Graded readers as communication springboards in the english as a foreign language classroom
- Autores
- Esposito, Andrea Luján; Feliú, Natalia Andrea
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- inglés
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Esposito, Andrea Luján. Universidad Centro de Altos Estudios en Ciencias Exactas; Argentina
Fil: Esposito, Andrea Luján. Consejo Superior de Educación Católica; Argentina
Fil: Feliú, Natalia Andrea. Universidad Centro de Altos Estudios en Ciencias Exactas; Argentina
Fil: Feliú, Natalia Andrea. Instituto Superior del Profesorado "Dr. Joaquín V. González"; Argentina
Fil: Feliú, Natalia Andrea. Instituto Educativo Bilingüe "Centro Cultural Haedo"; Argentina
This research focused on describing how graded readers may enhance communication skills in learners aged 11 to 13, possessing an A2 level of English, according to the CEFR (2001), in two private schools in the province of Buenos Aires, who have trouble in effortlessly and fluently transmitting their own thoughts. Action research was carried out for this purpose. Qualitative data after a carefully planned scheme was collected in the form of observers’ reports, recordings and journals which was later thoroughly analyzed. The findings showed that the display of the right visual aids containing prefabricated chunks of language while working with graded readers at the right level of comprehensible input, dealt with in a friendly environment, enhanced learners’ participation and boosted communication. Learners managed to successfully express their thoughts in a more articulate manner with the aid of sentence starters and vocabulary banks. This action research showed graded readers may become a good point of departure to meaningful communication as it was noted that learners spoke more English as lessons advanced.
La investigación se focaliza en describir cómo los libros de lectura graduados pueden mejorar las habilidades comunicativas de los estudiantes de entre 11 y 13 años que poseen un nivel de inglés A2 de acuerdo con el CEFR (2001), en dos escuelas privadas de la provincia de Buenos Aires, quienes presentan dificultades para transmitir sus pensamientos de manera fluida y sin esfuerzo. Para este propósito, se ha utilizado la investigación para la acción. Se recopilaron datos cualitativos a través de informes, grabaciones y entradas de diario en virtud de un esquema cautelosamente planeado, para ser posteriormente analizados. Los resultados demostraron que exponer a los estudiantes a los dispositivos visuales correctos que contuvieran frases hechas mientras se trabajaba con los libros de lecturas graduados y con un nivel correcto de dificultad, trabajados en una atmósfera amigable, mejoró la participación de los estudiantes e impulsó la comunicación. Los estudiantes lograron expresar sus opiniones de manera exitosa y con mejor articulación con la ayuda de iniciadores de frases y bancos de vocabulario. La investigación para la acción mostró que los libros de lectura graduados podrían ser un buen punto de partida para la comunicación significativa, ya que los estudiantes mejoraron su producción oral en inglés progresivamente. - Fuente
- Bridging Cultures. 2024 (9)
- Materia
-
INGLES
LIBROS DE LECTURA GRADUADOS
COMUNICACION
ENSEÑANZA DEL INGLES
CARTELERAS
RECURSOS VISUALES
INICIADORES DE FRASE - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Pontificia Universidad Católica Argentina
- OAI Identificador
- oai:ucacris:123456789/19211
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUCA_b07c1d29540bd863a54ef28e0152910f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ucacris:123456789/19211 |
network_acronym_str |
RIUCA |
repository_id_str |
2585 |
network_name_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
spelling |
Graded readers as communication springboards in the english as a foreign language classroomEsposito, Andrea LujánFeliú, Natalia AndreaINGLESLIBROS DE LECTURA GRADUADOSCOMUNICACIONENSEÑANZA DEL INGLESCARTELERASRECURSOS VISUALESINICIADORES DE FRASEFil: Esposito, Andrea Luján. Universidad Centro de Altos Estudios en Ciencias Exactas; ArgentinaFil: Esposito, Andrea Luján. Consejo Superior de Educación Católica; ArgentinaFil: Feliú, Natalia Andrea. Universidad Centro de Altos Estudios en Ciencias Exactas; ArgentinaFil: Feliú, Natalia Andrea. Instituto Superior del Profesorado "Dr. Joaquín V. González"; ArgentinaFil: Feliú, Natalia Andrea. Instituto Educativo Bilingüe "Centro Cultural Haedo"; ArgentinaThis research focused on describing how graded readers may enhance communication skills in learners aged 11 to 13, possessing an A2 level of English, according to the CEFR (2001), in two private schools in the province of Buenos Aires, who have trouble in effortlessly and fluently transmitting their own thoughts. Action research was carried out for this purpose. Qualitative data after a carefully planned scheme was collected in the form of observers’ reports, recordings and journals which was later thoroughly analyzed. The findings showed that the display of the right visual aids containing prefabricated chunks of language while working with graded readers at the right level of comprehensible input, dealt with in a friendly environment, enhanced learners’ participation and boosted communication. Learners managed to successfully express their thoughts in a more articulate manner with the aid of sentence starters and vocabulary banks. This action research showed graded readers may become a good point of departure to meaningful communication as it was noted that learners spoke more English as lessons advanced.La investigación se focaliza en describir cómo los libros de lectura graduados pueden mejorar las habilidades comunicativas de los estudiantes de entre 11 y 13 años que poseen un nivel de inglés A2 de acuerdo con el CEFR (2001), en dos escuelas privadas de la provincia de Buenos Aires, quienes presentan dificultades para transmitir sus pensamientos de manera fluida y sin esfuerzo. Para este propósito, se ha utilizado la investigación para la acción. Se recopilaron datos cualitativos a través de informes, grabaciones y entradas de diario en virtud de un esquema cautelosamente planeado, para ser posteriormente analizados. Los resultados demostraron que exponer a los estudiantes a los dispositivos visuales correctos que contuvieran frases hechas mientras se trabajaba con los libros de lecturas graduados y con un nivel correcto de dificultad, trabajados en una atmósfera amigable, mejoró la participación de los estudiantes e impulsó la comunicación. Los estudiantes lograron expresar sus opiniones de manera exitosa y con mejor articulación con la ayuda de iniciadores de frases y bancos de vocabulario. La investigación para la acción mostró que los libros de lectura graduados podrían ser un buen punto de partida para la comunicación significativa, ya que los estudiantes mejoraron su producción oral en inglés progresivamente.Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras. Departamento de Lenguas2024info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/192112525-1791Bridging Cultures. 2024 (9)reponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica Argentinaenginfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-07-03T11:00:05Zoai:ucacris:123456789/19211instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-07-03 11:00:05.717Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Graded readers as communication springboards in the english as a foreign language classroom |
title |
Graded readers as communication springboards in the english as a foreign language classroom |
spellingShingle |
Graded readers as communication springboards in the english as a foreign language classroom Esposito, Andrea Luján INGLES LIBROS DE LECTURA GRADUADOS COMUNICACION ENSEÑANZA DEL INGLES CARTELERAS RECURSOS VISUALES INICIADORES DE FRASE |
title_short |
Graded readers as communication springboards in the english as a foreign language classroom |
title_full |
Graded readers as communication springboards in the english as a foreign language classroom |
title_fullStr |
Graded readers as communication springboards in the english as a foreign language classroom |
title_full_unstemmed |
Graded readers as communication springboards in the english as a foreign language classroom |
title_sort |
Graded readers as communication springboards in the english as a foreign language classroom |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Esposito, Andrea Luján Feliú, Natalia Andrea |
author |
Esposito, Andrea Luján |
author_facet |
Esposito, Andrea Luján Feliú, Natalia Andrea |
author_role |
author |
author2 |
Feliú, Natalia Andrea |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
INGLES LIBROS DE LECTURA GRADUADOS COMUNICACION ENSEÑANZA DEL INGLES CARTELERAS RECURSOS VISUALES INICIADORES DE FRASE |
topic |
INGLES LIBROS DE LECTURA GRADUADOS COMUNICACION ENSEÑANZA DEL INGLES CARTELERAS RECURSOS VISUALES INICIADORES DE FRASE |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Esposito, Andrea Luján. Universidad Centro de Altos Estudios en Ciencias Exactas; Argentina Fil: Esposito, Andrea Luján. Consejo Superior de Educación Católica; Argentina Fil: Feliú, Natalia Andrea. Universidad Centro de Altos Estudios en Ciencias Exactas; Argentina Fil: Feliú, Natalia Andrea. Instituto Superior del Profesorado "Dr. Joaquín V. González"; Argentina Fil: Feliú, Natalia Andrea. Instituto Educativo Bilingüe "Centro Cultural Haedo"; Argentina This research focused on describing how graded readers may enhance communication skills in learners aged 11 to 13, possessing an A2 level of English, according to the CEFR (2001), in two private schools in the province of Buenos Aires, who have trouble in effortlessly and fluently transmitting their own thoughts. Action research was carried out for this purpose. Qualitative data after a carefully planned scheme was collected in the form of observers’ reports, recordings and journals which was later thoroughly analyzed. The findings showed that the display of the right visual aids containing prefabricated chunks of language while working with graded readers at the right level of comprehensible input, dealt with in a friendly environment, enhanced learners’ participation and boosted communication. Learners managed to successfully express their thoughts in a more articulate manner with the aid of sentence starters and vocabulary banks. This action research showed graded readers may become a good point of departure to meaningful communication as it was noted that learners spoke more English as lessons advanced. La investigación se focaliza en describir cómo los libros de lectura graduados pueden mejorar las habilidades comunicativas de los estudiantes de entre 11 y 13 años que poseen un nivel de inglés A2 de acuerdo con el CEFR (2001), en dos escuelas privadas de la provincia de Buenos Aires, quienes presentan dificultades para transmitir sus pensamientos de manera fluida y sin esfuerzo. Para este propósito, se ha utilizado la investigación para la acción. Se recopilaron datos cualitativos a través de informes, grabaciones y entradas de diario en virtud de un esquema cautelosamente planeado, para ser posteriormente analizados. Los resultados demostraron que exponer a los estudiantes a los dispositivos visuales correctos que contuvieran frases hechas mientras se trabajaba con los libros de lecturas graduados y con un nivel correcto de dificultad, trabajados en una atmósfera amigable, mejoró la participación de los estudiantes e impulsó la comunicación. Los estudiantes lograron expresar sus opiniones de manera exitosa y con mejor articulación con la ayuda de iniciadores de frases y bancos de vocabulario. La investigación para la acción mostró que los libros de lectura graduados podrían ser un buen punto de partida para la comunicación significativa, ya que los estudiantes mejoraron su producción oral en inglés progresivamente. |
description |
Fil: Esposito, Andrea Luján. Universidad Centro de Altos Estudios en Ciencias Exactas; Argentina |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/19211 2525-1791 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/19211 |
identifier_str_mv |
2525-1791 |
dc.language.none.fl_str_mv |
eng |
language |
eng |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras. Departamento de Lenguas |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras. Departamento de Lenguas |
dc.source.none.fl_str_mv |
Bridging Cultures. 2024 (9) reponame:Repositorio Institucional (UCA) instname:Pontificia Universidad Católica Argentina |
reponame_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
collection |
Repositorio Institucional (UCA) |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica Argentina |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentina |
repository.mail.fl_str_mv |
claudia_fernandez@uca.edu.ar |
_version_ |
1836638375925252096 |
score |
13.22299 |