Graded readers as communication springboards in the english as a foreign language classroom

Autores
Esposito, Andrea Luján; Feliú, Natalia Andrea
Año de publicación
2024
Idioma
inglés
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Esposito, Andrea Luján. Universidad Centro de Altos Estudios en Ciencias Exactas; Argentina
Fil: Esposito, Andrea Luján. Consejo Superior de Educación Católica; Argentina
Fil: Feliú, Natalia Andrea. Universidad Centro de Altos Estudios en Ciencias Exactas; Argentina
Fil: Feliú, Natalia Andrea. Instituto Superior del Profesorado "Dr. Joaquín V. González"; Argentina
Fil: Feliú, Natalia Andrea. Instituto Educativo Bilingüe "Centro Cultural Haedo"; Argentina
This research focused on describing how graded readers may enhance communication skills in learners aged 11 to 13, possessing an A2 level of English, according to the CEFR (2001), in two private schools in the province of Buenos Aires, who have trouble in effortlessly and fluently transmitting their own thoughts. Action research was carried out for this purpose. Qualitative data after a carefully planned scheme was collected in the form of observers’ reports, recordings and journals which was later thoroughly analyzed. The findings showed that the display of the right visual aids containing prefabricated chunks of language while working with graded readers at the right level of comprehensible input, dealt with in a friendly environment, enhanced learners’ participation and boosted communication. Learners managed to successfully express their thoughts in a more articulate manner with the aid of sentence starters and vocabulary banks. This action research showed graded readers may become a good point of departure to meaningful communication as it was noted that learners spoke more English as lessons advanced.
La investigación se focaliza en describir cómo los libros de lectura graduados pueden mejorar las habilidades comunicativas de los estudiantes de entre 11 y 13 años que poseen un nivel de inglés A2 de acuerdo con el CEFR (2001), en dos escuelas privadas de la provincia de Buenos Aires, quienes presentan dificultades para transmitir sus pensamientos de manera fluida y sin esfuerzo. Para este propósito, se ha utilizado la investigación para la acción. Se recopilaron datos cualitativos a través de informes, grabaciones y entradas de diario en virtud de un esquema cautelosamente planeado, para ser posteriormente analizados. Los resultados demostraron que exponer a los estudiantes a los dispositivos visuales correctos que contuvieran frases hechas mientras se trabajaba con los libros de lecturas graduados y con un nivel correcto de dificultad, trabajados en una atmósfera amigable, mejoró la participación de los estudiantes e impulsó la comunicación. Los estudiantes lograron expresar sus opiniones de manera exitosa y con mejor articulación con la ayuda de iniciadores de frases y bancos de vocabulario. La investigación para la acción mostró que los libros de lectura graduados podrían ser un buen punto de partida para la comunicación significativa, ya que los estudiantes mejoraron su producción oral en inglés progresivamente.
