El síndrome de la atención hipersolicitada
- Autores
- Maffi, Carlos
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Maffi, Carlos. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía. Departamento de Psicología; Argentina
Resumen: Este trabajo aborda la problemática de las nuevas formas de individuación y de los novedosos tipos de adicciones que éstas conllevan. Cuando en la adolescencia el trabajo del pensamiento se vuelve peligroso, algunas tecnologías actuales pueden influir sobre él manipulando la atención del adolescente con el objetivo de disminuir la ansiedad.
Abstract: This work addresses the problem of new forms of individuation and the novel types of addictions that these entail. When the work of thinking becomes dangerous in adolescence, some current technologies can influence it by manipulating the adolescent's attention in order to reduce anxiety. - Fuente
- Revista de Psicología, 13(26), 2017
- Materia
-
PSICOLOGIA
ADOLESCENCIA
NUEVAS TECNOLOGIAS
ANGUSTIA
INDIVIDUACION
ANSIEDAD - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Pontificia Universidad Católica Argentina
- OAI Identificador
- oai:ucacris:123456789/6019
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUCA_6042f55a5bcfa37fc940075f8143ffb9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ucacris:123456789/6019 |
network_acronym_str |
RIUCA |
repository_id_str |
2585 |
network_name_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
spelling |
El síndrome de la atención hipersolicitadaMaffi, CarlosPSICOLOGIAADOLESCENCIANUEVAS TECNOLOGIASANGUSTIAINDIVIDUACIONANSIEDADFil: Maffi, Carlos. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía. Departamento de Psicología; ArgentinaResumen: Este trabajo aborda la problemática de las nuevas formas de individuación y de los novedosos tipos de adicciones que éstas conllevan. Cuando en la adolescencia el trabajo del pensamiento se vuelve peligroso, algunas tecnologías actuales pueden influir sobre él manipulando la atención del adolescente con el objetivo de disminuir la ansiedad.Abstract: This work addresses the problem of new forms of individuation and the novel types of addictions that these entail. When the work of thinking becomes dangerous in adolescence, some current technologies can influence it by manipulating the adolescent's attention in order to reduce anxiety.EDUCA2017info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/60191669-2438Maffi, C. (2017). El síndrome de la atención hipersolicitada [en línea]. Revista de Psicología, 13(26). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6019Revista de Psicología, 13(26), 2017reponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica Argentinaspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-07-03T10:56:15Zoai:ucacris:123456789/6019instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-07-03 10:56:15.291Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El síndrome de la atención hipersolicitada |
title |
El síndrome de la atención hipersolicitada |
spellingShingle |
El síndrome de la atención hipersolicitada Maffi, Carlos PSICOLOGIA ADOLESCENCIA NUEVAS TECNOLOGIAS ANGUSTIA INDIVIDUACION ANSIEDAD |
title_short |
El síndrome de la atención hipersolicitada |
title_full |
El síndrome de la atención hipersolicitada |
title_fullStr |
El síndrome de la atención hipersolicitada |
title_full_unstemmed |
El síndrome de la atención hipersolicitada |
title_sort |
El síndrome de la atención hipersolicitada |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Maffi, Carlos |
author |
Maffi, Carlos |
author_facet |
Maffi, Carlos |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
PSICOLOGIA ADOLESCENCIA NUEVAS TECNOLOGIAS ANGUSTIA INDIVIDUACION ANSIEDAD |
topic |
PSICOLOGIA ADOLESCENCIA NUEVAS TECNOLOGIAS ANGUSTIA INDIVIDUACION ANSIEDAD |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Maffi, Carlos. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía. Departamento de Psicología; Argentina Resumen: Este trabajo aborda la problemática de las nuevas formas de individuación y de los novedosos tipos de adicciones que éstas conllevan. Cuando en la adolescencia el trabajo del pensamiento se vuelve peligroso, algunas tecnologías actuales pueden influir sobre él manipulando la atención del adolescente con el objetivo de disminuir la ansiedad. Abstract: This work addresses the problem of new forms of individuation and the novel types of addictions that these entail. When the work of thinking becomes dangerous in adolescence, some current technologies can influence it by manipulating the adolescent's attention in order to reduce anxiety. |
description |
Fil: Maffi, Carlos. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía. Departamento de Psicología; Argentina |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6019 1669-2438 Maffi, C. (2017). El síndrome de la atención hipersolicitada [en línea]. Revista de Psicología, 13(26). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6019 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6019 |
identifier_str_mv |
1669-2438 Maffi, C. (2017). El síndrome de la atención hipersolicitada [en línea]. Revista de Psicología, 13(26). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6019 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
EDUCA |
publisher.none.fl_str_mv |
EDUCA |
dc.source.none.fl_str_mv |
Revista de Psicología, 13(26), 2017 reponame:Repositorio Institucional (UCA) instname:Pontificia Universidad Católica Argentina |
reponame_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
collection |
Repositorio Institucional (UCA) |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica Argentina |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentina |
repository.mail.fl_str_mv |
claudia_fernandez@uca.edu.ar |
_version_ |
1836638341095751680 |
score |
13.070432 |