Educación a distancia : claves para el diseño y desarrollo de aulas virtuales de calidad

Autores
Gaiazzi, Pablo
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
libro
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Gaiazzi, Pablo. Pontificia Universidad Católica Argentina. Sistema Institucional de Educación a Distancia; Argentina
El presente texto pretende reunir las estrategias más efectivas que se deben tener en cuenta en la elaboración de aulas virtuales y programas en modalidad a distancia, con el fin de preservar la calidad educativa y crear una experiencia de aprendizaje significativo en los estudiantes. A su vez, se recorren las principales herramientas y fundamentos pedagógicos de la educación mediada por la tecnología. En un contexto que repiensa nuevamente el modo de enseñar y aprender, luego del período de emergencia sanitaria que puso en relieve las posibilidades y limitaciones de la educación a distancia, se analizan los elementos que impactan directamente en el resultado de dichos escenarios virtuales: neuroeducación, nuevo rol docente, capital humano, interactividad, gamificación, nuevos modelos de comunicación, contenidos innovadores, accesibilidad y adaptabilidad, evaluación continua y formativa, educación en valores, TIC, planificación, nueva experiencia del alumno, entre otros conceptos abordados.
Fuente
Cuadernos programa formación docente; 4. Buenos Aires : Educa, 2022
Materia
EDUCACION A DISTANCIA
AULAS VIRTUALES
TECNOLOGIA EDUCACIONAL
FORMACION DOCENTE
COMUNICACION DIGITAL
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional (UCA)
Institución
Pontificia Universidad Católica Argentina
OAI Identificador
oai:ucacris:123456789/17511

id RIUCA_988f5d9445e3a984e5109b8cd390296e
oai_identifier_str oai:ucacris:123456789/17511
network_acronym_str RIUCA
repository_id_str 2585
network_name_str Repositorio Institucional (UCA)
spelling Educación a distancia : claves para el diseño y desarrollo de aulas virtuales de calidadGaiazzi, PabloEDUCACION A DISTANCIAAULAS VIRTUALESTECNOLOGIA EDUCACIONALFORMACION DOCENTECOMUNICACION DIGITALFil: Gaiazzi, Pablo. Pontificia Universidad Católica Argentina. Sistema Institucional de Educación a Distancia; ArgentinaEl presente texto pretende reunir las estrategias más efectivas que se deben tener en cuenta en la elaboración de aulas virtuales y programas en modalidad a distancia, con el fin de preservar la calidad educativa y crear una experiencia de aprendizaje significativo en los estudiantes. A su vez, se recorren las principales herramientas y fundamentos pedagógicos de la educación mediada por la tecnología. En un contexto que repiensa nuevamente el modo de enseñar y aprender, luego del período de emergencia sanitaria que puso en relieve las posibilidades y limitaciones de la educación a distancia, se analizan los elementos que impactan directamente en el resultado de dichos escenarios virtuales: neuroeducación, nuevo rol docente, capital humano, interactividad, gamificación, nuevos modelos de comunicación, contenidos innovadores, accesibilidad y adaptabilidad, evaluación continua y formativa, educación en valores, TIC, planificación, nueva experiencia del alumno, entre otros conceptos abordados.EducaLimodio, Gabriel, dir.2022info:eu-repo/semantics/bookinfo:ar-repo/semantics/libroinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33application/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17511978-987-620-559-7Gaiazzi, P. Educación a distancia : claves para el diseño y desarrollo de aulas virtuales de calidad [en línea]. Buenos Aires : Educa, 2022. (Cuadernos programa formación docente; 4). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17511Cuadernos programa formación docente; 4. Buenos Aires : Educa, 2022reponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica Argentinaspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-07-03T10:59:37Zoai:ucacris:123456789/17511instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-07-03 10:59:37.644Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse
dc.title.none.fl_str_mv Educación a distancia : claves para el diseño y desarrollo de aulas virtuales de calidad
title Educación a distancia : claves para el diseño y desarrollo de aulas virtuales de calidad
spellingShingle Educación a distancia : claves para el diseño y desarrollo de aulas virtuales de calidad
Gaiazzi, Pablo
EDUCACION A DISTANCIA
AULAS VIRTUALES
TECNOLOGIA EDUCACIONAL
FORMACION DOCENTE
COMUNICACION DIGITAL
title_short Educación a distancia : claves para el diseño y desarrollo de aulas virtuales de calidad
title_full Educación a distancia : claves para el diseño y desarrollo de aulas virtuales de calidad
title_fullStr Educación a distancia : claves para el diseño y desarrollo de aulas virtuales de calidad
title_full_unstemmed Educación a distancia : claves para el diseño y desarrollo de aulas virtuales de calidad
title_sort Educación a distancia : claves para el diseño y desarrollo de aulas virtuales de calidad
dc.creator.none.fl_str_mv Gaiazzi, Pablo
author Gaiazzi, Pablo
author_facet Gaiazzi, Pablo
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Limodio, Gabriel, dir.
dc.subject.none.fl_str_mv EDUCACION A DISTANCIA
AULAS VIRTUALES
TECNOLOGIA EDUCACIONAL
FORMACION DOCENTE
COMUNICACION DIGITAL
topic EDUCACION A DISTANCIA
AULAS VIRTUALES
TECNOLOGIA EDUCACIONAL
FORMACION DOCENTE
COMUNICACION DIGITAL
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Gaiazzi, Pablo. Pontificia Universidad Católica Argentina. Sistema Institucional de Educación a Distancia; Argentina
El presente texto pretende reunir las estrategias más efectivas que se deben tener en cuenta en la elaboración de aulas virtuales y programas en modalidad a distancia, con el fin de preservar la calidad educativa y crear una experiencia de aprendizaje significativo en los estudiantes. A su vez, se recorren las principales herramientas y fundamentos pedagógicos de la educación mediada por la tecnología. En un contexto que repiensa nuevamente el modo de enseñar y aprender, luego del período de emergencia sanitaria que puso en relieve las posibilidades y limitaciones de la educación a distancia, se analizan los elementos que impactan directamente en el resultado de dichos escenarios virtuales: neuroeducación, nuevo rol docente, capital humano, interactividad, gamificación, nuevos modelos de comunicación, contenidos innovadores, accesibilidad y adaptabilidad, evaluación continua y formativa, educación en valores, TIC, planificación, nueva experiencia del alumno, entre otros conceptos abordados.
description Fil: Gaiazzi, Pablo. Pontificia Universidad Católica Argentina. Sistema Institucional de Educación a Distancia; Argentina
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/book
info:ar-repo/semantics/libro
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
format book
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17511
978-987-620-559-7
Gaiazzi, P. Educación a distancia : claves para el diseño y desarrollo de aulas virtuales de calidad [en línea]. Buenos Aires : Educa, 2022. (Cuadernos programa formación docente; 4). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17511
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17511
identifier_str_mv 978-987-620-559-7
Gaiazzi, P. Educación a distancia : claves para el diseño y desarrollo de aulas virtuales de calidad [en línea]. Buenos Aires : Educa, 2022. (Cuadernos programa formación docente; 4). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17511
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Educa
publisher.none.fl_str_mv Educa
dc.source.none.fl_str_mv Cuadernos programa formación docente; 4. Buenos Aires : Educa, 2022
reponame:Repositorio Institucional (UCA)
instname:Pontificia Universidad Católica Argentina
reponame_str Repositorio Institucional (UCA)
collection Repositorio Institucional (UCA)
instname_str Pontificia Universidad Católica Argentina
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentina
repository.mail.fl_str_mv claudia_fernandez@uca.edu.ar
_version_ 1836638371524378624
score 13.13397