Argentinean people’s attitudes towards different varieties of english
- Autores
- Castro, María Milagros
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- inglés
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Castro, María Milagros. Pontificia Universidad Católica Argentina; Argentina
Fil: Castro, María Milagros. Universidad del Salvador; Argentina
Fil: Castro, María Milagros. Universidad Complutense de Madrid; España
Abstract: In Argentina, English has played a major role in education and the job market for years, thus making Argentinean people’s language attitudes towards English relevant. Yet, this area remains under-researched. Therefore, this paper examined Argentinean people’s language attitudes towards different varieties of English in terms of two evaluative dimensions: solidarity and status. To do so, 50 Argentinean people participated in a verbal-guise study in which they rated five English varieties, out of which one was from a native US speaker and the remaining four were from non-native speakers from four different Spanish-speaking countries: Chile, Spain, Argentina and Mexico. As regards status, results support prior research since the varieties considered as native by the participants received the most favorable evaluations, while the non-native varieties received less favorable evaluations. In terms of solidarity, however, results partially contradict previous findings, given that the native speaker received the highest rating and one of the non-native speakers received the lowest rating. Nevertheless, the only speaker deemed non-native by all participants was the second-highest rated.
Resumen: En la Argentina, el inglés ha sido importante para la educación y el mercado laboral durante años, lo cual confirma que las actitudes lingüísticas de los argentinos hacia el inglés son relevantes. Sin embargo, esta área no se ha investigado en profundidad. Por lo tanto, este trabajo estudió las actitudes lingüísticas de los argentinos hacia distintas variedades del inglés en cuanto a dos dimensiones de evaluación: solidaridad y estatus. Para ello, 50 argentinos completaron una encuesta que incluía la técnica del verbal-guise, mediante la cual evaluaron cinco variedades del inglés, una perteneciente a un hablante nativo de los Estados Unidos, y las otras cuatro pertenecientes a hablantes no nativos de cuatro países de habla hispana: Chile, España, Argentina y México. En cuanto a estatus, los resultados concuerdan con aquellos de estudios anteriores, dado que las variedades consideradas como nativas por los participantes recibieron las evaluaciones más positivas, mientras que las variedades no nativas fueron evaluadas de forma menos favorable. No obstante, en términos de solidaridad, los resultados contradicen estudios anteriores en parte, ya que el hablante nativo recibió la calificación más alta y uno de los hablantes no nativos recibió la calificación más baja. De todas formas, el único hablante considerado no nativo por todos los participantes obtuvo la segunda más alta calificación. - Fuente
- Bridging Cultures No.8, 2023
- Materia
-
INGLES
VARIEDADES
ACENTO
TECNICA DEL VERBAL-GUISE
ESTATUS
SOLIDARIDAD - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Pontificia Universidad Católica Argentina
- OAI Identificador
- oai:ucacris:123456789/17547
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RIUCA_d76e3f97db170cbbf8d02f06f76a268f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ucacris:123456789/17547 |
| network_acronym_str |
RIUCA |
| repository_id_str |
2585 |
| network_name_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
| spelling |
Argentinean people’s attitudes towards different varieties of englishCastro, María MilagrosINGLESVARIEDADESACENTOTECNICA DEL VERBAL-GUISEESTATUSSOLIDARIDADFil: Castro, María Milagros. Pontificia Universidad Católica Argentina; ArgentinaFil: Castro, María Milagros. Universidad del Salvador; ArgentinaFil: Castro, María Milagros. Universidad Complutense de Madrid; EspañaAbstract: In Argentina, English has played a major role in education and the job market for years, thus making Argentinean people’s language attitudes towards English relevant. Yet, this area remains under-researched. Therefore, this paper examined Argentinean people’s language attitudes towards different varieties of English in terms of two evaluative dimensions: solidarity and status. To do so, 50 Argentinean people participated in a verbal-guise study in which they rated five English varieties, out of which one was from a native US speaker and the remaining four were from non-native speakers from four different Spanish-speaking countries: Chile, Spain, Argentina and Mexico. As regards status, results support prior research since the varieties considered as native by the participants received the most favorable evaluations, while the non-native varieties received less favorable evaluations. In terms of solidarity, however, results partially contradict previous findings, given that the native speaker received the highest rating and one of the non-native speakers received the lowest rating. Nevertheless, the only speaker deemed non-native by all participants was the second-highest rated.Resumen: En la Argentina, el inglés ha sido importante para la educación y el mercado laboral durante años, lo cual confirma que las actitudes lingüísticas de los argentinos hacia el inglés son relevantes. Sin embargo, esta área no se ha investigado en profundidad. Por lo tanto, este trabajo estudió las actitudes lingüísticas de los argentinos hacia distintas variedades del inglés en cuanto a dos dimensiones de evaluación: solidaridad y estatus. Para ello, 50 argentinos completaron una encuesta que incluía la técnica del verbal-guise, mediante la cual evaluaron cinco variedades del inglés, una perteneciente a un hablante nativo de los Estados Unidos, y las otras cuatro pertenecientes a hablantes no nativos de cuatro países de habla hispana: Chile, España, Argentina y México. En cuanto a estatus, los resultados concuerdan con aquellos de estudios anteriores, dado que las variedades consideradas como nativas por los participantes recibieron las evaluaciones más positivas, mientras que las variedades no nativas fueron evaluadas de forma menos favorable. No obstante, en términos de solidaridad, los resultados contradicen estudios anteriores en parte, ya que el hablante nativo recibió la calificación más alta y uno de los hablantes no nativos recibió la calificación más baja. De todas formas, el único hablante considerado no nativo por todos los participantes obtuvo la segunda más alta calificación.Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras. Departamento de Lenguas2023info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/175472525-1791Castro, M. M. Argentinean people’s attitudes towards different varieties of english [en línea]. Bridging Cultures. 2023 (8). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17547Bridging Cultures No.8, 2023reponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica ArgentinaengArgentinaChileEspañaMéxicoEstados Unidosinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-12-18T09:50:43Zoai:ucacris:123456789/17547instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-12-18 09:50:43.659Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Argentinean people’s attitudes towards different varieties of english |
