Los derechos de los artistas intérpretes o ejecutantes y los productores de fonogramas : la industria fonográfica en internet : la piratería
- Autores
- Emery, Miguel Angel
- Año de publicación
- 2000
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Emery, Miguel Angel. Universidad de Buenos Aires; Argentina
Fil: Emery, Miguel Angel. Universidad de Palermo; Argentina
Los derechos intelectuales de los intérpretes no nacen en su actuación en vivo, en la actuación en vivo el intérprete es un usuario de la obra del compositor. El derecho intelectual del intérprete nace a partir de la fijación de su obra, por eso es que aparece tarde en la legislación mundial. Recién en 1960 se tiene un reconocimiento universal de que los intérpretes son acreedores a una protección mínima. Esto, para nosotros los argentinos, casi es, como lo dijo muy bien el Dr. Harvey, una rareza. Porque nuestros preclaros legisladores de 1933 protegieron al intérprete dándole un nivel que inclusive es, en muchos lugares, y precisamente en los derechos morales, muy superior al que se ha conseguido en su reconocimiento recién en 1996. Nos puede llamar la atención tener tal legislación -los umguayos también tienen una legislación que se inspiró mucho en nuestra ley de 1933, y también fue pionera en el reconocimiento. Se ha dado que en tantas cosas estamos atrás de todo el mundo, que ser legislativamente generosos con nuestros intérpretes nos da un cierto orgullo... - Fuente
- Revista del Instituto de Investigación Musicológica "Carlos Vega", Año XVI, nº 16, 2000
- Materia
-
MUSICA
INTERPRETES
PROPIEDAD INTELECTUAL
DERECHOS DE AUTOR
INTERNET
PIRATERIA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Pontificia Universidad Católica Argentina
- OAI Identificador
- oai:ucacris:123456789/1169
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUCA_4f2b33ba2c0ab70c4aa53dabb1762b30 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ucacris:123456789/1169 |
network_acronym_str |
RIUCA |
repository_id_str |
2585 |
network_name_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
spelling |
Los derechos de los artistas intérpretes o ejecutantes y los productores de fonogramas : la industria fonográfica en internet : la pirateríaEmery, Miguel AngelMUSICAINTERPRETESPROPIEDAD INTELECTUALDERECHOS DE AUTORINTERNETPIRATERIAFil: Emery, Miguel Angel. Universidad de Buenos Aires; ArgentinaFil: Emery, Miguel Angel. Universidad de Palermo; ArgentinaLos derechos intelectuales de los intérpretes no nacen en su actuación en vivo, en la actuación en vivo el intérprete es un usuario de la obra del compositor. El derecho intelectual del intérprete nace a partir de la fijación de su obra, por eso es que aparece tarde en la legislación mundial. Recién en 1960 se tiene un reconocimiento universal de que los intérpretes son acreedores a una protección mínima. Esto, para nosotros los argentinos, casi es, como lo dijo muy bien el Dr. Harvey, una rareza. Porque nuestros preclaros legisladores de 1933 protegieron al intérprete dándole un nivel que inclusive es, en muchos lugares, y precisamente en los derechos morales, muy superior al que se ha conseguido en su reconocimiento recién en 1996. Nos puede llamar la atención tener tal legislación -los umguayos también tienen una legislación que se inspiró mucho en nuestra ley de 1933, y también fue pionera en el reconocimiento. Se ha dado que en tantas cosas estamos atrás de todo el mundo, que ser legislativamente generosos con nuestros intérpretes nos da un cierto orgullo...Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica Carlos Vega2000info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11691515-050XEmery, Miguel A. “Los derechos de los artistas intérpretes o ejecutantes y los productores de fonogramas : la industria fonográfica en internet : la piratería” [en línea]. Revista del Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega”. 16.16 (2000). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1169Revista del Instituto de Investigación Musicológica "Carlos Vega", Año XVI, nº 16, 2000reponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica Argentinaspaspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-07-03T10:55:13Zoai:ucacris:123456789/1169instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-07-03 10:55:13.918Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Los derechos de los artistas intérpretes o ejecutantes y los productores de fonogramas : la industria fonográfica en internet : la piratería |
