Carlos Vega: “Lectura y notación de la música”. Nuevo método abreviado de teoría y solfeo- Escuela de Música-rítmica. Editorial El Ateneo, Buenos Aires, 1965. El método y el impact...
- Autores
- Frega, Ana Lucía
- Año de publicación
- 2012
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Frega, Ana Lucía. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes; Argentina
Fil: Frega, Ana Lucía. Academia Nacional de Educación; Argentina
Fil: Frega, Ana Lucía. Universidad CAECE; Argentina
Deseo comenzar agradeciendo la invitación que oportunamente me hiciera la Dra. Diana Fernández Calvo y que significó iniciar una reflexión orgánica acerca de temas que fueron sumamente importantes en los momentos en que yo comenzaba mis andanzas en la educación musical. Naturalmente, debo aclarar que esta expresión se refiere a las investigaciones y prácticas que tienen que ver con todas las instancias de enseñanza y aprendizaje de la música, tomados estos conceptos con amplitud de organización sistemática y de propósito pedagógico. Es decir, el campo de la Educación Musical se ha ido definiendo, desde la creación de la ISME en 1953, en un verdadero entretejido disciplinar que se ha constituido en un serio campo de estudio y especialización. A él he dedicado casi la totalidad de mis esfuerzos laborales. - Fuente
- Revista del Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega”. Año 26,No.26, 2012
- Materia
-
Vega, Carlos, 1898-1966
EDUCACION MUSICAL
METODOLOGIA COMPARADA
RESEÑAS - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Pontificia Universidad Católica Argentina
- OAI Identificador
- oai:ucacris:123456789/1152
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RIUCA_e4134a94dfa16f2c7a16e92fa7d26945 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ucacris:123456789/1152 |
| network_acronym_str |
RIUCA |
| repository_id_str |
2585 |
| network_name_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
| spelling |
Carlos Vega: “Lectura y notación de la música”. Nuevo método abreviado de teoría y solfeo- Escuela de Música-rítmica. Editorial El Ateneo, Buenos Aires, 1965. El método y el impacto en su época: una visión críticaFrega, Ana LucíaVega, Carlos, 1898-1966EDUCACION MUSICALMETODOLOGIA COMPARADARESEÑASFil: Frega, Ana Lucía. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes; ArgentinaFil: Frega, Ana Lucía. Academia Nacional de Educación; ArgentinaFil: Frega, Ana Lucía. Universidad CAECE; ArgentinaDeseo comenzar agradeciendo la invitación que oportunamente me hiciera la Dra. Diana Fernández Calvo y que significó iniciar una reflexión orgánica acerca de temas que fueron sumamente importantes en los momentos en que yo comenzaba mis andanzas en la educación musical. Naturalmente, debo aclarar que esta expresión se refiere a las investigaciones y prácticas que tienen que ver con todas las instancias de enseñanza y aprendizaje de la música, tomados estos conceptos con amplitud de organización sistemática y de propósito pedagógico. Es decir, el campo de la Educación Musical se ha ido definiendo, desde la creación de la ISME en 1953, en un verdadero entretejido disciplinar que se ha constituido en un serio campo de estudio y especialización. A él he dedicado casi la totalidad de mis esfuerzos laborales.EDUCAUniversidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica Carlos Vega2012info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11521515-050XFrega, Ana Lucía. “Carlos Vega: “Lectura y notación de la música”. Nuevo método abreviado de teoría y solfeo-Escuela de Música-rítmica. Editorial El Ateneo, Buenos Aires, 1965. El método y el impacto en su época: una visión crítica” [en línea]. Revista del Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega” 26,26 (2012). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1152Revista del Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega”. Año 26,No.26, 2012reponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica Argentinaspaspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-11-27T10:18:47Zoai:ucacris:123456789/1152instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-11-27 10:18:47.875Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Carlos Vega: “Lectura y notación de la música”. Nuevo método abreviado de teoría y solfeo- Escuela de Música-rítmica. Editorial El Ateneo, Buenos Aires, 1965. El método y el impacto en su época: una visión crítica |
| title |
Carlos Vega: “Lectura y notación de la música”. Nuevo método abreviado de teoría y solfeo- Escuela de Música-rítmica. Editorial El Ateneo, Buenos Aires, 1965. El método y el impacto en su época: una visión crítica |
| spellingShingle |
