Sobre la “sobreeminente ciencia del amor de Cristo” (ef 3, 19)

Autores
Briancesco, Eduardo
Año de publicación
2007
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Briancesco, Eduardo. Investigador independiente; Argentina
Resumen: En el presente estudio, en el marco de un Seminario Intercátedras sobre la encíclica Deus Caritas est organizado por la Facultad de Teología en 2006, el autor se propone una reflexión sobre el número 12 del texto pontificio con particular atención al enfoque cristológico del mismo, en relación con el acontecimiento de la cruz. La reflexión sigue tres momentos: cómo Dios “viene a la idea” en diálogo con la fórmula de Levinas y el pensamiento de San Anselmo; cómo Dios “entra en la teología”, a partir de San Buenaventura y otros pensadores cristianos; y cómo Dios “da que pensar”, con la ayuda de San Bernardo y el comentario que el fenomenólogo J.-L. Chrétien hace de él.
Abstract: The author focuses on the christological views of Deus Caritas est 12, particularly those concerning the Cross. His reflexion follows three steps: a) how God “comes to the idea” speaking with Levinas and Anselm; b) how God “comes into theology” based on St. Bonaventure and other christian thinkers. c) how God “gives what to think”, based on St. Bernard and J.-L. Chrétien’s phenomenological commentary. This paper was delivered within a seminar held at the Theology Faculty on 2006.
Fuente
Teología. Tomo 44, No. 93, 2007.
Materia
AMOR
ENCICLICAS
CRISTO
FE
RAZON
Deus Caritas est
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional (UCA)
Institución
Pontificia Universidad Católica Argentina
OAI Identificador
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Abstract: The author focuses on the christological views of Deus Caritas est 12, particularly those concerning the Cross. His reflexion follows three steps: a) how God “comes to the idea” speaking with Levinas and Anselm; b) how God “comes into theology” based on St. Bonaventure and other christian thinkers. c) how God “gives what to think”, based on St. Bernard and J.-L. Chrétien’s phenomenological commentary. This paper was delivered within a seminar held at the Theology Faculty on 2006.
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