Think stressful thoughts: stress, anxiety and depression in college students

Autores
Gimenez, Carolina
Año de publicación
2021
Idioma
inglés
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Gimenez, Carolina. Pontificia Universidad Católica Argentina; Argentina
Abstract: Mental health can have an impact on several vital areas, including but not limited to work, studies or relationships. This paper examines the relationship between mental health issues –such as stress or anxiety– and college students, focusing on the perception of stress that students have in connection to exams, deadlines or time management, among others. For this end, a survey was carried out among a small group of English students (both in Translation and Teacher Training courses) at Universidad Católica Argentina to measure their perceived feelings of stress and to question them about the support systems available to them at the aforementioned university. Both the survey and the literature cited in the paper seem to reinforce the conclusion that mental health issues are relevant in academic contexts and may be connected to a variety of factors including academic pressures, test anxiety and bad time management.
Resumen: La salud mental puede tener un impacto en diversas áreas de la vida, que incluyen, entre otras cosas, lo laboral, el estudio o hasta las relaciones interpersonales. Este trabajo aborda la relación entre cuestiones de salud mental –tales como el estrés o la ansiedad– y los estudiantes universitarios, concentrándose en la percepción del estrés que los estudiantes tienen cuando se trata de exámenes, fechas de entrega o manejo del tiempo, entre otros. A estos fines, se llevó a cabo una encuesta en un pequeño grupo de estudiantes de Traducción y Profesorado de Inglés en la Universidad Católica Argentina para medir los sentimientos de estrés que ellos percibían y para preguntarles por los sistemas de soporte disponibles en dicha institución. Tanto la encuesta como la literatura citada en el trabajo parecen respaldar la conclusión de que la salud mental está involucrada en los contextos académicos y puede estar conectada a una serie de factores, entre los que se encuentran la presión académica, la ansiedad por los exámenes, y un mal manejo del tiempo.
Fuente
Bridging Cultures. 2021 (6).
Materia
DEPRESION
ESTRES
ANSIEDAD
ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
SALUD MENTAL
EXAMEN
MANEJO DEL TIEMPO
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional (UCA)
Institución
Pontificia Universidad Católica Argentina
OAI Identificador
oai:ucacris:123456789/18486

id RIUCA_481d3ea6b189e8f8e610cd6d331dac75
oai_identifier_str oai:ucacris:123456789/18486
network_acronym_str RIUCA
repository_id_str 2585
network_name_str Repositorio Institucional (UCA)
spelling Think stressful thoughts: stress, anxiety and depression in college studentsGimenez, CarolinaDEPRESIONESTRESANSIEDADESTUDIANTES UNIVERSITARIOSSALUD MENTALEXAMENMANEJO DEL TIEMPOFil: Gimenez, Carolina. Pontificia Universidad Católica Argentina; ArgentinaAbstract: Mental health can have an impact on several vital areas, including but not limited to work, studies or relationships. This paper examines the relationship between mental health issues –such as stress or anxiety– and college students, focusing on the perception of stress that students have in connection to exams, deadlines or time management, among others. For this end, a survey was carried out among a small group of English students (both in Translation and Teacher Training courses) at Universidad Católica Argentina to measure their perceived feelings of stress and to question them about the support systems available to them at the aforementioned university. Both the survey and the literature cited in the paper seem to reinforce the conclusion that mental health issues are relevant in academic contexts and may be connected to a variety of factors including academic pressures, test anxiety and bad time management.Resumen: La salud mental puede tener un impacto en diversas áreas de la vida, que incluyen, entre otras cosas, lo laboral, el estudio o hasta las relaciones interpersonales. Este trabajo aborda la relación entre cuestiones de salud mental –tales como el estrés o la ansiedad– y los estudiantes universitarios, concentrándose en la percepción del estrés que los estudiantes tienen cuando se trata de exámenes, fechas de entrega o manejo del tiempo, entre otros. A estos fines, se llevó a cabo una encuesta en un pequeño grupo de estudiantes de Traducción y Profesorado de Inglés en la Universidad Católica Argentina para medir los sentimientos de estrés que ellos percibían y para preguntarles por los sistemas de soporte disponibles en dicha institución. Tanto la encuesta como la literatura citada en el trabajo parecen respaldar la conclusión de que la salud mental está involucrada en los contextos académicos y puede estar conectada a una serie de factores, entre los que se encuentran la presión académica, la ansiedad por los exámenes, y un mal manejo del tiempo.Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras. Departamento de Lenguas2021info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/184862525-1791Gimenez, C. Think stressful thoughts: stress, anxiety and depression in college students [en línea]. Bridging Cultures. 2021 (6). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/18486Bridging Cultures. 2021 (6).reponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica Argentinaenginfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-07-03T10:59:54Zoai:ucacris:123456789/18486instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-07-03 10:59:54.363Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse
