Virtud - naturaleza - paradigma: lectura de Tomás de Aquino
- Autores
- Corso de Estrada, Laura Estela
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Corso de Estrada, Laura Estela. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina
En el presente estudio la autora considera, en primer lugar, tesis centrales de las concepciones pre-cristianas acerca del finalismo de la naturaleza y sus proyecciones en la concepción de virtud, centrándose en el finalismo de la naturaleza de tradición ciceroniana y su aretología. Pero por otra parte, examina la recepción y reelaboración que, en diversas fases de la filosofía medieval se hace manifiesta, de la concepción ciceroniana de ley natural, en tanto expresiva de una concepción de la naturaleza en la que se asienta la universalidad de la concepción de virtud. Y en este contexto, se detiene en la relectura que Tomás de Aquino lleva a cabo de dicha tradición. - Fuente
- XLIV Semana Tomista: La Ética de la virtud en el mundo de hoy. 9 a 13 de septiembre. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2019
- Materia
-
VIRTUD
LEY NATURAL
ANALISIS FILOSOFICO
CRISTIANISMO - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Pontificia Universidad Católica Argentina
- OAI Identificador
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Virtud - naturaleza - paradigma: lectura de Tomás de AquinoCorso de Estrada, Laura EstelaVIRTUDLEY NATURALANALISIS FILOSOFICOCRISTIANISMOFil: Corso de Estrada, Laura Estela. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras; ArgentinaEn el presente estudio la autora considera, en primer lugar, tesis centrales de las concepciones pre-cristianas acerca del finalismo de la naturaleza y sus proyecciones en la concepción de virtud, centrándose en el finalismo de la naturaleza de tradición ciceroniana y su aretología. Pero por otra parte, examina la recepción y reelaboración que, en diversas fases de la filosofía medieval se hace manifiesta, de la concepción ciceroniana de ley natural, en tanto expresiva de una concepción de la naturaleza en la que se asienta la universalidad de la concepción de virtud. Y en este contexto, se detiene en la relectura que Tomás de Aquino lleva a cabo de dicha tradición.2019info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/19509XLIV Semana Tomista: La Ética de la virtud en el mundo de hoy. 9 a 13 de septiembre. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2019reponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica Argentinaspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-07-03T11:00:08Zoai:ucacris:123456789/19509instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-07-03 11:00:08.807Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse |
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