Evaluación de diseño: racionalidad y coherencia de la Escuela de Oficio de la Economía del Conocimiento durante el período 2021-2023
- Autores
- Mengarelli, José Luis
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Pecker, Leila Stefanía
Manfredi, Jonatan David - Descripción
- Fil: Mengarelli, José Luis. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad Teresa de Ávila. Departamento de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales; Argentina
Fil: Pecker, Leila Stefanía. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad Teresa de Ávila. Departamento de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales; Argentina
Fil: Manfredi, Jonatan David. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad Teresa de Ávila. Departamento de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales; Argentina
la presente investigación se propone analizar el diseño del programa "Escuela de Oficios de la Economía del Conocimiento" implementado en la ciudad de Paraná, aplicando la metodología de evaluación propuesta por Osuna y Márquez (2000). Esta metodología permite evaluar la racionalidad y coherencia del diseño de Políticas Públicas, centrando su análisis en la correlación entre los problemas identificados, los objetivos planteados y las estrategias adoptadas. La evaluación del diseño del programa "Escuela de Oficios de la Economía del Conocimiento" revela tanto sus fortalezas como sus limitaciones. Aunque el programa está alineado con las políticas nacionales y provinciales, presenta deficiencias en su diseño. Se ha observado que solo se encuentra documentado por escrito un objetivo del programa, mientras que el diagnóstico de la situación y el orden de los objetivos necesarios para alcanzar las metas del programa no están claramente definidos. - Fuente
- Trabajo Final de Grado. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2024
- Materia
-
POLITICAS PUBLICAS
ECONOMIA DEL CONOCIMIENTO
PLANIFICACION
ESCUELA DE OFICIOS - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Pontificia Universidad Católica Argentina
- OAI Identificador
- oai:ucacris:123456789/19798
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUCA_7593f03939951d1ebb6d3058262ca416 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ucacris:123456789/19798 |
network_acronym_str |
RIUCA |
repository_id_str |
2585 |
network_name_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
spelling |
Evaluación de diseño: racionalidad y coherencia de la Escuela de Oficio de la Economía del Conocimiento durante el período 2021-2023Mengarelli, José LuisPOLITICAS PUBLICASECONOMIA DEL CONOCIMIENTOPLANIFICACIONESCUELA DE OFICIOSFil: Mengarelli, José Luis. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad Teresa de Ávila. Departamento de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales; ArgentinaFil: Pecker, Leila Stefanía. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad Teresa de Ávila. Departamento de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales; ArgentinaFil: Manfredi, Jonatan David. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad Teresa de Ávila. Departamento de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales; Argentinala presente investigación se propone analizar el diseño del programa "Escuela de Oficios de la Economía del Conocimiento" implementado en la ciudad de Paraná, aplicando la metodología de evaluación propuesta por Osuna y Márquez (2000). Esta metodología permite evaluar la racionalidad y coherencia del diseño de Políticas Públicas, centrando su análisis en la correlación entre los problemas identificados, los objetivos planteados y las estrategias adoptadas. La evaluación del diseño del programa "Escuela de Oficios de la Economía del Conocimiento" revela tanto sus fortalezas como sus limitaciones. Aunque el programa está alineado con las políticas nacionales y provinciales, presenta deficiencias en su diseño. Se ha observado que solo se encuentra documentado por escrito un objetivo del programa, mientras que el diagnóstico de la situación y el orden de los objetivos necesarios para alcanzar las metas del programa no están claramente definidos.Pontificia Universidad Católica ArgentinaPecker, Leila StefaníaManfredi, Jonatan David2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/19798Trabajo Final de Grado. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2024reponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica Argentinaspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-07-03T11:00:13Zoai:ucacris:123456789/19798instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-07-03 11:00:13.538Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Evaluación de diseño: racionalidad y coherencia de la Escuela de Oficio de la Economía del Conocimiento durante el período 2021-2023 |
title |
Evaluación de diseño: racionalidad y coherencia de la Escuela de Oficio de la Economía del Conocimiento durante el período 2021-2023 |
spellingShingle |
Evaluación de diseño: racionalidad y coherencia de la Escuela de Oficio de la Economía del Conocimiento durante el período 2021-2023 Mengarelli, José Luis POLITICAS PUBLICAS ECONOMIA DEL CONOCIMIENTO PLANIFICACION ESCUELA DE OFICIOS |
title_short |
Evaluación de diseño: racionalidad y coherencia de la Escuela de Oficio de la Economía del Conocimiento durante el período 2021-2023 |
title_full |
Evaluación de diseño: racionalidad y coherencia de la Escuela de Oficio de la Economía del Conocimiento durante el período 2021-2023 |
title_fullStr |
Evaluación de diseño: racionalidad y coherencia de la Escuela de Oficio de la Economía del Conocimiento durante el período 2021-2023 |
title_full_unstemmed |
Evaluación de diseño: racionalidad y coherencia de la Escuela de Oficio de la Economía del Conocimiento durante el período 2021-2023 |
title_sort |
Evaluación de diseño: racionalidad y coherencia de la Escuela de Oficio de la Economía del Conocimiento durante el período 2021-2023 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Mengarelli, José Luis |
author |
Mengarelli, José Luis |
author_facet |
Mengarelli, José Luis |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Pecker, Leila Stefanía Manfredi, Jonatan David |
dc.subject.none.fl_str_mv |
POLITICAS PUBLICAS ECONOMIA DEL CONOCIMIENTO PLANIFICACION ESCUELA DE OFICIOS |
topic |
POLITICAS PUBLICAS ECONOMIA DEL CONOCIMIENTO PLANIFICACION ESCUELA DE OFICIOS |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Mengarelli, José Luis. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad Teresa de Ávila. Departamento de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales; Argentina Fil: Pecker, Leila Stefanía. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad Teresa de Ávila. Departamento de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales; Argentina Fil: Manfredi, Jonatan David. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad Teresa de Ávila. Departamento de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales; Argentina la presente investigación se propone analizar el diseño del programa "Escuela de Oficios de la Economía del Conocimiento" implementado en la ciudad de Paraná, aplicando la metodología de evaluación propuesta por Osuna y Márquez (2000). Esta metodología permite evaluar la racionalidad y coherencia del diseño de Políticas Públicas, centrando su análisis en la correlación entre los problemas identificados, los objetivos planteados y las estrategias adoptadas. La evaluación del diseño del programa "Escuela de Oficios de la Economía del Conocimiento" revela tanto sus fortalezas como sus limitaciones. Aunque el programa está alineado con las políticas nacionales y provinciales, presenta deficiencias en su diseño. Se ha observado que solo se encuentra documentado por escrito un objetivo del programa, mientras que el diagnóstico de la situación y el orden de los objetivos necesarios para alcanzar las metas del programa no están claramente definidos. |
description |
Fil: Mengarelli, José Luis. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad Teresa de Ávila. Departamento de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales; Argentina |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/19798 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/19798 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica Argentina |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica Argentina |
dc.source.none.fl_str_mv |
Trabajo Final de Grado. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2024 reponame:Repositorio Institucional (UCA) instname:Pontificia Universidad Católica Argentina |
reponame_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
collection |
Repositorio Institucional (UCA) |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica Argentina |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentina |
repository.mail.fl_str_mv |
claudia_fernandez@uca.edu.ar |
_version_ |
1836638377218146304 |
score |
13.22299 |