Carlos Vega: “Lectura y notación de la música”. Nuevo método abreviado de teoría y solfeo- Escuela de Música-rítmica. Editorial El Ateneo, Buenos Aires, 1965. El método y el impact...

Autores
Frega, Ana Lucía
Año de publicación
2012
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Frega, Ana Lucía. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes; Argentina
Fil: Frega, Ana Lucía. Academia Nacional de Educación; Argentina
Fil: Frega, Ana Lucía. Universidad CAECE; Argentina
Deseo comenzar agradeciendo la invitación que oportunamente me hiciera la Dra. Diana Fernández Calvo y que significó iniciar una reflexión orgánica acerca de temas que fueron sumamente importantes en los momentos en que yo comenzaba mis andanzas en la educación musical. Naturalmente, debo aclarar que esta expresión se refiere a las investigaciones y prácticas que tienen que ver con todas las instancias de enseñanza y aprendizaje de la música, tomados estos conceptos con amplitud de organización sistemática y de propósito pedagógico. Es decir, el campo de la Educación Musical se ha ido definiendo, desde la creación de la ISME en 1953, en un verdadero entretejido disciplinar que se ha constituido en un serio campo de estudio y especialización. A él he dedicado casi la totalidad de mis esfuerzos laborales.
Fuente
Revista del Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega”. Año 26,No.26, 2012
Materia
Vega, Carlos, 1898-1966
EDUCACION MUSICAL
METODOLOGIA COMPARADA
RESEÑAS
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional (UCA)
Institución
Pontificia Universidad Católica Argentina
OAI Identificador
oai:ucacris:123456789/1152

id RIUCA_e4134a94dfa16f2c7a16e92fa7d26945
oai_identifier_str oai:ucacris:123456789/1152
network_acronym_str RIUCA
repository_id_str 2585
network_name_str Repositorio Institucional (UCA)
spelling Carlos Vega: “Lectura y notación de la música”. Nuevo método abreviado de teoría y solfeo- Escuela de Música-rítmica. Editorial El Ateneo, Buenos Aires, 1965. El método y el impacto en su época: una visión críticaFrega, Ana LucíaVega, Carlos, 1898-1966EDUCACION MUSICALMETODOLOGIA COMPARADARESEÑASFil: Frega, Ana Lucía. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes; ArgentinaFil: Frega, Ana Lucía. Academia Nacional de Educación; ArgentinaFil: Frega, Ana Lucía. Universidad CAECE; ArgentinaDeseo comenzar agradeciendo la invitación que oportunamente me hiciera la Dra. Diana Fernández Calvo y que significó iniciar una reflexión orgánica acerca de temas que fueron sumamente importantes en los momentos en que yo comenzaba mis andanzas en la educación musical. Naturalmente, debo aclarar que esta expresión se refiere a las investigaciones y prácticas que tienen que ver con todas las instancias de enseñanza y aprendizaje de la música, tomados estos conceptos con amplitud de organización sistemática y de propósito pedagógico. Es decir, el campo de la Educación Musical se ha ido definiendo, desde la creación de la ISME en 1953, en un verdadero entretejido disciplinar que se ha constituido en un serio campo de estudio y especialización. A él he dedicado casi la totalidad de mis esfuerzos laborales.EDUCAUniversidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica Carlos Vega2012info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11521515-050XFrega, Ana Lucía. “Carlos Vega: “Lectura y notación de la música”. Nuevo método abreviado de teoría y solfeo-Escuela de Música-rítmica. Editorial El Ateneo, Buenos Aires, 1965. El método y el impacto en su época: una visión crítica” [en línea]. Revista del Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega” 26,26 (2012). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1152Revista del Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega”. Año 26,No.26, 2012reponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica Argentinaspaspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-11-27T10:18:47Zoai:ucacris:123456789/1152instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-11-27 10:18:47.875Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse
dc.title.none.fl_str_mv Carlos Vega: “Lectura y notación de la música”. Nuevo método abreviado de teoría y solfeo- Escuela de Música-rítmica. Editorial El Ateneo, Buenos Aires, 1965. El método y el impacto en su época: una visión crítica
title Carlos Vega: “Lectura y notación de la música”. Nuevo método abreviado de teoría y solfeo- Escuela de Música-rítmica. Editorial El Ateneo, Buenos Aires, 1965. El método y el impacto en su época: una visión crítica
