Wanda C. Rodríguez Arocho. Tecnologías de la información y la comunicación : nuevas configuraciones mentales y sus implicaciones para la educación. Revista de Psicología, 2018, 27(...
- Autores
- González Aguilar, María Josefina
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- reseña artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: González Aguilar, María Josefina. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía; Argentina
Resumen: El trabajo publicado por la autora Wanda Rodríguez Arocho aborda la temática de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (en adelante, TIC) y el impacto que éstas tienen en las transformaciones mentales humanas y en las políticas educativas. El objetivo del trabajo fue identificar los aportes del enfoque histórico-cultural al estudio de las actividades humanas mediadas por las TIC, y vincularlo a las prácticas psicoeducativas actuales. Para ello, la autora recopiló estudios de la temática a través de tres bases de datos (PsychInfo, Google Scholar y Dialnet) y realizó el presente artículo de revisión bibliográfica. - Fuente
- Revista de Psicología Vol. 14, N° 28, 2018
- Materia
-
TECNOLOGIA DE LA INFORMACION
TECNOLOGIA DE LA COMUNICACION
INFORMACION
COMUNICACION
EDUCACION - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Pontificia Universidad Católica Argentina
- OAI Identificador
- oai:ucacris:123456789/8872
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUCA_de566e7a4e668b80811ef5947f3286db |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ucacris:123456789/8872 |
network_acronym_str |
RIUCA |
repository_id_str |
2585 |
network_name_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
spelling |
Wanda C. Rodríguez Arocho. Tecnologías de la información y la comunicación : nuevas configuraciones mentales y sus implicaciones para la educación. Revista de Psicología, 2018, 27(1), 1-12González Aguilar, María JosefinaTECNOLOGIA DE LA INFORMACIONTECNOLOGIA DE LA COMUNICACIONINFORMACIONCOMUNICACIONEDUCACIONFil: González Aguilar, María Josefina. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía; ArgentinaResumen: El trabajo publicado por la autora Wanda Rodríguez Arocho aborda la temática de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (en adelante, TIC) y el impacto que éstas tienen en las transformaciones mentales humanas y en las políticas educativas. El objetivo del trabajo fue identificar los aportes del enfoque histórico-cultural al estudio de las actividades humanas mediadas por las TIC, y vincularlo a las prácticas psicoeducativas actuales. Para ello, la autora recopiló estudios de la temática a través de tres bases de datos (PsychInfo, Google Scholar y Dialnet) y realizó el presente artículo de revisión bibliográfica.Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía. Departamento de Psicología2018info:eu-repo/semantics/reviewinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bcinfo:ar-repo/semantics/resenaArticuloapplication/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/88721669-24382469-2050 (online)González Aguilar, M. J. (2018) Wanda C. Rodríguez Arocho. Tecnologías de la información y la comunicación: nuevas configuraciones mentales y sus implicaciones para la educación. Revista de Psicología, 2018, 27(1), 1-12. [en línea]. Revista de Psicología, 14(28). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8872Revista de Psicología Vol. 14, N° 28, 2018reponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica Argentinaspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-07-03T10:56:56Zoai:ucacris:123456789/8872instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-07-03 10:56:57.28Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Wanda C. Rodríguez Arocho. Tecnologías de la información y la comunicación : nuevas configuraciones mentales y sus implicaciones para la educación. Revista de Psicología, 2018, 27(1), 1-12 |
title |
Wanda C. Rodríguez Arocho. Tecnologías de la información y la comunicación : nuevas configuraciones mentales y sus implicaciones para la educación. Revista de Psicología, 2018, 27(1), 1-12 |
spellingShingle |
Wanda C. Rodríguez Arocho. Tecnologías de la información y la comunicación : nuevas configuraciones mentales y sus implicaciones para la educación. Revista de Psicología, 2018, 27(1), 1-12 González Aguilar, María Josefina TECNOLOGIA DE LA INFORMACION TECNOLOGIA DE LA COMUNICACION INFORMACION COMUNICACION EDUCACION |
title_short |
Wanda C. Rodríguez Arocho. Tecnologías de la información y la comunicación : nuevas configuraciones mentales y sus implicaciones para la educación. Revista de Psicología, 2018, 27(1), 1-12 |
title_full |
Wanda C. Rodríguez Arocho. Tecnologías de la información y la comunicación : nuevas configuraciones mentales y sus implicaciones para la educación. Revista de Psicología, 2018, 27(1), 1-12 |
title_fullStr |
Wanda C. Rodríguez Arocho. Tecnologías de la información y la comunicación : nuevas configuraciones mentales y sus implicaciones para la educación. Revista de Psicología, 2018, 27(1), 1-12 |
title_full_unstemmed |
Wanda C. Rodríguez Arocho. Tecnologías de la información y la comunicación : nuevas configuraciones mentales y sus implicaciones para la educación. Revista de Psicología, 2018, 27(1), 1-12 |
title_sort |
Wanda C. Rodríguez Arocho. Tecnologías de la información y la comunicación : nuevas configuraciones mentales y sus implicaciones para la educación. Revista de Psicología, 2018, 27(1), 1-12 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
González Aguilar, María Josefina |
author |
González Aguilar, María Josefina |
author_facet |
González Aguilar, María Josefina |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
TECNOLOGIA DE LA INFORMACION TECNOLOGIA DE LA COMUNICACION INFORMACION COMUNICACION EDUCACION |
topic |
TECNOLOGIA DE LA INFORMACION TECNOLOGIA DE LA COMUNICACION INFORMACION COMUNICACION EDUCACION |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: González Aguilar, María Josefina. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía; Argentina Resumen: El trabajo publicado por la autora Wanda Rodríguez Arocho aborda la temática de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (en adelante, TIC) y el impacto que éstas tienen en las transformaciones mentales humanas y en las políticas educativas. El objetivo del trabajo fue identificar los aportes del enfoque histórico-cultural al estudio de las actividades humanas mediadas por las TIC, y vincularlo a las prácticas psicoeducativas actuales. Para ello, la autora recopiló estudios de la temática a través de tres bases de datos (PsychInfo, Google Scholar y Dialnet) y realizó el presente artículo de revisión bibliográfica. |
description |
Fil: González Aguilar, María Josefina. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía; Argentina |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/review info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bc info:ar-repo/semantics/resenaArticulo |
format |
review |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8872 1669-2438 2469-2050 (online) González Aguilar, M. J. (2018) Wanda C. Rodríguez Arocho. Tecnologías de la información y la comunicación: nuevas configuraciones mentales y sus implicaciones para la educación. Revista de Psicología, 2018, 27(1), 1-12. [en línea]. Revista de Psicología, 14(28). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8872 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8872 |
identifier_str_mv |
1669-2438 2469-2050 (online) González Aguilar, M. J. (2018) Wanda C. Rodríguez Arocho. Tecnologías de la información y la comunicación: nuevas configuraciones mentales y sus implicaciones para la educación. Revista de Psicología, 2018, 27(1), 1-12. [en línea]. Revista de Psicología, 14(28). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8872 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía. Departamento de Psicología |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía. Departamento de Psicología |
dc.source.none.fl_str_mv |
Revista de Psicología Vol. 14, N° 28, 2018 reponame:Repositorio Institucional (UCA) instname:Pontificia Universidad Católica Argentina |
reponame_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
collection |
Repositorio Institucional (UCA) |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica Argentina |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentina |
repository.mail.fl_str_mv |
claudia_fernandez@uca.edu.ar |
_version_ |
1836638348117016576 |
score |
13.070432 |