Presencia e incidencia de la música del siglo XX en la programación de conciertos generales : su relación con lo “antiguo”, lo “moderno” y lo “contemporáneo”
- Autores
- Beltramino, Fabián
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Beltramino, Fabián. Universidad de Buenos Aires.Facultad de Filosofía y Letras; Argentina
Fil: Beltramino, Fabián. Universidad Nacional de Lanús; Argentina
Resumen: Este trabajo es resultado parcial de un proyecto de investigación en curso, que parte a su vez de una investigación anterior, en la que se llevó a cabo una descripción de la programación de conciertos de las temporadas 2010 a 2013. El objetivo específico es describir la presencia y la incidencia del repertorio del siglo veinte en la programación general, problematizando su relación con las nociones de lo “antiguo”, lo “moderno” y lo “contemporáneo”. Se intentará mostrar de qué modo esa “nueva música” que en su momento fue cierta música del siglo veinte, vinculable a lo “moderno” hasta la primera posguerra, y a lo “contemporáneo” después de la segunda, hoy, con más de medio siglo de antigüedad, ha sido incorporada a los repertorios de los principales organismos e instituciones musicales del circuito de la música académica.
Abstract: This work is partially a result of an ongoing research project, which comes from a previous research, in which the programming of concerts from 2010 to 2013 was described. The specific objective is describing the presence and impact of twentieth century repertoire in the general programming, by questioning its relationship with notions of "early", "modern" and "contemporary". It tries to show how this "new music", that was in its time a certain kind of music of the twentieth century, linkable to the "modern" until the first post war period, and to the contemporary after the second one, today, with more than half a century old, has been incorporated to the repertoires of the main agencies and musical institutions in the academic music circuit. - Fuente
- Revista del Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega”, nº 30, 2016
- Materia
-
MUSICA
CONCIERTO
REPERTORIO
HISTORIA DE LA MUSICA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Pontificia Universidad Católica Argentina
- OAI Identificador
- oai:ucacris:123456789/946
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUCA_7c9e340ae41a9fcfa64b35521d8490cf |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ucacris:123456789/946 |
network_acronym_str |
RIUCA |
repository_id_str |
2585 |
network_name_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
spelling |
Presencia e incidencia de la música del siglo XX en la programación de conciertos generales : su relación con lo “antiguo”, lo “moderno” y lo “contemporáneo”Beltramino, FabiánMUSICACONCIERTOREPERTORIOHISTORIA DE LA MUSICAFil: Beltramino, Fabián. Universidad de Buenos Aires.Facultad de Filosofía y Letras; ArgentinaFil: Beltramino, Fabián. Universidad Nacional de Lanús; ArgentinaResumen: Este trabajo es resultado parcial de un proyecto de investigación en curso, que parte a su vez de una investigación anterior, en la que se llevó a cabo una descripción de la programación de conciertos de las temporadas 2010 a 2013. El objetivo específico es describir la presencia y la incidencia del repertorio del siglo veinte en la programación general, problematizando su relación con las nociones de lo “antiguo”, lo “moderno” y lo “contemporáneo”. Se intentará mostrar de qué modo esa “nueva música” que en su momento fue cierta música del siglo veinte, vinculable a lo “moderno” hasta la primera posguerra, y a lo “contemporáneo” después de la segunda, hoy, con más de medio siglo de antigüedad, ha sido incorporada a los repertorios de los principales organismos e instituciones musicales del circuito de la música académica.Abstract: This work is partially a result of an ongoing research project, which comes from a previous research, in which the programming of concerts from 2010 to 2013 was described. The specific objective is describing the presence and impact of twentieth century repertoire in the general programming, by questioning its relationship with notions of "early", "modern" and "contemporary". It tries to show how this "new music", that was in its time a certain kind of music of the twentieth century, linkable to the "modern" until the first post war period, and to the contemporary after the second one, today, with more than half a century old, has been incorporated to the repertoires of the main agencies and musical institutions in the academic music circuit.EDUCAUniversidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica Carlos Vega2016info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9461515-050XBeltramino, Fabián. “Presencia e incidencia de la música del siglo XX en la programación de conciertos generales, su relación con lo “antiguo”, lo “moderno” y lo “contemporáneo”” [en línea]. Revista del Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega”, 30,30 (2016). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/946Revista del Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega”, nº 30, 2016reponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica ArgentinaspaspaArgentinaSiglo XXinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-07-03T10:55:09Zoai:ucacris:123456789/946instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-07-03 10:55:10.094Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Presencia e incidencia de la música del siglo XX en la programación de conciertos generales : su relación con lo “antiguo”, lo “moderno” y lo “contemporáneo” |
