Autoridad educativa : ¿recibida de la escuela o conquistada por el docente?
- Autores
- Etcheverry, Juan B.
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Etcheverry, Juan B. Universidad Austral; Argentina
Fil: Etcheverry, Juan B. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
Resumen: Con este trabajo buscamos reflexionar sobre el origen de los problemas de la autoridad educativa de nuestro tiempo. Por un lado, coincidimos con quienes advierten que en la actualidad los alumnos perciben con menor intensidad que en otras épocas que el docente tiene algo valioso para trasmitir. Pero, por otro lado, rechazamos las visiones que presagian que, debido a la velocidad e intensidad con que ocurren los cambios culturales, de a poco a la escuela no le va a quedar nada valioso que enseñar. En cambio, proponemos un diagnóstico más optimista sobre el futuro de la escuela.
Abstract: With this work we seek to reflect on the origin of the problems of our time’s educational authority. On the one hand, we agree with those who warn about the fact that nowadays students perceive with less intensity than before that the teacher has something valuable to transmit. But, on the other hand, we reject the visions that presage that, due to the speed and intensity with which cultural changes occur, little by little, the school will not have anything valuable left to teach. Instead, we propose a more optimistic diagnosis about the school’s future. - Fuente
- Revista Cultura Económica, Vol. XXXVI, n° 95, 2018
- Materia
-
ESCUELA
AUTORIDAD
EDUCACION
CULTURA
DOCENTES
POSMODERNIDAD - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Pontificia Universidad Católica Argentina
- OAI Identificador
- oai:ucacris:123456789/9275
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUCA_8f2d94c9ded24dc99f8e33f13bd977dd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ucacris:123456789/9275 |
network_acronym_str |
RIUCA |
repository_id_str |
2585 |
network_name_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
spelling |
Autoridad educativa : ¿recibida de la escuela o conquistada por el docente?Etcheverry, Juan B.ESCUELAAUTORIDADEDUCACIONCULTURADOCENTESPOSMODERNIDADFil: Etcheverry, Juan B. Universidad Austral; ArgentinaFil: Etcheverry, Juan B. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; ArgentinaResumen: Con este trabajo buscamos reflexionar sobre el origen de los problemas de la autoridad educativa de nuestro tiempo. Por un lado, coincidimos con quienes advierten que en la actualidad los alumnos perciben con menor intensidad que en otras épocas que el docente tiene algo valioso para trasmitir. Pero, por otro lado, rechazamos las visiones que presagian que, debido a la velocidad e intensidad con que ocurren los cambios culturales, de a poco a la escuela no le va a quedar nada valioso que enseñar. En cambio, proponemos un diagnóstico más optimista sobre el futuro de la escuela.Abstract: With this work we seek to reflect on the origin of the problems of our time’s educational authority. On the one hand, we agree with those who warn about the fact that nowadays students perceive with less intensity than before that the teacher has something valuable to transmit. But, on the other hand, we reject the visions that presage that, due to the speed and intensity with which cultural changes occur, little by little, the school will not have anything valuable left to teach. Instead, we propose a more optimistic diagnosis about the school’s future.Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas. Centro de estudios en Economía y Cultura2018info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/92751852-05880326-3398 (on line)Etcheverry, J. B. Autoridad educativa : ¿recibida de la escuela o conquistada por el docente? [en línea]. Revista Cultura Económica. 2018, 36 (95). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9275Revista Cultura Económica, Vol. XXXVI, n° 95, 2018reponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica Argentinaspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-07-03T10:57:04Zoai:ucacris:123456789/9275instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-07-03 10:57:04.839Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Autoridad educativa : ¿recibida de la escuela o conquistada por el docente? |
title |
Autoridad educativa : ¿recibida de la escuela o conquistada por el docente? |
spellingShingle |
Autoridad educativa : ¿recibida de la escuela o conquistada por el docente? Etcheverry, Juan B. ESCUELA AUTORIDAD EDUCACION CULTURA DOCENTES POSMODERNIDAD |
title_short |
Autoridad educativa : ¿recibida de la escuela o conquistada por el docente? |
title_full |
Autoridad educativa : ¿recibida de la escuela o conquistada por el docente? |
title_fullStr |
Autoridad educativa : ¿recibida de la escuela o conquistada por el docente? |
title_full_unstemmed |
Autoridad educativa : ¿recibida de la escuela o conquistada por el docente? |
title_sort |
Autoridad educativa : ¿recibida de la escuela o conquistada por el docente? |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Etcheverry, Juan B. |
author |
Etcheverry, Juan B. |
author_facet |
Etcheverry, Juan B. |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
ESCUELA AUTORIDAD EDUCACION CULTURA DOCENTES POSMODERNIDAD |
topic |
ESCUELA AUTORIDAD EDUCACION CULTURA DOCENTES POSMODERNIDAD |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Etcheverry, Juan B. Universidad Austral; Argentina Fil: Etcheverry, Juan B. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina Resumen: Con este trabajo buscamos reflexionar sobre el origen de los problemas de la autoridad educativa de nuestro tiempo. Por un lado, coincidimos con quienes advierten que en la actualidad los alumnos perciben con menor intensidad que en otras épocas que el docente tiene algo valioso para trasmitir. Pero, por otro lado, rechazamos las visiones que presagian que, debido a la velocidad e intensidad con que ocurren los cambios culturales, de a poco a la escuela no le va a quedar nada valioso que enseñar. En cambio, proponemos un diagnóstico más optimista sobre el futuro de la escuela. Abstract: With this work we seek to reflect on the origin of the problems of our time’s educational authority. On the one hand, we agree with those who warn about the fact that nowadays students perceive with less intensity than before that the teacher has something valuable to transmit. But, on the other hand, we reject the visions that presage that, due to the speed and intensity with which cultural changes occur, little by little, the school will not have anything valuable left to teach. Instead, we propose a more optimistic diagnosis about the school’s future. |
description |
Fil: Etcheverry, Juan B. Universidad Austral; Argentina |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9275 1852-0588 0326-3398 (on line) Etcheverry, J. B. Autoridad educativa : ¿recibida de la escuela o conquistada por el docente? [en línea]. Revista Cultura Económica. 2018, 36 (95). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9275 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9275 |
identifier_str_mv |
1852-0588 0326-3398 (on line) Etcheverry, J. B. Autoridad educativa : ¿recibida de la escuela o conquistada por el docente? [en línea]. Revista Cultura Económica. 2018, 36 (95). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9275 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas. Centro de estudios en Economía y Cultura |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas. Centro de estudios en Economía y Cultura |
dc.source.none.fl_str_mv |
Revista Cultura Económica, Vol. XXXVI, n° 95, 2018 reponame:Repositorio Institucional (UCA) instname:Pontificia Universidad Católica Argentina |
reponame_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
collection |
Repositorio Institucional (UCA) |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica Argentina |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentina |
repository.mail.fl_str_mv |
claudia_fernandez@uca.edu.ar |
_version_ |
1836638349212778496 |
score |
13.070432 |