Think stressful thoughts: stress, anxiety and depression in college students
- Autores
- Gimenez, Carolina
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- inglés
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Gimenez, Carolina. Pontificia Universidad Católica Argentina; Argentina
Abstract: Mental health can have an impact on several vital areas, including but not limited to work, studies or relationships. This paper examines the relationship between mental health issues –such as stress or anxiety– and college students, focusing on the perception of stress that students have in connection to exams, deadlines or time management, among others. For this end, a survey was carried out among a small group of English students (both in Translation and Teacher Training courses) at Universidad Católica Argentina to measure their perceived feelings of stress and to question them about the support systems available to them at the aforementioned university. Both the survey and the literature cited in the paper seem to reinforce the conclusion that mental health issues are relevant in academic contexts and may be connected to a variety of factors including academic pressures, test anxiety and bad time management.
Resumen: La salud mental puede tener un impacto en diversas áreas de la vida, que incluyen, entre otras cosas, lo laboral, el estudio o hasta las relaciones interpersonales. Este trabajo aborda la relación entre cuestiones de salud mental –tales como el estrés o la ansiedad– y los estudiantes universitarios, concentrándose en la percepción del estrés que los estudiantes tienen cuando se trata de exámenes, fechas de entrega o manejo del tiempo, entre otros. A estos fines, se llevó a cabo una encuesta en un pequeño grupo de estudiantes de Traducción y Profesorado de Inglés en la Universidad Católica Argentina para medir los sentimientos de estrés que ellos percibían y para preguntarles por los sistemas de soporte disponibles en dicha institución. Tanto la encuesta como la literatura citada en el trabajo parecen respaldar la conclusión de que la salud mental está involucrada en los contextos académicos y puede estar conectada a una serie de factores, entre los que se encuentran la presión académica, la ansiedad por los exámenes, y un mal manejo del tiempo. - Fuente
- Bridging Cultures. 2021 (6).
- Materia
-
DEPRESION
ESTRES
ANSIEDAD
ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
SALUD MENTAL
EXAMEN
MANEJO DEL TIEMPO - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Pontificia Universidad Católica Argentina
- OAI Identificador
- oai:ucacris:123456789/18486
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUCA_481d3ea6b189e8f8e610cd6d331dac75 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ucacris:123456789/18486 |
network_acronym_str |
RIUCA |
repository_id_str |
2585 |
network_name_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
spelling |
Think stressful thoughts: stress, anxiety and depression in college studentsGimenez, CarolinaDEPRESIONESTRESANSIEDADESTUDIANTES UNIVERSITARIOSSALUD MENTALEXAMENMANEJO DEL TIEMPOFil: Gimenez, Carolina. Pontificia Universidad Católica Argentina; ArgentinaAbstract: Mental health can have an impact on several vital areas, including but not limited to work, studies or relationships. This paper examines the relationship between mental health issues –such as stress or anxiety– and college students, focusing on the perception of stress that students have in connection to exams, deadlines or time management, among others. For this end, a survey was carried out among a small group of English students (both in Translation and Teacher Training courses) at Universidad Católica Argentina to measure their perceived feelings of stress and to question them about the support systems available to them at the aforementioned university. Both the survey and the literature cited in the paper seem to reinforce the conclusion that mental health issues are relevant in academic contexts and may be connected to a variety of factors including academic pressures, test anxiety and bad time management.Resumen: La salud mental puede tener un impacto en diversas áreas de la vida, que incluyen, entre otras cosas, lo laboral, el estudio o hasta las relaciones interpersonales. Este trabajo aborda la relación entre cuestiones de salud mental –tales como el estrés o la ansiedad– y los estudiantes universitarios, concentrándose en la percepción del estrés que los estudiantes tienen cuando se trata de exámenes, fechas de entrega o manejo del tiempo, entre otros. A estos fines, se llevó a cabo una encuesta en un pequeño grupo de estudiantes de Traducción y Profesorado de Inglés en la Universidad Católica Argentina para medir los sentimientos de estrés que ellos percibían y para preguntarles por los sistemas de soporte disponibles en dicha institución. Tanto la encuesta como la literatura citada en el trabajo parecen respaldar la conclusión de que la salud mental está involucrada en los contextos académicos y puede estar conectada a una serie de factores, entre los que se encuentran la presión académica, la ansiedad por los exámenes, y un mal manejo del tiempo.Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras. Departamento de Lenguas2021info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/184862525-1791Gimenez, C. Think stressful thoughts: stress, anxiety and depression in college students [en línea]. Bridging Cultures. 2021 (6). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/18486Bridging Cultures. 2021 (6).reponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica Argentinaenginfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-07-03T10:59:54Zoai:ucacris:123456789/18486instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-07-03 10:59:54.363Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Think stressful thoughts: stress, anxiety and depression in college students |
