La enseñanza de la ética de los negocios en una universidad católica : identidad institucional y objetivos de formación. Encuesta de opinión de alumnos

Autores
Preziosa, María Marta; Lucchetta, Camila
Año de publicación
2013
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de trabajo
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Preziosa, María Marta. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Economía Francisco Valsecchi; Argentina
Fil: Lucchetta, Camila. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Economía Francisco Valsecchi; Argentina
La lectura del documento de Juan Pablo II Ex Corde Ecclesiae (ECE) es inspirador para toda comunidad universitaria católica. Si pudiéramos adentrarnos en dicho documento con una mirada unitiva e integral veríamos que el perfil de universidad que allí se describe es el de una comunidad de personas tanto social como espiritual con un carisma muy específico y muy claro dentro de la Iglesia. El perfil de ese carisma se basa en que la universidad católica es ante todo una comunidad que busca la verdad y que con gozo la descubre y la comunica. Este flujo de búsqueda-descubrimiento-comunicación se da en una interacción vital entre la fe y la razón. Entre los destinatarios de esa comunicación están los futuros líderes de la sociedad que solicitan a ella su formación. La universidad católica se propone formar líderes calificados y tutelar el desarrollo de la dignidad humana en todas sus etapas. Para ello procura ser un vital testimonio -de orden institucional- de Cristo y su mensaje...
Fuente
Documento de Trabajo nº 41, 2013
Materia
ETICA
NEGOCIOS
UNIVERSIDAD CATOLICA ARGENTINA
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional (UCA)
Institución
Pontificia Universidad Católica Argentina
OAI Identificador
oai:ucacris:123456789/2412

id RIUCA_5dbc5fe5af3ac27e698ea52ca87c56ce
oai_identifier_str oai:ucacris:123456789/2412
network_acronym_str RIUCA
repository_id_str 2585
network_name_str Repositorio Institucional (UCA)
spelling La enseñanza de la ética de los negocios en una universidad católica : identidad institucional y objetivos de formación. Encuesta de opinión de alumnosPreziosa, María MartaLucchetta, CamilaETICANEGOCIOSUNIVERSIDAD CATOLICA ARGENTINAFil: Preziosa, María Marta. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Economía Francisco Valsecchi; ArgentinaFil: Lucchetta, Camila. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Economía Francisco Valsecchi; ArgentinaLa lectura del documento de Juan Pablo II Ex Corde Ecclesiae (ECE) es inspirador para toda comunidad universitaria católica. Si pudiéramos adentrarnos en dicho documento con una mirada unitiva e integral veríamos que el perfil de universidad que allí se describe es el de una comunidad de personas tanto social como espiritual con un carisma muy específico y muy claro dentro de la Iglesia. El perfil de ese carisma se basa en que la universidad católica es ante todo una comunidad que busca la verdad y que con gozo la descubre y la comunica. Este flujo de búsqueda-descubrimiento-comunicación se da en una interacción vital entre la fe y la razón. Entre los destinatarios de esa comunicación están los futuros líderes de la sociedad que solicitan a ella su formación. La universidad católica se propone formar líderes calificados y tutelar el desarrollo de la dignidad humana en todas sus etapas. Para ello procura ser un vital testimonio -de orden institucional- de Cristo y su mensaje...Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Economía "Francisco Valsecchi"2013info:eu-repo/semantics/workingPaperinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042info:ar-repo/semantics/documentoDeTrabajoapplication/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2412Preziosa, M. M., Lucchetta, C. (2013). La enseñanza de la ética de los negocios en una universidad católica : identidad institucional y objetivos de formación. Encuesta de opinión de alumnos [en línea] Documento de trabajo No. 41 de la Escuela de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica Argentina. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2412Documento de Trabajo nº 41, 2013reponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica Argentinaspaspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-07-03T10:55:30Zoai:ucacris:123456789/2412instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-07-03 10:55:30.678Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse
dc.title.none.fl_str_mv La enseñanza de la ética de los negocios en una universidad católica : identidad institucional y objetivos de formación. Encuesta de opinión de alumnos
