Interaction between a strategic mass media firm and a government
- Autores
- Batista, Julián Alberto
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- inglés
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Batista, Julián Alberto. Universidad de San Andrés; Argentina
Resumen: Este artículo intenta teorizar acerca de la dinámica entre los medios masivos de comunicación y los gobiernos de los países latinoamericanos. Si bien en la última década los gobiernos atacaron públicamente a los medios de comunicación, se afirma que no se dio por las razones que dicen, sino más bien por asuntos económicos. Por lo tanto, se ha diseñado un modelo utilizando el método de “principal” vs “incumbente”, donde se alcanzará un equilibrio de Nash perfecto en subjuegos. Además de esto, se realiza un repaso por la literatura conocida, y concluye señalando las fortalezas y debilidades del modelo propuesto.
Abstract: This paper deals with the dynamics between the mass media and the governments of the Latin American states. Although over the past decade the latter have waged “some war” against the former, the paper assures that it is not due to the reasons they claim, but instead it is about economic matters. Therefore a model has been drawn, using the “principal” vs “incumbent” methodology, where a subgame perfect Nash equilibrium will be reached. Apart from the model, the author goes over related literature, and also will conclude by pointing out the strengths and weaknesses of the proposed model. - Fuente
- ISSN 2313-9781 (edición impresa)
ISSN 2313-979X (edición online)
Ensayos de Política Económica, 2(2), 2014 - Materia
-
ECONOMIA
MEDIOS DE COMUNICACION DE MASAS
GOBIERNO
PODER EJECUTIVO - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
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- Institución
- Pontificia Universidad Católica Argentina
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Interaction between a strategic mass media firm and a governmentBatista, Julián AlbertoECONOMIAMEDIOS DE COMUNICACION DE MASASGOBIERNOPODER EJECUTIVOFil: Batista, Julián Alberto. Universidad de San Andrés; ArgentinaResumen: Este artículo intenta teorizar acerca de la dinámica entre los medios masivos de comunicación y los gobiernos de los países latinoamericanos. Si bien en la última década los gobiernos atacaron públicamente a los medios de comunicación, se afirma que no se dio por las razones que dicen, sino más bien por asuntos económicos. Por lo tanto, se ha diseñado un modelo utilizando el método de “principal” vs “incumbente”, donde se alcanzará un equilibrio de Nash perfecto en subjuegos. Además de esto, se realiza un repaso por la literatura conocida, y concluye señalando las fortalezas y debilidades del modelo propuesto.Abstract: This paper deals with the dynamics between the mass media and the governments of the Latin American states. Although over the past decade the latter have waged “some war” against the former, the paper assures that it is not due to the reasons they claim, but instead it is about economic matters. Therefore a model has been drawn, using the “principal” vs “incumbent” methodology, where a subgame perfect Nash equilibrium will be reached. Apart from the model, the author goes over related literature, and also will conclude by pointing out the strengths and weaknesses of the proposed model.Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Investigación Francisco Valsecchi2014info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/18382313-9781 (edición impresa)2313-979X (edición online)Batista, J. A. (2014). Interaction between a strategic mass media firm and a government [en línea], Ensayos de Política Económica, 2(2). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1838ISSN 2313-9781 (edición impresa)ISSN 2313-979X (edición online)Ensayos de Política Económica, 2(2), 2014reponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica ArgentinaengengAMERICA LATINAinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-07-03T10:55:21Zoai:ucacris:123456789/1838instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-07-03 10:55:22.035Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse |
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