Educación a distancia : claves para el diseño y desarrollo de aulas virtuales de calidad
- Autores
- Gaiazzi, Pablo
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Gaiazzi, Pablo. Pontificia Universidad Católica Argentina. Sistema Institucional de Educación a Distancia; Argentina
El presente texto pretende reunir las estrategias más efectivas que se deben tener en cuenta en la elaboración de aulas virtuales y programas en modalidad a distancia, con el fin de preservar la calidad educativa y crear una experiencia de aprendizaje significativo en los estudiantes. A su vez, se recorren las principales herramientas y fundamentos pedagógicos de la educación mediada por la tecnología. En un contexto que repiensa nuevamente el modo de enseñar y aprender, luego del período de emergencia sanitaria que puso en relieve las posibilidades y limitaciones de la educación a distancia, se analizan los elementos que impactan directamente en el resultado de dichos escenarios virtuales: neuroeducación, nuevo rol docente, capital humano, interactividad, gamificación, nuevos modelos de comunicación, contenidos innovadores, accesibilidad y adaptabilidad, evaluación continua y formativa, educación en valores, TIC, planificación, nueva experiencia del alumno, entre otros conceptos abordados. - Fuente
- Cuadernos programa formación docente; 4. Buenos Aires : Educa, 2022
- Materia
-
EDUCACION A DISTANCIA
AULAS VIRTUALES
TECNOLOGIA EDUCACIONAL
FORMACION DOCENTE
COMUNICACION DIGITAL - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Pontificia Universidad Católica Argentina
- OAI Identificador
- oai:ucacris:123456789/17511
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUCA_988f5d9445e3a984e5109b8cd390296e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ucacris:123456789/17511 |
network_acronym_str |
RIUCA |
repository_id_str |
2585 |
network_name_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
spelling |
Educación a distancia : claves para el diseño y desarrollo de aulas virtuales de calidadGaiazzi, PabloEDUCACION A DISTANCIAAULAS VIRTUALESTECNOLOGIA EDUCACIONALFORMACION DOCENTECOMUNICACION DIGITALFil: Gaiazzi, Pablo. Pontificia Universidad Católica Argentina. Sistema Institucional de Educación a Distancia; ArgentinaEl presente texto pretende reunir las estrategias más efectivas que se deben tener en cuenta en la elaboración de aulas virtuales y programas en modalidad a distancia, con el fin de preservar la calidad educativa y crear una experiencia de aprendizaje significativo en los estudiantes. A su vez, se recorren las principales herramientas y fundamentos pedagógicos de la educación mediada por la tecnología. En un contexto que repiensa nuevamente el modo de enseñar y aprender, luego del período de emergencia sanitaria que puso en relieve las posibilidades y limitaciones de la educación a distancia, se analizan los elementos que impactan directamente en el resultado de dichos escenarios virtuales: neuroeducación, nuevo rol docente, capital humano, interactividad, gamificación, nuevos modelos de comunicación, contenidos innovadores, accesibilidad y adaptabilidad, evaluación continua y formativa, educación en valores, TIC, planificación, nueva experiencia del alumno, entre otros conceptos abordados.EducaLimodio, Gabriel, dir.2022info:eu-repo/semantics/bookinfo:ar-repo/semantics/libroinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33application/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17511978-987-620-559-7Gaiazzi, P. Educación a distancia : claves para el diseño y desarrollo de aulas virtuales de calidad [en línea]. Buenos Aires : Educa, 2022. (Cuadernos programa formación docente; 4). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17511Cuadernos programa formación docente; 4. Buenos Aires : Educa, 2022reponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica Argentinaspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-07-03T10:59:37Zoai:ucacris:123456789/17511instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-07-03 10:59:37.644Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Educación a distancia : claves para el diseño y desarrollo de aulas virtuales de calidad |
title |
Educación a distancia : claves para el diseño y desarrollo de aulas virtuales de calidad |
spellingShingle |
Educación a distancia : claves para el diseño y desarrollo de aulas virtuales de calidad Gaiazzi, Pablo EDUCACION A DISTANCIA AULAS VIRTUALES TECNOLOGIA EDUCACIONAL FORMACION DOCENTE COMUNICACION DIGITAL |
title_short |
Educación a distancia : claves para el diseño y desarrollo de aulas virtuales de calidad |
title_full |
Educación a distancia : claves para el diseño y desarrollo de aulas virtuales de calidad |
title_fullStr |
Educación a distancia : claves para el diseño y desarrollo de aulas virtuales de calidad |
title_full_unstemmed |
Educación a distancia : claves para el diseño y desarrollo de aulas virtuales de calidad |
title_sort |
Educación a distancia : claves para el diseño y desarrollo de aulas virtuales de calidad |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Gaiazzi, Pablo |
author |
Gaiazzi, Pablo |
author_facet |
Gaiazzi, Pablo |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Limodio, Gabriel, dir. |
dc.subject.none.fl_str_mv |
EDUCACION A DISTANCIA AULAS VIRTUALES TECNOLOGIA EDUCACIONAL FORMACION DOCENTE COMUNICACION DIGITAL |
topic |
EDUCACION A DISTANCIA AULAS VIRTUALES TECNOLOGIA EDUCACIONAL FORMACION DOCENTE COMUNICACION DIGITAL |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Gaiazzi, Pablo. Pontificia Universidad Católica Argentina. Sistema Institucional de Educación a Distancia; Argentina El presente texto pretende reunir las estrategias más efectivas que se deben tener en cuenta en la elaboración de aulas virtuales y programas en modalidad a distancia, con el fin de preservar la calidad educativa y crear una experiencia de aprendizaje significativo en los estudiantes. A su vez, se recorren las principales herramientas y fundamentos pedagógicos de la educación mediada por la tecnología. En un contexto que repiensa nuevamente el modo de enseñar y aprender, luego del período de emergencia sanitaria que puso en relieve las posibilidades y limitaciones de la educación a distancia, se analizan los elementos que impactan directamente en el resultado de dichos escenarios virtuales: neuroeducación, nuevo rol docente, capital humano, interactividad, gamificación, nuevos modelos de comunicación, contenidos innovadores, accesibilidad y adaptabilidad, evaluación continua y formativa, educación en valores, TIC, planificación, nueva experiencia del alumno, entre otros conceptos abordados. |
description |
Fil: Gaiazzi, Pablo. Pontificia Universidad Católica Argentina. Sistema Institucional de Educación a Distancia; Argentina |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/book info:ar-repo/semantics/libro info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
format |
book |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17511 978-987-620-559-7 Gaiazzi, P. Educación a distancia : claves para el diseño y desarrollo de aulas virtuales de calidad [en línea]. Buenos Aires : Educa, 2022. (Cuadernos programa formación docente; 4). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17511 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17511 |
identifier_str_mv |
978-987-620-559-7 Gaiazzi, P. Educación a distancia : claves para el diseño y desarrollo de aulas virtuales de calidad [en línea]. Buenos Aires : Educa, 2022. (Cuadernos programa formación docente; 4). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17511 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Educa |
publisher.none.fl_str_mv |
Educa |
dc.source.none.fl_str_mv |
Cuadernos programa formación docente; 4. Buenos Aires : Educa, 2022 reponame:Repositorio Institucional (UCA) instname:Pontificia Universidad Católica Argentina |
reponame_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
collection |
Repositorio Institucional (UCA) |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica Argentina |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentina |
repository.mail.fl_str_mv |
claudia_fernandez@uca.edu.ar |
_version_ |
1836638371524378624 |
score |
13.13397 |