Estrategias argumentativas en los discursos didácticos de Aristóteles
- Autores
- Seggiaro, Claudia
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Seggiaro, Claudia. Universidad de Buenos Aires; Argentina
Resumen: En el presente trabajo nos interesa indagar el valor didáctico que el uso de la dialéctica tiene en los escritos aristotélicos. Para ello, lo dividiremos en dos partes. En la primera haremos una somera descripción acerca de la naturaleza de los textos conservados del Estagirita. En la segunda, examinaremos el uso de las estrategias dialécticas empleadas por Aristóte- les. Para ello, nos centraremos en obras como Sobre la filosofía, el Protrép- tico, Metafísica, Tópicos, Analíticos segundos y Ética Nicomáquea, obras en las que hace referencias relativamente explícitas a la cuestión aquí estudiada.
Abstract: In this work we examine the didactic value that the use of dialectics has in Aristotelian writings. To do this, we will divide the paper into two parts. In the first one we will make a brief description about the nature of the preserved texts of the Stagirite. In the second, we will examine the use of dialectical strategies used by Aristotle. To do so, we will focus on works such as On Philosophy; Protrepticus, Metaphysics Topics, Posterior Analytics, and Nicomachean Ethics, works in which he makes relatively explicit references to the question studied here. - Fuente
- Stylos. 2021, 30
- Materia
-
Aristóteles, 384-322 a.C.
DIDACTICA
CONOCIMIENTO
DIALECTICA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Pontificia Universidad Católica Argentina
- OAI Identificador
- oai:ucacris:123456789/13367
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUCA_d3468444be6cdbd32b715f2c227ab4af |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ucacris:123456789/13367 |
network_acronym_str |
RIUCA |
repository_id_str |
2585 |
network_name_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
spelling |
Estrategias argumentativas en los discursos didácticos de AristótelesSeggiaro, ClaudiaAristóteles, 384-322 a.C.DIDACTICACONOCIMIENTODIALECTICAFil: Seggiaro, Claudia. Universidad de Buenos Aires; ArgentinaResumen: En el presente trabajo nos interesa indagar el valor didáctico que el uso de la dialéctica tiene en los escritos aristotélicos. Para ello, lo dividiremos en dos partes. En la primera haremos una somera descripción acerca de la naturaleza de los textos conservados del Estagirita. En la segunda, examinaremos el uso de las estrategias dialécticas empleadas por Aristóte- les. Para ello, nos centraremos en obras como Sobre la filosofía, el Protrép- tico, Metafísica, Tópicos, Analíticos segundos y Ética Nicomáquea, obras en las que hace referencias relativamente explícitas a la cuestión aquí estudiada.Abstract: In this work we examine the didactic value that the use of dialectics has in Aristotelian writings. To do this, we will divide the paper into two parts. In the first one we will make a brief description about the nature of the preserved texts of the Stagirite. In the second, we will examine the use of dialectical strategies used by Aristotle. To do so, we will focus on works such as On Philosophy; Protrepticus, Metaphysics Topics, Posterior Analytics, and Nicomachean Ethics, works in which he makes relatively explicit references to the question studied here.Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de estudios grecolatinos "Prof. F. Nóvoa"2021info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/133670327-8859 (impreso)2683-7900 (online)10.46553/sty.30.30.2021.p101-123Seggiaro, C. Estrategias argumentativas en los discursos didácticos de Aristóteles [en línea]. Stylos. 2021, 30. doi: 10.46553/sty.30.30.2021.p101-123. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13367Stylos. 2021, 30reponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica Argentinaspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-07-03T10:58:24Zoai:ucacris:123456789/13367instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-07-03 10:58:25.129Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Estrategias argumentativas en los discursos didácticos de Aristóteles |
title |
Estrategias argumentativas en los discursos didácticos de Aristóteles |
spellingShingle |
Estrategias argumentativas en los discursos didácticos de Aristóteles Seggiaro, Claudia Aristóteles, 384-322 a.C. DIDACTICA CONOCIMIENTO DIALECTICA |
title_short |
Estrategias argumentativas en los discursos didácticos de Aristóteles |
title_full |
Estrategias argumentativas en los discursos didácticos de Aristóteles |
title_fullStr |
Estrategias argumentativas en los discursos didácticos de Aristóteles |
title_full_unstemmed |
Estrategias argumentativas en los discursos didácticos de Aristóteles |
title_sort |
Estrategias argumentativas en los discursos didácticos de Aristóteles |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Seggiaro, Claudia |
author |
Seggiaro, Claudia |
author_facet |
Seggiaro, Claudia |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Aristóteles, 384-322 a.C. DIDACTICA CONOCIMIENTO DIALECTICA |
topic |
Aristóteles, 384-322 a.C. DIDACTICA CONOCIMIENTO DIALECTICA |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Seggiaro, Claudia. Universidad de Buenos Aires; Argentina Resumen: En el presente trabajo nos interesa indagar el valor didáctico que el uso de la dialéctica tiene en los escritos aristotélicos. Para ello, lo dividiremos en dos partes. En la primera haremos una somera descripción acerca de la naturaleza de los textos conservados del Estagirita. En la segunda, examinaremos el uso de las estrategias dialécticas empleadas por Aristóte- les. Para ello, nos centraremos en obras como Sobre la filosofía, el Protrép- tico, Metafísica, Tópicos, Analíticos segundos y Ética Nicomáquea, obras en las que hace referencias relativamente explícitas a la cuestión aquí estudiada. Abstract: In this work we examine the didactic value that the use of dialectics has in Aristotelian writings. To do this, we will divide the paper into two parts. In the first one we will make a brief description about the nature of the preserved texts of the Stagirite. In the second, we will examine the use of dialectical strategies used by Aristotle. To do so, we will focus on works such as On Philosophy; Protrepticus, Metaphysics Topics, Posterior Analytics, and Nicomachean Ethics, works in which he makes relatively explicit references to the question studied here. |
description |
Fil: Seggiaro, Claudia. Universidad de Buenos Aires; Argentina |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13367 0327-8859 (impreso) 2683-7900 (online) 10.46553/sty.30.30.2021.p101-123 Seggiaro, C. Estrategias argumentativas en los discursos didácticos de Aristóteles [en línea]. Stylos. 2021, 30. doi: 10.46553/sty.30.30.2021.p101-123. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13367 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13367 |
identifier_str_mv |
0327-8859 (impreso) 2683-7900 (online) 10.46553/sty.30.30.2021.p101-123 Seggiaro, C. Estrategias argumentativas en los discursos didácticos de Aristóteles [en línea]. Stylos. 2021, 30. doi: 10.46553/sty.30.30.2021.p101-123. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13367 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de estudios grecolatinos "Prof. F. Nóvoa" |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de estudios grecolatinos "Prof. F. Nóvoa" |
dc.source.none.fl_str_mv |
Stylos. 2021, 30 reponame:Repositorio Institucional (UCA) instname:Pontificia Universidad Católica Argentina |
reponame_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
collection |
Repositorio Institucional (UCA) |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica Argentina |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentina |
repository.mail.fl_str_mv |
claudia_fernandez@uca.edu.ar |
_version_ |
1836638360231215104 |
score |
13.070432 |