Evaluación de diseño: racionalidad y coherencia de la Escuela de Oficio de la Economía del Conocimiento durante el período 2021-2023

Autores
Mengarelli, José Luis
Año de publicación
2024
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Pecker, Leila Stefanía
Manfredi, Jonatan David
Descripción
Fil: Mengarelli, José Luis. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad Teresa de Ávila. Departamento de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales; Argentina
Fil: Pecker, Leila Stefanía. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad Teresa de Ávila. Departamento de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales; Argentina
Fil: Manfredi, Jonatan David. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad Teresa de Ávila. Departamento de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales; Argentina
la presente investigación se propone analizar el diseño del programa "Escuela de Oficios de la Economía del Conocimiento" implementado en la ciudad de Paraná, aplicando la metodología de evaluación propuesta por Osuna y Márquez (2000). Esta metodología permite evaluar la racionalidad y coherencia del diseño de Políticas Públicas, centrando su análisis en la correlación entre los problemas identificados, los objetivos planteados y las estrategias adoptadas. La evaluación del diseño del programa "Escuela de Oficios de la Economía del Conocimiento" revela tanto sus fortalezas como sus limitaciones. Aunque el programa está alineado con las políticas nacionales y provinciales, presenta deficiencias en su diseño. Se ha observado que solo se encuentra documentado por escrito un objetivo del programa, mientras que el diagnóstico de la situación y el orden de los objetivos necesarios para alcanzar las metas del programa no están claramente definidos.
Fuente
Trabajo Final de Grado. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2024
Materia
POLITICAS PUBLICAS
ECONOMIA DEL CONOCIMIENTO
PLANIFICACION
ESCUELA DE OFICIOS
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional (UCA)
Institución
Pontificia Universidad Católica Argentina
OAI Identificador
oai:ucacris:123456789/19798

id RIUCA_7593f03939951d1ebb6d3058262ca416
oai_identifier_str oai:ucacris:123456789/19798
network_acronym_str RIUCA
repository_id_str 2585
network_name_str Repositorio Institucional (UCA)
spelling Evaluación de diseño: racionalidad y coherencia de la Escuela de Oficio de la Economía del Conocimiento durante el período 2021-2023Mengarelli, José LuisPOLITICAS PUBLICASECONOMIA DEL CONOCIMIENTOPLANIFICACIONESCUELA DE OFICIOSFil: Mengarelli, José Luis. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad Teresa de Ávila. Departamento de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales; ArgentinaFil: Pecker, Leila Stefanía. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad Teresa de Ávila. Departamento de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales; ArgentinaFil: Manfredi, Jonatan David. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad Teresa de Ávila. Departamento de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales; Argentinala presente investigación se propone analizar el diseño del programa "Escuela de Oficios de la Economía del Conocimiento" implementado en la ciudad de Paraná, aplicando la metodología de evaluación propuesta por Osuna y Márquez (2000). Esta metodología permite evaluar la racionalidad y coherencia del diseño de Políticas Públicas, centrando su análisis en la correlación entre los problemas identificados, los objetivos planteados y las estrategias adoptadas. La evaluación del diseño del programa "Escuela de Oficios de la Economía del Conocimiento" revela tanto sus fortalezas como sus limitaciones. Aunque el programa está alineado con las políticas nacionales y provinciales, presenta deficiencias en su diseño. Se ha observado que solo se encuentra documentado por escrito un objetivo del programa, mientras que el diagnóstico de la situación y el orden de los objetivos necesarios para alcanzar las metas del programa no están claramente definidos.Pontificia Universidad Católica ArgentinaPecker, Leila StefaníaManfredi, Jonatan David2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/19798Trabajo Final de Grado. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2024reponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica Argentinaspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-07-03T11:00:13Zoai:ucacris:123456789/19798instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-07-03 11:00:13.538Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse
dc.title.none.fl_str_mv Evaluación de diseño: racionalidad y coherencia de la Escuela de Oficio de la Economía del Conocimiento durante el período 2021-2023
title Evaluación de diseño: racionalidad y coherencia de la Escuela de Oficio de la Economía del Conocimiento durante el período 2021-2023
spellingShingle Evaluación de diseño: racionalidad y coherencia de la Escuela de Oficio de la Economía del Conocimiento durante el período 2021-2023
Mengarelli, José Luis
POLITICAS PUBLICAS
ECONOMIA DEL CONOCIMIENTO
PLANIFICACION
ESCUELA DE OFICIOS
title_short Evaluación de diseño: racionalidad y coherencia de la Escuela de Oficio de la Economía del Conocimiento durante el período 2021-2023
title_full Evaluación de diseño: racionalidad y coherencia de la Escuela de Oficio de la Economía del Conocimiento durante el período 2021-2023
title_fullStr Evaluación de diseño: racionalidad y coherencia de la Escuela de Oficio de la Economía del Conocimiento durante el período 2021-2023
title_full_unstemmed Evaluación de diseño: racionalidad y coherencia de la Escuela de Oficio de la Economía del Conocimiento durante el período 2021-2023
title_sort Evaluación de diseño: racionalidad y coherencia de la Escuela de Oficio de la Economía del Conocimiento durante el período 2021-2023
dc.creator.none.fl_str_mv Mengarelli, José Luis
author Mengarelli, José Luis
author_facet Mengarelli, José Luis
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Pecker, Leila Stefanía
Manfredi, Jonatan David
dc.subject.none.fl_str_mv POLITICAS PUBLICAS
ECONOMIA DEL CONOCIMIENTO
PLANIFICACION
ESCUELA DE OFICIOS
topic POLITICAS PUBLICAS
ECONOMIA DEL CONOCIMIENTO
PLANIFICACION
ESCUELA DE OFICIOS
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Mengarelli, José Luis. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad Teresa de Ávila. Departamento de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales; Argentina
Fil: Pecker, Leila Stefanía. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad Teresa de Ávila. Departamento de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales; Argentina
Fil: Manfredi, Jonatan David. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad Teresa de Ávila. Departamento de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales; Argentina
la presente investigación se propone analizar el diseño del programa "Escuela de Oficios de la Economía del Conocimiento" implementado en la ciudad de Paraná, aplicando la metodología de evaluación propuesta por Osuna y Márquez (2000). Esta metodología permite evaluar la racionalidad y coherencia del diseño de Políticas Públicas, centrando su análisis en la correlación entre los problemas identificados, los objetivos planteados y las estrategias adoptadas. La evaluación del diseño del programa "Escuela de Oficios de la Economía del Conocimiento" revela tanto sus fortalezas como sus limitaciones. Aunque el programa está alineado con las políticas nacionales y provinciales, presenta deficiencias en su diseño. Se ha observado que solo se encuentra documentado por escrito un objetivo del programa, mientras que el diagnóstico de la situación y el orden de los objetivos necesarios para alcanzar las metas del programa no están claramente definidos.
description Fil: Mengarelli, José Luis. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad Teresa de Ávila. Departamento de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales; Argentina
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/19798
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/19798
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica Argentina
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica Argentina
dc.source.none.fl_str_mv Trabajo Final de Grado. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2024
reponame:Repositorio Institucional (UCA)
instname:Pontificia Universidad Católica Argentina
reponame_str Repositorio Institucional (UCA)
collection Repositorio Institucional (UCA)
instname_str Pontificia Universidad Católica Argentina
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentina
repository.mail.fl_str_mv claudia_fernandez@uca.edu.ar
_version_ 1836638377218146304
score 13.22299