Sucesiones numéricas procedentes del triángulo aritmético, aplicadas a la composición musical asistida

Autores
Garzón Charry, Andrés Alfonso
Año de publicación
2024
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Garzón Charry, Andrés Alfonso. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas; Argentina
Texto elaborado desde el campo multidisciplinar, en donde, a través de la identificación de algunas sucesiones numéricas propias del Triángulo Aritmético (o de Pascal), se llevan a cabo procesos creativos musicales asistidos por computadora, implementándolas como componente primario en la gestación de material musical que, posteriormente, sirvan a la composición musical.
Text developed from the multidisciplinary context, where computer-assisted musical creative processes are developed through the identification of some numerical sequences of the arithmetic triangle (Pascal`s), implementing them as a primary component in the creation of musical material that, later, serves the musical composition.
Fuente
Cuadernos de análisis y debate sobre músicas latinoamericanas contemporáneas. No.7, 2024.
Materia
COMPOSICION MUSICAL POR COMPUTADORA
MATEMATICA
OPENMUSIC
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional (UCA)
Institución
Pontificia Universidad Católica Argentina
OAI Identificador
oai:ucacris:123456789/19355

id RIUCA_40a4a67317d9f299d2e389363876df6f
oai_identifier_str oai:ucacris:123456789/19355
network_acronym_str RIUCA
repository_id_str 2585
network_name_str Repositorio Institucional (UCA)
spelling Sucesiones numéricas procedentes del triángulo aritmético, aplicadas a la composición musical asistidaNumerical sequences derived from the arithmetic triangle, applied to computer assisted compositionGarzón Charry, Andrés AlfonsoCOMPOSICION MUSICAL POR COMPUTADORAMATEMATICAOPENMUSICFil: Garzón Charry, Andrés Alfonso. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas; ArgentinaTexto elaborado desde el campo multidisciplinar, en donde, a través de la identificación de algunas sucesiones numéricas propias del Triángulo Aritmético (o de Pascal), se llevan a cabo procesos creativos musicales asistidos por computadora, implementándolas como componente primario en la gestación de material musical que, posteriormente, sirvan a la composición musical.Text developed from the multidisciplinary context, where computer-assisted musical creative processes are developed through the identification of some numerical sequences of the arithmetic triangle (Pascal`s), implementing them as a primary component in the creation of musical material that, later, serves the musical composition.Pontificia Universidad Católica Argentina. Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega”.2024info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/193552618-458310.46553/mlc.7.2024.pp81-114Cuadernos de análisis y debate sobre músicas latinoamericanas contemporáneas. No.7, 2024.reponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica Argentinaspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-07-03T11:00:07Zoai:ucacris:123456789/19355instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-07-03 11:00:07.309Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse
dc.title.none.fl_str_mv Sucesiones numéricas procedentes del triángulo aritmético, aplicadas a la composición musical asistida
Numerical sequences derived from the arithmetic triangle, applied to computer assisted composition
title Sucesiones numéricas procedentes del triángulo aritmético, aplicadas a la composición musical asistida
spellingShingle Sucesiones numéricas procedentes del triángulo aritmético, aplicadas a la composición musical asistida
Garzón Charry, Andrés Alfonso
COMPOSICION MUSICAL POR COMPUTADORA
MATEMATICA
OPENMUSIC
title_short Sucesiones numéricas procedentes del triángulo aritmético, aplicadas a la composición musical asistida
title_full Sucesiones numéricas procedentes del triángulo aritmético, aplicadas a la composición musical asistida
title_fullStr Sucesiones numéricas procedentes del triángulo aritmético, aplicadas a la composición musical asistida
title_full_unstemmed Sucesiones numéricas procedentes del triángulo aritmético, aplicadas a la composición musical asistida
title_sort Sucesiones numéricas procedentes del triángulo aritmético, aplicadas a la composición musical asistida
dc.creator.none.fl_str_mv Garzón Charry, Andrés Alfonso
author Garzón Charry, Andrés Alfonso
author_facet Garzón Charry, Andrés Alfonso
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv COMPOSICION MUSICAL POR COMPUTADORA
MATEMATICA
OPENMUSIC
topic COMPOSICION MUSICAL POR COMPUTADORA
MATEMATICA
OPENMUSIC
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Garzón Charry, Andrés Alfonso. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas; Argentina
Texto elaborado desde el campo multidisciplinar, en donde, a través de la identificación de algunas sucesiones numéricas propias del Triángulo Aritmético (o de Pascal), se llevan a cabo procesos creativos musicales asistidos por computadora, implementándolas como componente primario en la gestación de material musical que, posteriormente, sirvan a la composición musical.
Text developed from the multidisciplinary context, where computer-assisted musical creative processes are developed through the identification of some numerical sequences of the arithmetic triangle (Pascal`s), implementing them as a primary component in the creation of musical material that, later, serves the musical composition.
description Fil: Garzón Charry, Andrés Alfonso. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas; Argentina
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/19355
2618-4583
10.46553/mlc.7.2024.pp81-114
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/19355
identifier_str_mv 2618-4583
10.46553/mlc.7.2024.pp81-114
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica Argentina. Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega”.
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica Argentina. Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega”.
dc.source.none.fl_str_mv Cuadernos de análisis y debate sobre músicas latinoamericanas contemporáneas. No.7, 2024.
reponame:Repositorio Institucional (UCA)
instname:Pontificia Universidad Católica Argentina
reponame_str Repositorio Institucional (UCA)
collection Repositorio Institucional (UCA)
instname_str Pontificia Universidad Católica Argentina
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentina
repository.mail.fl_str_mv claudia_fernandez@uca.edu.ar
_version_ 1836638376234582016
score 13.22299