La enseñanza de la ética de los negocios en una universidad católica : identidad institucional y objetivos de formación. Encuesta de opinión de alumnos
- Autores
- Preziosa, María Marta; Lucchetta, Camila
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de trabajo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Preziosa, María Marta. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Economía Francisco Valsecchi; Argentina
Fil: Lucchetta, Camila. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Economía Francisco Valsecchi; Argentina
La lectura del documento de Juan Pablo II Ex Corde Ecclesiae (ECE) es inspirador para toda comunidad universitaria católica. Si pudiéramos adentrarnos en dicho documento con una mirada unitiva e integral veríamos que el perfil de universidad que allí se describe es el de una comunidad de personas tanto social como espiritual con un carisma muy específico y muy claro dentro de la Iglesia. El perfil de ese carisma se basa en que la universidad católica es ante todo una comunidad que busca la verdad y que con gozo la descubre y la comunica. Este flujo de búsqueda-descubrimiento-comunicación se da en una interacción vital entre la fe y la razón. Entre los destinatarios de esa comunicación están los futuros líderes de la sociedad que solicitan a ella su formación. La universidad católica se propone formar líderes calificados y tutelar el desarrollo de la dignidad humana en todas sus etapas. Para ello procura ser un vital testimonio -de orden institucional- de Cristo y su mensaje... - Fuente
- Documento de Trabajo nº 41, 2013
- Materia
-
ETICA
NEGOCIOS
UNIVERSIDAD CATOLICA ARGENTINA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Pontificia Universidad Católica Argentina
- OAI Identificador
- oai:ucacris:123456789/2412
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUCA_5dbc5fe5af3ac27e698ea52ca87c56ce |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ucacris:123456789/2412 |
network_acronym_str |
RIUCA |
repository_id_str |
2585 |
network_name_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
spelling |
La enseñanza de la ética de los negocios en una universidad católica : identidad institucional y objetivos de formación. Encuesta de opinión de alumnosPreziosa, María MartaLucchetta, CamilaETICANEGOCIOSUNIVERSIDAD CATOLICA ARGENTINAFil: Preziosa, María Marta. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Economía Francisco Valsecchi; ArgentinaFil: Lucchetta, Camila. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Economía Francisco Valsecchi; ArgentinaLa lectura del documento de Juan Pablo II Ex Corde Ecclesiae (ECE) es inspirador para toda comunidad universitaria católica. Si pudiéramos adentrarnos en dicho documento con una mirada unitiva e integral veríamos que el perfil de universidad que allí se describe es el de una comunidad de personas tanto social como espiritual con un carisma muy específico y muy claro dentro de la Iglesia. El perfil de ese carisma se basa en que la universidad católica es ante todo una comunidad que busca la verdad y que con gozo la descubre y la comunica. Este flujo de búsqueda-descubrimiento-comunicación se da en una interacción vital entre la fe y la razón. Entre los destinatarios de esa comunicación están los futuros líderes de la sociedad que solicitan a ella su formación. La universidad católica se propone formar líderes calificados y tutelar el desarrollo de la dignidad humana en todas sus etapas. Para ello procura ser un vital testimonio -de orden institucional- de Cristo y su mensaje...Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Economía "Francisco Valsecchi"2013info:eu-repo/semantics/workingPaperinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042info:ar-repo/semantics/documentoDeTrabajoapplication/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2412Preziosa, M. M., Lucchetta, C. (2013). La enseñanza de la ética de los negocios en una universidad católica : identidad institucional y objetivos de formación. Encuesta de opinión de alumnos [en línea] Documento de trabajo No. 41 de la Escuela de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica Argentina. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2412Documento de Trabajo nº 41, 2013reponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica Argentinaspaspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-07-03T10:55:30Zoai:ucacris:123456789/2412instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-07-03 10:55:30.678Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La enseñanza de la ética de los negocios en una universidad católica : identidad institucional y objetivos de formación. Encuesta de opinión de alumnos |
title |
