The role of memory in the english as a second language classroom

Autores
Rodegher, Julieta
Año de publicación
2019
Idioma
inglés
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Rodegher, Julieta. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras. Departamento de Lenguas; Argentina
Abstract: In the recent years, memory has been frequently disregarded as a tool to learn as it is considered a vehicle that makes students acquire temporary information and deprived of all meaning. However, memory could be the tool that leads to effective, meaningful and consequently permanent learning. Nowadays, research on the brain and its areas in connection with learning has led to consider the benefits of taking these areas into account in the ESL field. The various processes memory provides learners with during each learning episode should be taken into account in order to provide students with a selection of activities according to the way in which these processes occur. The aim of this paper is to analyse how teachers use memory, memory-friendly approaches and activities in the classroom to foster the real role of memory: effective learning.
Resumen: En años recientes, la memoria ha sido frecuentemente desestimada como una herramienta para aprender ya que es considerada un vehículo que hace que los estudiantes adquieran información temporal y privada de todo significado. Sin embargo, la memoria podría ser la herramienta que conduce a un aprendizaje efectivo, significativo y consecuentemente permanente. Hoy en día, la investigación acerca del cerebro y sus áreas en conexión con el aprendizaje ha llevado a considerar los beneficios de tener en cuenta dichas áreas en el campo de ESL. Los procesos varios que la memoria otorga a quienes aprenden durante cada episodio de aprendizaje deberían ser tomados en cuenta para así proveer a los estudiantes con una selección de actividades acorde a la forma en la cual estos procesos ocurren. El objetivo de este trabajo es analizar cómo los maestros usan la memoria, los enfoques y las actividades afines en la clase para promover el verdadero rol de la memoria: el aprendizaje efectivo.
Fuente
Bridging Cultures N° 4, 2019
Materia
APRENDIZAJE
ENSEÑANZA DEL INGLES
MEMORIA
EDUCACION SECUNDARIA
ESTUDIANTES
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional (UCA)
Institución
Pontificia Universidad Católica Argentina
OAI Identificador
oai:ucacris:123456789/9535

id RIUCA_d289473061bf9f3b25b7a5d7e357f283
oai_identifier_str oai:ucacris:123456789/9535
network_acronym_str RIUCA
repository_id_str 2585
network_name_str Repositorio Institucional (UCA)
spelling The role of memory in the english as a second language classroomRodegher, JulietaAPRENDIZAJEENSEÑANZA DEL INGLESMEMORIAEDUCACION SECUNDARIAESTUDIANTESFil: Rodegher, Julieta. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras. Departamento de Lenguas; ArgentinaAbstract: In the recent years, memory has been frequently disregarded as a tool to learn as it is considered a vehicle that makes students acquire temporary information and deprived of all meaning. However, memory could be the tool that leads to effective, meaningful and consequently permanent learning. Nowadays, research on the brain and its areas in connection with learning has led to consider the benefits of taking these areas into account in the ESL field. The various processes memory provides learners with during each learning episode should be taken into account in order to provide students with a selection of activities according to the way in which these processes occur. The aim of this paper is to analyse how teachers use memory, memory-friendly approaches and activities in the classroom to foster the real role of memory: effective learning.Resumen: En años recientes, la memoria ha sido frecuentemente desestimada como una herramienta para aprender ya que es considerada un vehículo que hace que los estudiantes adquieran información temporal y privada de todo significado. Sin embargo, la memoria podría ser la herramienta que conduce a un aprendizaje efectivo, significativo y consecuentemente permanente. Hoy en día, la investigación acerca del cerebro y sus áreas en conexión con el aprendizaje ha llevado a considerar los beneficios de tener en cuenta dichas áreas en el campo de ESL. Los procesos varios que la memoria otorga a quienes aprenden durante cada episodio de aprendizaje deberían ser tomados en cuenta para así proveer a los estudiantes con una selección de actividades acorde a la forma en la cual estos procesos ocurren. El objetivo de este trabajo es analizar cómo los maestros usan la memoria, los enfoques y las actividades afines en la clase para promover el verdadero rol de la memoria: el aprendizaje efectivo.Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras. Departamento de Lenguas2019info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/95352525-1791Rodegher, J. The role of memory in the english as a second language classroom [en línea]. Bridging Cultures. 2019, 4 (4). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9535Bridging Cultures N° 4, 2019reponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica Argentinaenginfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-07-03T10:57:09Zoai:ucacris:123456789/9535instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-07-03 10:57:09.428Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse
dc.title.none.fl_str_mv The role of memory in the english as a second language classroom
title The role of memory in the english as a second language classroom
spellingShingle The role of memory in the english as a second language classroom
Rodegher, Julieta
APRENDIZAJE
ENSEÑANZA DEL INGLES
MEMORIA
EDUCACION SECUNDARIA
ESTUDIANTES
title_short The role of memory in the english as a second language classroom
title_full The role of memory in the english as a second language classroom
title_fullStr The role of memory in the english as a second language classroom
title_full_unstemmed The role of memory in the english as a second language classroom
title_sort The role of memory in the english as a second language classroom
dc.creator.none.fl_str_mv Rodegher, Julieta
author Rodegher, Julieta
author_facet Rodegher, Julieta
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv APRENDIZAJE
ENSEÑANZA DEL INGLES
MEMORIA
EDUCACION SECUNDARIA
ESTUDIANTES
topic APRENDIZAJE
ENSEÑANZA DEL INGLES
MEMORIA
EDUCACION SECUNDARIA
ESTUDIANTES
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Rodegher, Julieta. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras. Departamento de Lenguas; Argentina
Abstract: In the recent years, memory has been frequently disregarded as a tool to learn as it is considered a vehicle that makes students acquire temporary information and deprived of all meaning. However, memory could be the tool that leads to effective, meaningful and consequently permanent learning. Nowadays, research on the brain and its areas in connection with learning has led to consider the benefits of taking these areas into account in the ESL field. The various processes memory provides learners with during each learning episode should be taken into account in order to provide students with a selection of activities according to the way in which these processes occur. The aim of this paper is to analyse how teachers use memory, memory-friendly approaches and activities in the classroom to foster the real role of memory: effective learning.
Resumen: En años recientes, la memoria ha sido frecuentemente desestimada como una herramienta para aprender ya que es considerada un vehículo que hace que los estudiantes adquieran información temporal y privada de todo significado. Sin embargo, la memoria podría ser la herramienta que conduce a un aprendizaje efectivo, significativo y consecuentemente permanente. Hoy en día, la investigación acerca del cerebro y sus áreas en conexión con el aprendizaje ha llevado a considerar los beneficios de tener en cuenta dichas áreas en el campo de ESL. Los procesos varios que la memoria otorga a quienes aprenden durante cada episodio de aprendizaje deberían ser tomados en cuenta para así proveer a los estudiantes con una selección de actividades acorde a la forma en la cual estos procesos ocurren. El objetivo de este trabajo es analizar cómo los maestros usan la memoria, los enfoques y las actividades afines en la clase para promover el verdadero rol de la memoria: el aprendizaje efectivo.
description Fil: Rodegher, Julieta. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras. Departamento de Lenguas; Argentina
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9535
2525-1791
Rodegher, J. The role of memory in the english as a second language classroom [en línea]. Bridging Cultures. 2019, 4 (4). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9535
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9535
identifier_str_mv 2525-1791
Rodegher, J. The role of memory in the english as a second language classroom [en línea]. Bridging Cultures. 2019, 4 (4). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9535
dc.language.none.fl_str_mv eng
language eng
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras. Departamento de Lenguas
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras. Departamento de Lenguas
dc.source.none.fl_str_mv Bridging Cultures N° 4, 2019
reponame:Repositorio Institucional (UCA)
instname:Pontificia Universidad Católica Argentina
reponame_str Repositorio Institucional (UCA)
collection Repositorio Institucional (UCA)
instname_str Pontificia Universidad Católica Argentina
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentina
repository.mail.fl_str_mv claudia_fernandez@uca.edu.ar
_version_ 1836638350058979328
score 13.070432