| title |
Argentinean people’s attitudes towards different varieties of english |
| spellingShingle |
Argentinean people’s attitudes towards different varieties of english Castro, María Milagros INGLES VARIEDADES ACENTO TECNICA DEL VERBAL-GUISE ESTATUS SOLIDARIDAD |
| title_short |
Argentinean people’s attitudes towards different varieties of english |
| title_full |
Argentinean people’s attitudes towards different varieties of english |
| title_fullStr |
Argentinean people’s attitudes towards different varieties of english |
| title_full_unstemmed |
Argentinean people’s attitudes towards different varieties of english |
| title_sort |
Argentinean people’s attitudes towards different varieties of english |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Castro, María Milagros |
| author |
Castro, María Milagros |
| author_facet |
Castro, María Milagros |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
INGLES VARIEDADES ACENTO TECNICA DEL VERBAL-GUISE ESTATUS SOLIDARIDAD |
| topic |
INGLES VARIEDADES ACENTO TECNICA DEL VERBAL-GUISE ESTATUS SOLIDARIDAD |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Castro, María Milagros. Pontificia Universidad Católica Argentina; Argentina Fil: Castro, María Milagros. Universidad del Salvador; Argentina Fil: Castro, María Milagros. Universidad Complutense de Madrid; España Abstract: In Argentina, English has played a major role in education and the job market for years, thus making Argentinean people’s language attitudes towards English relevant. Yet, this area remains under-researched. Therefore, this paper examined Argentinean people’s language attitudes towards different varieties of English in terms of two evaluative dimensions: solidarity and status. To do so, 50 Argentinean people participated in a verbal-guise study in which they rated five English varieties, out of which one was from a native US speaker and the remaining four were from non-native speakers from four different Spanish-speaking countries: Chile, Spain, Argentina and Mexico. As regards status, results support prior research since the varieties considered as native by the participants received the most favorable evaluations, while the non-native varieties received less favorable evaluations. In terms of solidarity, however, results partially contradict previous findings, given that the native speaker received the highest rating and one of the non-native speakers received the lowest rating. Nevertheless, the only speaker deemed non-native by all participants was the second-highest rated. Resumen: En la Argentina, el inglés ha sido importante para la educación y el mercado laboral durante años, lo cual confirma que las actitudes lingüísticas de los argentinos hacia el inglés son relevantes. Sin embargo, esta área no se ha investigado en profundidad. Por lo tanto, este trabajo estudió las actitudes lingüísticas de los argentinos hacia distintas variedades del inglés en cuanto a dos dimensiones de evaluación: solidaridad y estatus. Para ello, 50 argentinos completaron una encuesta que incluía la técnica del verbal-guise, mediante la cual evaluaron cinco variedades del inglés, una perteneciente a un hablante nativo de los Estados Unidos, y las otras cuatro pertenecientes a hablantes no nativos de cuatro países de habla hispana: Chile, España, Argentina y México. En cuanto a estatus, los resultados concuerdan con aquellos de estudios anteriores, dado que las variedades consideradas como nativas por los participantes recibieron las evaluaciones más positivas, mientras que las variedades no nativas fueron evaluadas de forma menos favorable. No obstante, en términos de solidaridad, los resultados contradicen estudios anteriores en parte, ya que el hablante nativo recibió la calificación más alta y uno de los hablantes no nativos recibió la calificación más baja. De todas formas, el único hablante considerado no nativo por todos los participantes obtuvo la segunda más alta calificación. |
| description |
Fil: Castro, María Milagros. Pontificia Universidad Católica Argentina; Argentina |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17547 2525-1791 Castro, M. M. Argentinean people’s attitudes towards different varieties of english [en línea]. Bridging Cultures. 2023 (8). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17547 |
| url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17547 |
| identifier_str_mv |
2525-1791 Castro, M. M. Argentinean people’s attitudes towards different varieties of english [en línea]. Bridging Cultures. 2023 (8). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17547 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
eng |
| language |
eng |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.coverage.none.fl_str_mv |
Argentina Chile España México Estados Unidos |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras. Departamento de Lenguas |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras. Departamento de Lenguas |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Bridging Cultures No.8, 2023 reponame:Repositorio Institucional (UCA) instname:Pontificia Universidad Católica Argentina |
| reponame_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
| collection |
Repositorio Institucional (UCA) |
| instname_str |
Pontificia Universidad Católica Argentina |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentina |
| repository.mail.fl_str_mv |
claudia_fernandez@uca.edu.ar |
| _version_ |
1851856650830348288 |
| score |
12.952241 |