Carlos Vega: “Lectura y notación de la música”. Nuevo método abreviado de teoría y solfeo- Escuela de Música-rítmica. Editorial El Ateneo, Buenos Aires, 1965. El método y el impacto en su época: una visión crítica Frega, Ana Lucía Vega, Carlos, 1898-1966 EDUCACION MUSICAL METODOLOGIA COMPARADA RESEÑAS |
| title_short |
Carlos Vega: “Lectura y notación de la música”. Nuevo método abreviado de teoría y solfeo- Escuela de Música-rítmica. Editorial El Ateneo, Buenos Aires, 1965. El método y el impacto en su época: una visión crítica |
| title_full |
Carlos Vega: “Lectura y notación de la música”. Nuevo método abreviado de teoría y solfeo- Escuela de Música-rítmica. Editorial El Ateneo, Buenos Aires, 1965. El método y el impacto en su época: una visión crítica |
| title_fullStr |
Carlos Vega: “Lectura y notación de la música”. Nuevo método abreviado de teoría y solfeo- Escuela de Música-rítmica. Editorial El Ateneo, Buenos Aires, 1965. El método y el impacto en su época: una visión crítica |
| title_full_unstemmed |
Carlos Vega: “Lectura y notación de la música”. Nuevo método abreviado de teoría y solfeo- Escuela de Música-rítmica. Editorial El Ateneo, Buenos Aires, 1965. El método y el impacto en su época: una visión crítica |
| title_sort |
Carlos Vega: “Lectura y notación de la música”. Nuevo método abreviado de teoría y solfeo- Escuela de Música-rítmica. Editorial El Ateneo, Buenos Aires, 1965. El método y el impacto en su época: una visión crítica |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Frega, Ana Lucía |
| author |
Frega, Ana Lucía |
| author_facet |
Frega, Ana Lucía |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Vega, Carlos, 1898-1966 EDUCACION MUSICAL METODOLOGIA COMPARADA RESEÑAS |
| topic |
Vega, Carlos, 1898-1966 EDUCACION MUSICAL METODOLOGIA COMPARADA RESEÑAS |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Frega, Ana Lucía. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes; Argentina Fil: Frega, Ana Lucía. Academia Nacional de Educación; Argentina Fil: Frega, Ana Lucía. Universidad CAECE; Argentina Deseo comenzar agradeciendo la invitación que oportunamente me hiciera la Dra. Diana Fernández Calvo y que significó iniciar una reflexión orgánica acerca de temas que fueron sumamente importantes en los momentos en que yo comenzaba mis andanzas en la educación musical. Naturalmente, debo aclarar que esta expresión se refiere a las investigaciones y prácticas que tienen que ver con todas las instancias de enseñanza y aprendizaje de la música, tomados estos conceptos con amplitud de organización sistemática y de propósito pedagógico. Es decir, el campo de la Educación Musical se ha ido definiendo, desde la creación de la ISME en 1953, en un verdadero entretejido disciplinar que se ha constituido en un serio campo de estudio y especialización. A él he dedicado casi la totalidad de mis esfuerzos laborales. |
| description |
Fil: Frega, Ana Lucía. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes; Argentina |
| publishDate |
2012 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2012 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1152 1515-050X Frega, Ana Lucía. “Carlos Vega: “Lectura y notación de la música”. Nuevo método abreviado de teoría y solfeo-Escuela de Música-rítmica. Editorial El Ateneo, Buenos Aires, 1965. El método y el impacto en su época: una visión crítica” [en línea]. Revista del Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega” 26,26 (2012). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1152 |
| url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1152 |
| identifier_str_mv |
1515-050X Frega, Ana Lucía. “Carlos Vega: “Lectura y notación de la música”. Nuevo método abreviado de teoría y solfeo-Escuela de Música-rítmica. Editorial El Ateneo, Buenos Aires, 1965. El método y el impacto en su época: una visión crítica” [en línea]. Revista del Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega” 26,26 (2012). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1152 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
EDUCA Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica Carlos Vega |
| publisher.none.fl_str_mv |
EDUCA Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica Carlos Vega |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Revista del Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega”. Año 26,No.26, 2012 reponame:Repositorio Institucional (UCA) instname:Pontificia Universidad Católica Argentina |
| reponame_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
| collection |
Repositorio Institucional (UCA) |
| instname_str |
Pontificia Universidad Católica Argentina |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentina |
| repository.mail.fl_str_mv |
claudia_fernandez@uca.edu.ar |
| _version_ |
1849951596507561984 |
| score |
12.533957 |