title |
Presencia e incidencia de la música del siglo XX en la programación de conciertos generales : su relación con lo “antiguo”, lo “moderno” y lo “contemporáneo” |
spellingShingle |
Presencia e incidencia de la música del siglo XX en la programación de conciertos generales : su relación con lo “antiguo”, lo “moderno” y lo “contemporáneo” Beltramino, Fabián MUSICA CONCIERTO REPERTORIO HISTORIA DE LA MUSICA |
title_short |
Presencia e incidencia de la música del siglo XX en la programación de conciertos generales : su relación con lo “antiguo”, lo “moderno” y lo “contemporáneo” |
title_full |
Presencia e incidencia de la música del siglo XX en la programación de conciertos generales : su relación con lo “antiguo”, lo “moderno” y lo “contemporáneo” |
title_fullStr |
Presencia e incidencia de la música del siglo XX en la programación de conciertos generales : su relación con lo “antiguo”, lo “moderno” y lo “contemporáneo” |
title_full_unstemmed |
Presencia e incidencia de la música del siglo XX en la programación de conciertos generales : su relación con lo “antiguo”, lo “moderno” y lo “contemporáneo” |
title_sort |
Presencia e incidencia de la música del siglo XX en la programación de conciertos generales : su relación con lo “antiguo”, lo “moderno” y lo “contemporáneo” |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Beltramino, Fabián |
author |
Beltramino, Fabián |
author_facet |
Beltramino, Fabián |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
MUSICA CONCIERTO REPERTORIO HISTORIA DE LA MUSICA |
topic |
MUSICA CONCIERTO REPERTORIO HISTORIA DE LA MUSICA |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Beltramino, Fabián. Universidad de Buenos Aires.Facultad de Filosofía y Letras; Argentina Fil: Beltramino, Fabián. Universidad Nacional de Lanús; Argentina Resumen: Este trabajo es resultado parcial de un proyecto de investigación en curso, que parte a su vez de una investigación anterior, en la que se llevó a cabo una descripción de la programación de conciertos de las temporadas 2010 a 2013. El objetivo específico es describir la presencia y la incidencia del repertorio del siglo veinte en la programación general, problematizando su relación con las nociones de lo “antiguo”, lo “moderno” y lo “contemporáneo”. Se intentará mostrar de qué modo esa “nueva música” que en su momento fue cierta música del siglo veinte, vinculable a lo “moderno” hasta la primera posguerra, y a lo “contemporáneo” después de la segunda, hoy, con más de medio siglo de antigüedad, ha sido incorporada a los repertorios de los principales organismos e instituciones musicales del circuito de la música académica. Abstract: This work is partially a result of an ongoing research project, which comes from a previous research, in which the programming of concerts from 2010 to 2013 was described. The specific objective is describing the presence and impact of twentieth century repertoire in the general programming, by questioning its relationship with notions of "early", "modern" and "contemporary". It tries to show how this "new music", that was in its time a certain kind of music of the twentieth century, linkable to the "modern" until the first post war period, and to the contemporary after the second one, today, with more than half a century old, has been incorporated to the repertoires of the main agencies and musical institutions in the academic music circuit. |
description |
Fil: Beltramino, Fabián. Universidad de Buenos Aires.Facultad de Filosofía y Letras; Argentina |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/946 1515-050X Beltramino, Fabián. “Presencia e incidencia de la música del siglo XX en la programación de conciertos generales, su relación con lo “antiguo”, lo “moderno” y lo “contemporáneo”” [en línea]. Revista del Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega”, 30,30 (2016). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/946 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/946 |
identifier_str_mv |
1515-050X Beltramino, Fabián. “Presencia e incidencia de la música del siglo XX en la programación de conciertos generales, su relación con lo “antiguo”, lo “moderno” y lo “contemporáneo”” [en línea]. Revista del Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega”, 30,30 (2016). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/946 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
Argentina Siglo XX |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
EDUCA Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica Carlos Vega |
publisher.none.fl_str_mv |
EDUCA Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica Carlos Vega |
dc.source.none.fl_str_mv |
Revista del Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega”, nº 30, 2016 reponame:Repositorio Institucional (UCA) instname:Pontificia Universidad Católica Argentina |
reponame_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
collection |
Repositorio Institucional (UCA) |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica Argentina |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentina |
repository.mail.fl_str_mv |
claudia_fernandez@uca.edu.ar |
_version_ |
1836638328687951872 |
score |
13.22299 |