Hobbes y el medioevo : el problema de Dios

Autores
Lukac de Stier, María L.
Año de publicación
2001
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Lukac de Stier, María L. Pontificia Universidad Católica Argentina; Argentina
Fil: Lukac de Stier, María L. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
Resumen: Son muchos los temas del Medioevo que fueron también abordados por Hobbes, pero si hay un tema central y característico de la Edad Media, en torno al cual se desarrollaron todos los demás temas filosóficos, ése es el tema de Dios. No en vano los historiadores se refieren al teocentrismo medieval. La posición de Hobbes frente al problema de Dios está sujeta a constante debate. Sus escritos generaron las interpretaciones más diversas'. Estudiosos de la talla de Strauss3 y Polin4 lo consideran ateo; Richard Popkin5, un escéptico moderno; Constantin6, ante la dificultad para definir su posición, se limita a considerarlo agnóstico; McNeilly' lo ubica dentro del deísmo; Gauthier5 sostiene que la filosofía de Hobbes es una filosofía «secular» tanto en su estructura formal como en el contenido material; Geach lo considera una especie de sociniano.
Fuente
Sapientia. 2001, 56 (210)
Materia
Hobbes, Thomas, 1588-1679
EDAD MEDIA
DIOS
PENSAMIENTO FILOSOFICO
TEOLOGIA
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional (UCA)
Institución
Pontificia Universidad Católica Argentina
OAI Identificador
oai:ucacris:123456789/10627

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