El desafío del crecimiento rentable

Autores
Meléndez, Horacio
Año de publicación
2010
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Meléndez, Horacio. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Negocios; Argentina
En el mundo actual, debido a la complejidad creciente en el que se desenvuelven los negocios, las empresas se encuentran frente a verdaderos dilemas, que ponen en duda la validez de los paradigmas imperantes que han guiado las decisiones empresarias en los últimos años. Es un hecho que la rentabilidad de las empresas, en general y debido a múltiples factores tales como la apertura de mercados, la conglomeración de empresas, la individualización de la oferta por excesiva segmentación, las preferencias cambiantes de los consumidores, las nuevas formas competitivas entre otras, tiende a bajar. Para sostener la marcha de las unidades empresariales el desafío de la dirección es alcanzar tasas razonables de crecimiento con índices adecuados de rentabilidad. Este trabajo explora algunos de los dilemas que surgen como respuestas frente al desafío señalado, como son la preferencia de rentabilidad o market share, el crecimiento diversificado o en adyacencias del negocio central y el papel que juega la innovación como motor del crecimiento.
Materia
CRECIMIENTO ECONOMICO
INNOVACION
COMPETITIVIDAD
RENTABILIDAD
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional (UCA)
Institución
Pontificia Universidad Católica Argentina
OAI Identificador
oai:ucacris:123456789/2418

id RIUCA_f58d8f75d739d8fa5343848f8af653ee
oai_identifier_str oai:ucacris:123456789/2418
network_acronym_str RIUCA
repository_id_str 2585
network_name_str Repositorio Institucional (UCA)
spelling El desafío del crecimiento rentableMeléndez, HoracioCRECIMIENTO ECONOMICOINNOVACIONCOMPETITIVIDADRENTABILIDADFil: Meléndez, Horacio. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Negocios; ArgentinaEn el mundo actual, debido a la complejidad creciente en el que se desenvuelven los negocios, las empresas se encuentran frente a verdaderos dilemas, que ponen en duda la validez de los paradigmas imperantes que han guiado las decisiones empresarias en los últimos años. Es un hecho que la rentabilidad de las empresas, en general y debido a múltiples factores tales como la apertura de mercados, la conglomeración de empresas, la individualización de la oferta por excesiva segmentación, las preferencias cambiantes de los consumidores, las nuevas formas competitivas entre otras, tiende a bajar. Para sostener la marcha de las unidades empresariales el desafío de la dirección es alcanzar tasas razonables de crecimiento con índices adecuados de rentabilidad. Este trabajo explora algunos de los dilemas que surgen como respuestas frente al desafío señalado, como son la preferencia de rentabilidad o market share, el crecimiento diversificado o en adyacencias del negocio central y el papel que juega la innovación como motor del crecimiento.Universidad Católica Argentina2010info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2418Meléndez, H. (2010). El desafío del crecimiento rentable [en línea] (Documento de trabajo No. 2 de la Escuela de Negocios de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica Argentina). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2418spaspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica Argentina2025-07-03T10:55:30Zoai:ucacris:123456789/2418instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-07-03 10:55:30.696Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse
dc.title.none.fl_str_mv El desafío del crecimiento rentable
title El desafío del crecimiento rentable
spellingShingle El desafío del crecimiento rentable
Meléndez, Horacio
CRECIMIENTO ECONOMICO
INNOVACION
COMPETITIVIDAD
RENTABILIDAD
title_short El desafío del crecimiento rentable
title_full El desafío del crecimiento rentable
title_fullStr El desafío del crecimiento rentable
title_full_unstemmed El desafío del crecimiento rentable
title_sort El desafío del crecimiento rentable
dc.creator.none.fl_str_mv Meléndez, Horacio
author Meléndez, Horacio
author_facet Meléndez, Horacio
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv CRECIMIENTO ECONOMICO
INNOVACION
COMPETITIVIDAD
RENTABILIDAD
topic CRECIMIENTO ECONOMICO
INNOVACION
COMPETITIVIDAD
RENTABILIDAD
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Meléndez, Horacio. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Negocios; Argentina
En el mundo actual, debido a la complejidad creciente en el que se desenvuelven los negocios, las empresas se encuentran frente a verdaderos dilemas, que ponen en duda la validez de los paradigmas imperantes que han guiado las decisiones empresarias en los últimos años. Es un hecho que la rentabilidad de las empresas, en general y debido a múltiples factores tales como la apertura de mercados, la conglomeración de empresas, la individualización de la oferta por excesiva segmentación, las preferencias cambiantes de los consumidores, las nuevas formas competitivas entre otras, tiende a bajar. Para sostener la marcha de las unidades empresariales el desafío de la dirección es alcanzar tasas razonables de crecimiento con índices adecuados de rentabilidad. Este trabajo explora algunos de los dilemas que surgen como respuestas frente al desafío señalado, como son la preferencia de rentabilidad o market share, el crecimiento diversificado o en adyacencias del negocio central y el papel que juega la innovación como motor del crecimiento.
description Fil: Meléndez, Horacio. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Negocios; Argentina
publishDate 2010
dc.date.none.fl_str_mv 2010
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2418
Meléndez, H. (2010). El desafío del crecimiento rentable [en línea] (Documento de trabajo No. 2 de la Escuela de Negocios de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica Argentina). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2418
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2418
identifier_str_mv Meléndez, H. (2010). El desafío del crecimiento rentable [en línea] (Documento de trabajo No. 2 de la Escuela de Negocios de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica Argentina). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2418
dc.language.none.fl_str_mv spa
spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Argentina
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Argentina
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional (UCA)
instname:Pontificia Universidad Católica Argentina
reponame_str Repositorio Institucional (UCA)
collection Repositorio Institucional (UCA)
instname_str Pontificia Universidad Católica Argentina
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentina
repository.mail.fl_str_mv claudia_fernandez@uca.edu.ar
_version_ 1836638332576071680
score 13.22299