Emmanuel Levinas, De Dieu qui vient d l'idée, J. Vrin, París, 1982.
- Autores
- Balzer, Carmen
- Año de publicación
- 1984
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- reseña artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Balzer, Carmen. Investigador independiente
Los diversos temas reunidos bajo el título de "De Dieu qui vient á l'idée" ha sido agrupados en tres partes, que llevan respectivamente los siguientes encabezamientos: "Ruptura de la inmanencia", "La idea de Dios" y "El sentido del ser". Esta unificación no responde a una estructura formal sino al orden cronológico de la publicación de los distintos artículos, conferencias y ensayos. Sin duda que esto no excluye la coherencia interna del conjunto, pues en todos los trabajos se traduce la temática fundamental del eminente filósofo francés. En. efecto, Enmanuel Levinas en todos ellos vuelve a insistir sobre dos puntos bási008 de su pensamiento. Por un lado queda acentuada la idea de infinito, esa Suerte de lugar utópico o "no lugar", desde el cual el filósofo tiende un puente a la absoluta trascendencia de Dios; por otro, está la reflexión en torno a "la epifanía del rostro", que pille ser interpretada como la "presencia inmediata del otro como otro"… - Fuente
- Sapientia Vol.39, No.153, 1984
- Materia
-
RESEÑAS
DIOS
CONOCIMIENTO
ONTOLOGIA
ANTROPOLOGIA FILOSOFICA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Pontificia Universidad Católica Argentina
- OAI Identificador
- oai:ucacris:123456789/14072
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Emmanuel Levinas, De Dieu qui vient d l'idée, J. Vrin, París, 1982.Balzer, CarmenRESEÑASDIOSCONOCIMIENTOONTOLOGIAANTROPOLOGIA FILOSOFICAFil: Balzer, Carmen. Investigador independienteLos diversos temas reunidos bajo el título de "De Dieu qui vient á l'idée" ha sido agrupados en tres partes, que llevan respectivamente los siguientes encabezamientos: "Ruptura de la inmanencia", "La idea de Dios" y "El sentido del ser". Esta unificación no responde a una estructura formal sino al orden cronológico de la publicación de los distintos artículos, conferencias y ensayos. Sin duda que esto no excluye la coherencia interna del conjunto, pues en todos los trabajos se traduce la temática fundamental del eminente filósofo francés. En. efecto, Enmanuel Levinas en todos ellos vuelve a insistir sobre dos puntos bási008 de su pensamiento. Por un lado queda acentuada la idea de infinito, esa Suerte de lugar utópico o "no lugar", desde el cual el filósofo tiende un puente a la absoluta trascendencia de Dios; por otro, está la reflexión en torno a "la epifanía del rostro", que pille ser interpretada como la "presencia inmediata del otro como otro"…Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras1984info:eu-repo/semantics/reviewinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_ba08info:ar-repo/semantics/revisionLiterariaapplication/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/140720036-4703Balzer, C. Emmanuel Levinas, De Dieu qui vient d l'idée, J. Vrin, París, 1982 [en línea]. Sapientia. 1984, 39 (153). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/14072Sapientia Vol.39, No.153, 1984reponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica Argentinaspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-07-03T10:58:35Zoai:ucacris:123456789/14072instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-07-03 10:58:35.471Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse |
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