La simbología del graffiti con temática de tango en Montevideo : análisis de tres ejemplos
- Autores
- Rueda Borges, Carmen
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Rueda Borges, Carmen. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales; Argentina
Resumen: En el trabajo original de investigación “La simbología del graffiti con temática de tango en Montevideo: análisis de tres ejemplos”, se describen las acepciones del término graffiti dentro del “arte callejero”; se sintetiza la incidencia del graffiti internacional en la ciudad de Montevideo a partir de 1980; y por último, se analizan tres ejemplos ganadores del concurso de grafitti organizado por la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM) en 2017 con la finalidad de contrarrestar el vandalismo en las cortinas metálicas de los comercios de la avenida principal, 18 de Julio. La selección de los tres ejemplos de graffiti se debe a que en ellos el tango se plasma desde tres ópticas diferentes con una simbología singular.
Abstract: In the original research “symbology graffiti with tango theme in Montevideo: analysis of three examples”, the meanings of the term graffiti are described in the “street art”; the incidence of international graffiti is synthesized in Montevideo from 1980; and finally, three winners examples grafiti contest organized by the Municipalidad de Montevideo (IMM) in 2017 in order to counteract vandalism in the metal shutters of shops in the main avenue, July 18th. The selection of the three examples of graffiti is because in them tango takes shape from three different points of view with unique symbology. - Fuente
- Revista del Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega” Año 33, Vol.33, No.1, 2019
- Materia
-
GRAFFITI
TANGO
MUSICA POPULAR
MUSICA
CONCURSO
SIMBOLOGIA
ARTE CALLEJERO - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Pontificia Universidad Católica Argentina
- OAI Identificador
- oai:ucacris:123456789/8941
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUCA_cacb77b1fc406ee82bdaa54a5b53c09b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ucacris:123456789/8941 |
network_acronym_str |
RIUCA |
repository_id_str |
2585 |
network_name_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
spelling |
La simbología del graffiti con temática de tango en Montevideo : análisis de tres ejemplosSymbology graffiti with tango theme inMontevideo : analysis of three examplesRueda Borges, CarmenGRAFFITITANGOMUSICA POPULARMUSICACONCURSOSIMBOLOGIAARTE CALLEJEROFil: Rueda Borges, Carmen. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales; ArgentinaResumen: En el trabajo original de investigación “La simbología del graffiti con temática de tango en Montevideo: análisis de tres ejemplos”, se describen las acepciones del término graffiti dentro del “arte callejero”; se sintetiza la incidencia del graffiti internacional en la ciudad de Montevideo a partir de 1980; y por último, se analizan tres ejemplos ganadores del concurso de grafitti organizado por la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM) en 2017 con la finalidad de contrarrestar el vandalismo en las cortinas metálicas de los comercios de la avenida principal, 18 de Julio. La selección de los tres ejemplos de graffiti se debe a que en ellos el tango se plasma desde tres ópticas diferentes con una simbología singular.Abstract: In the original research “symbology graffiti with tango theme in Montevideo: analysis of three examples”, the meanings of the term graffiti are described in the “street art”; the incidence of international graffiti is synthesized in Montevideo from 1980; and finally, three winners examples grafiti contest organized by the Municipalidad de Montevideo (IMM) in 2017 in order to counteract vandalism in the metal shutters of shops in the main avenue, July 18th. The selection of the three examples of graffiti is because in them tango takes shape from three different points of view with unique symbology.Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica Carlos Vega2019info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/89412683-7145Rueda Borges, C. La simbología del graffiti con temática de tango en Montevideo : análisis de tres ejemplos [en línea]. Revista del Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega”. 2019, 33 (1). ISSN 2683-7145. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8941Revista del Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega” Año 33, Vol.33, No.1, 2019reponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica ArgentinaspaMontevideo (Uruguay)info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-07-03T10:56:58Zoai:ucacris:123456789/8941instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-07-03 10:56:58.973Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La simbología del graffiti con temática de tango en Montevideo : análisis de tres ejemplos Symbology graffiti with tango theme inMontevideo : analysis of three examples |
title |
La simbología del graffiti con temática de tango en Montevideo : análisis de tres ejemplos |
spellingShingle |
La simbología del graffiti con temática de tango en Montevideo : análisis de tres ejemplos Rueda Borges, Carmen GRAFFITI TANGO MUSICA POPULAR MUSICA CONCURSO SIMBOLOGIA ARTE CALLEJERO |
title_short |
La simbología del graffiti con temática de tango en Montevideo : análisis de tres ejemplos |
title_full |
La simbología del graffiti con temática de tango en Montevideo : análisis de tres ejemplos |
title_fullStr |
La simbología del graffiti con temática de tango en Montevideo : análisis de tres ejemplos |
title_full_unstemmed |
La simbología del graffiti con temática de tango en Montevideo : análisis de tres ejemplos |
title_sort |
La simbología del graffiti con temática de tango en Montevideo : análisis de tres ejemplos |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Rueda Borges, Carmen |
author |
Rueda Borges, Carmen |
author_facet |
Rueda Borges, Carmen |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
GRAFFITI TANGO MUSICA POPULAR MUSICA CONCURSO SIMBOLOGIA ARTE CALLEJERO |
topic |
GRAFFITI TANGO MUSICA POPULAR MUSICA CONCURSO SIMBOLOGIA ARTE CALLEJERO |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Rueda Borges, Carmen. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales; Argentina Resumen: En el trabajo original de investigación “La simbología del graffiti con temática de tango en Montevideo: análisis de tres ejemplos”, se describen las acepciones del término graffiti dentro del “arte callejero”; se sintetiza la incidencia del graffiti internacional en la ciudad de Montevideo a partir de 1980; y por último, se analizan tres ejemplos ganadores del concurso de grafitti organizado por la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM) en 2017 con la finalidad de contrarrestar el vandalismo en las cortinas metálicas de los comercios de la avenida principal, 18 de Julio. La selección de los tres ejemplos de graffiti se debe a que en ellos el tango se plasma desde tres ópticas diferentes con una simbología singular. Abstract: In the original research “symbology graffiti with tango theme in Montevideo: analysis of three examples”, the meanings of the term graffiti are described in the “street art”; the incidence of international graffiti is synthesized in Montevideo from 1980; and finally, three winners examples grafiti contest organized by the Municipalidad de Montevideo (IMM) in 2017 in order to counteract vandalism in the metal shutters of shops in the main avenue, July 18th. The selection of the three examples of graffiti is because in them tango takes shape from three different points of view with unique symbology. |
description |
Fil: Rueda Borges, Carmen. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales; Argentina |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8941 2683-7145 Rueda Borges, C. La simbología del graffiti con temática de tango en Montevideo : análisis de tres ejemplos [en línea]. Revista del Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega”. 2019, 33 (1). ISSN 2683-7145. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8941 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8941 |
identifier_str_mv |
2683-7145 Rueda Borges, C. La simbología del graffiti con temática de tango en Montevideo : análisis de tres ejemplos [en línea]. Revista del Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega”. 2019, 33 (1). ISSN 2683-7145. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8941 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
Montevideo (Uruguay) |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica Carlos Vega |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica Carlos Vega |
dc.source.none.fl_str_mv |
Revista del Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega” Año 33, Vol.33, No.1, 2019 reponame:Repositorio Institucional (UCA) instname:Pontificia Universidad Católica Argentina |
reponame_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
collection |
Repositorio Institucional (UCA) |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica Argentina |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentina |
repository.mail.fl_str_mv |
claudia_fernandez@uca.edu.ar |
_version_ |
1836638348209291264 |
score |
13.13397 |