Vultus amoris, vulnus amoris : apuntes para una antropología teo-fenomenológica de la identidad como alteridad y reciprocidad

Autores
Quelas, Juan Alberto
Año de publicación
2012
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Quelas, Juan Alberto. Fundación Horizonte de Máxima; Argentina
Fil: Quelas, Juan Alberto. Pontificia Universidad Católica Argentina; Argentina
Resumen: El autor propone el relato de una experiencia ocurrida en el marco del acompañamiento espiritual de jóvenes universitarios, y una articulación teológica en la que reflexiona a partir de ese acontecimiento. Se busca experimentar caminos que articulen el lenguaje teológico a partir de experiencias concretas y particulares, de las cuales puedan destilarse conceptos para pensar la vida y la teología. Entre la provocación de la gracia y la mistagogía de la fe, los maestros de vida que son también maestros de doctrina, ensayan senderos de articulación entre ambos mundos pensando una teología significativa más allá de los muros de la misma teología.
Abstract: The author presents the story of an experience that happened within the framework of spiritual guidance of university students, and a theological articulation as he reflects upon the event. It seeks to experience ways that articulate the theological language based on concrete and particular experiences, from which concepts can be extracted that allows us to think about life and theology. Among the provocation of grace and the mystagogy of faith, the teachers of life -who are also teachers of doctrine-, create paths of communication between the two worlds reflecting on a meaningful theology beyond the boundaries of theology itself.
Fuente
ISSN 0328-1396
Materia
TEOLOGIA
EXPERIENCIA
ANTROPOLOGIA TEOLOGICA
IDENTIDAD
ALTERIDAD
FENOMENOLOGIA
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional (UCA)
Institución
Pontificia Universidad Católica Argentina
OAI Identificador
oai:ucacris:123456789/6952

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Abstract: The author presents the story of an experience that happened within the framework of spiritual guidance of university students, and a theological articulation as he reflects upon the event. It seeks to experience ways that articulate the theological language based on concrete and particular experiences, from which concepts can be extracted that allows us to think about life and theology. Among the provocation of grace and the mystagogy of faith, the teachers of life -who are also teachers of doctrine-, create paths of communication between the two worlds reflecting on a meaningful theology beyond the boundaries of theology itself.
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