Seven Myths About Education Daisy Christodoulou Routledge : – New York, 2014 ISBN: 978041574681
- Autores
- Hoevel, Carlos
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- reseña artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Hoevel, Carlos. Pontificia Universidad Católica Argentina; Argentina
Resumen: En este libro controversial, Daisy Christodolou, una investigadora británica especializada en educación, ofrece una mirada crítica de la nueva ortodoxia pedagógica. Partiendo de su relativamente breve pero intensa experiencia docente, y aportando una importante cantidad de material de investigaciones empíricas actuales, la autora se propone demostrar la falsedad de los principales lugares comunes sostenidos por la mayoría de los pedagogos y difundidos actualmente en casi todos los rincones de la educación contemporánea. Cada capítulo está centrado en la exposición y la refutación de un “mito” pedagógico particular. El primer capítulo está enfocado en lo que la autora llama el mito “de que los hechos impiden la comprensión”. De acuerdo a una opinión ampliamente extendida, la transmisión de contenidos o información sobre conocimientos fácticos por parte del docente al alumno, llevaría directamente a una educación enciclopedista centrada en los datos y no a la comprensión de los mismos. Inspirada, entre otros, en la célebre crítica a la “educación bancaria” de Paulo Freire, esta idea sería, según Christodolou, sencillamente falsa. - Fuente
- Revista Cultura Económica, Vol. XXXVI, n° 95, 2018
- Materia
-
RESEÑAS
PEDAGOGIA
EDUCACION
ENSEÑANZA
TEORIA DE LA EDUCACION - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Pontificia Universidad Católica Argentina
- OAI Identificador
- oai:ucacris:123456789/9297
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUCA_81e955169ceb9dcfced528d0229961d6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ucacris:123456789/9297 |
network_acronym_str |
RIUCA |
repository_id_str |
2585 |
network_name_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
spelling |
Seven Myths About Education Daisy Christodoulou Routledge : – New York, 2014 ISBN: 978041574681Hoevel, CarlosRESEÑASPEDAGOGIAEDUCACIONENSEÑANZATEORIA DE LA EDUCACIONFil: Hoevel, Carlos. Pontificia Universidad Católica Argentina; ArgentinaResumen: En este libro controversial, Daisy Christodolou, una investigadora británica especializada en educación, ofrece una mirada crítica de la nueva ortodoxia pedagógica. Partiendo de su relativamente breve pero intensa experiencia docente, y aportando una importante cantidad de material de investigaciones empíricas actuales, la autora se propone demostrar la falsedad de los principales lugares comunes sostenidos por la mayoría de los pedagogos y difundidos actualmente en casi todos los rincones de la educación contemporánea. Cada capítulo está centrado en la exposición y la refutación de un “mito” pedagógico particular. El primer capítulo está enfocado en lo que la autora llama el mito “de que los hechos impiden la comprensión”. De acuerdo a una opinión ampliamente extendida, la transmisión de contenidos o información sobre conocimientos fácticos por parte del docente al alumno, llevaría directamente a una educación enciclopedista centrada en los datos y no a la comprensión de los mismos. Inspirada, entre otros, en la célebre crítica a la “educación bancaria” de Paulo Freire, esta idea sería, según Christodolou, sencillamente falsa.Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas. Centro de estudios en Economía y Cultura2018info:eu-repo/semantics/reviewinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_ba08info:ar-repo/semantics/revisionLiterariaapplication/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/92971852-05880326-3398 (on line)Hoevel, C. Seven Myths About Education Daisy Christodoulou Routledge : – New York, 2014 ISBN: 97804157468. [en línea]. Revista Cultura Económica. 2018, 36 (95). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9297Revista Cultura Económica, Vol. XXXVI, n° 95, 2018reponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica Argentinaspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-07-03T10:57:04Zoai:ucacris:123456789/9297instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-07-03 10:57:04.922Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Seven Myths About Education Daisy Christodoulou Routledge : – New York, 2014 ISBN: 978041574681 |