dc.title.none.fl_str_mv Think stressful thoughts: stress, anxiety and depression in college students
title Think stressful thoughts: stress, anxiety and depression in college students
spellingShingle Think stressful thoughts: stress, anxiety and depression in college students
Gimenez, Carolina
DEPRESION
ESTRES
ANSIEDAD
ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
SALUD MENTAL
EXAMEN
MANEJO DEL TIEMPO
title_short Think stressful thoughts: stress, anxiety and depression in college students
title_full Think stressful thoughts: stress, anxiety and depression in college students
title_fullStr Think stressful thoughts: stress, anxiety and depression in college students
title_full_unstemmed Think stressful thoughts: stress, anxiety and depression in college students
title_sort Think stressful thoughts: stress, anxiety and depression in college students
dc.creator.none.fl_str_mv Gimenez, Carolina
author Gimenez, Carolina
author_facet Gimenez, Carolina
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv DEPRESION
ESTRES
ANSIEDAD
ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
SALUD MENTAL
EXAMEN
MANEJO DEL TIEMPO
topic DEPRESION
ESTRES
ANSIEDAD
ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
SALUD MENTAL
EXAMEN
MANEJO DEL TIEMPO
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Gimenez, Carolina. Pontificia Universidad Católica Argentina; Argentina
Abstract: Mental health can have an impact on several vital areas, including but not limited to work, studies or relationships. This paper examines the relationship between mental health issues –such as stress or anxiety– and college students, focusing on the perception of stress that students have in connection to exams, deadlines or time management, among others. For this end, a survey was carried out among a small group of English students (both in Translation and Teacher Training courses) at Universidad Católica Argentina to measure their perceived feelings of stress and to question them about the support systems available to them at the aforementioned university. Both the survey and the literature cited in the paper seem to reinforce the conclusion that mental health issues are relevant in academic contexts and may be connected to a variety of factors including academic pressures, test anxiety and bad time management.
Resumen: La salud mental puede tener un impacto en diversas áreas de la vida, que incluyen, entre otras cosas, lo laboral, el estudio o hasta las relaciones interpersonales. Este trabajo aborda la relación entre cuestiones de salud mental –tales como el estrés o la ansiedad– y los estudiantes universitarios, concentrándose en la percepción del estrés que los estudiantes tienen cuando se trata de exámenes, fechas de entrega o manejo del tiempo, entre otros. A estos fines, se llevó a cabo una encuesta en un pequeño grupo de estudiantes de Traducción y Profesorado de Inglés en la Universidad Católica Argentina para medir los sentimientos de estrés que ellos percibían y para preguntarles por los sistemas de soporte disponibles en dicha institución. Tanto la encuesta como la literatura citada en el trabajo parecen respaldar la conclusión de que la salud mental está involucrada en los contextos académicos y puede estar conectada a una serie de factores, entre los que se encuentran la presión académica, la ansiedad por los exámenes, y un mal manejo del tiempo.
description Fil: Gimenez, Carolina. Pontificia Universidad Católica Argentina; Argentina
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/18486
2525-1791
Gimenez, C. Think stressful thoughts: stress, anxiety and depression in college students [en línea]. Bridging Cultures. 2021 (6). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/18486
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/18486
identifier_str_mv 2525-1791
Gimenez, C. Think stressful thoughts: stress, anxiety and depression in college students [en línea]. Bridging Cultures. 2021 (6). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/18486
dc.language.none.fl_str_mv eng
language eng
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras. Departamento de Lenguas
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras. Departamento de Lenguas
dc.source.none.fl_str_mv Bridging Cultures. 2021 (6).
reponame:Repositorio Institucional (UCA)
instname:Pontificia Universidad Católica Argentina
reponame_str Repositorio Institucional (UCA)
collection Repositorio Institucional (UCA)
instname_str Pontificia Universidad Católica Argentina
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentina
repository.mail.fl_str_mv claudia_fernandez@uca.edu.ar
_version_ 1836638374190907392
score 13.070432