title La enseñanza de la ética de los negocios en una universidad católica : identidad institucional y objetivos de formación. Encuesta de opinión de alumnos
spellingShingle La enseñanza de la ética de los negocios en una universidad católica : identidad institucional y objetivos de formación. Encuesta de opinión de alumnos
Preziosa, María Marta
ETICA
NEGOCIOS
UNIVERSIDAD CATOLICA ARGENTINA
title_short La enseñanza de la ética de los negocios en una universidad católica : identidad institucional y objetivos de formación. Encuesta de opinión de alumnos
title_full La enseñanza de la ética de los negocios en una universidad católica : identidad institucional y objetivos de formación. Encuesta de opinión de alumnos
title_fullStr La enseñanza de la ética de los negocios en una universidad católica : identidad institucional y objetivos de formación. Encuesta de opinión de alumnos
title_full_unstemmed La enseñanza de la ética de los negocios en una universidad católica : identidad institucional y objetivos de formación. Encuesta de opinión de alumnos
title_sort La enseñanza de la ética de los negocios en una universidad católica : identidad institucional y objetivos de formación. Encuesta de opinión de alumnos
dc.creator.none.fl_str_mv Preziosa, María Marta
Lucchetta, Camila
author Preziosa, María Marta
author_facet Preziosa, María Marta
Lucchetta, Camila
author_role author
author2 Lucchetta, Camila
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv ETICA
NEGOCIOS
UNIVERSIDAD CATOLICA ARGENTINA
topic ETICA
NEGOCIOS
UNIVERSIDAD CATOLICA ARGENTINA
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Preziosa, María Marta. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Economía Francisco Valsecchi; Argentina
Fil: Lucchetta, Camila. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Economía Francisco Valsecchi; Argentina
La lectura del documento de Juan Pablo II Ex Corde Ecclesiae (ECE) es inspirador para toda comunidad universitaria católica. Si pudiéramos adentrarnos en dicho documento con una mirada unitiva e integral veríamos que el perfil de universidad que allí se describe es el de una comunidad de personas tanto social como espiritual con un carisma muy específico y muy claro dentro de la Iglesia. El perfil de ese carisma se basa en que la universidad católica es ante todo una comunidad que busca la verdad y que con gozo la descubre y la comunica. Este flujo de búsqueda-descubrimiento-comunicación se da en una interacción vital entre la fe y la razón. Entre los destinatarios de esa comunicación están los futuros líderes de la sociedad que solicitan a ella su formación. La universidad católica se propone formar líderes calificados y tutelar el desarrollo de la dignidad humana en todas sus etapas. Para ello procura ser un vital testimonio -de orden institucional- de Cristo y su mensaje...
description Fil: Preziosa, María Marta. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Economía Francisco Valsecchi; Argentina
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/workingPaper
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042
info:ar-repo/semantics/documentoDeTrabajo
format workingPaper
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2412
Preziosa, M. M., Lucchetta, C. (2013). La enseñanza de la ética de los negocios en una universidad católica : identidad institucional y objetivos de formación. Encuesta de opinión de alumnos [en línea] Documento de trabajo No. 41 de la Escuela de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica Argentina. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2412
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2412
identifier_str_mv Preziosa, M. M., Lucchetta, C. (2013). La enseñanza de la ética de los negocios en una universidad católica : identidad institucional y objetivos de formación. Encuesta de opinión de alumnos [en línea] Documento de trabajo No. 41 de la Escuela de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica Argentina. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2412
dc.language.none.fl_str_mv spa
spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Economía "Francisco Valsecchi"
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Economía "Francisco Valsecchi"
dc.source.none.fl_str_mv Documento de Trabajo nº 41, 2013
reponame:Repositorio Institucional (UCA)
instname:Pontificia Universidad Católica Argentina
reponame_str Repositorio Institucional (UCA)
collection Repositorio Institucional (UCA)
instname_str Pontificia Universidad Católica Argentina
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentina
repository.mail.fl_str_mv claudia_fernandez@uca.edu.ar
_version_ 1836638332566634496
score 13.070432