title |
Think stressful thoughts: stress, anxiety and depression in college students |
spellingShingle |
Think stressful thoughts: stress, anxiety and depression in college students Gimenez, Carolina DEPRESION ESTRES ANSIEDAD ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS SALUD MENTAL EXAMEN MANEJO DEL TIEMPO |
title_short |
Think stressful thoughts: stress, anxiety and depression in college students |
title_full |
Think stressful thoughts: stress, anxiety and depression in college students |
title_fullStr |
Think stressful thoughts: stress, anxiety and depression in college students |
title_full_unstemmed |
Think stressful thoughts: stress, anxiety and depression in college students |
title_sort |
Think stressful thoughts: stress, anxiety and depression in college students |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Gimenez, Carolina |
author |
Gimenez, Carolina |
author_facet |
Gimenez, Carolina |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
DEPRESION ESTRES ANSIEDAD ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS SALUD MENTAL EXAMEN MANEJO DEL TIEMPO |
topic |
DEPRESION ESTRES ANSIEDAD ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS SALUD MENTAL EXAMEN MANEJO DEL TIEMPO |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Gimenez, Carolina. Pontificia Universidad Católica Argentina; Argentina Abstract: Mental health can have an impact on several vital areas, including but not limited to work, studies or relationships. This paper examines the relationship between mental health issues –such as stress or anxiety– and college students, focusing on the perception of stress that students have in connection to exams, deadlines or time management, among others. For this end, a survey was carried out among a small group of English students (both in Translation and Teacher Training courses) at Universidad Católica Argentina to measure their perceived feelings of stress and to question them about the support systems available to them at the aforementioned university. Both the survey and the literature cited in the paper seem to reinforce the conclusion that mental health issues are relevant in academic contexts and may be connected to a variety of factors including academic pressures, test anxiety and bad time management. Resumen: La salud mental puede tener un impacto en diversas áreas de la vida, que incluyen, entre otras cosas, lo laboral, el estudio o hasta las relaciones interpersonales. Este trabajo aborda la relación entre cuestiones de salud mental –tales como el estrés o la ansiedad– y los estudiantes universitarios, concentrándose en la percepción del estrés que los estudiantes tienen cuando se trata de exámenes, fechas de entrega o manejo del tiempo, entre otros. A estos fines, se llevó a cabo una encuesta en un pequeño grupo de estudiantes de Traducción y Profesorado de Inglés en la Universidad Católica Argentina para medir los sentimientos de estrés que ellos percibían y para preguntarles por los sistemas de soporte disponibles en dicha institución. Tanto la encuesta como la literatura citada en el trabajo parecen respaldar la conclusión de que la salud mental está involucrada en los contextos académicos y puede estar conectada a una serie de factores, entre los que se encuentran la presión académica, la ansiedad por los exámenes, y un mal manejo del tiempo. |
description |
Fil: Gimenez, Carolina. Pontificia Universidad Católica Argentina; Argentina |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/18486 2525-1791 Gimenez, C. Think stressful thoughts: stress, anxiety and depression in college students [en línea]. Bridging Cultures. 2021 (6). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/18486 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/18486 |
identifier_str_mv |
2525-1791 Gimenez, C. Think stressful thoughts: stress, anxiety and depression in college students [en línea]. Bridging Cultures. 2021 (6). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/18486 |
dc.language.none.fl_str_mv |
eng |
language |
eng |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras. Departamento de Lenguas |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras. Departamento de Lenguas |
dc.source.none.fl_str_mv |
Bridging Cultures. 2021 (6). reponame:Repositorio Institucional (UCA) instname:Pontificia Universidad Católica Argentina |
reponame_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
collection |
Repositorio Institucional (UCA) |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica Argentina |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentina |
repository.mail.fl_str_mv |
claudia_fernandez@uca.edu.ar |
_version_ |
1836638374190907392 |
score |
13.070432 |