La interpretación cristológica de la vidriera de Notre-Dame-la-Belle-Verrière
- Autores
- Feitosa de Amorim, Elias
- Año de publicación
- 2025
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Feitosa de Amorim, Elias. Université de Paris I; Francia
El texto explora la interpretación cristológica (el núcleo de la teología está en la figura de Cristo) en relación con las formas de representación de María, a partir de la perspectiva doctrinal, que da relevancia y autoridad a la figura de María, con la crujía (30a)2 dedicada a Notre-Dame-la-Belle-Verrière que data de alrededor de 1180 y está presente en la catedral de Notre-Dame de Chartres. Cuando se observa en la dirección ascendente, se pueden identificar tres temas: el primero en la base, don de la Fe de Cristo mismo es puesta a prueba por el diablo durante las Tres Tentaciones en el desierto; el segundo momento, durante el primer milagro y, por tanto, el inicio de la vida pública de Jesús, en las Bodas de Caná [fig. 01] y el tercero, que domina el resto del puesto, resultado de una interpretación teológica donde se ve a María y a Jesús sentados en un trono rodeados de ángeles, bajo la luz del Espíritu Santo. - Fuente
- Scriptorium. Nro. 43, 2025
- Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
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- Institución
- Pontificia Universidad Católica Argentina
- OAI Identificador
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La interpretación cristológica de la vidriera de Notre-Dame-la-Belle-VerrièreFeitosa de Amorim, EliasFil: Feitosa de Amorim, Elias. Université de Paris I; FranciaEl texto explora la interpretación cristológica (el núcleo de la teología está en la figura de Cristo) en relación con las formas de representación de María, a partir de la perspectiva doctrinal, que da relevancia y autoridad a la figura de María, con la crujía (30a)2 dedicada a Notre-Dame-la-Belle-Verrière que data de alrededor de 1180 y está presente en la catedral de Notre-Dame de Chartres. Cuando se observa en la dirección ascendente, se pueden identificar tres temas: el primero en la base, don de la Fe de Cristo mismo es puesta a prueba por el diablo durante las Tres Tentaciones en el desierto; el segundo momento, durante el primer milagro y, por tanto, el inicio de la vida pública de Jesús, en las Bodas de Caná [fig. 01] y el tercero, que domina el resto del puesto, resultado de una interpretación teológica donde se ve a María y a Jesús sentados en un trono rodeados de ángeles, bajo la luz del Espíritu Santo.Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Historia2025info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/207471853-760XScriptorium. Nro. 43, 2025reponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica Argentinaspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-11-27T10:21:42Zoai:ucacris:123456789/20747instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-11-27 10:21:42.798Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse |
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