentín |
author |
Rodríguez Acuña, Claudio Valentín |
author_facet |
Rodríguez Acuña, Claudio Valentín |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Barros, Luis Aguirre, David |
dc.subject.none.fl_str_mv |
ORGANIZACION DEL TRABAJO CAPACITACION DEL PERSONAL GESTION COMUNICACION ESTACIONES ELEVADORAS DE AGUA |
topic |
ORGANIZACION DEL TRABAJO CAPACITACION DEL PERSONAL GESTION COMUNICACION ESTACIONES ELEVADORAS DE AGUA |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este informe de consultoría analizó la gestión de órdenes de trabajo en el departamento de estaciones elevadoras de agua de AySA S.A. para identificar las barreras que dificultan el cumplimiento de los planes de trabajo y proponer soluciones que optimicen los procesos. Para obtener un diagnóstico preciso de la situación actual, se implementó una metodología mixta combinando entrevistas dirigidas al personal en distintos niveles jerárquicos con el análisis cuantitativo de datos relevantes. El análisis evidenció la necesidad de mejoras en la gestión de las órdenes de trabajo se identificaron falencias en la comunicación, en la coordinación de los equipos de guardia y en la capacitación del personal. Asimismo, se observó la necesidad de optimizar los procedimientos de trabajo y de fortalecer el compromiso del referente gremial. Con base en estos hallazgos, se proponen seis acciones clave: optimizar los procedimientos relacionados con tareas correctivas, preventivas y de calibraciones; implementar una matriz de priorización de órdenes de trabajo; mejorar la colaboración entre los grupos de guardia; ajustar la capacitación a las necesidades reales de los empleados; fortalecer el compromiso del referente gremial; y dinamizar el seguimiento de las órdenes de trabajo. Se espera que la implementación de estas propuestas contribuya a mejorar la eficiencia operativa del departamento de estaciones elevadoras, a través de una gestión más eficaz de las actividades y la optimización de sus procesos. Esto se traducirá en un mejor cumplimiento de las tareas, una mayor productividad y un ambiente laboral más colaborativo y motivador. Fil: Rodríguez Acuña, Claudio Valentín. Universidad de Flores; Argentina. |
description |
Este informe de consultoría analizó la gestión de órdenes de trabajo en el departamento de estaciones elevadoras de agua de AySA S.A. para identificar las barreras que dificultan el cumplimiento de los planes de trabajo y proponer soluciones que optimicen los procesos. Para obtener un diagnóstico preciso de la situación actual, se implementó una metodología mixta combinando entrevistas dirigidas al personal en distintos niveles jerárquicos con el análisis cuantitativo de datos relevantes. El análisis evidenció la necesidad de mejoras en la gestión de las órdenes de trabajo se identificaron falencias en la comunicación, en la coordinación de los equipos de guardia y en la capacitación del personal. Asimismo, se observó la necesidad de optimizar los procedimientos de trabajo y de fortalecer el compromiso del referente gremial. Con base en estos hallazgos, se proponen seis acciones clave: optimizar los procedimientos relacionados con tareas correctivas, preventivas y de calibraciones; implementar una matriz de priorización de órdenes de trabajo; mejorar la colaboración entre los grupos de guardia; ajustar la capacitación a las necesidades reales de los empleados; fortalecer el compromiso del referente gremial; y dinamizar el seguimiento de las órdenes de trabajo. Se espera que la implementación de estas propuestas contribuya a mejorar la eficiencia operativa del departamento de estaciones elevadoras, a través de una gestión más eficaz de las actividades y la optimización de sus procesos. Esto se traducirá en un mejor cumplimiento de las tareas, una mayor productividad y un ambiente laboral más colaborativo y motivador. |
publishDate |
2025 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2025 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/2142 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/2142 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores instname:Universidad de Flores |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
instname_str |
Universidad de Flores |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores |
repository.mail.fl_str_mv |
gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar |
_version_ |
1844623380061356032 |
score |
12.559606 |