title |
Seven Myths About Education Daisy Christodoulou Routledge : – New York, 2014 ISBN: 978041574681 |
spellingShingle |
Seven Myths About Education Daisy Christodoulou Routledge : – New York, 2014 ISBN: 978041574681 Hoevel, Carlos RESEÑAS PEDAGOGIA EDUCACION ENSEÑANZA TEORIA DE LA EDUCACION |
title_short |
Seven Myths About Education Daisy Christodoulou Routledge : – New York, 2014 ISBN: 978041574681 |
title_full |
Seven Myths About Education Daisy Christodoulou Routledge : – New York, 2014 ISBN: 978041574681 |
title_fullStr |
Seven Myths About Education Daisy Christodoulou Routledge : – New York, 2014 ISBN: 978041574681 |
title_full_unstemmed |
Seven Myths About Education Daisy Christodoulou Routledge : – New York, 2014 ISBN: 978041574681 |
title_sort |
Seven Myths About Education Daisy Christodoulou Routledge : – New York, 2014 ISBN: 978041574681 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Hoevel, Carlos |
author |
Hoevel, Carlos |
author_facet |
Hoevel, Carlos |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
RESEÑAS PEDAGOGIA EDUCACION ENSEÑANZA TEORIA DE LA EDUCACION |
topic |
RESEÑAS PEDAGOGIA EDUCACION ENSEÑANZA TEORIA DE LA EDUCACION |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Hoevel, Carlos. Pontificia Universidad Católica Argentina; Argentina Resumen: En este libro controversial, Daisy Christodolou, una investigadora británica especializada en educación, ofrece una mirada crítica de la nueva ortodoxia pedagógica. Partiendo de su relativamente breve pero intensa experiencia docente, y aportando una importante cantidad de material de investigaciones empíricas actuales, la autora se propone demostrar la falsedad de los principales lugares comunes sostenidos por la mayoría de los pedagogos y difundidos actualmente en casi todos los rincones de la educación contemporánea. Cada capítulo está centrado en la exposición y la refutación de un “mito” pedagógico particular. El primer capítulo está enfocado en lo que la autora llama el mito “de que los hechos impiden la comprensión”. De acuerdo a una opinión ampliamente extendida, la transmisión de contenidos o información sobre conocimientos fácticos por parte del docente al alumno, llevaría directamente a una educación enciclopedista centrada en los datos y no a la comprensión de los mismos. Inspirada, entre otros, en la célebre crítica a la “educación bancaria” de Paulo Freire, esta idea sería, según Christodolou, sencillamente falsa. |
description |
Fil: Hoevel, Carlos. Pontificia Universidad Católica Argentina; Argentina |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/review info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_ba08 info:ar-repo/semantics/revisionLiteraria |
format |
review |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9297 1852-0588 0326-3398 (on line) Hoevel, C. Seven Myths About Education Daisy Christodoulou Routledge : – New York, 2014 ISBN: 97804157468. [en línea]. Revista Cultura Económica. 2018, 36 (95). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9297 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9297 |
identifier_str_mv |
1852-0588 0326-3398 (on line) Hoevel, C. Seven Myths About Education Daisy Christodoulou Routledge : – New York, 2014 ISBN: 97804157468. [en línea]. Revista Cultura Económica. 2018, 36 (95). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9297 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas. Centro de estudios en Economía y Cultura |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas. Centro de estudios en Economía y Cultura |
dc.source.none.fl_str_mv |
Revista Cultura Económica, Vol. XXXVI, n° 95, 2018 reponame:Repositorio Institucional (UCA) instname:Pontificia Universidad Católica Argentina |
reponame_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
collection |
Repositorio Institucional (UCA) |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica Argentina |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentina |
repository.mail.fl_str_mv |
claudia_fernandez@uca.edu.ar |
_version_ |
1836638349402570752 |
score |
13.070432 |