Efectos de la terapia asistida con perros en niños : una revisión bibliográfica
- Autores
- Godoy, Maria Julieta
- Año de publicación
- 2025
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Rosas Mejias, Mara
- Descripción
- La terapia asistida con perros (TAP) ha sido objeto de creciente interés en el ámbito de la salud mental y la intervención psicoeducativa durante la última década. Diversos estudios han abordado sus posibles beneficios en el desarrollo emocional, conductual, cognitivo y fisiológico de niños en diferentes contextos clínicos y educativos. El presente trabajo tiene como objetivo realizar una revisión bibliográfica de los estudios publicados que abordan los efectos de la terapia asistida con perros en población infantil. Se analizarán investigaciones empíricas y revisiones previas que aporten evidencia sobre los resultados observados tras la implementación de este tipo de intervenciones. A lo largo del trabajo se sistematizará la información disponible, organizando los hallazgos según las principales áreas de impacto, con el fin de identificar patrones, fortalezas, limitaciones y vacíos en la literatura actual. Mediante la investigación, se busca aportar conocimientos al área y contribuir a la literatura ya existente sobre TAP.
Fil: Godoy, Maria Julieta. Universidad de Flores; Argentina. - Materia
-
TERAPIA ASISTIDA CON ANIMALES
INFANCIA
SALUD MENTAL
TRASTORNOS DEL NEURODESARROLLO
TRASTORNO POR DEFICIT DE ATENCION CON HIPERACTIVIDAD
AUTISMO - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad de Flores
- OAI Identificador
- oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/2744
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUFLO_243676291c64bf68c4f32bec355add42 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/2744 |
network_acronym_str |
RIUFLO |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
spelling |
Efectos de la terapia asistida con perros en niños : una revisión bibliográficaGodoy, Maria JulietaTERAPIA ASISTIDA CON ANIMALESINFANCIASALUD MENTALTRASTORNOS DEL NEURODESARROLLOTRASTORNO POR DEFICIT DE ATENCION CON HIPERACTIVIDADAUTISMOLa terapia asistida con perros (TAP) ha sido objeto de creciente interés en el ámbito de la salud mental y la intervención psicoeducativa durante la última década. Diversos estudios han abordado sus posibles beneficios en el desarrollo emocional, conductual, cognitivo y fisiológico de niños en diferentes contextos clínicos y educativos. El presente trabajo tiene como objetivo realizar una revisión bibliográfica de los estudios publicados que abordan los efectos de la terapia asistida con perros en población infantil. Se analizarán investigaciones empíricas y revisiones previas que aporten evidencia sobre los resultados observados tras la implementación de este tipo de intervenciones. A lo largo del trabajo se sistematizará la información disponible, organizando los hallazgos según las principales áreas de impacto, con el fin de identificar patrones, fortalezas, limitaciones y vacíos en la literatura actual. Mediante la investigación, se busca aportar conocimientos al área y contribuir a la literatura ya existente sobre TAP.Fil: Godoy, Maria Julieta. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresRosas Mejias, Mara2025info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/2744spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-10-16T10:48:25Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/2744instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-10-16 10:48:25.956Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Efectos de la terapia asistida con perros en niños : una revisión bibliográfica |
title |
Efectos de la terapia asistida con perros en niños : una revisión bibliográfica |
spellingShingle |
Efectos de la terapia asistida con perros en niños : una revisión bibliográfica Godoy, Maria Julieta TERAPIA ASISTIDA CON ANIMALES INFANCIA SALUD MENTAL TRASTORNOS DEL NEURODESARROLLO TRASTORNO POR DEFICIT DE ATENCION CON HIPERACTIVIDAD AUTISMO |
title_short |
Efectos de la terapia asistida con perros en niños : una revisión bibliográfica |
title_full |
Efectos de la terapia asistida con perros en niños : una revisión bibliográfica |
title_fullStr |
Efectos de la terapia asistida con perros en niños : una revisión bibliográfica |
title_full_unstemmed |
Efectos de la terapia asistida con perros en niños : una revisión bibliográfica |
title_sort |
Efectos de la terapia asistida con perros en niños : una revisión bibliográfica |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Godoy, Maria Julieta |
author |
Godoy, Maria Julieta |
author_facet |
Godoy, Maria Julieta |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Rosas Mejias, Mara |
dc.subject.none.fl_str_mv |
TERAPIA ASISTIDA CON ANIMALES INFANCIA SALUD MENTAL TRASTORNOS DEL NEURODESARROLLO TRASTORNO POR DEFICIT DE ATENCION CON HIPERACTIVIDAD AUTISMO |
topic |
TERAPIA ASISTIDA CON ANIMALES INFANCIA SALUD MENTAL TRASTORNOS DEL NEURODESARROLLO TRASTORNO POR DEFICIT DE ATENCION CON HIPERACTIVIDAD AUTISMO |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La terapia asistida con perros (TAP) ha sido objeto de creciente interés en el ámbito de la salud mental y la intervención psicoeducativa durante la última década. Diversos estudios han abordado sus posibles beneficios en el desarrollo emocional, conductual, cognitivo y fisiológico de niños en diferentes contextos clínicos y educativos. El presente trabajo tiene como objetivo realizar una revisión bibliográfica de los estudios publicados que abordan los efectos de la terapia asistida con perros en población infantil. Se analizarán investigaciones empíricas y revisiones previas que aporten evidencia sobre los resultados observados tras la implementación de este tipo de intervenciones. A lo largo del trabajo se sistematizará la información disponible, organizando los hallazgos según las principales áreas de impacto, con el fin de identificar patrones, fortalezas, limitaciones y vacíos en la literatura actual. Mediante la investigación, se busca aportar conocimientos al área y contribuir a la literatura ya existente sobre TAP. Fil: Godoy, Maria Julieta. Universidad de Flores; Argentina. |
description |
La terapia asistida con perros (TAP) ha sido objeto de creciente interés en el ámbito de la salud mental y la intervención psicoeducativa durante la última década. Diversos estudios han abordado sus posibles beneficios en el desarrollo emocional, conductual, cognitivo y fisiológico de niños en diferentes contextos clínicos y educativos. El presente trabajo tiene como objetivo realizar una revisión bibliográfica de los estudios publicados que abordan los efectos de la terapia asistida con perros en población infantil. Se analizarán investigaciones empíricas y revisiones previas que aporten evidencia sobre los resultados observados tras la implementación de este tipo de intervenciones. A lo largo del trabajo se sistematizará la información disponible, organizando los hallazgos según las principales áreas de impacto, con el fin de identificar patrones, fortalezas, limitaciones y vacíos en la literatura actual. Mediante la investigación, se busca aportar conocimientos al área y contribuir a la literatura ya existente sobre TAP. |
publishDate |
2025 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2025 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/2744 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/2744 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores instname:Universidad de Flores |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
instname_str |
Universidad de Flores |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores |
repository.mail.fl_str_mv |
gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar |
_version_ |
1846147182132985856 |
score |
13.22299 |