El desafío del crecimiento rentable
- Autores
- Meléndez, Horacio
- Año de publicación
- 2010
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Meléndez, Horacio. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Negocios; Argentina
En el mundo actual, debido a la complejidad creciente en el que se desenvuelven los negocios, las empresas se encuentran frente a verdaderos dilemas, que ponen en duda la validez de los paradigmas imperantes que han guiado las decisiones empresarias en los últimos años. Es un hecho que la rentabilidad de las empresas, en general y debido a múltiples factores tales como la apertura de mercados, la conglomeración de empresas, la individualización de la oferta por excesiva segmentación, las preferencias cambiantes de los consumidores, las nuevas formas competitivas entre otras, tiende a bajar. Para sostener la marcha de las unidades empresariales el desafío de la dirección es alcanzar tasas razonables de crecimiento con índices adecuados de rentabilidad. Este trabajo explora algunos de los dilemas que surgen como respuestas frente al desafío señalado, como son la preferencia de rentabilidad o market share, el crecimiento diversificado o en adyacencias del negocio central y el papel que juega la innovación como motor del crecimiento. - Materia
-
CRECIMIENTO ECONOMICO
INNOVACION
COMPETITIVIDAD
RENTABILIDAD - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Pontificia Universidad Católica Argentina
- OAI Identificador
- oai:ucacris:123456789/2418
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUCA_f58d8f75d739d8fa5343848f8af653ee |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ucacris:123456789/2418 |
network_acronym_str |
RIUCA |
repository_id_str |
2585 |
network_name_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
spelling |
El desafío del crecimiento rentableMeléndez, HoracioCRECIMIENTO ECONOMICOINNOVACIONCOMPETITIVIDADRENTABILIDADFil: Meléndez, Horacio. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Negocios; ArgentinaEn el mundo actual, debido a la complejidad creciente en el que se desenvuelven los negocios, las empresas se encuentran frente a verdaderos dilemas, que ponen en duda la validez de los paradigmas imperantes que han guiado las decisiones empresarias en los últimos años. Es un hecho que la rentabilidad de las empresas, en general y debido a múltiples factores tales como la apertura de mercados, la conglomeración de empresas, la individualización de la oferta por excesiva segmentación, las preferencias cambiantes de los consumidores, las nuevas formas competitivas entre otras, tiende a bajar. Para sostener la marcha de las unidades empresariales el desafío de la dirección es alcanzar tasas razonables de crecimiento con índices adecuados de rentabilidad. Este trabajo explora algunos de los dilemas que surgen como respuestas frente al desafío señalado, como son la preferencia de rentabilidad o market share, el crecimiento diversificado o en adyacencias del negocio central y el papel que juega la innovación como motor del crecimiento.Universidad Católica Argentina2010info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2418Meléndez, H. (2010). El desafío del crecimiento rentable [en línea] (Documento de trabajo No. 2 de la Escuela de Negocios de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica Argentina). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2418spaspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica Argentina2025-07-03T10:55:30Zoai:ucacris:123456789/2418instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-07-03 10:55:30.696Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El desafío del crecimiento rentable |
title |
El desafío del crecimiento rentable |
spellingShingle |
El desafío del crecimiento rentable Meléndez, Horacio CRECIMIENTO ECONOMICO INNOVACION COMPETITIVIDAD RENTABILIDAD |
title_short |
El desafío del crecimiento rentable |
title_full |
El desafío del crecimiento rentable |
title_fullStr |
El desafío del crecimiento rentable |
title_full_unstemmed |
El desafío del crecimiento rentable |
title_sort |
El desafío del crecimiento rentable |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Meléndez, Horacio |
author |
Meléndez, Horacio |
author_facet |
Meléndez, Horacio |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
CRECIMIENTO ECONOMICO INNOVACION COMPETITIVIDAD RENTABILIDAD |
topic |
CRECIMIENTO ECONOMICO INNOVACION COMPETITIVIDAD RENTABILIDAD |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Meléndez, Horacio. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Negocios; Argentina En el mundo actual, debido a la complejidad creciente en el que se desenvuelven los negocios, las empresas se encuentran frente a verdaderos dilemas, que ponen en duda la validez de los paradigmas imperantes que han guiado las decisiones empresarias en los últimos años. Es un hecho que la rentabilidad de las empresas, en general y debido a múltiples factores tales como la apertura de mercados, la conglomeración de empresas, la individualización de la oferta por excesiva segmentación, las preferencias cambiantes de los consumidores, las nuevas formas competitivas entre otras, tiende a bajar. Para sostener la marcha de las unidades empresariales el desafío de la dirección es alcanzar tasas razonables de crecimiento con índices adecuados de rentabilidad. Este trabajo explora algunos de los dilemas que surgen como respuestas frente al desafío señalado, como son la preferencia de rentabilidad o market share, el crecimiento diversificado o en adyacencias del negocio central y el papel que juega la innovación como motor del crecimiento. |
description |
Fil: Meléndez, Horacio. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Negocios; Argentina |
publishDate |
2010 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2010 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2418 Meléndez, H. (2010). El desafío del crecimiento rentable [en línea] (Documento de trabajo No. 2 de la Escuela de Negocios de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica Argentina). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2418 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2418 |
identifier_str_mv |
Meléndez, H. (2010). El desafío del crecimiento rentable [en línea] (Documento de trabajo No. 2 de la Escuela de Negocios de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica Argentina). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2418 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica Argentina |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica Argentina |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional (UCA) instname:Pontificia Universidad Católica Argentina |
reponame_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
collection |
Repositorio Institucional (UCA) |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica Argentina |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentina |
repository.mail.fl_str_mv |
claudia_fernandez@uca.edu.ar |
_version_ |
1836638332576071680 |
score |
13.22299 |