Afrontamiento de padres/madres con hijos diagnosticados con Trastorno del Espectro Autista e intervención psicopedagógica en la familia, en General Pico, La Pampa
- Autores
- Álvarez Vázquez, Julieta
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Sarthe, María Teresa
Gómez Yepes, Talía - Descripción
- La presente investigación tuvo como finalidad indagar de qué manera afrontan los padres el diagnóstico de su hijo con TEA y cómo es la intervención psicopedagógica en la familia. Los resultados mostraron que hubo concordancia en la importancia de la detección temprana como así también en la falta de conocimiento que presentan profesionales del tema. Las conclusiones manifestaron que las familias cuenten con apoyo de familiares, amigos y de la sociedad. Además, asesoramiento profesional para hacer frente al reto diario que suponen los desafíos sociales, las conductas repetitivas, las dificultades en el procesamiento sensorial, en la comunicación, y la convivencia con un hijo con TEA.
Fil: Álvarez Vázquez, Julieta. Universidad de Flores; Argentina. - Materia
-
AUTISMO
INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad de Flores
- OAI Identificador
- oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1010
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUFLO_0012f502835a5ea71a60b12ee3856199 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1010 |
network_acronym_str |
RIUFLO |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
spelling |
Afrontamiento de padres/madres con hijos diagnosticados con Trastorno del Espectro Autista e intervención psicopedagógica en la familia, en General Pico, La PampaÁlvarez Vázquez, JulietaAUTISMOINTERVENCION PSICOPEDAGOGICALa presente investigación tuvo como finalidad indagar de qué manera afrontan los padres el diagnóstico de su hijo con TEA y cómo es la intervención psicopedagógica en la familia. Los resultados mostraron que hubo concordancia en la importancia de la detección temprana como así también en la falta de conocimiento que presentan profesionales del tema. Las conclusiones manifestaron que las familias cuenten con apoyo de familiares, amigos y de la sociedad. Además, asesoramiento profesional para hacer frente al reto diario que suponen los desafíos sociales, las conductas repetitivas, las dificultades en el procesamiento sensorial, en la comunicación, y la convivencia con un hijo con TEA.Fil: Álvarez Vázquez, Julieta. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresSarthe, María TeresaGómez Yepes, Talía2020-11-16info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/1010spaLa Pampa (Argentina)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-09-04T11:44:03Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1010instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-04 11:44:03.68Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Afrontamiento de padres/madres con hijos diagnosticados con Trastorno del Espectro Autista e intervención psicopedagógica en la familia, en General Pico, La Pampa |
title |
Afrontamiento de padres/madres con hijos diagnosticados con Trastorno del Espectro Autista e intervención psicopedagógica en la familia, en General Pico, La Pampa |
spellingShingle |
Afrontamiento de padres/madres con hijos diagnosticados con Trastorno del Espectro Autista e intervención psicopedagógica en la familia, en General Pico, La Pampa Álvarez Vázquez, Julieta AUTISMO INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA |
title_short |
Afrontamiento de padres/madres con hijos diagnosticados con Trastorno del Espectro Autista e intervención psicopedagógica en la familia, en General Pico, La Pampa |
title_full |
Afrontamiento de padres/madres con hijos diagnosticados con Trastorno del Espectro Autista e intervención psicopedagógica en la familia, en General Pico, La Pampa |
title_fullStr |
Afrontamiento de padres/madres con hijos diagnosticados con Trastorno del Espectro Autista e intervención psicopedagógica en la familia, en General Pico, La Pampa |
title_full_unstemmed |
Afrontamiento de padres/madres con hijos diagnosticados con Trastorno del Espectro Autista e intervención psicopedagógica en la familia, en General Pico, La Pampa |
title_sort |
Afrontamiento de padres/madres con hijos diagnosticados con Trastorno del Espectro Autista e intervención psicopedagógica en la familia, en General Pico, La Pampa |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Álvarez Vázquez, Julieta |
author |
Álvarez Vázquez, Julieta |
author_facet |
Álvarez Vázquez, Julieta |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Sarthe, María Teresa Gómez Yepes, Talía |
dc.subject.none.fl_str_mv |
AUTISMO INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA |
topic |
AUTISMO INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La presente investigación tuvo como finalidad indagar de qué manera afrontan los padres el diagnóstico de su hijo con TEA y cómo es la intervención psicopedagógica en la familia. Los resultados mostraron que hubo concordancia en la importancia de la detección temprana como así también en la falta de conocimiento que presentan profesionales del tema. Las conclusiones manifestaron que las familias cuenten con apoyo de familiares, amigos y de la sociedad. Además, asesoramiento profesional para hacer frente al reto diario que suponen los desafíos sociales, las conductas repetitivas, las dificultades en el procesamiento sensorial, en la comunicación, y la convivencia con un hijo con TEA. Fil: Álvarez Vázquez, Julieta. Universidad de Flores; Argentina. |
description |
La presente investigación tuvo como finalidad indagar de qué manera afrontan los padres el diagnóstico de su hijo con TEA y cómo es la intervención psicopedagógica en la familia. Los resultados mostraron que hubo concordancia en la importancia de la detección temprana como así también en la falta de conocimiento que presentan profesionales del tema. Las conclusiones manifestaron que las familias cuenten con apoyo de familiares, amigos y de la sociedad. Además, asesoramiento profesional para hacer frente al reto diario que suponen los desafíos sociales, las conductas repetitivas, las dificultades en el procesamiento sensorial, en la comunicación, y la convivencia con un hijo con TEA. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-11-16 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/1010 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/1010 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
La Pampa (Argentina) |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores instname:Universidad de Flores |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
instname_str |
Universidad de Flores |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores |
repository.mail.fl_str_mv |
gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar |
_version_ |
1842346790215483392 |
score |
12.623145 |