La enseñanza de la ética de los negocios en una universidad católica : identidad institucional y objetivos de formación. Encuesta de opinión de alumnos |
spellingShingle |
La enseñanza de la ética de los negocios en una universidad católica : identidad institucional y objetivos de formación. Encuesta de opinión de alumnos Preziosa, María Marta ETICA NEGOCIOS UNIVERSIDAD CATOLICA ARGENTINA |
title_short |
La enseñanza de la ética de los negocios en una universidad católica : identidad institucional y objetivos de formación. Encuesta de opinión de alumnos |
title_full |
La enseñanza de la ética de los negocios en una universidad católica : identidad institucional y objetivos de formación. Encuesta de opinión de alumnos |
title_fullStr |
La enseñanza de la ética de los negocios en una universidad católica : identidad institucional y objetivos de formación. Encuesta de opinión de alumnos |
title_full_unstemmed |
La enseñanza de la ética de los negocios en una universidad católica : identidad institucional y objetivos de formación. Encuesta de opinión de alumnos |
title_sort |
La enseñanza de la ética de los negocios en una universidad católica : identidad institucional y objetivos de formación. Encuesta de opinión de alumnos |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Preziosa, María Marta Lucchetta, Camila |
author |
Preziosa, María Marta |
author_facet |
Preziosa, María Marta Lucchetta, Camila |
author_role |
author |
author2 |
Lucchetta, Camila |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
ETICA NEGOCIOS UNIVERSIDAD CATOLICA ARGENTINA |
topic |
ETICA NEGOCIOS UNIVERSIDAD CATOLICA ARGENTINA |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Preziosa, María Marta. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Economía Francisco Valsecchi; Argentina Fil: Lucchetta, Camila. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Economía Francisco Valsecchi; Argentina La lectura del documento de Juan Pablo II Ex Corde Ecclesiae (ECE) es inspirador para toda comunidad universitaria católica. Si pudiéramos adentrarnos en dicho documento con una mirada unitiva e integral veríamos que el perfil de universidad que allí se describe es el de una comunidad de personas tanto social como espiritual con un carisma muy específico y muy claro dentro de la Iglesia. El perfil de ese carisma se basa en que la universidad católica es ante todo una comunidad que busca la verdad y que con gozo la descubre y la comunica. Este flujo de búsqueda-descubrimiento-comunicación se da en una interacción vital entre la fe y la razón. Entre los destinatarios de esa comunicación están los futuros líderes de la sociedad que solicitan a ella su formación. La universidad católica se propone formar líderes calificados y tutelar el desarrollo de la dignidad humana en todas sus etapas. Para ello procura ser un vital testimonio -de orden institucional- de Cristo y su mensaje... |
description |
Fil: Preziosa, María Marta. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Economía Francisco Valsecchi; Argentina |
publishDate |
2013 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/workingPaper info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 info:ar-repo/semantics/documentoDeTrabajo |
format |
workingPaper |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2412 Preziosa, M. M., Lucchetta, C. (2013). La enseñanza de la ética de los negocios en una universidad católica : identidad institucional y objetivos de formación. Encuesta de opinión de alumnos [en línea] Documento de trabajo No. 41 de la Escuela de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica Argentina. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2412 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2412 |
identifier_str_mv |
Preziosa, M. M., Lucchetta, C. (2013). La enseñanza de la ética de los negocios en una universidad católica : identidad institucional y objetivos de formación. Encuesta de opinión de alumnos [en línea] Documento de trabajo No. 41 de la Escuela de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica Argentina. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2412 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Economía "Francisco Valsecchi" |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Economía "Francisco Valsecchi" |
dc.source.none.fl_str_mv |
Documento de Trabajo nº 41, 2013 reponame:Repositorio Institucional (UCA) instname:Pontificia Universidad Católica Argentina |
reponame_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
collection |
Repositorio Institucional (UCA) |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica Argentina |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentina |
repository.mail.fl_str_mv |
claudia_fernandez@uca.edu.ar |
_version_ |
1836638332566634496 |
score |
13.070432 |