¿Qué es un líder empresarial cristiano?

Autores
Argandoña, Antonio
Año de publicación
2012
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Argandoña, Antonio. Universidad de Barcelona. España
Resumen: Este artículo tiene por objeto el ofrecer un marco previo al documento pontificio La vocación del líder empresarial: una reflexión, que pueda contribuir a la comprensión de los supuestos antropológicos y éticos de la figura del líder empresarial y de su tarea como agente de la sociedad. En primer lugar, el autor presenta las características de la persona humana, tal como las recoge la Doctrina Social de la Iglesia, para referirse luego a lo específicamente cristiano de esa antropología. El líder empresarial cristiano debe aunar la excelencia en sus tareas con los medios humanos fundados en la fe y el amor hacia Dios y hacia su prójimo
Abstracts: This article aims to provide a contextual framework to the pontifical document Vocation of the Business Leader: a Reflection, that may contribute to the understanding of the anthropological and ethical assumptions of the business leader and his/her work as a social agent. In the first place, the author presents the main features of the human person, as the Social Doctrine of the Church conceives them; then he refers to the specifically Christian aspects of this anthropology. The Christian business leader should combine the excellence in his/her work with human resources founded in faith and love to God and to the others
Fuente
ISSN 1852-0588
Revista Cultura Económica, 30(84), 2012
Materia
LIDERAZGO
ETICA EMPRESARIAL
TRABAJO
DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional (UCA)
Institución
Pontificia Universidad Católica Argentina
OAI Identificador
oai:ucacris:123456789/1948

id RIUCA_95834f6d10dab53ea955f6296d6d056e
oai_identifier_str oai:ucacris:123456789/1948
network_acronym_str RIUCA
repository_id_str 2585
network_name_str Repositorio Institucional (UCA)
spelling ¿Qué es un líder empresarial cristiano?Argandoña, AntonioLIDERAZGOETICA EMPRESARIALTRABAJODOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIAFil: Argandoña, Antonio. Universidad de Barcelona. EspañaResumen: Este artículo tiene por objeto el ofrecer un marco previo al documento pontificio La vocación del líder empresarial: una reflexión, que pueda contribuir a la comprensión de los supuestos antropológicos y éticos de la figura del líder empresarial y de su tarea como agente de la sociedad. En primer lugar, el autor presenta las características de la persona humana, tal como las recoge la Doctrina Social de la Iglesia, para referirse luego a lo específicamente cristiano de esa antropología. El líder empresarial cristiano debe aunar la excelencia en sus tareas con los medios humanos fundados en la fe y el amor hacia Dios y hacia su prójimoAbstracts: This article aims to provide a contextual framework to the pontifical document Vocation of the Business Leader: a Reflection, that may contribute to the understanding of the anthropological and ethical assumptions of the business leader and his/her work as a social agent. In the first place, the author presents the main features of the human person, as the Social Doctrine of the Church conceives them; then he refers to the specifically Christian aspects of this anthropology. The Christian business leader should combine the excellence in his/her work with human resources founded in faith and love to God and to the othersUniversidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Economía. Centro de Estudios en Economía y Cultura2012info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/19481852-0588Argandoña, A. (2012). ¿Qué es un líder empresarial cristiano? [en línea], Revista Cultura Económica, 30(84). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1948ISSN 1852-0588Revista Cultura Económica, 30(84), 2012reponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica Argentinaspaspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-07-03T10:55:23Zoai:ucacris:123456789/1948instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-07-03 10:55:23.927Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse
dc.title.none.fl_str_mv ¿Qué es un líder empresarial cristiano?
title ¿Qué es un líder empresarial cristiano?
spellingShingle ¿Qué es un líder empresarial cristiano?
Argandoña, Antonio
LIDERAZGO
ETICA EMPRESARIAL
TRABAJO
DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA
title_short ¿Qué es un líder empresarial cristiano?
title_full ¿Qué es un líder empresarial cristiano?
title_fullStr ¿Qué es un líder empresarial cristiano?
title_full_unstemmed ¿Qué es un líder empresarial cristiano?
title_sort ¿Qué es un líder empresarial cristiano?
dc.creator.none.fl_str_mv Argandoña, Antonio
author Argandoña, Antonio
author_facet Argandoña, Antonio
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv LIDERAZGO
ETICA EMPRESARIAL
TRABAJO
DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA
topic LIDERAZGO
ETICA EMPRESARIAL
TRABAJO
DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Argandoña, Antonio. Universidad de Barcelona. España
Resumen: Este artículo tiene por objeto el ofrecer un marco previo al documento pontificio La vocación del líder empresarial: una reflexión, que pueda contribuir a la comprensión de los supuestos antropológicos y éticos de la figura del líder empresarial y de su tarea como agente de la sociedad. En primer lugar, el autor presenta las características de la persona humana, tal como las recoge la Doctrina Social de la Iglesia, para referirse luego a lo específicamente cristiano de esa antropología. El líder empresarial cristiano debe aunar la excelencia en sus tareas con los medios humanos fundados en la fe y el amor hacia Dios y hacia su prójimo
Abstracts: This article aims to provide a contextual framework to the pontifical document Vocation of the Business Leader: a Reflection, that may contribute to the understanding of the anthropological and ethical assumptions of the business leader and his/her work as a social agent. In the first place, the author presents the main features of the human person, as the Social Doctrine of the Church conceives them; then he refers to the specifically Christian aspects of this anthropology. The Christian business leader should combine the excellence in his/her work with human resources founded in faith and love to God and to the others
description Fil: Argandoña, Antonio. Universidad de Barcelona. España
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1948
1852-0588
Argandoña, A. (2012). ¿Qué es un líder empresarial cristiano? [en línea], Revista Cultura Económica, 30(84). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1948
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1948
identifier_str_mv 1852-0588
Argandoña, A. (2012). ¿Qué es un líder empresarial cristiano? [en línea], Revista Cultura Económica, 30(84). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1948
dc.language.none.fl_str_mv spa
spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Economía. Centro de Estudios en Economía y Cultura
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Economía. Centro de Estudios en Economía y Cultura
dc.source.none.fl_str_mv ISSN 1852-0588
Revista Cultura Económica, 30(84), 2012
reponame:Repositorio Institucional (UCA)
instname:Pontificia Universidad Católica Argentina
reponame_str Repositorio Institucional (UCA)
collection Repositorio Institucional (UCA)
instname_str Pontificia Universidad Católica Argentina
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentina
repository.mail.fl_str_mv claudia_fernandez@uca.edu.ar
_version_ 1836638331223408640
score 13.22299