Sucesiones numéricas procedentes del triángulo aritmético, aplicadas a la composición musical asistida
- Autores
- Garzón Charry, Andrés Alfonso
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Garzón Charry, Andrés Alfonso. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas; Argentina
Texto elaborado desde el campo multidisciplinar, en donde, a través de la identificación de algunas sucesiones numéricas propias del Triángulo Aritmético (o de Pascal), se llevan a cabo procesos creativos musicales asistidos por computadora, implementándolas como componente primario en la gestación de material musical que, posteriormente, sirvan a la composición musical.
Text developed from the multidisciplinary context, where computer-assisted musical creative processes are developed through the identification of some numerical sequences of the arithmetic triangle (Pascal`s), implementing them as a primary component in the creation of musical material that, later, serves the musical composition. - Fuente
- Cuadernos de análisis y debate sobre músicas latinoamericanas contemporáneas. No.7, 2024.
- Materia
-
COMPOSICION MUSICAL POR COMPUTADORA
MATEMATICA
OPENMUSIC - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Pontificia Universidad Católica Argentina
- OAI Identificador
- oai:ucacris:123456789/19355
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUCA_40a4a67317d9f299d2e389363876df6f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ucacris:123456789/19355 |
network_acronym_str |
RIUCA |
repository_id_str |
2585 |
network_name_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
spelling |
Sucesiones numéricas procedentes del triángulo aritmético, aplicadas a la composición musical asistidaNumerical sequences derived from the arithmetic triangle, applied to computer assisted compositionGarzón Charry, Andrés AlfonsoCOMPOSICION MUSICAL POR COMPUTADORAMATEMATICAOPENMUSICFil: Garzón Charry, Andrés Alfonso. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas; ArgentinaTexto elaborado desde el campo multidisciplinar, en donde, a través de la identificación de algunas sucesiones numéricas propias del Triángulo Aritmético (o de Pascal), se llevan a cabo procesos creativos musicales asistidos por computadora, implementándolas como componente primario en la gestación de material musical que, posteriormente, sirvan a la composición musical.Text developed from the multidisciplinary context, where computer-assisted musical creative processes are developed through the identification of some numerical sequences of the arithmetic triangle (Pascal`s), implementing them as a primary component in the creation of musical material that, later, serves the musical composition.Pontificia Universidad Católica Argentina. Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega”.2024info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/193552618-458310.46553/mlc.7.2024.pp81-114Cuadernos de análisis y debate sobre músicas latinoamericanas contemporáneas. No.7, 2024.reponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica Argentinaspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-07-03T11:00:07Zoai:ucacris:123456789/19355instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-07-03 11:00:07.309Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Sucesiones numéricas procedentes del triángulo aritmético, aplicadas a la composición musical asistida Numerical sequences derived from the arithmetic triangle, applied to computer assisted composition |
title |
Sucesiones numéricas procedentes del triángulo aritmético, aplicadas a la composición musical asistida |
spellingShingle |
Sucesiones numéricas procedentes del triángulo aritmético, aplicadas a la composición musical asistida Garzón Charry, Andrés Alfonso COMPOSICION MUSICAL POR COMPUTADORA MATEMATICA OPENMUSIC |
title_short |
Sucesiones numéricas procedentes del triángulo aritmético, aplicadas a la composición musical asistida |
title_full |
Sucesiones numéricas procedentes del triángulo aritmético, aplicadas a la composición musical asistida |
title_fullStr |
Sucesiones numéricas procedentes del triángulo aritmético, aplicadas a la composición musical asistida |
title_full_unstemmed |
Sucesiones numéricas procedentes del triángulo aritmético, aplicadas a la composición musical asistida |
title_sort |
Sucesiones numéricas procedentes del triángulo aritmético, aplicadas a la composición musical asistida |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Garzón Charry, Andrés Alfonso |
author |
Garzón Charry, Andrés Alfonso |
author_facet |
Garzón Charry, Andrés Alfonso |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
COMPOSICION MUSICAL POR COMPUTADORA MATEMATICA OPENMUSIC |
topic |
COMPOSICION MUSICAL POR COMPUTADORA MATEMATICA OPENMUSIC |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Garzón Charry, Andrés Alfonso. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas; Argentina Texto elaborado desde el campo multidisciplinar, en donde, a través de la identificación de algunas sucesiones numéricas propias del Triángulo Aritmético (o de Pascal), se llevan a cabo procesos creativos musicales asistidos por computadora, implementándolas como componente primario en la gestación de material musical que, posteriormente, sirvan a la composición musical. Text developed from the multidisciplinary context, where computer-assisted musical creative processes are developed through the identification of some numerical sequences of the arithmetic triangle (Pascal`s), implementing them as a primary component in the creation of musical material that, later, serves the musical composition. |
description |
Fil: Garzón Charry, Andrés Alfonso. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas; Argentina |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/19355 2618-4583 10.46553/mlc.7.2024.pp81-114 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/19355 |
identifier_str_mv |
2618-4583 10.46553/mlc.7.2024.pp81-114 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica Argentina. Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega”. |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica Argentina. Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega”. |
dc.source.none.fl_str_mv |
Cuadernos de análisis y debate sobre músicas latinoamericanas contemporáneas. No.7, 2024. reponame:Repositorio Institucional (UCA) instname:Pontificia Universidad Católica Argentina |
reponame_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
collection |
Repositorio Institucional (UCA) |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica Argentina |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentina |
repository.mail.fl_str_mv |
claudia_fernandez@uca.edu.ar |
_version_ |
1836638376234582016 |
score |
13.22299 |