spellingShingle Carlos Vega: “Lectura y notación de la música”. Nuevo método abreviado de teoría y solfeo- Escuela de Música-rítmica. Editorial El Ateneo, Buenos Aires, 1965. El método y el impacto en su época: una visión crítica
Frega, Ana Lucía
Vega, Carlos, 1898-1966
EDUCACION MUSICAL
METODOLOGIA COMPARADA
RESEÑAS
title_short Carlos Vega: “Lectura y notación de la música”. Nuevo método abreviado de teoría y solfeo- Escuela de Música-rítmica. Editorial El Ateneo, Buenos Aires, 1965. El método y el impacto en su época: una visión crítica
title_full Carlos Vega: “Lectura y notación de la música”. Nuevo método abreviado de teoría y solfeo- Escuela de Música-rítmica. Editorial El Ateneo, Buenos Aires, 1965. El método y el impacto en su época: una visión crítica
title_fullStr Carlos Vega: “Lectura y notación de la música”. Nuevo método abreviado de teoría y solfeo- Escuela de Música-rítmica. Editorial El Ateneo, Buenos Aires, 1965. El método y el impacto en su época: una visión crítica
title_full_unstemmed Carlos Vega: “Lectura y notación de la música”. Nuevo método abreviado de teoría y solfeo- Escuela de Música-rítmica. Editorial El Ateneo, Buenos Aires, 1965. El método y el impacto en su época: una visión crítica
title_sort Carlos Vega: “Lectura y notación de la música”. Nuevo método abreviado de teoría y solfeo- Escuela de Música-rítmica. Editorial El Ateneo, Buenos Aires, 1965. El método y el impacto en su época: una visión crítica
dc.creator.none.fl_str_mv Frega, Ana Lucía
author Frega, Ana Lucía
author_facet Frega, Ana Lucía
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Vega, Carlos, 1898-1966
EDUCACION MUSICAL
METODOLOGIA COMPARADA
RESEÑAS
topic Vega, Carlos, 1898-1966
EDUCACION MUSICAL
METODOLOGIA COMPARADA
RESEÑAS
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Frega, Ana Lucía. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes; Argentina
Fil: Frega, Ana Lucía. Academia Nacional de Educación; Argentina
Fil: Frega, Ana Lucía. Universidad CAECE; Argentina
Deseo comenzar agradeciendo la invitación que oportunamente me hiciera la Dra. Diana Fernández Calvo y que significó iniciar una reflexión orgánica acerca de temas que fueron sumamente importantes en los momentos en que yo comenzaba mis andanzas en la educación musical. Naturalmente, debo aclarar que esta expresión se refiere a las investigaciones y prácticas que tienen que ver con todas las instancias de enseñanza y aprendizaje de la música, tomados estos conceptos con amplitud de organización sistemática y de propósito pedagógico. Es decir, el campo de la Educación Musical se ha ido definiendo, desde la creación de la ISME en 1953, en un verdadero entretejido disciplinar que se ha constituido en un serio campo de estudio y especialización. A él he dedicado casi la totalidad de mis esfuerzos laborales.
description Fil: Frega, Ana Lucía. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes; Argentina
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1152
1515-050X
Frega, Ana Lucía. “Carlos Vega: “Lectura y notación de la música”. Nuevo método abreviado de teoría y solfeo-Escuela de Música-rítmica. Editorial El Ateneo, Buenos Aires, 1965. El método y el impacto en su época: una visión crítica” [en línea]. Revista del Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega” 26,26 (2012). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1152
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1152
identifier_str_mv 1515-050X
Frega, Ana Lucía. “Carlos Vega: “Lectura y notación de la música”. Nuevo método abreviado de teoría y solfeo-Escuela de Música-rítmica. Editorial El Ateneo, Buenos Aires, 1965. El método y el impacto en su época: una visión crítica” [en línea]. Revista del Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega” 26,26 (2012). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1152
dc.language.none.fl_str_mv spa
spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv EDUCA
Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica Carlos Vega
publisher.none.fl_str_mv EDUCA
Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica Carlos Vega
dc.source.none.fl_str_mv Revista del Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega”. Año 26,No.26, 2012
reponame:Repositorio Institucional (UCA)
instname:Pontificia Universidad Católica Argentina
reponame_str Repositorio Institucional (UCA)
collection Repositorio Institucional (UCA)
instname_str Pontificia Universidad Católica Argentina
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentina
repository.mail.fl_str_mv claudia_fernandez@uca.edu.ar
_version_ 1849951596507561984
score 12.533957