Fuente
Bridging Cultures. 2024 (9)
Materia
INGLES
LIBROS DE LECTURA GRADUADOS
COMUNICACION
ENSEÑANZA DEL INGLES
CARTELERAS
RECURSOS VISUALES
INICIADORES DE FRASE
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional (UCA)
Institución
Pontificia Universidad Católica Argentina
OAI Identificador
oai:ucacris:123456789/19211

id RIUCA_b07c1d29540bd863a54ef28e0152910f
oai_identifier_str oai:ucacris:123456789/19211
network_acronym_str RIUCA
repository_id_str 2585
network_name_str Repositorio Institucional (UCA)
spelling Graded readers as communication springboards in the english as a foreign language classroomEsposito, Andrea LujánFeliú, Natalia AndreaINGLESLIBROS DE LECTURA GRADUADOSCOMUNICACIONENSEÑANZA DEL INGLESCARTELERASRECURSOS VISUALESINICIADORES DE FRASEFil: Esposito, Andrea Luján. Universidad Centro de Altos Estudios en Ciencias Exactas; ArgentinaFil: Esposito, Andrea Luján. Consejo Superior de Educación Católica; ArgentinaFil: Feliú, Natalia Andrea. Universidad Centro de Altos Estudios en Ciencias Exactas; ArgentinaFil: Feliú, Natalia Andrea. Instituto Superior del Profesorado "Dr. Joaquín V. González"; ArgentinaFil: Feliú, Natalia Andrea. Instituto Educativo Bilingüe "Centro Cultural Haedo"; ArgentinaThis research focused on describing how graded readers may enhance communication skills in learners aged 11 to 13, possessing an A2 level of English, according to the CEFR (2001), in two private schools in the province of Buenos Aires, who have trouble in effortlessly and fluently transmitting their own thoughts. Action research was carried out for this purpose. Qualitative data after a carefully planned scheme was collected in the form of observers’ reports, recordings and journals which was later thoroughly analyzed. The findings showed that the display of the right visual aids containing prefabricated chunks of language while working with graded readers at the right level of comprehensible input, dealt with in a friendly environment, enhanced learners’ participation and boosted communication. Learners managed to successfully express their thoughts in a more articulate manner with the aid of sentence starters and vocabulary banks. This action research showed graded readers may become a good point of departure to meaningful communication as it was noted that learners spoke more English as lessons advanced.La investigación se focaliza en describir cómo los libros de lectura graduados pueden mejorar las habilidades comunicativas de los estudiantes de entre 11 y 13 años que poseen un nivel de inglés A2 de acuerdo con el CEFR (2001), en dos escuelas privadas de la provincia de Buenos Aires, quienes presentan dificultades para transmitir sus pensamientos de manera fluida y sin esfuerzo. Para este propósito, se ha utilizado la investigación para la acción. Se recopilaron datos cualitativos a través de informes, grabaciones y entradas de diario en virtud de un esquema cautelosamente planeado, para ser posteriormente analizados. Los resultados demostraron que exponer a los estudiantes a los dispositivos visuales correctos que contuvieran frases hechas mientras se trabajaba con los libros de lecturas graduados y con un nivel correcto de dificultad, trabajados en una atmósfera amigable, mejoró la participación de los estudiantes e impulsó la comunicación. Los estudiantes lograron expresar sus opiniones de manera exitosa y con mejor articulación con la ayuda de iniciadores de frases y bancos de vocabulario. La investigación para la acción mostró que los libros de lectura graduados podrían ser un buen punto de partida para la comunicación significativa, ya que los estudiantes mejoraron su producción oral en inglés progresivamente.Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras. Departamento de Lenguas2024info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/192112525-1791Bridging Cultures. 2024 (9)reponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica Argentinaenginfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-07-03T11:00:05Zoai:ucacris:123456789/19211instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-07-03 11:00:05.717Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse
dc.title.none.fl_str_mv Graded readers as communication springboards in the english as a foreign language classroom
title Graded readers as communication springboards in the english as a foreign language classroom
spellingShingle Graded readers as communication springboards in the english as a foreign language classroom
Esposito, Andrea Luján
INGLES
LIBROS DE LECTURA GRADUADOS
COMUNICACION
ENSEÑANZA DEL INGLES
CARTELERAS
RECURSOS VISUALES
INICIADORES DE FRASE
title_short Graded readers as communication springboards in the english as a foreign language classroom
