¿Qué es un líder empresarial cristiano?
- Autores
- Argandoña, Antonio
- Año de publicación
- 2012
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Argandoña, Antonio. Universidad de Barcelona. España
Resumen: Este artículo tiene por objeto el ofrecer un marco previo al documento pontificio La vocación del líder empresarial: una reflexión, que pueda contribuir a la comprensión de los supuestos antropológicos y éticos de la figura del líder empresarial y de su tarea como agente de la sociedad. En primer lugar, el autor presenta las características de la persona humana, tal como las recoge la Doctrina Social de la Iglesia, para referirse luego a lo específicamente cristiano de esa antropología. El líder empresarial cristiano debe aunar la excelencia en sus tareas con los medios humanos fundados en la fe y el amor hacia Dios y hacia su prójimo
Abstracts: This article aims to provide a contextual framework to the pontifical document Vocation of the Business Leader: a Reflection, that may contribute to the understanding of the anthropological and ethical assumptions of the business leader and his/her work as a social agent. In the first place, the author presents the main features of the human person, as the Social Doctrine of the Church conceives them; then he refers to the specifically Christian aspects of this anthropology. The Christian business leader should combine the excellence in his/her work with human resources founded in faith and love to God and to the others - Fuente
- ISSN 1852-0588
Revista Cultura Económica, 30(84), 2012 - Materia
-
LIDERAZGO
ETICA EMPRESARIAL
TRABAJO
DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Pontificia Universidad Católica Argentina
- OAI Identificador
- oai:ucacris:123456789/1948
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUCA_95834f6d10dab53ea955f6296d6d056e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ucacris:123456789/1948 |
network_acronym_str |
RIUCA |
repository_id_str |
2585 |
network_name_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
spelling |
¿Qué es un líder empresarial cristiano?Argandoña, AntonioLIDERAZGOETICA EMPRESARIALTRABAJODOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIAFil: Argandoña, Antonio. Universidad de Barcelona. EspañaResumen: Este artículo tiene por objeto el ofrecer un marco previo al documento pontificio La vocación del líder empresarial: una reflexión, que pueda contribuir a la comprensión de los supuestos antropológicos y éticos de la figura del líder empresarial y de su tarea como agente de la sociedad. En primer lugar, el autor presenta las características de la persona humana, tal como las recoge la Doctrina Social de la Iglesia, para referirse luego a lo específicamente cristiano de esa antropología. El líder empresarial cristiano debe aunar la excelencia en sus tareas con los medios humanos fundados en la fe y el amor hacia Dios y hacia su prójimoAbstracts: This article aims to provide a contextual framework to the pontifical document Vocation of the Business Leader: a Reflection, that may contribute to the understanding of the anthropological and ethical assumptions of the business leader and his/her work as a social agent. In the first place, the author presents the main features of the human person, as the Social Doctrine of the Church conceives them; then he refers to the specifically Christian aspects of this anthropology. The Christian business leader should combine the excellence in his/her work with human resources founded in faith and love to God and to the othersUniversidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Economía. Centro de Estudios en Economía y Cultura2012info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/19481852-0588Argandoña, A. (2012). ¿Qué es un líder empresarial cristiano? [en línea], Revista Cultura Económica, 30(84). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1948ISSN 1852-0588Revista Cultura Económica, 30(84), 2012reponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica Argentinaspaspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-07-03T10:55:23Zoai:ucacris:123456789/1948instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-07-03 10:55:23.927Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
¿Qué es un líder empresarial cristiano? |
title |
¿Qué es un líder empresarial cristiano? |
spellingShingle |
¿Qué es un líder empresarial cristiano? Argandoña, Antonio LIDERAZGO ETICA EMPRESARIAL TRABAJO DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA |
title_short |
¿Qué es un líder empresarial cristiano? |
title_full |
¿Qué es un líder empresarial cristiano? |
title_fullStr |
¿Qué es un líder empresarial cristiano? |
title_full_unstemmed |
¿Qué es un líder empresarial cristiano? |
title_sort |
¿Qué es un líder empresarial cristiano? |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Argandoña, Antonio |
author |
Argandoña, Antonio |
author_facet |
Argandoña, Antonio |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
LIDERAZGO ETICA EMPRESARIAL TRABAJO DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA |
topic |
LIDERAZGO ETICA EMPRESARIAL TRABAJO DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Argandoña, Antonio. Universidad de Barcelona. España Resumen: Este artículo tiene por objeto el ofrecer un marco previo al documento pontificio La vocación del líder empresarial: una reflexión, que pueda contribuir a la comprensión de los supuestos antropológicos y éticos de la figura del líder empresarial y de su tarea como agente de la sociedad. En primer lugar, el autor presenta las características de la persona humana, tal como las recoge la Doctrina Social de la Iglesia, para referirse luego a lo específicamente cristiano de esa antropología. El líder empresarial cristiano debe aunar la excelencia en sus tareas con los medios humanos fundados en la fe y el amor hacia Dios y hacia su prójimo Abstracts: This article aims to provide a contextual framework to the pontifical document Vocation of the Business Leader: a Reflection, that may contribute to the understanding of the anthropological and ethical assumptions of the business leader and his/her work as a social agent. In the first place, the author presents the main features of the human person, as the Social Doctrine of the Church conceives them; then he refers to the specifically Christian aspects of this anthropology. The Christian business leader should combine the excellence in his/her work with human resources founded in faith and love to God and to the others |
description |
Fil: Argandoña, Antonio. Universidad de Barcelona. España |
publishDate |
2012 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1948 1852-0588 Argandoña, A. (2012). ¿Qué es un líder empresarial cristiano? [en línea], Revista Cultura Económica, 30(84). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1948 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1948 |
identifier_str_mv |
1852-0588 Argandoña, A. (2012). ¿Qué es un líder empresarial cristiano? [en línea], Revista Cultura Económica, 30(84). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1948 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Economía. Centro de Estudios en Economía y Cultura |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Economía. Centro de Estudios en Economía y Cultura |
dc.source.none.fl_str_mv |
ISSN 1852-0588 Revista Cultura Económica, 30(84), 2012 reponame:Repositorio Institucional (UCA) instname:Pontificia Universidad Católica Argentina |
reponame_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
collection |
Repositorio Institucional (UCA) |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica Argentina |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentina |
repository.mail.fl_str_mv |
claudia_fernandez@uca.edu.ar |
_version_ |
1836638331223408640 |
score |
13.22299 |