title |
Los derechos de los artistas intérpretes o ejecutantes y los productores de fonogramas : la industria fonográfica en internet : la piratería |
spellingShingle |
Los derechos de los artistas intérpretes o ejecutantes y los productores de fonogramas : la industria fonográfica en internet : la piratería Emery, Miguel Angel MUSICA INTERPRETES PROPIEDAD INTELECTUAL DERECHOS DE AUTOR INTERNET PIRATERIA |
title_short |
Los derechos de los artistas intérpretes o ejecutantes y los productores de fonogramas : la industria fonográfica en internet : la piratería |
title_full |
Los derechos de los artistas intérpretes o ejecutantes y los productores de fonogramas : la industria fonográfica en internet : la piratería |
title_fullStr |
Los derechos de los artistas intérpretes o ejecutantes y los productores de fonogramas : la industria fonográfica en internet : la piratería |
title_full_unstemmed |
Los derechos de los artistas intérpretes o ejecutantes y los productores de fonogramas : la industria fonográfica en internet : la piratería |
title_sort |
Los derechos de los artistas intérpretes o ejecutantes y los productores de fonogramas : la industria fonográfica en internet : la piratería |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Emery, Miguel Angel |
author |
Emery, Miguel Angel |
author_facet |
Emery, Miguel Angel |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
MUSICA INTERPRETES PROPIEDAD INTELECTUAL DERECHOS DE AUTOR INTERNET PIRATERIA |
topic |
MUSICA INTERPRETES PROPIEDAD INTELECTUAL DERECHOS DE AUTOR INTERNET PIRATERIA |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Emery, Miguel Angel. Universidad de Buenos Aires; Argentina Fil: Emery, Miguel Angel. Universidad de Palermo; Argentina Los derechos intelectuales de los intérpretes no nacen en su actuación en vivo, en la actuación en vivo el intérprete es un usuario de la obra del compositor. El derecho intelectual del intérprete nace a partir de la fijación de su obra, por eso es que aparece tarde en la legislación mundial. Recién en 1960 se tiene un reconocimiento universal de que los intérpretes son acreedores a una protección mínima. Esto, para nosotros los argentinos, casi es, como lo dijo muy bien el Dr. Harvey, una rareza. Porque nuestros preclaros legisladores de 1933 protegieron al intérprete dándole un nivel que inclusive es, en muchos lugares, y precisamente en los derechos morales, muy superior al que se ha conseguido en su reconocimiento recién en 1996. Nos puede llamar la atención tener tal legislación -los umguayos también tienen una legislación que se inspiró mucho en nuestra ley de 1933, y también fue pionera en el reconocimiento. Se ha dado que en tantas cosas estamos atrás de todo el mundo, que ser legislativamente generosos con nuestros intérpretes nos da un cierto orgullo... |
description |
Fil: Emery, Miguel Angel. Universidad de Buenos Aires; Argentina |
publishDate |
2000 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2000 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1169 1515-050X Emery, Miguel A. “Los derechos de los artistas intérpretes o ejecutantes y los productores de fonogramas : la industria fonográfica en internet : la piratería” [en línea]. Revista del Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega”. 16.16 (2000). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1169 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1169 |
identifier_str_mv |
1515-050X Emery, Miguel A. “Los derechos de los artistas intérpretes o ejecutantes y los productores de fonogramas : la industria fonográfica en internet : la piratería” [en línea]. Revista del Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega”. 16.16 (2000). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1169 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica Carlos Vega |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica Carlos Vega |
dc.source.none.fl_str_mv |
Revista del Instituto de Investigación Musicológica "Carlos Vega", Año XVI, nº 16, 2000 reponame:Repositorio Institucional (UCA) instname:Pontificia Universidad Católica Argentina |
reponame_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
collection |
Repositorio Institucional (UCA) |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica Argentina |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentina |
repository.mail.fl_str_mv |
claudia_fernandez@uca.edu.ar |
_version_ |
1836638329389449216 |
score |
13.001348 |