title_full Graded readers as communication springboards in the english as a foreign language classroom
title_fullStr Graded readers as communication springboards in the english as a foreign language classroom
title_full_unstemmed Graded readers as communication springboards in the english as a foreign language classroom
title_sort Graded readers as communication springboards in the english as a foreign language classroom
dc.creator.none.fl_str_mv Esposito, Andrea Luján
Feliú, Natalia Andrea
author Esposito, Andrea Luján
author_facet Esposito, Andrea Luján
Feliú, Natalia Andrea
author_role author
author2 Feliú, Natalia Andrea
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv INGLES
LIBROS DE LECTURA GRADUADOS
COMUNICACION
ENSEÑANZA DEL INGLES
CARTELERAS
RECURSOS VISUALES
INICIADORES DE FRASE
topic INGLES
LIBROS DE LECTURA GRADUADOS
COMUNICACION
ENSEÑANZA DEL INGLES
CARTELERAS
RECURSOS VISUALES
INICIADORES DE FRASE
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Esposito, Andrea Luján. Universidad Centro de Altos Estudios en Ciencias Exactas; Argentina
Fil: Esposito, Andrea Luján. Consejo Superior de Educación Católica; Argentina
Fil: Feliú, Natalia Andrea. Universidad Centro de Altos Estudios en Ciencias Exactas; Argentina
Fil: Feliú, Natalia Andrea. Instituto Superior del Profesorado "Dr. Joaquín V. González"; Argentina
Fil: Feliú, Natalia Andrea. Instituto Educativo Bilingüe "Centro Cultural Haedo"; Argentina
This research focused on describing how graded readers may enhance communication skills in learners aged 11 to 13, possessing an A2 level of English, according to the CEFR (2001), in two private schools in the province of Buenos Aires, who have trouble in effortlessly and fluently transmitting their own thoughts. Action research was carried out for this purpose. Qualitative data after a carefully planned scheme was collected in the form of observers’ reports, recordings and journals which was later thoroughly analyzed. The findings showed that the display of the right visual aids containing prefabricated chunks of language while working with graded readers at the right level of comprehensible input, dealt with in a friendly environment, enhanced learners’ participation and boosted communication. Learners managed to successfully express their thoughts in a more articulate manner with the aid of sentence starters and vocabulary banks. This action research showed graded readers may become a good point of departure to meaningful communication as it was noted that learners spoke more English as lessons advanced.
La investigación se focaliza en describir cómo los libros de lectura graduados pueden mejorar las habilidades comunicativas de los estudiantes de entre 11 y 13 años que poseen un nivel de inglés A2 de acuerdo con el CEFR (2001), en dos escuelas privadas de la provincia de Buenos Aires, quienes presentan dificultades para transmitir sus pensamientos de manera fluida y sin esfuerzo. Para este propósito, se ha utilizado la investigación para la acción. Se recopilaron datos cualitativos a través de informes, grabaciones y entradas de diario en virtud de un esquema cautelosamente planeado, para ser posteriormente analizados. Los resultados demostraron que exponer a los estudiantes a los dispositivos visuales correctos que contuvieran frases hechas mientras se trabajaba con los libros de lecturas graduados y con un nivel correcto de dificultad, trabajados en una atmósfera amigable, mejoró la participación de los estudiantes e impulsó la comunicación. Los estudiantes lograron expresar sus opiniones de manera exitosa y con mejor articulación con la ayuda de iniciadores de frases y bancos de vocabulario. La investigación para la acción mostró que los libros de lectura graduados podrían ser un buen punto de partida para la comunicación significativa, ya que los estudiantes mejoraron su producción oral en inglés progresivamente.
description Fil: Esposito, Andrea Luján. Universidad Centro de Altos Estudios en Ciencias Exactas; Argentina
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/19211
2525-1791
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/19211
identifier_str_mv 2525-1791
dc.language.none.fl_str_mv eng
language eng
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras. Departamento de Lenguas
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras. Departamento de Lenguas
dc.source.none.fl_str_mv Bridging Cultures. 2024 (9)
reponame:Repositorio Institucional (UCA)
instname:Pontificia Universidad Católica Argentina
reponame_str Repositorio Institucional (UCA)
collection Repositorio Institucional (UCA)
instname_str Pontificia Universidad Católica Argentina
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentina
repository.mail.fl_str_mv claudia_fernandez@uca.edu.ar
_version_ 1836638375925252096
score 13.22299